Hace 12 años | Por nacionalistaGZ a youtube.com
Publicado hace 12 años por nacionalistaGZ a youtube.com

La conferencia sindical de la CIG de hoy 7 de febrero aprobó por aclamación la convocatoria de una huelga general para finales de marzo.

Comentarios

A

Vamos a ver, en Galicia la Xunta ya ha aprobado varias medidas en contra de los funcionarios, que por sí solas justifican una huelga general. De todos es sabido que CCOO y UGT van a firmar la congelación salarial para los próximos 2 años. Tras subirnos los impuestos, acaban de aprobar 50000 M€ de nuestro dinero para los bancos el mismo día que el Santander presentaba unos beneficios de 5300 M€. ¿Qué c**o necesitais algunos para convocar una huelga general?

buenafaena

Huelga general pero indefinida, Esas huelgas de un día se las pasa Rajoy por el forro de las pelotas

bensidhe

Bien por la CIG. Veamos si poco a poco la gente va tomando conciencia de que hay que organizarse en los diferentes sindicatos que tenemos. ¡No podemos seguir así!

#1 más se pasa por el forro a la gente que no va a la huelga ni un día.

buenafaena

#2 Pues claro, hay que hacer huelgas contundentes y que le duelan a Rajoy y demás secuaces(sabandijas)

cax

#2 La cosa está para hacer una huelga general indefinida. Pero todo lo que hagamos está bien. NO NOS QUEDA OTRA.

buenafaena

#7 Más vale prevenir que curar y del PP no nos podemos esperar nada, pero nada bueno

galicus

Bravo por la CIG. Cada día se ganan más mi apoyo.

cax

#12 Manual básico de sindicalismo, lección 1, párrafo 1º: "Cuando no hay acuerdo, hay movilización".

D

Estos están empeñados en hacer caso a Rajoy antes de tiempo... . Como mínimo, para no hacer el ridículo una vez más, podían esperar a la reforma laboral y juntar fuerzas con los otros sindicatos.

buenafaena

#4 ¿Es que todavía no sabes el resultado de la reforma laboral del PP?

Creo que a los obreros nos van a subir el sueldo, nos van a subir los meses de cobrar el paro, nos van a bajar el IRPF de la nómina y por despedirnos nos van a dar 100 días de sueldo por año trabajado

D

#5 Me lo imagino, pero aquí toca hablar de hechos y no de suposiciones. Cuando se haga el correspondiente decreto los sindicatos (si quieren), que convoquen la huelga. Lo de la CIG ha sido, una vez más, mear fuera del tiesto (y perdonen la expresión).

D

#7 #4 Pues, para eso, ya podían haber convocado la Huelga General el mismo día que el PP tomó posesión del Gobierno. ¿Para qué esperar al día de hoy, por ejemplo? O, directamente, ya puestos pueden convocar a la masa a ocupar la sede de la Xunta en San Caetano y el Parlamento en el Hórreo. Esto es ridículo.

Dios, qué país...

D

#4 Sí, según esto: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/02/07/cig-convoca-huelga-general-ultima-semana-marzo/00031328614671040258275.htm "Protestan contra la reforma laboral y las medidas agresivas de la Unión Europea, y hacen un llamamiento a UGT y CC.OO. para que sumen al paro" Reforma laboral que ni se ha presentado ni se sabe cómo va a ser, pero vamos a convocar la protesta antes de conocerla.
Que si quieren protestar contra las otras medidas estoy de acuerdo, pero protestar contra algo desconocido.

D

#9 Pues a ver el contenido. Eso de convocar una huelga contra algo que no se sabe cómo va a ser pues, yo, no le veo mucho sentido. Claro que igual es que yo no vivo en el país de la piruleta como algunos. ¿Que el gobierno cree empresas? Las empresas las deben crear los empresarios.
En Grecia llevan ya unas cuantas huelgas que les han servido para crecer mucho más y no tener que hacer recortes.
#11 Pero si la reforma se va a aprobar (en principio) este viernes y la huelga es para marzo.

XabierV

#6 Desconocido no, aún no aplicado aprobado. Y de la postura de CCOO y UGT (que no necesariamente de sus militantes) dan fe sus actos, anteriores y actuales:
http://www.europapress.es/economia/noticia-organos-direccion-ccoo-ugt-ceoe-ratifican-hoy-pacto-salarial-20120125081941.html

Creo que es mas fácil evitar la aprobación de una norma o ley que lograr después que se retire, de modo que me parece mas que razonable la postura. El gobierno aún podría presentar una propuesta válida y consensuada y se desconvocaría la huelga. Pero no soy tan iluso

mondoxibaro_1

#4 Es que te parece poco lo que ha habido hasta ahora? Qué necesitas a mayores, un subsidio a los banqueros, a la iglesia... una mayor subida de IRPF que recaiga sobre los trabajadores y los ricos sólo tributen en las SICAV al 1%? #6 Si te fías de un periódico partidista que ha recibido de subvención por parte de la Xunta 1 millón de euros, que esperas? en http://www.galizacig.com/avantar/novas/7-2-2012/a-cig-anuncia-a-convocatoria-dunha-folga-xeral-nacional-para-a-ultima-semana-do-mes-d [GL] puedes leer con detalle los motivos y los que vendrán que no son pocos! excepto que seas de CC.OO o UGT espero que los veas!

cax

#4 con qué sindicatos? con los que han firmado la paz social? Venga yaaaaaaaa