Hace 2 años | Por bonobo a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por bonobo a swissinfo.ch

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron hoy el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de covid-19, incluida la delta.El hallazgo científico, publicado en la revista especializada "Cell Reports", se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con covid-19.El anticuerpo es "uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2", destacó EPFL en un comunicado.

Comentarios

Ñbrevu

Pregunto desde la completa ignorancia: ¿para lograr la inmunidad ideal tendríamos entonces que "enseñar" al sistema inmunitario a generar este anticuerpo en concreto? ¿Se puede crear una vacuna que garantice que nuestro cuerpo genere este anticuerpo en vez de otros?

ahotsa

#2 No has leído, ¡eh! lol

biodi

#2 No, los anticuerpos son proteinas con terminaciones al azar. Cuando un linfocito produce casualmente un anticuerpo eficaz (es decir, que se engancha +- bien a un determinado antigeno) , esta celula es activada para que se multiplique y produzca a tope.
Si el azar produce un superanticuerpo que no solo marca sino que inutiliza con una afinidad muy elevada, pues mejor para ti, pero no puedes (de momento) hacer que tu cuerpo genere un determinado anticuerpo sin usar ingenieria genetica.

Ñbrevu

#7 Ah, OK, esto es más o menos lo que me imaginaba. Gracias .

l

#2 La vacunas tiene antigenos y el sistema inmune cuando los detecta como algo ajeno, genera anticuerpos que atacan los antigenos, la proteina del virus, sangre de otro grupo, veneno de serpiente, etc.
Es el funcionamiento normal.
Puede que con ingeniera genetica se puede generar esa proteina o con las vacunas de ARN, hacer ARN que genere ese antigeno.

Tal vez podria ser un anticueerpo que no puedee generar el cuerpo.

ahotsa

No me parece "cansina". Explica, aunque sea al nivel de medio generalista, de qué va la posible solución.

RaulPallol

Cuándo hay pasta e intereses va todo como la seda. Es una gran noticia

S

#1 los ensayos empiezan a finales de 2022

thoro

#5 bienvenido a la velocidad real de la ciencia. Lo del covid ha sido una carrera a contrarreloj en la que todos los ensayos corrían al mismo tiempo.