Hace 5 años | Por tiopio a bbc.com
Publicado hace 5 años por tiopio a bbc.com

La última movida tuvo lugar este jueves, cuando Trump le negó a Pelosi el uso de un avión militar en el que la líder demócrata y otros congresistas planificaban viajar una hora más tarde a Bélgica y a Afganistán. Las cartas de Trump a Pelosi fue duramente criticada tanto por demócratas como por miembros de su propio partido, quienes incluso la calificaron de "infantil". El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, consideró que la movida del mandatario "demerita la presidencia", mientras que el senador…

Comentarios

currahee

#3 Ni sabes de qué va el tema. ni sabes cómo funciona el sistema político estadounidense, ni has leído la carta de Trump, ni sabes que Pelosi no iba sola a Bruselas, Egipto y Afganistán ni, por supuesto, sabes siquiera elaborar con dignidad tus falacias. Qué mierda de comparación es ésa de Rivera y Venezuela?

#5 Dejémosle, no parece tener demasiada intención de informarse antes de abrir la boca.

D

#6

Sé que por muy "infantil" que le parezca la carta de Trump, no será ni la mitad de descortés y maleducada que su escrito.

Buenos días.

currahee

#9 Usted hace gala de una ignorancia absoluta, yo se lo hago saber para evitarle ridículos cuando el anonimato de un teclado no le ampare.

Buenos días.

D

#5

No digo que sea LA LIDER de la oposición, digo que son líderes (personas importantes...)

El cargo concreto no importa, no me refiero a eso. Digo que cualquier cosa que haga o diga Trump es demonizada por los medios de comunicación. Y no digo que no haga cosas malas, no. pero, previo a la negativa del viaje a Pelosi y sus amigos, Pelosi había "sugerido" que el cierre de la Administración hacía mejor que no se celebrara el debate sobre el Estado de la Nación. Vale, al parecer puede hacerlo. Ahora Trump le responde que no está el horno para hacer viaje de política exterior. Vale, al parecer es su prerrogativa.

Yo si veo analogías entre el comportamiento de el Gobierno y la oposición en dos países democráticos. Si tu no las ves, bueno, me parece muy bien.

Pero titulas "inaudita respuesta" lo que es simplemente juego de poder entre dos partidos politicos contrarios en una democracia me parece sensacionalista, lo siento

themarquesito

#5 Efectivamente, es la 2ª de la línea de sucesión presidencial (o 3ª en la cadena de mando contando al presidente). Ahora mismo el orden es el siguiente (pongo sólo los 5 primeros):
1- Vicepresidente: Mike Pence
2- Presidente de la Cámara de Representantes: Nancy Pelosi
3- Presidente pro tempore del Senado: Chuck Gassley
4- Secretario de Estado: Mike Pompeo
5- Secretario del Tesoro: Steve Mnuchin

currahee

Trump está poniendo a prueba la solidez del sistema democrático estaounidense. Por ahora parece que aguanta, pero si en vez de un niñato mimado y analfabeto fuese un tío inteligente y cabrón como Putin, los yankis iban a flipar.

Trump es la versión mentalmente deficiente de Frank Underwood en House of Cards.

D

#1 Imagino que lo dices por algo más que por negarle el uso de aviones militares a lideres de la oposición...

Me imagino la movida si Rivera le pide un avión militar a Pedro Sánchez para viajar a dar abrazos a Venezuela y se lo niega

D

buoah la BBC, qué movida! no pavo?!

D

#2 tronco no estás en la onda. Ahora la peña raja de movidas y ve dabuti una BBC enrollada.

Venga, ya, me vuelvo a los 90.

wachington

#2 #4 Yo prefiero Milf o en su defecto BBW. El rollo BBC me asusta.

Pablenista

Que gran país es EEUU. No hay acuerdo de presupuestos, no hay dinero para malgastar. Lo mismito que en España, que no pasa absolutamente nada si no se aprueban los presupuestos, se sigue sangrando al ciudadano de la misma forma.

wachington

#12 Cuando no hay acuerdo de presupuestos en España se prorrogan los presupuestos del año anterior, o sea, se gasta lo mismo que el año anterior o menos. Porque la prórroga implica que no se pueden hacer nuevas inversiones como más km de AVE, autopistas, edificios, etc. Se mantienen los "gastos corrientes" previstos en el año anterior.

Los del crimen organizado deben pensar lo mismo que usted (que gran país es EEUU), y los 800.000 funcionarios afectados también.


Por lo que los cerca de 800.000 funcionarios federales estadounidenses afectados por el cierre gubernamental -desde agentes del FBI, a controladores aéreos y trabajadores en museos- no recibirán por primera vez sus salarios el viernes. La mayoría de ellos cobra cada quincena, por lo que recibieron su paga a finales de diciembre.


El "shutdown" altera el funcionamiento de varios departamentos esenciales, como los de Seguridad Nacional (DHS), Justicia y Transporte. "Más de 200.000 empleados del DHS -encargados de proteger nuestro espacio aéreo, nuestras vías fluviales y nuestras fronteras- no recibirán su sueldo mientras trabajan", denunció Bennie Thompson, presidente demócrata de la comisión para la Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Los principales sindicatos del transporte aéreo, entre ellos los de pilotos, tripulación y controladores aéreos, denunciaron el jueves que la situación empeora, y advirtieron del riesgo que esto tiene para la seguridad del país.

De hecho, una terminal del aeropuerto de Miami cerrará intermitentemente del sábado al lunes por falta de personal.


https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/01/12/el-cierre-del-gobierno-bate-record-y-se-convierte-en-el-mas-largo-de-la-historia-de-eeuu/