Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vegamediapress.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a vegamediapress.com

La urbanización de Camposol, en el término municipal de Mazarrón, habitada mayoritariamente por ingleses, ha visto como la lluvia arrasaba calles y partes de las viviendas. Hace unos años, VMPress publicaba un reportaje en el que la comunidad inglesa se consideraba "estafada y engañada" por el estado de sus viviendas. Vinieron a vivir la jubilación bajo el sol y junto al mar, pero se encontraron con unas construcciones chapuzas. Ha pasado un tiempo y tres alcaldes. Estuvimos de nuevo en Camposol. La situación sigue igual.

Comentarios

d

#4 Reportado por xenófago.

c

#20 Di que sí, esta muy feo eso de comerse ingleses.

Esta es la marca ejpaña que vamos vendiendo por ahi. Los estafadores en la calle tranquilamente y el ayuntamiento cobrando impuestos con una mano, mientras con la otra les enseña el dedito diciendo que no tienen derechos porque no hay cedula. Puto pais de pandereta.

kovaliov

#4 Han estafado de todas las nacionalidades. Y no cientos; decenas de miles.

victorjba

#4 Y si acaso algún murciano, que todavía están más abajo lol

D

Marca España

sleep_timer

#1 Bueno, cientos de ingleses mas miles de españoles, ya suma mas gente.

D

#11 Y un buen abogado para una compra de esta magnitud y más en el extranjero. Tanto o más importante que todo lo anterior.

MiTH

#11 Aunque de acuerdo contigo lo de la responsabilidad del ayuntamiento habría que analizarlo más profundamente. Si las viviendas se han construido es porque se ha dado licencia de obra y los terrenos donde están son urbanizables según el PGOU que toque. Si sobre estos temas no hay irregularidades entonces está claro que la responsabilidad está en la constructora con arquitecto y arquitecto técnico de la mano. ¿El diseño de la cimentación de esas viviendas es adecuado para los terrenos donde se encuentran? ¿La ejecución es correcta? etc.

En resumen que tu último párrafo es la clave del asunto. Y si eres extranjero tener a un asesor se cuide de que en una inversión de este calibre todos los papeles estén en regla antes de desembolsar el dinero. Y sobre todo que este asesor no sea la misma parte que te vende la moto.

D

#11 claaaaaaro, y luego resulta que son una Sociedad Limitada, en suspensión de pagos, que no han podido pagar, los pobres, ni siquiera el seguro de responsabilidad y responden por todas las viviendas jodidas con 3mil fantásticos euros.
Cualquier abogado mediocre también sabe eso, me temo, de ahí que rara vez paga alguien por tantísima mierda como se ha construido en España, saltándose a la torera lo que haya habido que saltarse.
Urbanizaciones enteras construidas sobre barrizales, promociones entregadas sin ser habitables, cuyas fachadas se caen a pedazos, sin canalizaciones de aguas (si, si, sin tuberías) y un largo etc, pero todavía no he visto aparejadores, arquitectos o promotores en la cárcel.
Te animo a meterte 10 años de juicios, para que la ley diga, si supuestamente ganas, que te pongas a la cola de acreedores de la extinguida empresa. Mientras las cartitas del banco siguen llegando...

difusion

Relacionadas:

Las chabolas también se venden
Las chabolas también se venden

Hace 16 años | Por --33072-- a segundamano.es


Una web recopila las miserias inmobiliarias en España
Una web recopila las miserias inmobiliarias en España
Hace 17 años | Por perroloco a zulitos.blogspot.com


Una empresa municipal alquila infraviviendas en El Cabanyal (Valencia)
Una empresa municipal alquila infraviviendas en El Cabanyal (Valencia)
Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com


Chabolas universitarias en A Coruña
Chabolas universitarias en A Coruña
Hace 15 años | Por montag a lavozdegalicia.es


Galicia reúne la mayor parte de las chabolas que existen en España
http://www.20minutos.es/noticia/418111/0/chabolas/galicia/coruna/

Raziel_2

#6 No es por nada pero el 34% no es "la mayor parte de las chabolas de España" y aún así no me creo nada.

Si comparas solo la cañada real con los poblados de gitanos en Galicia, la diferencia de tamaño es abismal, ni punto de comparación con los ejemplos que menciona en artículo, Penamoa en Coruña.

Edito y añado. Ese artículo es de 2008, han pasado ya 6 años, lo dicho 0 credibilidad a las cifras.

m

Una opción sería buscar viviendas del banco malo y prestárselas mientras se busca a los responsables para obligar a construir esas casas de nuevo, pero bien hechas.

m

#7: Yo me conformo con que paguen el dinero.

r

#8 si la pena de un robo fuera devolver el dinero seguiría compensando robar.

D

#7 ¿El del Estudio de Impacto Ambiental (en caso de que lo haya)? ¿Why? En todo caso el que firmó el estudio geotécnico si fuese erróneo...

D

#19 créeme, ese también sabe lo que hay.

t

Pues sí amigos, esta constructora, el GRUPO MASA, sigue existiendo! Y desgraciadamente, mi madre tuvo la mala suerte de comprarles una vivienda en una urbanización cerca de Alicante.

Al principio te la meten doblada, todo son facilidades, además te fías de una empresa de su tamaño y que tiene de imagen a Pau Gasol. Pero una vez que firmas la escritura y tienen el dinero en mano todo cambia. Sale su verdadera cara, son unos mafiosos.

Mi madre y sus vecinos han tenido mil y un problemas, y ellos,y a pesar de haber compromisos y papeles por medio, no han respetado nada. Es más, una vez que a uno de los responsables de obra de Masa, el Sr. Torrinto, le planteamos una serie de desperfectos de la vivienda compranda, éste llego a insultarnos y amenazarnos. Sí amigos! Pero además es que pudimos saber que este señor era reincidente, dándoselas de shérif por nuestra urbanización tras haber dejado un largo historial en otras urbanizaciones que Masa había perpetrado en Murcia. Dónde además de cobrar verdaderas barbaridades a los incautos ingleses por hacerles pequeñas reparaciones, un día, tuvo un episodio de película.

Pues resulta que un británico que había comprado al grupo Masa, decidió hacerse una piscina, y que mejor que contratar al jefe de obra de la constructora para tal menester. La chapuza debió ser de tal envergadura que el pobre inglés se negó a pagar hasta que se cumpliese lo pactado y este Sr. Torrinto, ni corto ni perezoso, y subido a una excavadora, entro en su finca y destruyó la piscina a golpe de cazo. Así se las gastan.

Además, todos los abogados de la zona evitan, no sé porque motivo, entrar en cualquier litigio con el grupo de los hermanos Quesada, y de su boca sólo oyer el manido " Contra Masa no hay nada que hacer, sólo gastará dinero en Tribunales para nada".

Lo que me lleva a pensar, que la connivencia con los tres concejales y alcaldes de turno es el pan nuestro de cada día. La vivienda de mi madre pertenece al termino municipal de Santa Pola. La concejala de Urbanismo, creo que se llama Lola Gadea, tiene un compañero sentimental.... adivinan dónde trabaja? Bingo!

n

#40 El grupo MASA es famoso por la mala calidad de las viviendas que construye. En todas las urbanizaciones que han levantado hay quejas.

habitante5079

Más tipical Spanish imposible, sol, casas chapuza y timo incluido. Welcome to the Jungle!

pitercio

Les han timado. Les han vendido un 90% de aire emburbujado. Pero no sé si van muy encaminados:

"Gastamos mucho dinero en las empresas y comercios locales, mucho. Merecemos más respeto"

Gastar mucho dinero es la mejor forma para que no te respeten.

El_galeno

#3 ¿Por envidia, por resentimiento? Porque otra razón no encuentro.

Marca España.

F

Lo barato sale caro sorpresa amigos

nanobot

¿Esto no será un viral del programa ese nuevo de la Sexta de constructores chapuzas?

e

en este lodazal de corrupción y estafa en el que vivimos, este caso me conmueve menos que cuando veo ejecutar en desahucio y veo niños y ancianos abrazados frente a los gorilas del "régimen" y pienso como los ejecutivos corruptos del banco reflotado con nuestros impuestos se frotan las manos y se regocijan, mientras nos repiten el mantra "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ¡sobre todo ellos, HPś!

Spartan67

Cientos de ingleses estafados en Murcia y millones de españoles en todo el país.

D

Son nuestras costumbres y tienen que respetarlas.

P

Mi padre pasaba por esa zona con el coche para ir al trabajo y, ya cuando lo estaban construyendo hace más de 10 años, él y sus compañeros se echaban las manos a la cabeza viendo que estaban haciendo las casas en plena rambla, solo eso ya las convierte en inhabitables sabiendo que con 4 gotas Murcia entera se inunda. Si a eso encima le sumas el afán de choriceo de las constructoras tenemos doble desastre.

D

Y en Caravaca también, que yo conozco a un matrimonio de jubilados que les hicieron una pirula parecida.

polvos.magicos

Supongo que entre esos cientos de ingleses los habría de otras nacionalidades, incluso españoles, cuando se trata de estafar en España no hacen distinciones, somos todos iguales como dice la Constitución.

Duke00

Claro, si hubieran leído esta noticia acerca de Murcia antes de invertir no hubieran tenido ningún problema:

http://www.elmundotoday.com/2010/11/el-ejercito-acude-a-murcia-para-ver-si-aun-vive-gente-alli/

D

Catastro: Nada de eso, son casas de lujo, así que ahora a pagar como tal...

A

He buscado algo de info por la red y me he encontrado con esto:

http://www.easier.com/85611-spain-camposol-golf-cheapest-resort.html (EN)

Las casas se vendian por 50.000€ y los chalets con piscina por 125.000 .

D

El problema no son los ingleses estafados, aqui estafados hemos sido todos,sobre todo los españoles

e

¿Responsabilizarse un ayuntamiento?¿Un promotor?¿Algún político?
¿En España?
¿En qué película o novela sale eso? La quiero ver o leer.

I

Me imagino que la empresa constructora ya no existira. Aun siendo asi donde estan los tecnicos de dicho proyecto?? Que se les embargue!!
El ayuntamiento no creo que tenga la culpa si no ha concedido las celulas de habitabilidad.

pepe.lotas.7140

Welcome to Spain, madafackas!

pepe.lotas.7140

Welcome to Spain, madafackas!

T

Curioso, al menos en el sur de Alicante suelen ser especialmente cuidadosos con la calidad de las viviendas debido a la norma de construcción sismorresistente. La ley supuestamente castiga con mayor severidad las chapuzas que se hacen por aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_de_Construcci%C3%B3n_Sismorresistente

D

#21 en Alicante las estructuras son cojonudas, lo que es una mierda es el resto.

D

El problema de no tener la cedula de habitabilidad es que el inmueble no puede suscribirse como vivienda. Es decir tendrá un valor inmobiliario mas bajo que si fuese vivienda... ¿Y los ingleses se dejan engañar?, Pues yo pensaba que eran mas listos que los españoles...Igual es que se aprovechaban hasta que ha ocurrido esta desgracia y ahora se han vuelto mas listos...El tema de que no tengan la cédula de habitabilidad es que necesitan varios documentos de final de obra emitidos por arquitecto, aparejador y constructora. Por lo que comentan no se llevaron a cabo y por lo tanto no son consideradas como vivienda a título catastral, notarial y el ayuntamiento.

D

#23 Además, sin cédula de habitabilidad no puedes firmar contratos de luz, gas, agua, etc., no? Me suena pero no estoy seguro.