Publicado hace 10 años por neotobarra2 a estrecho.indymedia.org

El escaso uso que de esta herramienta hacen las personas y colectivos a quienes está destinada nos indica que su tiempo ya pasó. En los últimos años creímos que la censura y el control de la privacidad de las redes propietarias revalorizaría nuestro medio independiente, que desde su nacimiento garantizó la libertad de publicación y el anonimato. No ha sido así, nuestros destinatarios naturales han preferido la eficacia y comodidad de las gigantes redes sociales privadas frente a los proyectos autónomos, con más dificultades y menos recursos.

Comentarios

neotobarra2

http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/indymedia-estrecho-se-despide#comment-12395
Si algo caracterizó a Indymedia es ser pionero en permitir la publicación libre.

En realidad ha muerto de éxito. Antes de que existieran los blogs o las redes sociales Indymedia inauguró la práctica de publicación libre al disponer de un sistema en el que cualquier usuario podía publicar de forma fácil (antes de ello tenías que montarte tu servidor y crear una página web lo que era muy complicado).

Hoy en cualquier red social o con blogs gratuitos cualquiera puede hacerlo sin ningún conocimiento técnico. Pero deberíamos ser conscientes de que no fueron Google, Apple, Facebook o Microsoft los que inventaron esto, sino los primeros usuarios, hackers y activistas de la red, siendo la creación de Indymedia un punto de inflexión.

O17

#1 Efectivamente y tambien estaria bien recordar que el gran impulso de la creacion de Indymedia en el estado surgio en el primer Hackmeeting en el 2000 en Les nauS en Barcelona, cuando el programario libre era tambien ese gran desconocido.

astrapotro

pues yo creo k si indymedia en general esta como esta es en gran parte x el acoso y derribo ejercido por las fuerzas d seguridad. Recordais la peli no limpieis esta sangre?