Hace 2 años | Por --466096-- a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a elcorreo.com

La tensión entre los vecinos y la Ertzaintza crecía por momentos cuando los agentes impedían a los manifestantes acercarse a la casa ocupada de un octogenario.Los vecinos exigían que les mostrasen la orden por la que se les prohibía el paso.La situación se ha crispado tanto que la hija del anciano propietario de la casa 'okupada' ha tenido que mediar para calmar los ánimos "que el comportamiento no es el que tienen ellos, es el que tenemos nosotros. Pues hasta aquí hemos llegado, ¿vale?. ¡Hasta aquí, por favor!", rogaba Inma Sánchez.

Comentarios

D

#2 Y ocupación con allanamiento.

Sergio_ftv

#2 Está claro, eso no es "okupación" como mal-indica el titular, es una ocupación pura y dura.

D

#5 Que cada uno haga lo que considere oportuno, pero yo por eso mismo he votado erronea

manbobi

#2 Y ertzainas y zipaios

D

#2 la ‘k’ es esa letra mágica que todo lo convierte en amor y arcoíris.

DangiAll

#7 Lo que no entiendo es como si la policía ha verificado que el contrato es falso no lo sacan ipso facto.

Nividhia

#18 Lo digo un poco a boleo. Pero supongo que la policia verifica, eleva su informe a la autoridad, supongo que judicial, y esta en un tiempo X en base a ese (y tal vez otros) informes, dictaminará. Insisto, hablando un poco a boleo, me suena que habia una 'norma' que modificaba el tema si habia menores o algo asi (que no es el caso, pero lo indico a modo de ejemplo) y tienen que ir servicios sociales a mirar. En fin, las cosas de palacio van despacio.

D

#18 se necesita un juez. y esos tribunales ya te digo yo que no son “express”

D

¿Cómo van a confundir el meterse en una casa que no es la suya con meterse en una casa que no es la suya?

i

#13 poniendo kasa con k. Queda kuki

D

#13 si pones una k quiere decir que estás okupando la casa de un malvado capitalista machirulo opresor. En ese caso, todo es escrupulosamente moral.

salchipapa77

Es impresionante e incomprensible que esta gente esté metido en la casa de ese pobre hombre con todas las fotos de familia, recuerdos y demás. Me pasa a mí y juro que cojo la escopeta y la lío gorda. Es incomprensible que esto pueda pasar, una tomadura de pelo, una broma de mal gusto. Mucho ánimo a esa familia.

D

#8 Es un acto barbárico.

vilgeits

Lo que no entiendo es que si te pillan robando en una casa te llevan detenido, pero si robas la casa entera no te puedan hacer nada.

MiguelDeUnamano

#9 "El protocolo señala que, ante los allanamientos de morada, Policía Nacional y Guardia Civil podrán proceder al desalojo inmediato sin necesidad de solicitar medidas judiciales en caso de delito flagrante."

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/12342794

D

Nos hemos vuelto muy blandos.

DangiAll

#1 Y la policia protegiendo a los delincuentes, ni que fueran politicos los que estan metidos ahi.

D

Ni deshaucios ni hostias.
Denuncia, detención, juicio rápido y 5 años de cárcel con ingreso inmediato para todos los adultos y lo que le toque a los mayores de 13. A los menores de 13 con familiares o con los servicios sociales. Se acaba la tontería rápido.

D

Cada día tengo más claro que el salario de las "fuerzas de seguridad" se debería "votar" al hacer la declaración de la renta asignándoles un porcentaje, así recordarían quienes les pagan.

i

Pobre hombre.

D

armas. La sociedad española solía ser una sociedad de honor y armada. quien nos corto los cojones?
No digo que volvamos a los duelos a espada… pero si la ley no protege tus derechos naturales, es santa obligación protegerlos tú mismo.

m

Gasolina y fuego