Hace 4 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a es.gizmodo.com

Casi todos los países del mundo utilizan unidades métricas. Concretamente, todos los países del mundo excepto Estados Unidos. Por lo general, no es un problema. Pero, a lo largo de la historia, se han producido varios accidentes causados porque alguien usó unidades métricas en lugar de imperiales o viceversa con desastroso resultado. Tucker Carlson, el comentarista de Fox News, reavivó el debate sobre unidades métricas contra unidades imperiales recientemente al calificar las unidades métrica como una forma de tiranía. En serio.

Comentarios

D

#2 Es lo mismo que expresó #1 pero con otras palabras.

slayernina

#1 ¿Campos de fútbol normales o de los de Oliver y Benji?

Sakai

#2 Claro, lo que pasa es que el sistema métrico es objetivamente mejor que el sistema imperial y deja menos lugar al error.

Tom__Bombadil

#31 ¿Objetivamente? Es el más usado, pero son igual de arbitrarios.

Sakai

#37 1cm^3*

Tom__Bombadil

#37 En eso estoy de acuerdo.

D

#36 #37 No es arbitrario, se basa en la circunferencia de la tierra.

Sakai

#45 Gracias, lo desconocía. Un argumento más a mi favor

D

#46 #49 #51

"The metre was originally defined in 1793 as one ten-millionth of the distance from the equator to the North Pole – as a result the Earth's circumference is approximately 40,000 km today."


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Metre

#49 Inventa lo que quieras, los hechos son los que son.

Tom__Bombadil

#55 Pues eso, arbitrario

En fin, discusión en círculo con un cabezón más, buenos días rey roll

Tom__Bombadil

#45 ¿El kilo se basa en la circunferencia de la Tierra? ¿Ese trozo de metal que está en París encerrado al vacío para no perder átomos del patrón durante siglos? ¿El metro también? ¿El litro? La medida es arbitraria. La diferencia es que la relación, múltiplos, conversiones... no lo son.

Lo que ya por fin se ha conseguido es vincular todas esas medidas (no sólo ésas, todos los patrones) a constantes de la naturaleza, para no perder el patrón del kilo si se destruye la bóveda que lo contiene, por ejemplo. Cuatro siglos para lograrlo, tiene mérito.

D

#49 Creo recordar que el kilo ya no lo define el trozo de ¿paladio? de París.

Actualmente se considera que las medidas son "N veces la longitud de onda de tal elemento", "el número de átomos", ... Vamos, que son cosas exactas y fijas, no "la circunferencia de la Tierra" o "lo que pesa este cubo de metal".

Tom__Bombadil

#59 Quería poner un ejemplo bruto. Pero sí, lo que dices, ya por fin los patrones se cambiaron a "constantes" que se encuentran en la naturaleza de forma "inmutable".

C

#45 Eso es sólo para las millas náuticas, que yo sepa. El resto de medidas, ¿qué relación tienen con la circunferencia de la Tierra?.

MoñecoTeDrapo

#37 pero la caloría (cal) no forma parte del S.I., sino el julio (J)

D

#4 las a) deberían ser unidades rebeldes

superjavisoft

#4 El métrico, nos lo impusieron los franceses.

D

#15 Y el imperial los ingleses.

superjavisoft

#27 Nunca hemos usado el imperial ingles, teniamos la arroba, el quintal, la libra castellana, la legua, la vara, la fanega,...

D

#54 Y ahí está el problema, que las medidas castellanas eran distintas a las aragonesas que eran distintas a las francesas que eran distintas a las inglesas que...

sevier

#4 el imperial, viene de emperador y por lo tanto es un tirano, evidentemente.

D

#4 No te equivoques, su verdadero nombre es "freedom units" https://www.urbandictionary.com/define.php?term=freedom%20units

temu

#4 Inglaterra es el mal

“Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra”

chorche77

#4 La única medida buena del imperial es la pinta. Es la medida perfecta de cerveza para que no se quede caliente ni tener que ir a pedir con demasiada frecuencia. El resto, todo mal.

D

#4 El métrico. Lo crearon los revolucionarios burgueses franceses para poder exprimir mejor al pueblo con los impuestos.

fantomax

#3 En clase les pregunto siempre ¿30 qué? O bien dicen "30" y yo digo "30 elefantes". Ya hay cachondeo y se inventan cosas mejores que las mías... con el chiste están más acostumbrados a poner las unidades, pero en los exámenes aún hay quien se olvida. Debo decir que se ha reducido el olvido desde que le metimos guasa.

C

#19 Y también lo negativo. Cuál es la relación entre millas, yardas y pies? La primera vez que el GPS me dijo que girase a un sexto de milla y más tarde a 50 yardas, me perdí.

m

#18: No son tan antiintuitivas, un pie lo puedes dividir en pulgadas de muchas formas diferentes: 2, 3, 4 y 6, todo sin usar números decimales periódicos, es un poco como las horas, que puedes dividirlas de muchas formas diferentes en minutos.

Que a mi también me gusta el SI, pero hay que reconocer lo positivo de este sistema.

vet

#11 me lo he tragado entero. Cosa que no pienso hacer con sangriento método de medir de Robespierre.

Desty

#11 Completamente imparodiable. Virgen santa.

ED209



el sistema imperial da mucho más juego

m

No es problema del sistema imperial (yo mismo lo uso para medir potencias o ocasionalmente para medir alturas), sino en NO INDICAR LAS UNIDADES, eso es lo grave, no documentar el trabajo que se hace.

Que levanten la patita los que compren los coches pensando en los CV del motor.
En aeronáutica es frecuente dar las alturas en pies, el cálculo es sencillo, si divides entre 3 y multiplicas por 10 salen más o menos los metros, no es exacto pero te haces una idea.

Y los pies también se usan para saber si algo es guay o no:
- 6 pies de estatura en un hombre = guay (y con sello de aprobación de Leonardo da Vinci).
- 150 pies de altura en una montaña rusa = algo guay (megamontaña rusa).
- 200 pies de altura en una montaña rusa = bastante guay (hipermontaña rusa).
- 300 pies de altura en una montaña rusa = muy guay (gigamontaña rusa).
- 400 pies de altura en una montaña rusa = muyyyyy guay (teramontaña rusa).
- 500 pies de altura en un edificio = guay (rascacielos).
- 1000 pies de altura en un edificio = muy guay (rascacielos superalto).

Si ponéis esas cifras en sistema métrico, os salen números rarísimos, difíciles de aprender.

m

#10: También voy a ser sincero, si me dan la cifra en metros, hago el tanteo en metros:
- 6' = 183 cm (nota mental: viajar a Turquía).
- 150' = 45.75 m.
- 200' = 61 m.
- 300' = 91.5 m (nota mental: viajar a Japón).
- 400' = 122 m.
- 500' = 152.5 m.
- 1000' = 305 m.
Pero las cifras no son exactas, por lo tanto, estaríamos excluyendo de ser guais a medidas que si lo son.

También es frecuente hacerlo con las longitudes, por ejemplo, los televisores (a más pulgadas, más guais ).

(Steel Dragon 2000)

m

#14: Pero también es cierto que quizás sean unidades "más naturales", por ejemplo, en la resistencia a la fatiga de ejes de acero, si su diámetro es menor de 1/2'', se considera 100%, si es mayor de 2'', se considera 0.85, y entre medias se hace una interpolación lineal.

¿Quizás haya estado influido por el sistema imperial? Tal vez, pero el criterio que me enseñaron es ese y al ser números sencillos lo aprendí de memoria, tanto que te lo digo ahora sin mirar los apuntes.

daphoene

#10 Si divides los pies entre tres y multiplicas por 10 para hallar los metros, mejor no escribas software de Rovers marcianas...

Si divides entre tres, sí, te aproximas a los metros, ya que un pie son 30,48 cm.

c

#21 Venía a decir eso. Siempre que uno resuelve un problema debe mirar si la respuesta tiene sentido. #10 viene a decir que hay que indicar las unidades, cosa que es correcta, pero al dar la fórmula de la conversión comete un error de un orden de magnitud y no se cosca. Es una buena práctica pensar si el número resultante tiene sentido.

Soltar eso de que divides entre 3 y luego multiplicas por 10 y quedarse tan ancho significa que no has revisado que un hombre de 6 pies de altura tendría 20 metros.

D

#10 Y los metros también se usan para saber si algo es guay o no:

- 1,80 metros de estatura en un hombre = guay (y con sello de aprobación de Leonardo da Vinci).
- 45 metros de altura en una montaña rusa = algo guay (megamontaña rusa).
- 60 metros de altura en una montaña rusa = bastante guay (hipermontaña rusa).
- 90 metros de altura en una montaña rusa = muy guay (gigamontaña rusa).
- 120 metros de altura en una montaña rusa = muyyyyy guay (teramontaña rusa).
- 150 metros de altura en un edificio = guay (rascacielos).
- 300 metros de altura en un edificio = muy guay (rascacielos superalto).

Si ponéis esas cifras en sistema imperial, os salen números rarísimos, difíciles de aprender.


Corregido

m

#34: Si, pero las medidas no son las mismas, sino menores.

D

#69 Ya ves, como si coges una serie de medidas redondas en métrico y las pasas a imperial. También te van a salir números raros, y si redondeas también te saldrá una cantidad menor en unos casos, mayor en otros.

m

#70: Si, pero si los criterios se han creado en sistema imperial, lo suyo es dejarlos así, no aproximarlos, porque entonces estarías incluyendo en ese criterio elementos que no deberían estar.

Lo que se puede hacer es hacer los próximos criterios que aparezcan en sistema métrico y listo.

s

#10
Cuántos pies hay en una yarda?
Cuántas pulgadas cúbicas ocupa un galón de agua?
En qué temperatura se congela el agua en ºF? y a cuál hierve?

Cuántos cm hay en un metro?
Cuántos cm cúbicos ocupa un litro de agua?
En qué temperatura se congela el agua en ºC? y a cuál hierve?

MoñecoTeDrapo

#50
1) 3 pies son una yarda
2) un galón americano son 231 pulgadas cúbicas; 1 galón imperial son 277,41943 pulgadas cúbicas
3) el agua se congela a 32ºF y hierve a 212ºF

a) 100 cm son un metro
b) 1.000 cm3 son un litro
c) 0ºC y 100ºC, respectivamente

jucargarma

Los americanos usan:

para la altura: pies
para la longitud: yardas
para las distancias: millas
para los problemas de matemáticas cm

Si no es de ser inútiles que alguien me lo explique.

D

#42 Y las millas para distancias las usan también en UK y otros países, así como las millas por hora para la velocidad.

jucargarma

#44 No digo que sólo las usen ellos, sino para medir 4 longitudes usan 4 unidades diferentes.

Vale que pulgadas, yardas y pies van como múltiplos unos de otros pero son unidades diferentes al fin y al cabo.

D

#44 ¿Pero qué millas usan? Porque no hay una única medida.

D

#61 Supongo que las terrestres de 1600 metros.

D

#62 No, me refiero a que, dentro de que son terrestres, se han usado distintas medidas. La romana eran 1400 metros (más o menos) y la imperial 1609 (más o menos) y creo que no son las únicas medidas que han tenido las millas terrestres.

D

#63 Pues ahora sí que me ha explotado la cabeza.

Desty

#28 De colores. Perdieron un día de entrenamiento porque el coche estaba pintado con un tono de naranja equivocado.

kumo

A ver, es Fox News, no sé qué esperáis...

m

Pero el sistema métrico o el sistema internacional? Yo soy más del MKS, no me entra en la mollera otra cosa, lo siento

Rorschach_

El desastre de Alonso en la #Indy500.

Desty

#7 Eso fue por no usar la escala Pantone.

D

#22 ¿Y esa es métrica, imperial o qué?

C

¿Nadie ha enlazado aún este increíble resumen de lo fácil e intuitivo que es el sistema imperial?:

(en inglés)

Naiyeel

Todo el mundo sabe que America es la tierra de las libertades, y por ello muchos allí son libres de pensar que la tierra es plana, que las unidades métricas son el diablo y que Trump es el mejor presidente del mundo mundial.

johel

dentro de la noticia hay un comentario epico.
los muertos americanos se cuentan en balas de 5 y 9 milimetros

Pacou

El SMM (Sistema Métrico de mi Madre)
--un puñao (para el arroz)
--un pellizco (para la sal)
--la que admita (para la harina)
--lo que veas, unos cuantos (para todo lo demás)

gauntlet_

La Segunda Guerra Mundial.

D

#_56 Ah vale, que no entiendes lo que es arbitrario.

Y además insultas y metes en ignore a quien te contradice, menuda joyita de ser humano.

Carlson hay veces sale con unas diatribas, creo que es para distraer.