Hace 10 años | Por bonobo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

Varios cientos de personas participan en Burgos en una manifestación que se dirige a una comisaría de Policía, para pedir la liberación de las 17 personas detenidas por los incidentes ocurridos anoche en la ciudad. La marcha, con alrededor de unos cuatrocientos participantes, ha partido hace unos minutos de la Calle Vitoria, donde se produjeron los disturbios, y se dirige a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con una pancarta en la que se puede leer "La calle es nuestra".

Comentarios

conversador

#7 #8 Estoy de acuerdo con vosotros. Os recomiendo la lectura de ultimo libro de Stéphane Hessel, que con 93 años, fue uno de los 12 miembros que redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos . Su libro se llama “¡Indignaos! (Ed.Destino)” y es “todo un alegato contra la indiferencia

El toque de clarín de Hessel empieza por los bancos: su dedo acusador les apunta por preocuparse solo de sus dividendos y de los altos dirigentes, no del interés general. Hessel critica en su libro, que los banqueros hayan salido “impunes de la crisis” y mantengan sus paraísos fiscales, mientras el pueblo sigue atenazado por el paro. También apela a “la insurrección pacífica” y a alzarse contra los que manejan los hilos del poder económico y financiero. Hessel propone una insurrección pacifica y añade : “si se encuentra una minoría activa, esto será suficiente, y tendremos la levadura para elevar la masa.”

El mejor ejemplo de la teoría de Hessel es lo que comentáis vosotros

IvanDrago

#27 es que los temas grandes ya no afectan, como nos entermos de decenas al día...

D

#7 Pues no sera que España no tengamos floreros, empezando por Rajoy, la infanta...

F

#2 Las revoluciones siempre empiezan en el lugar menos esperado y por la mayor tontería. La "primavera árabe" empezó por el cabreo de un vendedor de fruta...

D

#14 ¿Puedes dar nombres?

Pancar

#15 O bien lo has entendido mal o bien han dado una información errónea. Las obras consisten, básicamente, en la ampliación de aceras y espacios peatonales y construcción de un carril bici a costa del espacio para el tráfico rodado y plazas de aparcamiento que serán sustituidas por un aparcamiento subterráneo de pago.

IvanDrago

#20 hostia, ha sido fallo mío, acabo de buscar la noticia que previamente había escuchado... http://www.cadenaser.com/local/articulo/protesta-vecinal-burgos-acaba-choque-vecinos-policia/csrcsrpor/20140111csrcsrloc_1/Tes
Mi confusión ha estado aquí:

Las obras de la calle Vitoria, con un presupuesto municipal cercano a los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses, pretenden transformar un tramo de esta vía en un bulevar, limitando el tráfico rodado y priorizando el peatonal.

Bulevar, es el nombre de un famoso centro comercial en vitoria... Y el subconsciente me ha dado por el culo...

telaeh

#2 Esto es como la gota que colmó el vaso, cuando la gente está enfurecida, cualquier "cosita" puede encender la mecha que haga que todo estalle.

D

#2: No te quedes en la superficie, también es que el dinero es para ayudar a algunos empresarios o que el ayuntamiento no hace ni caso a los ciudadanos que han pedido (pacíficamente) que no se haga esa obra, que será un error.

#22: Tiene maquillaje en los ojos, no parece algo bueno. Supongo que eso excite a los mossos.

#2 Claro que sí campeón.

De ahí las protestas de astilleros, las huelgas mineras o las ocupaciones de fincas en Andalucía.

Vete a votar a UPyD...

D

#44 Prefiero Equo, gracias. Los peperos no lo entendéis, pero eso no es mi problema.

Sofrito

#2 Lo de las plazas de aparcamiento fue la gota que colmó el vaso.

G

#2 Pensemos que Marx imaginaba que la revolución proletaria se iniciaría en los muelles de Gran Bretaña. Al final, se inició en un país relativamente poco industrializado como Rusia.
Estas cosas no son ciencia exacta...

D

Recordemos que todo esto es para que no hagan un bulevar, #3. No nos pongamos estupendos.

P

#3 #4 Con una consulta a los ciudadanos tal vez, y solo digo tal vez, podría evitarse todo esto.

D

#6, En Rotterdam, este tipo de cosas se hacen con consultas ciudadanas. Es lo que llaman democracia participativa, pero en un país como este, donde la democracia está ausente.....

D

#42: Es que en España parece que tener mayoría significa poder hacer lo que te da la gana.

D

#6: Si, como en Barcelona, que también intentaron peatonalizar la Gran vía, y la gente les dijo que no en un referéndum, y eso que estaba muy orientado a que la gente votara un "si" a la peatonalización. Daban tres opciones, A y B peatonalizaban, y C lo dejaba todo como estaba.

Pues eso, que la gente votó C, pero al ayuntamiento no le pareció bien y casi se pone a hacer la obra...

Si ves la información a los ciudadanos parecía que sólo había dos opciones, A y B, la opción C casi ni la mencionaban. Pese a todo esto, la opción C ganó, porque la gente no quiere tanta peatonalidad, peatonalidad que a menudo se traduce en terrazas, con lo que no se gana espacio peatonal.

EDITO: es "Diagonal", no "Gran vía", pero creo que se entiende, aunque bueno, llamar "Gran vía" a la "Diagonal" es dejarla demasiado alta.

RamonMercader

#4 La gente está muy quemada por muchas cosas. Solo hace falta una que una a bastantes para que explote todo

D

#4: Me quito el cráneo ante tu razonamiento, pero creo que deberíamos considerar otros factores, como la deconexión entre la administración pública y los ciudadanos. Recuerda que hasta ahora todas las peticiones fueron pacíficas, y el ayuntamiento no hacía ni caso.

No es tanto el aparcamiento como es que los ayuntamientos muchas veces actúan de espalda a los ciudadanos.

D

Bueno, #28, pues vale. ¡Es la Revolución!

neyla

#3 Cuando un número considerable de neonazis exaltados vayan en grupo a hacer cualquier trastada por ahí, veremos si se califica de acción directa y se aplaude como esto.

darkvibes

#25 Lo vuestro es de ir a mear y no echar ni gota, como TIENES LA CARA DE COMPARAR ESTO CON LO QUE HACEN LOS NEONAZIS.
Le cuentas las batallitas a otros, anda.

D

Veras #37 , lo que intuyo que #25 trata, es hacer ver que no existe justificacion para provocar un altercado tan gravisimo, como que una turba de animales se dirijan a una comisaria a "liberar" a unos individuos detenidos por hacer el animal.

Y dado que es dificil que algunos lo comprendais sin recurrir a la hiperbole, por eso usa la figura de los neonazis, para ver si asi entiendes el desproposito de emprender esas acciones, tan inpropias de un estado de derecho como el que disfrutamos.

Pero lejos de eso, has actuado como esa frase ya topica del tonto, el dedo y la luna. Tu te has perdido entre la mierda que se acumula debajo de la uña.

Solo nos queda desear que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la judicatura, impongan la sensatez y domen democraticamente a tanto becerro burgales.

peregrinov

#54 En el estado de derecho en que vivimos, desgraciadamente la participación ciudadana en los asuntos públicos se reduce a eso: salir a la calle a dar voces y hacer lo que se pueda. El día en que este estado de derecho sea además democrático, tal vez existan maneras más adecuadas y que no confundan la perspectiva estética de algunos.

darkvibes

Veras #54, conmigo no hace falta que te pongas la careta de la finura para justificar lo injustificable.

Citó:
"por eso usa la figura de los neonazis, para ver si asi entiendes el desproposito de emprender esas acciones, tan inpropias de un estado de derecho como el que disfrutamos."

Y ahora defineme "estado de derecho" y explícame que parte de la ciudadanía es la que "disfruta" y debe ser respetuosa con la parte que ese mismo respeto y "disfrute" se lo pasa por el forro de la bomber de un neonazi, y que medios crees tu que le queda al ciudadano medio para luchar contra ello.

Pero antes lee a #61 quizás tú mente sea capaz de llegar un poquito más lejos que a tu ombligo.

g

Para #54 no han sido " una turba de animales los que han ido a liberar a unos individuos por hacer el animal" han sido más de 1000 personas que piden libertad para 17personas que han detenido por estar en medio. Ahora después de año y medio la noticia llega a portada por los altercados pero cuándo gamonal se ha manifestado y sigue manifestándose pacíficamente no importa a nadie, que esto solo tenia que llegar a un ayuntamiento que escuche la inconformidad de los ciudadanos no a salir en los telediarios e internet. Eso es lo triste.

D

#54 a mi me parece que la candidez de algunos es ya, a esta altura, insultante. La "democracia" de la que hablas que deben hacer gala "la judicatura" y las "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado" (y usar esta expresion tiene claras indicacion de la persona que la usa) ya se ha demostrado: corrupcion y palos respectivamente. Esa es la "democracia" de la que hablas.

El asunto de "la violencia eh mu mala" ya huele y la gente empieza a estar hasta los cojones. Lo unico que tu proclamas es que la gente acate, se quede en casita o levante las manos, es decir, la sumision a esas "fuerzas" y "judicaturas". El Estado y los medios llevan muchos años con la cantinela y el lavado de cerebro de que protestar o incluso defenderse es de animales, como tu dices. Y claro, asi estamos. Los politicos pretenden hacer a su antojo y si alguien protesta se invoca "la legitimidad democratica", es decir, que como me echaron un voto, hago lo que me da la gana y a callar o te lanzo a "las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado". Si protestas eres un violento, antidemocrata, etc..

Ya no cuela, lo siento. La comparacion con los neonazis es basura. No cuela, repito. La cosa esta muy mal, cada dia nos roban mas, cada dia hay menos justicia. Asi que vete a contarle a otro el cuento ese de la "democracia". La gente no tiene poder para poder para parar ninguna actuacion de la judicatura, la gente no tiene ningun poder. Punto. A cagar ya, hombre, con esta "democracia". Lo que vemos es la consecuencia de todo esto, ni mas ni menos, ante esta perspectiva.

D

#25 Afecta esto a tu PP ¿eh, Neyla?

e

#25 Yo cada vez que te leo, tengo más ganas de conocerte en persona.

D

#48 meneame es como un pequeño pueblo donde sus habitantes se reconocen por sus apodos y a mí #25 me parece que es el tal Paco o Manolo líder de las juventudes peperianas. Así que no te guardes falsas esperanzas a no ser que tengas tu lado gay, ahí ya no me meto pues.

TenienteDan

Manda huevos que tan de actualidad y los hay que votan cansina
Encima el pájaro es de la casa roll

telaeh

Los incidentes en Burgos se saldan con 17 detenidos y nueve policías heridos

Eso traducido al lenguaje real significa:

Los incidentes en Burgos se saldan con 17 detenidos y nueve policías con algún arañazo o una rayada en el casco.

LevNikolaievich

#24 ...Y esguinces de muñeca sobre todo.

D

Ojalá sea el principio de la revolución

largo

Se nota que los que apoyan a la caverna se pasan por aquí a dejar su inquina.
Que esto pase en el País Vasco o Catalunya es relativamente normal, pero que les "ocurra" en Burgos debe de ser motivo de pre-ocupación para los palmeros.
Se les cae el chiringo.

T

Aquí hay gente simplificando más que en el telediario de TVE1, nivelazo de comentarios.

Como han dicho hoy dos vecinos a los medios: Esto es porque quieren mercantilizar el espacio público, ni más ni menos. Los vecinos están hartos que les quiten cada vez más a ellos para dárselo a empresas de amigos del ayuntamiento. En este caso, creando un parking de pago.

isra_el

¡Quiero aparcar para comprar el pan!

amonraes

Lástima no sea una nueva toma de la Bastilla y esto sea el inicio de todo y que termine con la castuza saliendo apuradamente a los paraísos fiscales, previo a haber dejado a la mitad de ellos empalados en la Castellana.

s

Soy de Burgos. Vivo a 1 km de gamonal.
El problema radica en que van a quitar prácticamente todo el parking público que hay en gamonal, en la calle Vitoria. Y lo poco que van a dejar será de pago. Para ser más exactos zona azul y un parking privado a 18000 € la Plaza por 40 años. Y prácticamente nadie del barrio quiere eso. Además, para más cachondeo, la empresa que va a hacer la obra es de la familia del dueño del diario de Burgos, grandes amigos del ayuntamiento. Son 8 millones de euros, pero ya sabemos como funciona esto en España. Se estarán frotando las manos.
Creo que hay cosas más importantes para gastarlos, y además la ciudad está ya suficientemente endeudada.

También hay que tener en cuenta que la calle Vitoria es la arteria principal de la ciudad, y en la parte de gamonal es principal.
Van a cortarla 2 años y reducirla a 1 carril por sentido.

Toda la gente que vive en esa calle (1 km de edificios de 9 o 10 plantas) y no puedan permitirse comprar una plaza, tendrán que andar 10 minutos si quieren aparcar gratis, sumándole que desaparecen unas 500 plazas más o menos.

D

#65, 8 millones de euros que luego se convierten en 80. Como lo de Sacyr en Panamá, por poner un ejemplo

D

Olé por la gente y esperemos que esta noche no les pase nada.

j

Comentar como anécdota que en Gamonal (Burgos) es costumbre de noche aparcar en doble fila sin el freno de mano, y al que cierras la salida, desplaza tu coche para poder sacar el suyo. No extraña recoger el coche varios metros atrás o delante de donde le dejaste.
Apenas hay parking, luego sí hace falta. Que debiera ser de otra forma el bulevar,puede ser, visto el transito que soporta esa calle. Que el señor Alcalde Lacalle es muy malo, también.

D

#45 empujas el coche que está en doble fila a no ser que seas discapacitado como un amigo o tengas la musculatura de una lagartija como mi mujer y te jodas teniendo que pedir ayuda.

D

#45, en Valencia se hace lo mismo en algunos barrios. Al menos eso he visto en Orriols

Eri

Al menos 102 años sin evolucionar mentalmente.
Y así nos va.
D. BENITO PÉREZ GALDÓS, 1912 - LA HISTORIA SE REPITE

Un amigo me hace llegar este correo. Se trata de un artículo escrito por D. Benito Pérez Galdós en 1912 y recogido en el libro: "La fe nacional y otros escritos sobre España".

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones , favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos. Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (.) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (.) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental".

Benito Pérez Galdós, 1912

AmenhotepIV

#74 "Episodios Nacionales"

t

"Los 18 meses que pretenden que duren las obras serán un año y medio de quebraderos de cabeza para vecinos y comerciantes de la zona. Pero una vez transcurrido ese tiempo, no se preocupe que comenzará lo bueno. Desaparecerán las 350 plazas de aparcamiento que hay en la actualidad en la calle Vitoria, para pasar a tener 256 en un parking subterráneo privado al módico precio de salida de 19.225 euros cada una de ellas. Deje de pestañear. No me he equivocado con las cifras."

Fuente: http://kaosenlared.net/component/k2/item/77981-fotos-burgos-cargas-policiales-en-el-gamonal-ante-una-protesta-vecinal-contra-la-destrucci%C3%B3n-urban%C3%ADstica.html

D

Han ido armados ? o todavía no estamos en esas ?

yagoSeis

Si burgos nos da una leccion me voy alli a vivir

Crul

Más información:

g

¿Kale borroka? Ah, no. En España no hay kale borroka, sólo protestas vecinales

Mornadan

Aquí la cuestión es que no se gaste un dinero que nos hace falta para otras cosas (los CEAS están saturados y sin recursos) para tapar un agujero en las cuentas de Mendez Pozo. Eso y que el alcalde deje de tratar la ciudad como si fuera su cortijo particular. En media hora, nueva manifestación, y a las 19:00 otra vez.

bochan
D

Ya está liada 22:25 primeros contenedores ardiendo, 22:45 gases lacrimógenos.

Dentro de un rato gallir dirá que no está pasando.

gelatti

Todos parecen jóvenes. Que peguen fuego a la casa de sus padres que por simple estadística serán votantes del PP. Tienen las manos manchadas de corrupción y de votar contra los trabajadores.

D

van a liberarlos jajajaj y una mierda!! Aquí la peña se cree que puede hacer lo que le de la gana...

D

#10 Pues hay un grupito que votado por 10m de superdotados que ya lo estan haciendo.XD

darkvibes

#10 Pues para eso precisamente es la marcha, para que la "peña" apoltronada NO HAGA LO QUE LE DE LA GANA.

D

En españa se apoya a los etarras, a los delincuentes y demás. Luego venid llorando porque se apoye al político mangante que no sea de vuestra opinión política.

D

#29 Vota PP.

Tao-Pai-Pai

Quieren liberarlos para que mañana domingo puedan ir a misa.

D

#5 para rezar un padre nuestro y así le perdonaran sus pecados jajaj

D

#5 Y votar a tu PP.

antonnovas

Pues como pierda el Real Madrid.....

goodman

De la calle, lo único que es vuestro, es la basura, atajo de chusma.

D

#12 Vota PP.

D

#12 Puedes hacerlo mejor.