Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

De los 48 aeropuertos que componen la red de Aena, alrededor del 30% tiene un tráfico de menos de 100.000 pasajeros al año y está por debajo de las 10.000 operaciones anuales. Unas cifras que contrastan con las de los más transitados, el Aeropuerto Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat, por los que pasaron más de 50 millones de pasajeros en 2018.

Comentarios

Priorat

Hombre... decir que el de Sabadell tiene dudosa rentabilidad. Que se lo digan a los de Sabadell que quieren que lo quiten porque no paran de entrar y salir avionetas. Es un aeropuerto para aviación privada.

Y por lo que veo lo mismo con #4 Son Bonet.

Albacete es una base militar. El unico gasto es el de un pequeño terminal. Porque el resto del aeropuerto ya estaba antes del terminal. Y seguirá estando si se cierra este. Etc., etc., etc.

D

#6 me suena que Cuatro Vientos ha quedado para lo mismo que Sabadell.

#4 mismo caso los helipuertos de Ceuta y Algeciras, son necesarios para urgencias médicas al menos.

tiopio

Pero seguimos votando al partido de Fabra, Isabel Díaz y Carapolla.

s

El despilfarro no solo es tener aeropuertos vacios. Cuantitativamente es peor gastarte 1000 millones en un aeropuerto y aprovechar solo un 50% de su capacidad, que gastarte 49 millones y tenerlo cerrado.

Ripio

El titular es el que hay en la portada de "Vozpopuli".

vomisa

Hay también aeropuertos estacionales, como el de Reus o Girona, que funcionan 4 o 5 meses a pleno rendimiento, y liberan de carga al Prat. Y siempre va bien tener aeropuertos cerca en caso de que tengas que cerrar pistas por lo que sea.
El de Alguaire sí que no se aguanta por ningún sitio, por ejemplo.

Anon0101

#5 ¿Girona liberar? La propia Generalitat les tiene que pagar a las aerolínias para que operen.


Cataluña ata a Ryanair a Girona con más subvenciones

La Generalitat concederá a la compañía más de ocho millones al año en subsidios

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2012/01/10/actualidad/1326224763_398727.amp.html

vomisa

#7 si no van ahí irán a BCN.

D

Porque no indican los trabajadores que tiene casa aeropuerto?

Y porque en algunos hay huelga y en otros no, ya que todos tienen las mismas compañías de servicios.

mirlus

Trabajé varios años como TMA (técnico de mantenimiento de aeronaves), y el despilfarro es increíble. Lo mismo que cualquiera puede imaginar en "el taller" al ahorrar un buen porcentaje en piezas de desguace, en el caso de un avión es justo lo contrario, cualquier pieza que no se tiene un 100% de garantías de poder resistir condiciones mucho más duras de las que se dan en el 99.99% de los vuelos se descarta completamente, por ese 0.01% de probabilidad (las probabilidades las digo a ojo, lo que hay es tablas con los umbrales que debe cumplir cada medición). Para que os hagáis una idea, el tren de aterrizaje de cualquier avión comercial como los que cualquiera puede tomar es capaz de soportar más de 10 veces el peso del avión con toda la carga de combustible, pasajeros, equipaje, etc.

Sin embargo, aunque haya un despilfarro y un gasto considerable, con dinero que podría ahorrarse, hay cosas a las que no se puede ni debe poner precio, como la seguridad o la vida de millones de personas que vuelan cada año. Así que sí, hay despilfarro, pero ¿de verdad queremos ahorrar ese dinero?