Hace 5 años | Por mamachichio a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por mamachichio a hardwaresfera.com

Un equipo de investigadores chinos del Instituto de Física y Química de Dalian, en la Academia de Ciencias de China en Liaoning, aseguran haber transformado el cobre en un material nuevo el cual es ‘casi idéntico’ al oro. Este descubrimiento ha sido publicado en la revista Science Advances. Además ha sido reportado por primera vez durante la mañana del sábado en el sur de China.

Comentarios

D

Oro chino

mamachichio

#3 Ya no será del que cago el moro

D

Al final los Chinos han descubierto la piedra filosofal.

D

#2 Oro “Made in China”.

m

#9: Inténtalo buscar y sugiéresela a #0.

Desde luego que el artículo no deja nada claro, creo que como catalizador si que sirve, habría que ver si dura mucho. Luego dicen que también vale para electrónica, veremos si se consigue la conductividad de la plata...

Si se consigue eso último, en energía solar sería fantástico, abarataría otro poco los paneles.

D

#13 está en Zerohedge mucho más claro y eso que es otro idioma.

D

#13 No creo que este a tiempo de cambiar la fuente, el articulo es una traduccion penosa de este
https://www.scmp.com/news/china/science/article/2179209/chinese-scientists-turn-copper-gold

En este al menos no se cometen atrocidades como las que he señalado antes. Describen correctamente el bombardeo de gas argon caliente e ionizado para mover los atomos (no para romperlos)

aritzg

#9 te faltan algunas tildes para hablar de errores ortográficos majete...

D

#32 Iniciar las frases con mayuscula parece que esta pasando de moda tambien.

aritzg

#33 El "hash" va en mayúsculas.

g

#14 por fin alguien aclara las cosas

P

#6 el problema es cuánto es “casi idéntico” y qué propiedades tiene

lentulo_spinther

Todo lo que hacen los chinos, se parece a lo que quieran ellos que se parezca. Pero luego no es eso exactamente, sino una réplica

M

No te digo como se va a poner el cobre.

x

Ay...las joyas de la abuela se van a devaluar

EsePibe

Según cierto vídeo de Youtube que vi hace tiempo, EEUU estafó a China con lingotes de oro falsos. No se si es cierto o sólo "contra-información". Pero de ser cierto ahora los chinos pueden devolverles la jugada

D

#12 Hombre, si está en internet será verdad.

D

Quién iba a ser sino los expertos en imitaciones. Lo llamarán OLO.

D

#19 Lolex

D

Pone la fuente pero pone el inicio de la web, no la noticia original, lo siento pero voto sensacionalista, no aporta datos y más que aclarar confunde más.

borteixo

o no, esto subiría el precio del cobre

s

No, si al final vamos a tener que llamar a Arquímedes otra vez.

El_Cucaracho

Harry Petas y la china filosofal.

R

Oro parece, plata no es...

squanchy

Cualquiera compra ahora joyas en aliexpress...

P

#8 hasta ahora era una buena idea

C

Oro para hacer trompetas

timeout

Alquimia ...

l

No me creo absolutamente nada de los chinos.

borteixo

Gitanos volviéndose locos.