edición general
5 meneos
57 clics
Cinadón, el espartano que conspiró para igualar socialmente a todos los ciudadanos

Cinadón, el espartano que conspiró para igualar socialmente a todos los ciudadanos

Paradójicamente, la victoria de Esparta frente a Atenas llevó a la primera tantas riquezas que provocó una enorme inflación que arruinó a muchos ciudadanos, haciéndoles perder su estatus y degradándolos a una categoría socioeconómica inferior. Como es lógico, eso provocó un gran malestar entre ellos y en el 399 a.C. organizaron un complot cuyo objetivo era restaurar el orden anterior. Fue lo que se conoce como Conspiración de Cinadón, por el hombre que la dirigió.

| etiquetas: cinadón , esparta , igualdad
A menudo justificamos la historia, porque eran otros tiempos y la vida funcionaba así, pero yo siempre pensé que existía gente que no estaba de acuerdo con lo que acontecía, no leí el envío, pero siempre sale gente que no estaba de acuerdo con lo que acontecía y me imagino que la mayoría de la gente, tampoco estaba de acuerdo de como funcionaba el sistema; claro sólo nos quedan escritos de la gente dominante que era la que sabía escribir.
#1 Sí, a mi me chirría bastante cuando se intenta blanquear o justificar a algun personaje histórico o movimiento con los clásicos "Eran fruto de su tiempo" y similares, cuando siempre encuentras ejemplos en esos tiempos de gente que no era así o promulgaba lo contrario que supongo que también serían "fruto de su tiempo".

menéame