Hace 4 años | Por Gnomo a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Gnomo a lavanguardia.com

Desde su apertura en el verano 2017, la cafetería The Handsome Her de Melbourne (Australia) no ha dejado de encender la polémica: estaba dirigida a mujeres feministas y cobraba un 18% más a los clientes masculinos alegando como motivo su intención de desafiar la “brecha salarial”.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 mucho ha durado

D

#1 Se ve que te gusta ir al grano...

R

#1 a ver, como solo iban tias se llenaba de hembras, y luego los hombres iban a ver a las hembras. Y por ello, tenian que pagar un plus.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Ir a ver hembras es machista.

R

#24 por eso pagas el 18%.

D

#21 ¿Pagar un plus para ver hembras cuando en todo el resto del universo es gratis?

Creo que pedían demasiado.

oliver7

#64 encima hembras feminazis que todos sabemos que son auténticos bellezones.

alexwing

#21 eso en mi tierra se llama discoteca.

D

#73 No, en la discoteca las susodichas entraban gratis pero luego pagaban dentro al mismo precio, lo cual era claramente opresor.

alexwing

#77 siempre podían recurrir a algún pagafantas.

alexwing

#77 siempre podían recurrir a un pagafantas.

P

#21 vamo, lo siempre en las discoteques de antes: ellas gratis y ellos de paganini

D

#1 Y mucho a durado. Las del sobaco morado no gastan ni bromas

D

#1 Y la culpa no era suya, ni dónde estaba, ni cómo vestía.

t

#9 #2 cuando yo vestía ropas de adolescente rara era la discoteca que no tenía una política similar a la entrada: chicos 200pts, chicas gratis. Y vaya si se llenaban día tras día...

No sé si seguirán haciéndolo. Al llegar a la universidad abandoné las discos en favor de los pubs y bares pequeños, y hasta ahora.

D

#28 Y ya ves que la movida discotequera se ha ido a la m...
Dicho eso, en las discotecas la lógica era justo la contraria. Ambos sexos daban por entendido de forma tácita que los hombres entraban en la disco por el nivel de ganado que había, y ellas aceptaban ese rol entrando con ventajas. Estas empresaurias planteaban el impuesto por compensar la lucha feminista sobre una brecha salarial que, además de no existir, nada tiene que ver con el espacio por el que pagas.

t

#32 hablo de los años 90... juraría que en los 2000 y más aún había bastante movida discotequera, por lo que dudo que el declive del asunto venga de aquel doble precio.

camvalf

#28 no me digas más, ahora vas a club's

D

#28 Depende de las circunstancias concretas; Si cobras más un billete de tren a los hombres que a las mujeres es probable que tengas pocos hombres en el tren.

Claro que es sólo mi opinión, el bar cerrado son hechos.

D

#28 ¿Estas diciéndonos que estás en contra de la discriminación positiva?

Te estas ganando ir a un curso de reeducación...

D

#15 Y si yo fuese de Melbourne me enteraría bien de quienes eran las socias de dicha cafetería para boikotear todos y cada uno de sus negocios de aquí a los restos.

l

#47 no hace falta, con esas ideas preclaras ellas mismas se bastan solitas

D

#47 Eso no me parece tan correcto. Cometieron un error y lo pagaron.

No es necesario perseguirlas. Que todo sea dependiendo de cómo se comporten de ahora en adelante. Siguen con sus gilipolleces, entonces se merecen lo que les caerá encima. Aprendieron y ahora se portan bien y con respeto y no discriminación contra los hombres, pues bienvenidas.

D

#15 Seguro que fue algún tio a ayudarles a que facturarán un poco más y lo largaron por hacer mansplaining lol

D

#3 Pues yo, mientras lo pongan bien clarito en la entrada y yo sepa bien a qué atenerme si entro ahí a la hora de pagar, allá ellas. Ahora bien, lo de tener que esperar a que todas las mujeres estén atendidas, incluyendo las que llegaron después, y que encima no lo avisen, lo siento pero no.

thorin

#9 Porque es duplicada: "Get woke Go broke" Cierra la caferería végana que cobraba un 18% mas a los hombres. [ENG]

Hace 5 años | Por Wir0s a msn.com


Y cómo señala #14 es de principios de año, así que no es precisamente de actualidad.

CC/ #0

D

#19 Ah, la busqué como "cafetería feminista" y no como "cafetería vegana". Se agradece, que el monesvol te lo premie con tallarines con albóndigas.

thorin

#23 También es que el buscador de Meneame es muy malo.

D

#26 Si no he buscado bien no puedo quejarme del buscador =)

D

#9 Gillete lol Han pasado de insultar a los hombres a hacer anuncios machistoides bastante cutres del tipo "si eres un hombre de verdad..." No dan una.

D

#39 Sinceramente nunca compré nada de Gillete y no voy a empezar ahora.

D

#7 yo no

D

#45 ¿No crees que los meneantes ultrafeministas y aliades no cumplieron con su cuota de 18% por machos patriarcales opresores?, ¿quieres decir que fueron a otros lugares donde no les cobraban un impuesto por el solo hecho de ser hombres?, ¡Que falta de sororidad! Habrá que quitarles el carné de aliade.

C

Debería existir un tipo de "premios Darwin" para empresas.
2020: el negocio del artículo
2019: Terminator Dark Fate, Ángeles de Charlie
2018 o 2017: Cazafantasmas,

KoLoRo

#8 Vi ayer la de Terminator.... sin comentarios... como pueden tirar a la basura una saga tan interesante. En fin.

R

#18 que se inventen que ya no hay skynet y tal... muy mal.

D

#31 Que sí, hijo, sí, ya has comentado 3 veces para tumbarla. Tranquilo, cerraremos al salir.

Solo por eso la acabo de menear.

jonolulu

#34 No es tumbarla. Yo argumento mis negativos, otros ya tal

D

#37 Se argumenta una vez, no 3

D

#40 Déjale, su insistencia también me ha convencido a mí para votarla.

Supercinexin

#34 Pues yo leyendo su comentario la voy a negativizar. Ya ves, hay gente para todo.

D

Ha durado demasiado, no?

D

#4 El gobierno opresor no quiso subvencionar un negocio que fomentaba la discriminación positiva tan necesaria.

jonolulu

#Australia

Irrelevantérrimo

jonolulu

#13 Abril de 2019

Antigua

D

#17 Pero no obsoleta, de acuerdo con le realidade actual

jonolulu

#20 Sí, yo desde que me enteré en abril (antigua) en menéame (duplicada) es que no pego ojo (irrelevante)

a

#20 supongo que los hombres estarian obligados a mear sentados.

D

#79 Me da a mí que si oían bajarse una bragueta de varón a menos de 5 kilómetros del local llamaban a la policía directamente.

jobar

#35 En el clavo, mientras tanto las mujeres a lo suyo. Y oye, que cuando no dan miedo o cringe, alguna risa se echan cuando los ven en la vida real.

Ajusticiator

En vez de bajarle el precio a las consumiciones femeninas ehhh, ya veo que una cosa es ser reivindicativo y otra renunciar a la pasta. lol

D

Dejame que adivine.... El patriarcado.

m

Esta noticia es de principios de año.

cromax

Venga, la noticia chorras antifeminista del día y encima tiene casi un año.
Ahora que todos habéis podido liberar testosterona y ser felices ¿La podemos quitar de portada ya?

D

#33 Unos liberan testosterona y otro bilis.

cromax

#48 No, solo me descojono, no te sientas tan importante.

D

#54 Jajajajaja ahora me descojono yo también, es el contagio de tener contacto con alguien tan gracioso, gracias

cromax

#56 A ver ¿Cómo quieres que me lo tome? Para justificar el odio de una panda de tarados hacia las feministas uno busca con lupa una noticia nada menos que de Melbourne, absolutamente tangencial y de unas tipas que no sé a quién representan dentro del feminismo, aparte de a sí mismas.
Más viejo que el hilo negro, dar un aspecto esperpéntico de la gente a la que quieres desacreditar.
Por contra, hoy he meneado esto para si a alguien le interesaba saber quién era la tipa de la que sale lo de "el violador eres tú" y no ha durado ni media hora. Claro, no vaya a ser que le tenga que dar la razón en algo a una antropóloga con varios libros sobre la agresión sexual. Si es mucho más interesante cuatro tías de la otra punta del planeta haciendo el mico.

D

#60 Sopla, sopla... ya pasó, ya pasó

Schrödinger_katze

Para mí es un claro ejemplo de no entender bien el segmento de la población al que diriges tu negocio. ¿Cuál es este segmento?

- Primero, el negocio se basa en intentar minimizar el número de hombres de forma activa, supongo que para crear un "espacio feminista" (más bien femenino). Algunos hombres seguirán intentando ser clientes, pero desde luego con las políticas que se mencionan se restrigen mucho el número de potenciales clientes masculinos.

- Eso deja como objetivo a las mujeres que se consideran "feministas" (lo que cada uno entienda por ello) y que no tengan reparos ante una política así (muchas mujeres feministas estarán en contra de este tipo de locales).

- Para finalizar, a raíz de los dos puntos anteriores, buscas mujeres solitarias o grupos formados exclusivamente por mujeres que encajen en el segundo punto. La cuestión es que en el mundo real, la mayoría de las mujeres andan en compañía mixta, ya sea con hombres (compañeros de trabajo en un descanso, amigos que salen a tomar algo, pareja, etc) o con mujeres que no encajan en el segundo punto. Por ejemplo, si yo voy con mi pareja o una amiga, pues me imagino que no les hará gracia tener su café y que yo, media hora más tarde, aún no tenga el mío.

La solución para la grandísima mayoría de la gente es simplemente ir a la siguiente cafetería y ya está. Será por cafeterías.
En el negocio de la restauración hay demasiada competencia como para intentar atender en exclusiva a segmentos poblacionales tan reducidos. O bien tienes un algo que te haga diferente y mejor que la competencia o desaparecerás.


P.S: Como nota para el punto uno, yo, personalmente, no entraría en ningún establecimiento en el que claramente no soy bienvenido. Primero, por principios. Y segundo, y más concretamente en este caso, porque unos euros me dan igual y, según el cartel, van a un proyecto benéfico, pero mi tiempo es oro y no estoy dispuesto a esperar media hora porque cada mujer que llega puede pedir antes que yo, que llevo ya un rato esperando.

D

Pues las fotos de los platos no tienen mala pintas para nada

Cuchipanda

#44 además de tener colores raros y mezclar sabores que no corresponden, además de eso, todos y cada y uno de ellos adolece de la falta de un chuletón. O al menos unas costillicas. Siquiera una cerveza bien tirada

D

#86 Te tengo que dar la razón

D

#44 Los platos pueden estar muy bien, pero un hombre que fuera a comer allí se sentiría como un negro estadounidense en la época de la segregación entrando a un restaurante solo para blancos.

Y lo gracioso (y trágico) es que ésto está normalizado en España como si no fuera el horror espantoso que es, u puede que hasta les parezca divertido, bonito y buenismo bien. El feminismo irracional necesitará muchos años de escarmientos hasta que se comporten como seres humanos gentiles y normales.

D

#90 Te cito: "Y lo gracioso (y trágico) es que ésto está normalizado en España"
De la noticia: "la cafetería The Handsome Her de Melbourne (Australia)"

D

#91 ¡Ups! Es verdad, tienes razón.

Aunque también sigue siendo cierto que cosas como esa también están normalizadas en España.

D

Get woke, go broke.

selvatgi

¿Que puede haber salido mal?

ahotsa

Pero, ¿feminismo no era igualdad? Me lío...

angelitoMagno

Una pena, ahora las mujeres no tendrán lugares seguros a donde ir a tomar café sin peligro

Peachembela

esto es como ese restaurant que hicieron opositores a Maduro en Argentina en donde le colocaron un nombre insultante y a los meses tuvo que cerrar https://www.lechuguinos.com/restaurant-maduro-argentina-quiebra/

voidcarlos

jaja lol lol

Acuantavese

Parece que nadie ha abierto la noticia para ver que pone 21% en lugar de 18%
Y ademas el de la foto es un tío, creo

D

Supongo que los hombres que entraron estaban secuestrados como con el isis. Quiero creer...

Elnuberu

En su cabeza les parecía un plan de negocio perfecto.

K

deleteme.

x

En las discotecas de Galicia, en los años 90 y en la primera década de los 2000, lo normal era que las mujeres no pagasen la "entrada", o pagasen menos que los hombres.
En Portugal, a día de hoy, en los locales nocturnos tienen la "noite da mulher" en la que ofrecen bebidas "gratis" a las mujeres y los hombres las pagan a precio de mercado.
Cual es la diferencia con el caso Australiano? Pues es sencillo, por estos lares no se vende como una medida "feminista". Es más a mi me parecen políticas de marketing un tanto machistas,,,

a

#81 Por lo que dice en la noticia el problema principal que veo es que en la práctica (o por lo menos a horas punta) no atendían a hombres, para eso es más honrado simplemente no permitir la entrada de hombres a tenerlos esperando un tiempo indefinido.

D

Hay el mismo porcentaje de tías imbéciles que de tíos... O más

Miraobras

A riesgo de que me frían a negativos... Este no es el camino.

S

Pero de verdad creían que iba a funcionar o abrieron el negocio sabiendo que estaba evocado al cierre para dar un mensaje?

Porqué hay que ser garrulo para declararte abiertamente hostil a la mitad de tu clientela y esperar que el negocio vaya bien.