Hace 6 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 6 años por guiller a innovaspain.com

El East Anglia One, destinado a convertirse en el parque eólico marino más grande del mundo” – ocupará lo mismo que 30.000 campos de fútbol y dará electricidad a medio millón de hogares–, ya tiene las primeras cuatro plataformas para comenzar sus construcción. Estas cimentaciones, de tipo jacket –cuatro enormes pilotes que fijan la infraestructura en el fondo del mar–, han sido construidas en el astillero de Fene (Galicia) por el consorcio Navantia-Windar para este monumental proyecto de la naviera española e Iberdrola.

Comentarios

mmm_

#2 Campo de fútbol = hectárea. 300km2.

D

#3 En realidad son sólo tres campos de Oliver y Benji.

D

#4 la presion en las profundidades se mide en elefantes por cm2

inar

#4 El tiempo se mide en jornadas laborales, aunque no se ponen de acuerdo en su valor.

m

#4 Como curiosidad, en este mundo (estructuras metálicas), la unidad de medida es la tonelada para todo: desde tiempo hasta coste.

Por ejemplo, para calcular el coste de este tipo de estructuras siempre se usa el peso multiplicado por un ratio de €/kg más o menos estándar en función de si incluye pintado, armado, soldado, etc.

Los talleres, en lugar de piezas por año como sr hace en otros sectores, normalmente expresan su capacidad de producción (incluyendo las horas disponibles de operarios) en toneladas por año, incluso las acerías expresan así su capacidad de producción.

Al final, la tonelada es la unidad de la que se deducen las demás.

D

#2 y tambien podian decir donde ira, si en Australia, Surafrica ... en fin ... vaya manera dar noticias

thingoldedoriath

#5 East Anglia Three estará ubicado a 69 kilómetros dentro de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres.

Pero tienes razón. Tendría que formar parte del cuerpo de la noticia, sin tener que pinchar el enlace que ponen a East Anglia Three.

Y nos está dando de comer a multitud de arqueólogos expatriados lol

chemari

#11 Y son la tira de libros! yo creo que me leí los tres primeros y dejé el cuarto a medias. Y fíjate que digo creo, porque realmente perdí la cuenta.

xaman

#14 Bueno, todo es parte fundamental del libro, pero son muchas cosas.

#15 La trilogía original al menos.

xaman

Todo a lo grande.
A ver cuándo La Fundación de Asimov se convierte en lectura obligatoria.

Me he partido con los comentarios. Y no suele ser lo que ocurra lol

chemari

#8 yo me la he leído, pero no veo la relación con la noticia...

xaman

#10 Hay una parte del libro que habla de cómo llevan pequeños reactores nucleares en los cinturones (creo recordar que era para un escudo, durante la dominación tecnológica de la fundación sobre sus vecinos), y como el resto de planetas y culturas atrasadas no lo concebían.
Simplemente no concebían que pudiese hacerse tan pequeño porque siempre había habido una gran cantidad de recursos, no fue hasta la predicción de la caída del imperio que se dieron cuenta de la importancia de la eficiencia en los recursos, de hacerlo todo pequeño porque tiene menos perdidas y porque es más manejable y práctico.

Bueno, entiendo que no se recuerde, en ese libro se hablan de un montón de cosas y esto sólo lo menciona de pasada.

D

#11 De pasada tampoco. Esa es una parte fundamental del argumento.