Hace 6 años | Por anakin0505 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por anakin0505 a elindependiente.com

La aerolínea británica ha confirmado que la caída de su sistema está provocando retrasos a nivel mundial.

Comentarios

D

#20 ¿Quieres decir que en la India no hay ingenieros cualificados? Veo un poco de racismo en tu comentario.

Vodker

#24 yo no lo veo. Veo que quiere decir que lo barato sale caro.

D

#25 Sí, como en LIDL. kiss

keyrn

#24 a la India no se van a buscar a los mejores, se van a buscar lo barato. Mientras que en UK hacían entrevistas y procesos para contratar nuevo personal, en la India contratan al peso y lo más barato posible, la calidad no es un factor principal.
Por otro lado, la mayor parte de buenos ingenieros de la India suelen emigrar a países occidentales para conseguir mejores salariales y condiciones de trabajo, con lo que, otra vez, la calidad suele bajar.

empanadilla.cosmica

#24 No creo que sea racismo. En la India pasa lo mismo que aquí. Subcontratan porque sale más barato. Sale más barato porque o bien son menos trabajadores que si fueran de la casa o bien son menos o tienen que hacer más tareas. Existe una tercera opción y es que sean trabajadores de "menos calidad", es decir, juniors en lugar de seniors, trabajadores sin pluses, etc...

En Bangalore los sueldos no están tirados comparados con España. El momento de externalizar en la India ya han pagado. Si son competitivas las empresas de la India es por lo mismo que las empresas de España lo son: Despiden a senior para contratar a Junior, etc...

Y cada cinco años ultimatum a la contrata actual para que baje el precio o contrata nueva. Más batara, claro.

verocla

#34 Joer no se de que suena eso

#50 Si me enseñas tus cicatrices te enseño las mías.

verocla

#51 Acabo de sufrir la subcontrata de la subcontrata de la charcuta en mis calnes Vs el reluciente cumplidor de objetivos.

#52 Da igual que cumplas. En 2013 en mi equipo éramos cinco (y antes ocho, pero reconozco que el tamaño óptimo del equipo eran seis personas) y determinaron que sobrábamos tres para que cuadraran las cuentas tras el recorte salvaje por parte del cliente. Daba igual que tres. Utilizaron una métrica que por si sola no significa nada pero a ellos les permitía dormir más tranquilos porque pensaban que habían tomado la mejor decisión y ya está. Pensaron que adelgazar tres equipos de trabajo y juntar a los que quedaban en un solo equipo era una idea estupenda.

Lo más gracioso visto con retrospectiva) (ves que el cliente me contrató a través de otra contrata para supervisar a mi contrata anterior. Hubo un par de averías muy graves que mis excompañeros no supieron resolver y tuve que sacarles las castañas del fuego. Eso muy probablemente no hubiera sucedido si las tareas que yo hacía antes las hubiera heredado alguien.

En mi caso el ser despedida por el recorte salvaje fue lo mejor que me podía haber pasado, pero otros compañeros no tuvieron la misma suerte. Y mataron a un proyecto que funcionaba muy bien y no era en absoluto caro.

Aokromes

#24 No se si habra ingenieros cualificados, pero solo escucho pestes de los programadores de la india.

verocla

#44 Los reyes del workarround

a

#24 Los hay, pero son unos mantas (tal vez haya un 5% que se salve). Los buenos están en USA, UK o Canadá. Pasa lo mismo que en las factorias españolas, ¿no hay gente preparada en leon, canarias, zaragoza, etc? Sí, los hay, pero el que es bueno se va a Madrid o BCN que es dónde se paga bien.
IT no es coser o poner pantallas a un móvil, en IT el conocimiento se paga sí o sí, la única forma de recortar costes es reducir la calidad, y luego pasa lo que pasa.

#20 En realidad no es cuando pagas cacahuetes. Es cuando externalizas, y cada vez que cambias de una contrata a otra contrata. El conocimiento se queda por el camino.,

keyrn

#29 Es difícil manejar equipos que están en la otra parte del mundo con una zona horaria con muy poco solapamiento, si a eso le sumas baja calidad para que la externalización tenga sentido, y él haber eliminado radicalmente al equipo actual, solo hay una posibilidades y es lo que está pasando.

#33 Me lo dices o me lo cuentas. He trabajado cinco años con un equipo que estaba en Bangalore. El problema de externalizar salvajemente de golpe todo se suma a que están en la otra punta del mundo, con el cambio horario y otro idioma y costumbres.

keyrn

#35 Yo llevo en esta industria casi 20 años y he visto esto tantas veces que aún no entiendo como alguien piensa que funciona. En mi experiencia personal, no ha habido ni un caso de éxito, en él mejor de los casos no fue un desastre.

#40 De cara al que manda funciona, porque ahorran mucho dinero. Es muy triste ver a un director hablando con su subordinado diciendo que van a ahorrar el 30% en suministradores porque si, porque del ahorro depende su parte variable del salario y también el de sus subordinados directos.Y las quejas no pasan del segundo o tercer nivel de la jerarquía.

Mi jefe sabe que las manos no llegan, que no es humano que entre cuatro personas administremos el servicio de 400 servidores de su padre y de su madre, pero da igual, porque los informes no pasan más arriba de él.

D

#16 pues te asustarías si supieras que muchos cajeros tiraban con Windows XP...

#17 Nunca he visto ninguno con Windows XP, los he visto con Windows NT y con Windows 2000. Y también los he visto con OS/2, todo sea dicho.

D

#31 pues se supone que la versión de WinXP Embedded era la más usada en cajeros, evidentemente le han dado soporte hasta 2016 mínimo (desconozco si continua teniendo soporte en la actualidad).

#42 Igual ese que me parecía Windows 2000 era un XP. He trabajado en un banco, pero a mi pe tocaban servidores de un área que no tenía nada que ver con los cajeros. Fue cuando aprendí a amar y a odiar HP-UX.

D

#48 puede ser porque la interfaz de WinXP sin Luna viene a ser lo mismo que Win2k o Win9X, pero en compatibilidad gano mucho más el XP que el 2k (ya que su versión embedded que le permitía amoldarse completamente a hardware y software). ¿Un linuxero odiando algo de Linux? No puede ser, aunque probablemente la informática en su amplitud sea la única que te hace amarla y odiarla a la vez a partes iguales (a mi me pasa con Windows).

#55 HP-UX no es Linux. Es el unix de HP para sus máquinas PA-RISC e Itanium.

Y en general todos los productos que suelen alcanzar el datacenter lo hacen por méritos propios. Puedo odiar un producto, pero eso no quiere decir que sea ciega a sus características buenas.

D

#56 ni idea, solo he trabajado con servidores Windows a nivel empresa pequeña y tampoco es mi campo, aunque si se que HP ha llegado hasta ahí por méritos propios (y que también son muy odiados por algunas cosas, mi peor recuerdo fue actualizando la BIOS de un servidor HP viejo). Simplemente conozco a gente trabajando con sistemas unix y encantados de la vida.

#57 El mundo Unix es como el de la cerveza. Un andaluz está acostumbrado a Cruzcampo porque es lo que ha conocido primero, y para él una cerveza belga es una cosa muy rara. No es que no esté buena, pero las cervezas "de masticar" le parecen extrañas, como si casi no fueran cerveza. Y viceversa también. Visita el belga España, le ponen una Cruzcampo y reconoce que en el fondo quizás eso sea cerveza, pero no es una cerveza de verdad.

Pues aquí es igual, si empiezas con AIX te parecerán que los demás Unix son de mentira o las cosas se hacen de manera "extraña". Si has empezado con Solaris pensarás eso mismo de AIX. Y en el fondo es igual, pero como es el administrador o el director técnico el que le dice a quien tiene que soltar la gallina que es lo que están dispuestos a administrar, y que no, lo que más rápido evolucionó fueron las herramientas administrativas y cada uno lo hizo a su manera, y en el fondo todos tienen capacidades semejantes, pero distintos.

D

#59 Me gusta esa analogía, muy descriptiva de como funciona el mundo de los sistemas...

empanadilla.cosmica

#60 En realidad es de como funcionamos los humanos.

D

#18 Tranquilo, en Menéame hay expertos en todo que le quitarán la razón a tus argumentos. Especialmente si se trata de cualquier producto desarrollado por Microsoft.

xkill

#21 no, aquí se mete caña a Linux por cosas mucho menos graves y con soluciones más rápidas.

xkill

#18 o el wannacry causando estragos. Para que actualizar los equipos si pueden tener vacaciones el 90% de los empleados gratis si no los actualizan...

D

#7 Que gobierno? La generalidad o el gobierno de España? lol

Trigonometrico

#8 No lo sé. Supuse que si los catalanes se quejaban, el fallo sería responsabilidad del gobierno de España.

Hanxxs

#8 ¿Quién tiene competencia sobre los aeropuertos?

D

#23 ¿y es que los aeropuertos van tan mal? ¿cuantos hay en la comunidad autónoma de Cataluña? ¿5? ¿10? lol

D

#64 Y en Canarias y en Baleares, y hasta en Madrid ¿y?

Hanxxs

#65 Vaya, ¿no decías en #45 que los aeropuertos iban tan bien? A ver si te aclaras. lol

D

#66 Lo repito, ¿van mal o tienen incidentes porque son instalaciones que funcionan las 24 horas del día?

A ver si leemos sobre lo que es un aeropuerto

Hanxxs

#67 A lo mejor para ti, como para los representantes del PP en Catalunya, tres horas de cola para embarcar son normales. Para mi no.

D

#68 Hasta para ir a Santiago de Compostela desde Madrid he estado 4 horas esperando alguna vez, por eso pido la "independesia" para Madrid y así poder arreglarlo con un control de pasaportes adicional que agilizará el embarque

Hanxxs

#69 Pues nada oye, que disfrutes mucho con las colas. Que aproveche.

Unregistered

La culpa la tiene el informático.

PussyLover

#1 Si, no debió configurar bien sus Red Hats.

D

#10 Pensaba que estabas de coña pero veo que no: https://www.redhat.com/es/about/press-releases/british-airways-chooses-rhev-to-improve-it-systems-to-build-internal-cloud

Y ahora que no le podemos echar la culpa al Windows ¿qué hacemos?

Aokromes

#10 #13 seguro que no han actualizado desde que los instalaron

rigordon

#1 Seguramente estará contratado por una contrata de otra contrata en cesión ilegal de trabajadores. Ah no que es Inglaterra...

v

#1 becario sin cobrar.
Ahora ya podrá poner en su currículum que al solito tumbó el sistema informático de British Airways. Seguro que se lo rifan las empresas .. pero como hacker para tumbar sistemas.

Mister_Lala

British Airways ha comenzado el brexit antes de tiempo.

D

Estos hakers rusos y sus bromas...

D

Juraría haber leído en algún sitio que todas las grandes aerolíneas seguían usando un software de gestión de reservas diseñado por IBM en la década de los '50... Y juraría que lo leí a raíz de una caída de US Airways o de Delta Airlines...

http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/sabre-el-programa-que-lleva-50-anos-funcionando-1276237732.html

p

Me alegra que por primera vez no le echen la culpa a la red, los que trabajamos en telecomunicaciones sabemos que cuando a alguien no le funciona algo siempre nos echa la culpa.

ferreret

#19 A mis brazos compañero

danimourinho

rectifico, aqui aparece un mensaje sobre las cancelaciones: http://www.heathrow.com/

danimourinho

pues he visitado las webs de ambos aeropuertos y no se ven cancelaciones ni retrasos de british airways

S

La culpa es de la subcontrata de la subcontrata de la... subcontrata que se encarga del sistema informático

hexion

Pues a pedir la indemnización correspondiente.

irrelevante.

Eso no es nada. Se comenta que un conductor de Córdoba ha tardado 20 segundos más de lo que tenía previsto porque ha tenido que adelantar a un ser de luz en bicicleta.

Eso sí que es grave.

Bosck

#3

D

Esto es una muestra más del desinterés del gobierno centralista de España por las infraestructuras locales madrileñas

Independensia ya!!!

( dedicado a los de las tonterías de siempre sobre Cataluña )

Trigonometrico

#2 Un ¿no?

Trigonometrico

#6 Que el gobierno incumpla sus obligaciones también en otros lugares, no contradice a los catalanes que se quejan, tal vez lo contrario.

#6 Sigues siendo merecedor de porque has metido un tema que no tiene nada que ver.

Menos mal que ya empieza el ministerio del tiempo. Me muero de ganas de verlo.

Socavador

#2 ¿Y esta meada fuera de tiesto a qué viene?

D

#15 La costumbre. He visto que se hace mucho en Menéame

Socavador

#47 Relaciona un poco, hostia, que tenga un poco de salerete al menos.