Hace 10 años | Por pollo a blog.laabejaegipcia.com
Publicado hace 10 años por pollo a blog.laabejaegipcia.com

Aunque la industria de la apicultura no es un asunto despreciable, viene a ser algo secundario respecto al verdadero problema; las abejas polinizan la tierra, su labor es indispensable para que millones de plantas puedan dar fruto y eso las sitúa en la base de la pirámide de la alimentación en la Tierra. Y creo que aún esto, con su gravedad, podría ser ignorado a la vista de cómo se atiende la salud del planeta si no fuera porque ya está pasando una importante factura (económica, se entiende).

Comentarios

OCLuis

Ojalá que la solución no sea criar abejas resistentes a esos pesticidas sino sustituirlos por otros que respeten la vida de tan singular y necesario insecto.

Nabo

#3 sustituirlos por otros que a ser posible no nos maten tanto lol

c

la mayor concentración de insecticidas encontrados en el polen eran de Amitraz y Fluvalinato...adivina, adivinanza quien es el que mete estos insecticidas en las colmenas.

juanpe_stein

yo creo que seria mas facil seleccionar abejas resistentes al parasito antes que cambiar todo el sistema agricola, no mas etico, pero si facil

p

#6 Es implicaría cargarse toda la variedad genética que puedan tener las abejas en cada lugar.