Hace 16 años | Por Croc a russiatoday.ru
Publicado hace 16 años por Croc a russiatoday.ru

Científicos rusos han descubierto en el Ártico un nuevo mineral capaz de absorber la radiación nuclear de elementos líquidos. Después de entrar en contacto con el mineral, el agua deja de ser radiactiva y totalmente segura. Aún no tiene nombre oficial y se le denomina 27-4. Ahora sólo falta que los científicos sean capaces de sintetizarlo para su producción. Cada año se descubren diez minerales distintos nuevos en el círculo ártico. Visto en http://digg.com/general_sciences/Russian_scientists_discover_radiation_absorbing_mineral

Comentarios

HaScHi

Nucelar, se dice nucelar!

D

Menudo descubrimiento!! sólo por curiosidad, es impresión mía o los rusos siempre están investigando con fisión y radioactividad?? no recuerdo cuando vi una noticia con algo relacionado con esto por parte de americanos, en cambio los rusos, que si plataformas, reactores, vacunas contra radioactividad...dan un poco de miedo.

E

Me temo que la noticia suena un poco a fake, ¿Es un elemento nuevo? ¿Una aleación de elementos conocidos? No concretan nada, lo anuncian como si fuese mágico.
Si un elemento absorbe radiación no puede quedar en el mismo estado que antes, tarde o temprano se alterarán sus propiedades (y probablemente se descomponga o deje de absorber radiación).

PD: #11 que gran juego.

ceroalaizquierda

#1 y #3 Corregido.

c

#5 Estupenda noticia, entonces.
#2 Creo que desde Chernobyl los rusos están algo acongojados con eso de la radiación.

Stash

S.T.A.L.K.E.R.!!!!!!

g

#10 Creo que desde la disolucíon de la URSS deberías llamarlos rusos y no soviéticos, en todo caso ex-soviéticos.

D

#2 Pues tendrías que ver a los americanos. Otros que tal bailan y además con armas biológicas. Como se les descontrole un virus, lo vamos a flipar todos.

D

#3 se supone que no, sino menuda gracia. Se supone que la absorve sin convertirse en radioactivo. Sino no ganas nada.

D

#15 Estoy contigo, ni siquiera especifica qué tipo(s) de radiación(es) absorbe (Alfa, Beta y Gamma), o la cantidad de mineral necesario (El plomo o el hormigón ya detienen las rediaciones si el muro es lo suficientemente grueso). Y eso de que además queda limpio después, ¿Se puede utilizar hasta el infinito? ¿O se gasta de alguna manera?

D

27-4, el nuevo nombre para la kriptonita

A

Id adquiriendo ese mineral...

x

me parece un gran descubrimiento esto.. ya que el GRAN problema de la energia nuclear son las radiaciones

raze

También lo importante a destacar son los misterios (dícese lo que queda por descubrir) en el círculo ártico.

C

Me parece sensato lo que se dice en este blog, donde ponen en duda la fiabilidad de la noticia http://golemp.blogspot.com/2007/09/de-dudosa-certeza.html

xaman

Si da igual, sería suficiente con plomo bien tratado, pero eso cuesta dinero y claro, los empresarios no se lo pueden permitir...

D

Esto será tan cierto como la banderita que pusieron en el fondo del polo norte.

t

Me gusta, este tipo de noticias, si son ciertas me gustan de verdad

f

Sinceramente, me suena a un despropósito. Algo sin absolutamente ninguna base. ¿Dónde están los artículos serios que hablan de este descubrimiento?

matacca

Y el material que absorbe radiacción, es radioactivo?

b

como dice #15 parece una 'noticia' de revistas tipo año 0

maxorca

Quizá es una artimaña de los sovieticos para seguir en su política de "colonización" del Ártico? Además, seguro que no lo utilizan para nada bueno, al menos mientras Putin y sus adlateres anden por el gobienro...

O

¿aborbe?