edición general
14 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Científicos japoneses crean el primer material capaz de levitar sin utilizar energía y que desafía a la gravedad

Científicos japoneses crean el primer material capaz de levitar sin utilizar energía y que desafía a la gravedad

Un equipo de investigadores en Japón ha creado un material capaz de levitar sin requerir energía externa, desafiando las teorías convencionales de la física. Este descubrimiento, realizado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST), podría revolucionar la comprensión de la gravedad y abrir nuevas posibilidades en diversos campos científicos y tecnológicos.

| etiquetas: japón , levitación , antigravedad , sin energía
Entre otras cosas, el futuro del transporte.
"que desafía a la gravedad"

Es leer esto ya se me quitan las ganas de leer el articulo. Apesta a sensacionalismo
¿Qué clase de brujería es esta?
¡Por fin!  media
Tengo una copia del dispositvo que aparece en la imagen del artículo justo encima de la mesa... incluso con los colores de los imanes alternos! :-D

Supongo que lo que han inventado es más complejo que lo del grafito pirolítico de toda la vida.
#5 era lo que venia a comentar, supongo que sera algo con mas potencia que los tipicos imanes que pones un boli en medio
Ya estamos tardando.  media
No, si el campo magnético en el que hay que meter este material diamagnético no es ninguna energía externa.
Sensacionalista es poco.
Publicado en Nature el 18 de marzo de 2024
www.nature.com/nature-index/article/10.1063/5.0189219
Voté sensacionalista, pero igual le tenía que haber dado a antigua.
#7 Nature Index es un indexador. Está publicado en Applied Physics Letters: pubs.aip.org/aip/apl/article/124/12/124002/3275770/Feedback-cooling-of

Como apunta el enlace al DOI en Nature Index.

Y sí, es sensacionalista. No se deberían traer envíos a este sub de medios no científicos, salvo que el artículo esté medio bien escrito, y en este caso, no lo está.
Hasta ahora, la levitación requería la intervención de corrientes eléctricas o campos magnéticos controlados, pero esta innovadora técnica logra mantener un objeto en suspensión de manera pasiva, sin necesidad de aplicar energía externa.
El equipo de investigación del OIST ha desarrollado un material basado en grafito levitante, tratado con un recubrimiento especial, capaz de flotar sobre una matriz de imanes permanentes.


xD xD xD
Ese material ya existe. Se llama helio. :troll:
comentarios cerrados

menéame