Hace 5 años | Por --506196-- a cuatro.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a cuatro.com

Puede que los que tengan gatos ya se lo imaginaran. No es solo el animal rey de las redes sociales sino que también reconocen su nombre. La primera evidencia experimental de este hecho está recogida en un estudio realizado por científicos japoneses, que aseguran que estos mamíferos pueden distinguir sus nombres cuando se les habla. El nuevo estudio ha sido publicado en la revista 'Scientific Reports'.

Comentarios

thingoldedoriath

#2
Sí...
Y eso es una cualidad importante!! a mi me sirve para conocer mejor a las personas... los humanos que conviven con ellos podrían aprender mucho de las reacciones de "sus" gatos y aplicar esas experiencias a sus relaciones con otros humanos.
Los gatos pueden ser (o parecer) animales interesados, a algunos humanos les resulta imposible convivir con gatos y sin embargo no tienen problemas en convivir con perros (y eso también muestra algunos rasgos de la personalidad y el carácter de esas personas). Muchos humanos no soportan la "independencia" de los gatos y he notado que algunos de esos humanos tampoco llevan bien la independencia de otros humanos que viven en su entorno (familiar o social).

Los gatos (no todos los gatos son iguales pero...) no son serviles y eso es un rasgo que a demasiados humanos les parece poco útil y les cabrea. Los humanos posesivos y controladores tendrán problemas para convivir con un gato.

themarquesito

#4 Yo aprendí a maullarles a los gatos. Los primeros días flipaban la gata y sus nenes (de la misma manera que habría flipado yo si ellos hablasen castellano), pero luego ya se habituaron.

Avaron

#11 El mío suele responder y todo. Solo funciona una vez, a la segunda pasa, por supuesto.

e

#11 Humano liistooo, humano liiistooo

Arcueid

#11 Y cuál es el secreto? Te has memorizado maullidos según lo que crees que fuese lo que pedían tus gatos y se los sueltas de vez en cuando?

themarquesito

#50 Observación y oído atento. Por ejemplo, cuando la gata llamaba a sus nenes, lo hacía de una manera concreta, que era distinta a cuando quería agua, quería comida, quería jugar... Tampoco maúllan igual si están contentos, que si están tristes, en fin, que hay unas cuantas variables.

robergafe

#11 nunca subestimes a un humano con tiempo y sin tener en que gastarlo c.c: #50

Robnix

#1 Mis gatos vienen corriendo en cuanto los llamo, algunos incluso "hablando " mientras vienen lollol . Yo no tenía necesidad de este estudio, lo sé desde hace muchos años.

TocTocToc

#1 Falta el estudio con perros.

D

Mi gato se debe estar cagando en mis muertos. Lo llamo "croque-gato" de lo gordo que está.

kampanita

#9 Totalmente, en la mia
Neo : gordón
Sugaar: Txe
Txingurri: Oriol ( es indenpendientista )

D

#15 me ha matao la risa lo del Oriol ajajajajajaj.

kampanita

#18 Realmente Oriol es en escrito, hablado le decimos "Uriol" con acento catalán

D

#7 #9 #15 #17 #20 #29 #34 ¿Dónde han quedado los nombres clásicos de antes como Michi? El mundo se va a la mierda

l

#39 Mi gata se llama Carmela y mi gato Suso,el que me murió se llamaba Moncho,les puse nombres muy de mi tierra. lol

thingoldedoriath

#41 Galicia??

l

#54 Da Coruña.

thingoldedoriath

#55 Me lo imaginaba
En mi pueblo (nos 200 Km más al sur), conozco a unos cuantos monchos y monchas. Unos se llaman Ramón y otros Raimundo.

anasmoon

#7 #9 Jajaja debe ser algo normal entonces:
-Mar: marsela, gordita
-Pain: painsilla, enana
-Eddie: Eduardo, ediardo

lol lol

magnesio22

#9 Venga, me he animado:

Piña: Pipi, Pepino, Pepinocho, etc
Morty: Mortífago, Cacotas, Pedazo de Shit, Mierdecilla, etc
Bony: Bonchi, Bonchini.
Billy: Willy.
Coco: Coquín, Cóqueron.

Responden a su nombre y a sus motes con la misma frecuencia y entusiasmo.

D

#20 Tienes 5 gatos?????????''

Cásate conmigo.

tableton

#9 Buena recopilacion de posibles passwords, voy a ir probando

D

#27 prueba prueba lol

Ya me cuentas lol

thingoldedoriath

#27 Por eso y por algunos motivos más, tengo que conseguir otro schnaucer. El mini que tuve era un ser cariñoso, intuitivo, juguetón, útil (espantaba a los zorros y a los gatos extraños, alertaba de cualquier presencia extraña) y los pelos se los tenía que recortar o arrancar yo (sobre todo los de las orejas cuando empezaban a arrastrar cualquier hierbajo).

Pero ahora tengo un problema... varios amigos me han convencido de que no debo comprar sino adoptar. Estoy de acuerdo, pero por aquí (Fuerteventura) no hay ninguno en las protectoras.
Por otra parte, el que murió, me lo habían regalado cuando tenía menos de tres meses y creo que según fue creciendo me fue conociendo mucho!! y no tengo claro que si adopto uno adulto, me adopte el a mi...

Dentro de un mes haré un viaje de Jerez de la Frontera a Vigo; espero que por el camino pueda encontrar un amigo mini schnaucer antes de terminar el viaje.

Si alguien conoce a alguien que tenga cachorros o alguna protectora donde haya uno (que no se aleje mucho de mi ruta de viaje), que hable ahora o calle para siempre :-)

Es probable que haya más información en alguna red social... pero no voy a abrir una cuenta en Facebook para esto.

tableton

#57 yo solo vine aquí a husmearos los passwords lol
Pero tus amigos tienen razón... adopta mejor q comprar

Avaron

#7 Me encantan estas cosas. El mío se llama Elendil y da un poco igual porque responde también a "gordo", "chico", "gato", "rico", "comida" y "paté".

D

#29 "Comida" y "paté" se lo llamáis o solo oye
- Ponel comida/paté al gato?

Avaron

#30 Al principio sí, se lo llamábamos, se lo decíamos muy claramente y reaccionaba. Si no viene porque está durmiendo la mona en algún rincón de la casa, con decir alto "comida", "rico" o "paté" viene corriendo. Pero ha ido evolucionando la cosa hasta el punto de que una vez comiendo nosotros dije que algo estaba muy rico y vino corriendo a maullar.

n

#7 Los nuestros:
- Miskatonic: Miska, Miskatón.
- Nyarlathotep: Naya.
- (Sin nombre): Gatusi.
Los tres atienden a su nombre o sus variantes y vienen cuando les llamas (si quieren),

cincinnata

#7 Jajajaja, confirmado lo de los hijos... Recuerdo que en una de las visitas reglamentarias, la pediatra nos preguntó si la niña reconocía su nombre y yo tuve que confesar que jamás se lo había llamado...Todo era "cuqui", "bebé", "amor"...Y aún hoy sólo lo uso para reñirla.

D

#38 Aún a día de hoy meentran los siete males cuando oigo mi nombre completo de boca de mi madre. Y si son los dos ya huyo sin mirar atrás.

tukis

#3 yo a la mia la llamo directamente gorda, su nombre original se la ha olvidado, ahora responde a gorda, aunque ya no está gorda

jmba

Los humanos normales ya sabíamos eso. No sólo responden a su nombre, son los "putos amos".

D

#5 Cuando descubran que si tu gato maulla sube el pan y estás detrás de el ¿qué te pasa, qué quieres?

Cualquier persona que tenga gato sabía eso.

Las gatas que tiene mi madre se llaman Meg y Greta. A veces las llama Mejillona y Vinagreta.

Supongo que si tuviese otra la llamaría Marga.

No sé por que les pone a todas variantes del mismo nombre.

cincinnata

#10 Dile que le ponga Magrat y de mote Ajostiernos

NoBTetsujin

Pues ya tienen que ser listos los gastos para reconocer el nombre de todos esos científicos. Y que memoria.

guaperas
tableton

Mi gata lo entendia hasta el punto de estar en una conversacion normal con alguien, decir 'jacapaca' con la misma entonacion y volver la cabeza al instante con un miau que sonaba a 'que pasa'

e

#49 Los científicos japoneses estarán orgullosos de ti.
Eso de las conversaciones yo también las tengo. Mola.

Kalkulon

Los gatos tienen 36 músculos en cada oreja especialmente diseñados para ignorar a sus dueños sus esclavos humanos.

richarm

Otra cosa es que hagan puto caso.

Mateila

Pero eso será en japonés. ¿Y los otros idiomas?

powernergia

Los científicos constatan que los gatos tienen la capacidad justita para reconocer su nombre.

e

Muy listos aquí todos pero: ¿Cuántos de los humanos aquí presentes responden al nombre que les ha puesto el gato?
Sí, ellos también ponen nombre a sus mascotas, aunque ella no suelen demostrar ser muy listas.

tukis

#47 la gata me llama ma y el gato uoooo, casi siempre les respondo. Tenemos conversaciones interesantísisimas, ellos en gato y yo en humano podemos estar charlando un buen rato

llorencs

La gata de la casa de mis padres su nombre ha sido:
- Bitxo (sobre todo ese)
- Gorda
- Moixa (gata en mallorquí)

Así, que no sé si será capaz de reconocer su nombre lol

D

Siempre han reconocido su nombre, pero nunca nos dicen cuál es.

jcornelius

Peor me lo pone, es decir que no te hacen ni puto caso y se rien en tu cara.

a

Como ya han dicho otros comentaristas los que hemos tenido gato lo hemos sabido toda la vida, me sorprende el estudio.

d

Si, en todos suena en su cabeza "mi exclavo me llama.... necesito o quiero algo de él ahora?... No. Pues pasando"

r

Nuestros gatos son más inteligentes y tienen más estudios/Másteres que muchos de nuestros políticos....
Pero están esperando y escondiéndose, para levantarse y dominar este mundo en el momento oportuno y dar el sArpasso
tinfoil tinfoil

yo lo sé porque cada vez que miro al mío a los ojos veo mi futuro muy negro...