Hace 8 años | Por --499075-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --499075-- a eldiario.es

El portal de empleo Infojobs publicó una oferta para trabajar en una "empresa en crecimiento" en la que exigen que los aspirantes a un puesto de becario hayan trabajado cinco años en un puesto similar. Posteriormente, el anuncio ha sido modificado y ahora la compañía pide un año de experiencia para acceder a la beca.

Comentarios

D

#1 y lider en su sector

D

#6 O un billete de avión.

U

#6 #12 Tiene tres salidas: por tierra, mar o aire.

D

#6 Como sea hombre y esté perfectamente sano lo mejor que puede hacer es llorar hasta morir de deshidratación

NoEresTuSoyYo

El tema de los becarios tiene que cambiar , no puede ser este abuso sin control . Nunca he sido becario , ni cerca de serlo ahora ni nunca pero no veo justo que les suceda a otros la verdad... el sistema necesita un cambio pero ya.

M

#10 No hables de paises comunistas como UK coño, que es eso de obligar a las empresas a algo, habrase visto!!

Varlak_

#11 Asi esta UK, con la economia hundida por culpa de los que odian la libertad

D

#10 Denunciaste?

D

#36 ¿Yo? No era asunto mío, si mis compañeros quieren dejarse explotar para, además, no aprender nada es asunto suyo, yo me fuí al extranjero con beca, y luego me contrataron, igualito que en España, ellos terminaron las prácticas y el máster y siguen en paro, de hecho creo que hasta que tuvieron que pagarse ellos el seguro por si les pasaba algo...

D

#37 perdona, entendí yo y 5 compañeros.

Poca comprensión lectora y mucho prejuicio.

D

#38 Me encantan tus videojuegos, pero me piratee el último y había un megaescorpión que siempre me mataba.

D

#39 lol lol lol lol

Espero que sea la respuesta más surrealista de la historia, porque como haya sido el típico error de contestar en un hilo una cosa de otro... me sentiría defraudado.

D

#40

D

#41 Ahhhh jajajaj

Sí, es el tipo de FPS que me gusta.

He visto el video, y me han entrado ganas de volver a jugarmelo.

llamamepanete

Becario senior

pitercio

Cinco años de experiencia de becario para trabajar otros cinco de becario. En breve lo convertirán en categoría profesional sin gremio.

FrançoisPignon

#17 Posteriormente, el anuncio ha sido modificado y ahora la compañía pide un año de experiencia para acceder a la beca. ¿¿ un año de experiencia para acceder a la beca ?? me sigue pareciendo que se ha desvirtuado totalmente el sentido de los becarios

M

#20 El sentido de los becarios lleva bastantes años desvirtuado, incluso antes de la crisis, pero nadie protestó en su momento y la bola de nieve ha crecido.

Una beca es simple y llanamente una parte complementaria de los estudios universitarios mediante la cual obtenias unos creditos para terminar tu formación a la par que obtenias una primera experiencia laboral como introductoria en el mercado, por eso la beca esta pensasda para realizarse en el ultimo año de carrera. Luego se empezó sustituyendo este sentido por el de gente que ya es titulada, pero sin experiencia, buscando su primer empleo como profesional cualificado, contratada mediante beca de pocos meses. Poco ha poco esos meses han ido aumentando hasta pasar a ser becas de años, sustituyendo a trabajadores profesionales por becarios, y como nadie protestaba, ahora ya se piden años de experiencia para acceder a becas.

Y esto de las becas tan desvirtualizadas no pasa en ningun pais europeo decente, donde tienen internships para estudiantes y posteriomente los ya titulados tienen los contratos en periodo de formación (decentemente pagados) tras los cuales al cabo de unos meses pasas a ser fijo (con salario aun mas decente).

cyberdemon

#29 Lo siento pero no tienes razón en el último párrafo, conozco dos casos de chicas con una formación académica excelente, experiencia y trabajando gratis en Alemania y en UK para con suerte optar a un puesto remunerado.
En todas partes cuecen habas cuando se trata de explotar a la gente.

M

#30 Pero dime, ¿hay algun caso de esos entre nativos? Dime por favor casos de alemanes cualificados trabajando gratis en alemania o ingleses cualificados trabajando gratis en inglaterra.

Porque seguro que esos dos casos que dices que conoces de esas chicas, tienen compañeros de trabajo nativos alemanes o ingleses que hacen su mismo trabajo, con su misma formacion y experiencia o menos, que no trabajan gratis.

El problema que comentas es que la explotacion en esos paises suele ser hacia el extranjero, no hacia el nativo. El nativo tiene mucha proteccion y no como en españa, que se explota por igual a nativos como a extranjeros.

Pero ocurre lo mismo con su politica europea, esos paises proponen austeridad y recortes que ellos jamas harian en su pais. Ya lo dijo Jurgen Donges a Jordi Evole en Salvados ("nosotros no recortariamos en dependencia en alemania, tenemos un estado del bienestar mucho mas amplio que el de españa y podemos recortar de otros lados") y tambien lo dijo Jeroen Djissembloem (ministro de finanzas holandes), "estais haciendo muy bien con los recortes, esto es algo que yo no podria decir en mi pais".

cyberdemon

#31 Pues lamentablemente si, una ha emigrado a España por eso.

M

#32 Pues yo no veo que estemos en nuestros trabajos en España llenos de licenciados ingleses y alemanes. Mas bien al contrario, españoles que van a UK y a Alemania. En cualquier caso, no dudo de lo que dices, pero si que creo que estas poniendo un caso de excepción como norma general, y ambos sabemos que las condiciones laborales en UK o Alemania, por muy malas que sean, son inifinitamente mejores que en España. Y eso se ve cuando comparas calidad de vida + poder adquisitivo + conciliacion familiar + salarios en toda europa, y vaya, España no sale bien parada en ninguna gráfica.

A ver si ahora va a resultar que el Vente pa Alemania, Pepe!, va a ser Come to Spain, Johnny!... yo no veo que eso pase, hoy por hoy...

D

Al menos no pedían saber arameo y dialectos.

Os quejáis por todo.

Apostolakis

#5 Hace poco leí una oferta publicada el día 14 y pedía empezar el 12, el becario tenia que tener la habilidad de viajar en el tiempo.

Mister_Lala

#15 It's a trap! Era una trampa para intentar capturar a algún viajero del tiempo.

jamaicano

Llevan tiempo usando la beca como "contrato de pruebas", la gente mantaría por cualquier beca de una empresa del Ibex... dificil solución...

Caci

Meterle fuego a la empresa sería la solución más rápida.

R

Se acabó la era del trabajo como derecho, ha empezado la era del trabajo como privilegio, y que no vengan con el cuento de la meritocracia que sólo hay que echar un vistazo a la competencia general de los cuadros de mando de cualquier empresa.

Varlak_

#9 pues si el trabajo es un privilegio y trabajar es imprescindible para sobrevivir a largo plazo... comer 3 veces al dia se convierte en un privilegio...

MEV

Yo estaba en una empresa que, aunque tras cierto tiempo me pagaba decentemente, me tuvo año y medio como becario por tema de impuestos. Y más de la mitad de la plantilla estaba igual.
Y encima se me quejaron cuando me piré. Me venían diciendo que habían invertido mucho en mi formación.

Varlak_

#22 han invertido mucho en tu formacion... concretamente mucho tiempo sin pagarte.

D

Eso los trabajadores normales, en investigación suele ser habitual ver becarios con 15 años de experiencia.

Gresteh

#7 En parte debido a que el concepto es diferente, es una beca de investigación, no es lo mismo que una beca en una empresa. En el tema de investigación se le llama beca, pero podría hacerse mediante un contrato de obra y servicio mientras que las becas en empresas en principio son para facilitar la incorporación de la gente en el mercado laboral (aunque se usen en muchos casos como mano de obra esclava).

D

#16 Un contrato de investigación no es una beca. La investigación también es un trabajo y se entiende que los investigadores, aunque estén en formación, también quieren incorporarse al mercado laboral. En el mundo de la investigación, al igual que sucede con las empresas, también se utilizan las becas como mano de obra barata y sin derechos. Las anteriores "becas" predoctorales (como la FPI, FPU) y postdoctorales de investigación ya son contratos, pero sigue habiendo becas de investigación alegales.

Varlak_

#7 hombre, no es lo mismo una beca de investigacion que una "beca" del tipo "trabaja gratis en mi empresa y te pago con experiencia, curriculum y promesas vacias"

D

#25 "trabaja gratis en mi empresa y te pago con experiencia y curriculum" no es una beca.

Por una beca cobras aunque sea lo que les de la gana.

A

Cada vez es más difícil ser becario.

Y me encanta la incongruencia de que sean necesarios 5 años de experiencia para obtar a un contrato de prácticas.