Hace 4 años | Por joseraulcolina a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por joseraulcolina a actualidad.rt.com

Una nueva tecnología promete superar un importante obstáculo que ha frenado el desarrollo del mayor reactor de fusión nuclear del mundo, la máquina más compleja jamás ideada, que podría proveer energía limpia e ilimitada para todos.

Comentarios

osmarco

Avanzan?, muy bien, me alegro.
Igual que se avanza con el grafeno.

Cuando consigan algo importante, sera noticia.

insulabarataria

#1 mucho más han hecho que alguien que se queja en meneame...

pozoliu

#5 Ojala fuera cierto... la realidad es otra mucho más oscura y tiene que ver con la insistencia por parte del lobby nuclear en prometer grandes avances mientras te incita a no cambiar de un modelo de generación centralizado y subvencionado por los estados en lugar de pasar a un modelo de generación descentralizada tipo malla con nodos interconectados que producen, almacenan, consumen e intercambian energía con otros nodos... una Enernet que es a donde hay que ir.

Por tanto se trata de un proyecto inviable que forma parte de una gran mentira porque no existen materiales capaces de aguantar de forma sostenida dicha reacción en las condiciones que se pretenden con esos diferenciales de temperatura... hablamos de más de 150 millones de grados y apenas a un metro el cero absoluto para refrigerar un conductor eléctrico que alimenta un bobina que genera un campo electromagnético bestial... y todo eso aliñado con tritio, un combustible nuclear que aunque abundante en la luna nadie te sabe decir cuanto podría costar traerlo, procesarlo y usarlo puesto que ahora o sorpresa se genera en los reactores de fisión... combustible que además se desintegra solo porque es muy inestable.

Es decir que a menos que se puedan sacar de la manga supermateriales por arte de magia (cosa de dudo) o de que ir a la luna sea ultra barato dentro de 25 años (cosa que todavía dudo más)... esto no va a ningún sitio por que son los únicos dos escollos gordos del proyecto... todo lo demás a nivel de tecnología existe desde hace años y no se puede mejorar ni optimizar para aprovecharlo en ningún otro campo.

Es como el hidrógeno que te dicen que es limpio porque lo van a producir con los excedentes de las renovables y es mentira porque si nos meten el hidrógeno con calzador lo que vamos a consumir es hidrógeno derivado del gas natural que es el más barato y fácil de producir... lo que en definitiva le interesa al lobby del petroleo... nuevamente otro despropósito a base de mentiras para no cambiar el modelo que es de lo que va todo esto de la fusión.

pozoliu

Está claro que si investigan no van para atrás pero desde luego los reactores de fusión son una estafa y un despropósito desde el punto de vista económico... la energía solar FV ya a día de hoy es más barata... en cuanto la tecnología de baterías mejore todavía más el coste por KWh y los ciclos todo esto de la fusión se va a quedar en nada porque para 2050 los coste des FV serán 1/3 de los actuales y la tecnología de baterías si en menos de 5 años puede duplicar o triplicar capacidad y ciclos reduciendo el precio a la mitad o menos por KWh no quiero imaginarme en 25-30 años.

k

#4 lo interesante de esta investigación puede que no sea el resultado final, sino los beneficios que obtendremos por el camino

D

Y de qué vivirán los expresidentes?

D

Y yo que pensaba que en Menéame se respetaban las leyes de la termodinámica...