Hace 12 años | Por arsuceno a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por arsuceno a politica.elpais.com

¿Ha actuado Twitter de oficio o alguien ha pedido pena de muerte para Naniano? Eduardo Baeza, abogado y miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, ha publicado un tuit en el que reconoce que el partido denunció la existencia de esta cuenta a la red social y que esta tomó la decisión de clausurarla. El tuit dice: “Claro que hay reclamación, pero despues es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta”. Baeza ha admitido a este diario la autenticidad del tuit, pero no ha querido hacer manifestaciones sobre el caso.

Comentarios

D

#2

Sí, que el tag #freenaniano sea para algunos importante es ridículo. Tonto y más que tonto

KernelPanic

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1431919/order/2">#2

lol lol

Vichejo

#20 juas anda que han tardado en petar twitter de perfiles nanianistas, a mi el que me mola es el de MairenaRajoy

t

#2 Totalmente. Bienvenidos al cambio.

D

#3 Perdón, quería votar positivo.

JanovPelorat

#3 ...basada en hechos reales.

D

¡Exigimos el debate con Naniano presente ya!

Meneador_Compulsivo

Denunciando una cuenta por suplantación de identidad y los de twitter la cierran nunca lo han hecho, esto es un atentado contra la libertad de expresión ¡fascistas! /fanboy lol lol

H

No se si sorprenderme o no, recuerdo El Informal y CQC en la época de Aznar y tal...

raulretana

Es muy significativo ver como twitter cede a las presiones... La libertad de expresión 2.0 es de coña.

Tambor

Lo que me parece más "patetico" y triste, es que Twitter cierre una cuenta parodia, y contra las cuentas pro anorexia y pro bulimia, entre otras, no haga nada, a pesar de las quejas que se han enviado en cuantiosas ocasiones. Triste, muy triste que una persona haga cerrar un Twitter por "sentirse ofendido y suplantado" (siendo claramente una parodia, sin lugar a duda en ningún momento), y otras cuentas ofensivas verdaderamente, que hacen daño a mucha gente, sigan intactas, recurriendo a "la libertad de expresión". Perdonen señores de Twitter, pero si hay libertad de expresión, la hay para todos.

A partir del 20N la poca "libertad" que tenemos, desaparecerá.

D

Tanto con el Mariano y el Rubalcaba para que llegue el 20N y les llame Merkel para decirles: Alli hareis lo que me salga del coño! pero en plan mas fino y entonacion mas fuerte claro.

Solerj

Jo, y después dicen que si nos meten miedo con lo de "que viene la derecha". La derecha no sé, pero lo del PP es de traca...

xaoshy

Esto..., una cosa, ¿Twitter es del PP? Twitter ha sido el que ha cancelado la cuenta, ni mas ni menos, por lo que la libertad de expresión la ha cortado Twitter no el PP.

Y por si acaso..., no estoy de acuerdo con lo que ha pasado, me parece una falta de libertad enorme (desconozco los twits y demás) así como no estoy de acuerdo con la iniciativa que ha tomado el PP. (cada uno su culpa)

XAbou

#18 Hombre, claro que Twiter es del PP, ¿Acaso no ves que ambos son de color azul?

r

No shit Sherlock

f

Hostia ha sido el PP, no jodas, pensé que había sido George Lucas.

K

Españoles... Franco... ha vuelto.

killker

Pues se van a hartar de cerrar perfiles falsos.

D

Alguien puede hacer una cuenta que sea@Trotona_de_Pontevedra ? Si cierra esa se daría por aludido? lol lol lol

KernelPanic

Sumate al rancio lol

BonJovi

Las comas en los títulos ya no se llevan, ¿no?.

GuL

Es tan facil como crear 20 cuentas iguales.

HaScHi

Se está volviendo un poco cansino el tema, eh?

hamahiru

Es de sentido común utilizar la "regla del pene pequeño" al parodiar a alguien: http://sabermenos.com/la-regla-del-pene-pequeno/

Si en la cuenta de Twitter se hubiera descrito a Naniano Rajoy como "Lider del PP con el pene pequeño", me apuesto un gallifante a que nadie en Génova habría reclamado que eliminaran la cuenta por posibles confusiones.

barnum

Ya comienzan los recortes, la censura... y aún faltan 10 días para que llegue al gobierno.
Ya lo advertimos, que el lobo viene... y ya ha llegado.

cathan

Decian que el usuario volvía a estar activo... pero vuelve a no estarlo...

D

Hay que pegarle un tiro al puto pajarraco ese del twitter

RTZ

Estos son capaces hasta de firmar ACTA.

halcoul

Es la política de Twitter; esto no es un caso especial ni excepcional. Dejad de rasgaros las vestiduras.

danic

#34 NO es la política de twitter, en las normas de twitter admiten la parodia expresamente


"¿Qué se considera usurpación de identidad?
Se considera usurpación de identidad el intento de engaño, o simplemente con fines lúdicos, al fingir ser otra persona o empresa . Se considera violación de la normativa de Twitter la usurpación de identidad no paródica.

La norma para definir qué es parodia es "¿Una persona razonable sabría que es una broma?” Puede considerarse que una cuenta viola la política de usurpación de identidad si da lugar a confusión o engaña a otras personas. Las cuentas con clara INTENCIÓN de confundir o engañar serán suspendidas de permanentemente."


(via http://www.mmadrigal.com/el-cierre-de-la-cuenta-nanianorajoy-no-est-justificado-twitter-admite-expresamente-la-parodia/ )

halcoul

#39 Sin duda lo que hay es una delgada línea. Utiliza como avatar una imagen sin parodiar o sin caricaturizar de Rajoy, de hecho es la misma imagen de la cuenta oficial. Después, el nombre se parece excesivamente al oficial y en un vistazo rápido podría llevar a confusión (seguramente no en la generalidad de los casos) sumado a ello que los avatares son iguales. Y por otro lado utilizaba en exceso la ironía, lo que podría llevar a confusión: http://www.elpais.com/recorte/20111111elpepirtv_1/LCO340/Ies/Mensajes_censurados_nanianorajoy_Twitter.jpg

Por último, podría considerarse el hecho de si se trata de una parodia o una cuenta creada para el desprestigio de una persona.

Yo no lo veo tan claro como tú.

D

Con este tipo (Mariano) va a ser todo MUY triste

vicvic

Bueno al PP poco le importara lo que ha hecho, ya que los que montaban eso tampoco les votarian.. y ademas estas cosas refuerzan el voto por ambos lados , de las personas que no quieran que salga el PP como de las que si quieren pero estan más indecisos, por temor a los primeros.

D

Normal, yo en su lugar también lo solicitaria.Es como si ponenen un@neneame intentado joder a meneame.

arsuceno

#19 No me preguntes porque me ha venido a la cabeza www.joneame.net