Hace 6 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a bbc.com

El fotón fue teletransportado desde el desierto de Gobi hasta un satélite a quinientos kilómetros de altura. Lo han conseguido por entrelezamiento cuántico, un proceso en el que dos partículas sin conexión reaccionan a la vez. En este video se explica mejor lo que el entrelezamiento cuántico es y cómo teletransportar cosas.

Comentarios

Lekuar

#6 Pero si es lo unico que ves .

D

#6 Jaque mate.

mauser_c96

#16 Eso no es un fotón, es una foto de mierda

D

#20 Yo busqué «futón» en google images para hacer la coña (por proximidad fonética), y me enteré de que es un sofá-cama. ¡Hasta haciendo el chorras se aprende!
Realmente quería comentar que no se ha teletransportado ningún fotón, pero ya lo habían dicho y no quería malgastar datos.

Trigonometrico

#6 Ya te digo, ¿como se va a demostrar la existencia de Dios, si no tienen cojones de demostrar que los fotones existan?

Arzak_

Teletlaspolte señol Scotty

D

#2 Jüer, a ver si se aclaran. En esta de hoy parece que la dan por buena: https://www.sciencenews.org/article/china-quantum-satellite-adds-two-new-tricks-repertoire

kwisatz_haderach

#1 Yo creo que el tema de ser un satelite tiene un "pelin" de merito, no es lo mismo hacerlo desde dos laboratorios con todas las comodidades, energia, recambios a mano, ect... que hacerlo en un satelite en movimiento sin olvidar la radiación y demas condiciones nada agradables del espacio.

D

Un fotón. Pedazo de foto el que te mandé vía satélite.

I

Jooder, habia leido UN FRONTÓN!! me voy para el sobre....

D

#18 Lo pusieron ahí para la final de pelota vasca. Entre lanzarlo a mano y teletransportarlo era lo menos pretencioso.

tetepepe

Espero que al menos hayan tenido la precaución de no cruzarlo accidentalmente con una mosca.

Waskachu

Lo mismo de siempre... El entrelazamiento cuántico es una cosa: mandar partículas (en este caso fotones) entrelazados cuánticamente a mucha distancia una de otra (usando transportes convencionales con velocidad no superiores a c) es la problemática que se desea resolver, ya que tendría utilidad en algunos campos como por ejemplo en la seguridad informática con la generación y distribuición de claves (ver algoritmos BB84 o E91). El teletransporte es lo que usan los medios desinformados y sensacionalistas para hablar de esto. Piensan que mandar un fotón a 500Km de distancia que está entrelazado cuánticamente con otro es teletransportar...

En cada "historia" de meneame se aclara siempre lo mismo: es imposible "teletransportar" un fotón de un sitio a otro, ni mucho menos hay intercambio de información a velocidad más rápidas que la luz.

tamat

En reddit ya explicaban que de teletransportacion como la conocemos esto no tiene nada, lo que se usa esa palabra y la gente se lia:

https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/6mlm17/first_object_teleported_from_earth_to_orbit/

Lo que han hecho es enviar un flujo de fotones desde la tierra hasta el espacio (vamos, disparar un laser) y que unos cuantos de estos lleguen al satelite siguendo entrelazados con sus homonimos en la tierra.

valoj

#25 y yo diré más: teletransportar "cosas". ¿cosas?, como si pudiera hacerse algo así ni siquiera con una fracción de una mota de polvo. Estos fenómenos de entrelazamiento cuántico están restringidos al mundo cuántico. Es más, siendo puritanos al hablar de entrelazamiento cuántico podría decirse como mucho que lo que se teletransporta es "información". Lo cual tampoco es ninguna estupidez ni mucho menos, es algo importantísimo. Pero no, no es lo que se da a entender aquí.

De acuerdo al entrelazamiento cuántico, la alteración de un estado de una partícula, es "detectada" por aquella a la que está entrelazada, causando una alteración en esta última, sin mediar tiempo ni distancia, luego, teletransportandose la información, no las partículas en sí mismas.

D

No hay duda de que lo transportaron
Cuando lanzaron el satélite apuesto que iba de fotones hasta arriba

B

El entrelazamiento cuántico NO es teletransporte.

Errónea.

reithor

Así que una partícula/onda que viaja a 300 000 km/s ha sido teletransportada a 500 km, cuando podría haber hecho el viaje en 1.67 milisegundos. Interesante.

Bourée

No es lo mismo teletransporte que entrelazamiento cuántico.

D

In this thread: pedantes y chistes malos

m

#10 Mejor resumen imposible.

Los pedantes son los especialistas en todo... Antes comentaban lo del gif de la bacteria, antes algo que se les cruzara... Debe ser realmente complicado saber de todo, que presión.

D

Ha llegado la hora de que@javierb pueda enviar mensajes jachondos en dos noticias a la vez desde dos puntos del universo distintos.

F

¿y como saben que es el mismo si los electrones son imposibles de distinguir?