Publicado hace 8 años por efedoso a de-avanzada.blogspot.com.es

La narrativa de «Tim Hunt, científico misógino» se ha estado desmoronando pieza por pieza durante el mes pasado; la semana pasada, fue terminada por un fragmento de audio grabado por una asistente femenina y hecho público por The Times. Ahora, la atención debería centrarse en el verdadero escándalo: el periodismo irresponsable magnificado por el frenesí las redes sociales.

Comentarios

D

#1 Para algo están las leyes... y deberían de aplicarse con mayor severidad, porque la reputación es algo bastante grave.

Varlak_

#22 entonces.... Multamos a los que le hayan llamado machista en twitter o que ley es esa?

D

#43 Gente que se cree que las cosas se arreglan con una ley, un botón, una pastilla, un insulto, un castigo o una muerte,

en vez de con un consejo, un dato, una prevención, una conversación, una negociación o un juego "de dos".

Romma

#43 Se me ocurre penalizar a la persona que con fines ideológicos tergiversó sus declaraciones originales. No a lo mejor a nivel de multa administrativa o penal, pero al menos su periódico (o todos los medios, en general) deberían penalizar a los periodistas que tergiversen información por pura ideología.

Es que este hombre ya estaba jubilado y por eso el daño ha sido limitado, pero que a un brillante científico le destrocen la reputación (y la carrera) porque una periodista decide manipular unas declaraciones suyas no solo es durísimo para él, sino que es muy perjudicial para la misma humanidad, porque ¿quién va a querer encargar investigaciones a un bioquímico -por muy top que sea- si es un machirulo opresor misógino y heteropatriarcal?

Como dice #1 es una especie de Brujas de Salem o como una nueva Inquisición, y hay que pararlo.

N

#43 Hay leyes que protegen el derecho al honor. Si un tuit que miente acerca de tu persona te hace el daño que le ha hecho a este hombre, es denunciable.

De hecho, Zapata podría haber recurrido a eso, si hubiese querido.

D

#43 No estaría de acuerdo, pero si alguien dirigió una campaña contra él por lo menos esas persona sí merece que se le castigue por ello.

perico_de_los_palotes

#1 Explica muy bien cómo funciona la opinión pública, azuzada por ciertos intereses ideológicos

Ojo, esto funciona en las dos direcciones. Y en este caso, va en la dirección contraria a la que tú y la ERRONEA noticia os empeñáis.

Aquí tienes variasas pruebas (incluyendo audio).

simplemente destrozamos la reputación.

En primer lugar, el propio Tim Hunt repitió que la parte de tener problemas con trabajar con mujeres era cierta (!!!!!): aquí tienes el audio:

http://www.theguardian.com/science/2015/jun/10/tim-hunt-apologises-comments-trouble-female-scientists

si te he visto no me acuerdo.

Excepto que hay mucha gente que se acuerda y corrobora el relato original.




R

#94 No has debido leer el artículo porque dice:

¿Qué pasa con la supuesta admisión de Hunt a la BBC Radio (y a Blum) de que él estaba "apenas siendo honesto" sobre los problemas con las mujeres en la ciencia? Hunt ha dicho a The Guardian que su "entrevista" con la BBC fue una declaración apresurada y torpe grabada por teléfono de camino a su casa, en respuesta a un mensaje de texto pidiendo comentarios sobre la controversia de la que él no tenía idea hasta entonces.

Y en cuanto a los tweets, lo único que confirman es que el dijo esas palabras. Lo cual nunca se ha negado. Pero era una simple broma, y como se puede escuchar en el audio, así lo entendió la mayoría por las risas que se oyen al final, desmintiendo el "silencio sepulcral" que aseguraron que hubo.

perico_de_los_palotes

#95 Varias cosas:

1. ¿Has escuchado en audio de la entrevista a la BBC? A mi no me suena ni apresurada ni sonido telefónico ni menos camino de ningún lado (no hay sonido de fondo). A lo mejor me equivoco, pero tengo varios años de experiencia de producción radiofónica.

2. Todos hemos metido la pata alguna vez. Otra cosa es meter la pata repetidamente y luego amontonar las excusas: que si era un chiste, que si tenía prisa, etc. A lo mejor es muy torpe, pero no es decartable que sea posiblemente tambien sea muy poco creíble.

3. La GRABACION BOMBA del Times ... resulta que no es de los comentarios por los que fué criticado, sino una posible broma posterior. Por lo tanto, no aporta ninguna prueba en cuanto a si fueron seguidas de silencio sepulcral o no. Además, cuando dices "me cago en la puta calavera de XXX" y luego añades "pero que cabronazo que soy", lo segundo no invalida lo primero.

En definitiva: me parece muy requetebién que exista un diálogo en torno a todo ello. De ahí a pretender que se ha demostrado una oscura conspirania va un muy largo y no recorrido trecho.

L

#14 Cuando la prensa dice cualquier cosa, son grupos de poder e intereses los que hablan.

SalsaDeTomate

#100 también son empresas y tratan de ganar dinero, para lo que el amarillismo y sensacionalismo les viene muy bien.

D

#2 la congregacion española es muy amplia y la Hermana Mayor es Barbijaputa, aunque parece que ultimamente esta controlada por el CNI

D

#13 A propósito de lo que dices, en estos video podemos escuchar a Yuri Bezmenov explicando la estrategia de subversión:





https://en.wikipedia.org/wiki/Yuri_Bezmenov

Nate

#16 vaya muchas gracias no habia visto esta entrevista , el nombre me suena de pasada,el segundo enlace es la entrevista en completo parece, voy a tragarmela antes de dormir jejeje el primer enlace que has pasado es un poco sectario/tendencioso el uploader y recuerda un poco al estilo sensacionalista de "clickbait" que se ve tanto en el youtube anglosajon. "Dawkings DESTRUYE a un musulman en un debate" , "Feminista DEFENESTRADA en dos sencillas frases" jajaja parece dirgido a un publico retrasado. Que pongan simplemente "debate entre tal y pascual" y dejanos a los espectadores que decidamos si alguien "ametralla" a otro alguien metaforicamente hablando.

Pero vamos, que la infantilizacion del mundo adulto , o mejor dicho "adolescentizacion" de la discusion politica y social en el mundo adulto en nuestros paises es francamente alarmante. Parece que vivimos en un reality show de esos a escala Showdetrumanesca.

D

#24 La "cronica detallada" es partidista a mas no poder. Dice que Tim Hunt dimitio de sus puestos, no menciona que fue presionado para hacerlo, mientras que trata las criticas a Connie St. Louis como "difamacion profesional" cuando es totalmente cierto que tras las acusaciones, actualizo su CV omitiendo muchas cosas de las que presumia en su version anterior. Cuando alude al punto del abrupto silencio, rapidamente disculpa a la periodista aduciendo a un posible punto de vista subjetivo, pero no se muestra tan generoso cuando Tim Hunt explica que sus declaracions eran un poco de ironia y humor sobre su propia persona. Y vamos, que yo no voy a crucificar a la periodista por endulzar un poco su CV, pero tampoco me parece correcto destruir la carrera de un cientifico por una mala broma, el doble rasero es muy claro.

Yo como feminista, considero nocivo que se utilice la causa de la igualdad por parte de la prensa alarmista para arañar algunos clicks.

#13 #16 #19 No hay ninguna guerra cultural, el fenomeno es el mismo de siempre, algunos jetas haciendo guerra politica para ganar poder. Tanto del lado de la derecha, acusando a la izquierda de querer destruir la cultura occidental por cagadas como esta; como de la izquierda, desviando la conversacion acusando a sus enemigos de misoginos intolerantes. El mismo fenomeno se daba con los fanaticos acusandose los unos a los otros de herejes hasta mas reciente con las acusaciones de comunismo durante la era de McCarthy. Yuri Bemeznov distribuia propaganda anticapitalista para la KGB y mas tarde distribuia propaganda anticomunista para la CIA, otro jeta buscando el cheque.

#37 Totalmente de acuerdo, una disculpa por el chiste no esta mal. Pero lo que me revienta es que los desgraciados que lo calumniaron estan tan campantes y algunos incluso los consideran "heroes feministas"

Varlak_

#38 me resulta raro encontrar mas feministas razonables por aquí

D

#24 ¿Has leido el mensaje de #13?
Resumiendo, habla de los tontos útiles y de como estas personas son utilizadas por el poder.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_útil


Por lo demás ten cuidado ya que el pseudo feminismo chorra imperante se puede volver en tu contra al mínimo desliz por muy feminista que seas, además dando igual si eres hombre o mujer.
Por ejemplo, he llegado a oir burradas de supuestas "feministas" del estilo de barbijaputa y demás, como que Eva H es machista ya que tiene gracia contando chistes, además de tener el pelo corto, como se lo suelen cortar los tíos

Lo que más me gusta es ver a hombres repitiendo lo que dicen estas "feministas", y lo que más gracia me hace es que no se están dando cuenta de que la mayoría de cosas que dicen es discriminación positiva hacia la mujer, siendo contraproducente tanto para las feministas de verdad como para los hombres en general que se quedan sin protección alguna ante estos abusos, como por ejemplo las, aproximadamente, 150.000 denuncias falsas por violencia de género del año pasado, que además son silenciadas, o cuando una mujer mata a un hombre y tampoco se dice nada, ni salen estadísticas, hasta cosas tan absurdas como la condena a un mes de multa a un tío por tirarse un pedo delante de su mujer, según el juez con esta acción demosotró su menosprecio a la víctima, lesionando la dignidad, su autoestima y su honor... http://plataformaporlaigualdad.es/?p=11383

Varlak_

#30 de donde sacas el dato de las 150.000 denuncias falsas? Gracias por la info

D

#48 Del culo.

Y espérate a que te cuente lo de los 30 hombres asesinados. Pero no pidas fuentes, que el ministerio del interior elimina lo datos para perjudicar a los hombres (un ministro del Opus feminazi, me hace incluso un poco de gracia).

s

#67 la realidad es que los datos no están, y que el colectivo feminista debería pedir que estuvieran, para poder desautorizar los datos inventados. Otra cosa es que no se esté seguro de que esos datos nos vayan a ser favorables y...

D

#80 Las primeras que no quieren son los del colectivo feminista ya que perderían credibilidad y se les vería el plumero.

D

#67 Perdón por el positivo, el voto no estaba dirigido a ti.

Del culo no me he sacado ningún dato. Imagínate tener todos esos datos y tantos otros metidos por el ojete, al principio daría gustillo pero a la larga sería incomodísimo.

De todas formas con tu respuesta lo estás diciendo todo, ¿por qué no hay fuentes, así como no hay forma de ver estadísticas reales ni en el Instituto Nacional de Estadística (INE)?

Varlak_

#13 Tampoco hay que caer en el alarmismo conspiranoico
Pues menos mal tinfoil

D

#13 Ingeniería Social: ¿te refieres al llamado "marxismo cultural"? Es una idea aparentemente poderosa, pero todavía está considerada como Teoría de la Conspiración: https://en.wikipedia.org/wiki/Frankfurt_School#Cultural_Marxism_conspiracy_theory

Por otra parte, siempre ha habido luchas culturales que, aparentemente, han intentado destruir Occidente: Kulturkampf, la Guerra Fría Cultural, etc: https://en.wikipedia.org/wiki/Kulturkampf.

Ya, por ejemplo, von Gentz a principios del XIX hablaba de las tres "cabezas de Hidra" que amenazaban la civilización y que, según él, eran (1) la Revolución Francesa (2) la Reforma de Lutero y (3) el Romanticismo. Curiosamente, esas tres amenazas hoy son consideradas pilares de nuestra civilización, incluso pilares que están ellos mismos bajo amenaza.

Lo que quiero decir es que siempre ha habido este tipo de luchas. La situación no es tan nueva como podríamos pensar.

c

#17 ¿Qué tiene de malo traducir "imaginary male chauvinism" por "machismo imaginario"? Francamente, no veo ese cambio de sentido del que hablas.

nilien

#59 ¿A ti el chovinismo (masculino) y el machismo te parecen lo mismo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

No lo son, y además una traducción lo que tiene que hacer es ser lo más fiel posible al original. No viene a cuento traducir como "machismo imaginario" una expresión cuyo significado está muchísimo más próximo a "chovinismo masculino imaginario". Y para colmo, ésa es la frase que concluye/resume el artículo, así que afecta mucho más al significado global que el resto del texto...

c

#81 en inglés, la traducción más común para machismo es "chauvinism" o "male chauvinism" o "sexism" , aunque etimológicamente no nos cuadre con el chovinismo. Eso no quita que en el texto haya varios errores de traducción.

sucius

#81 Es una traducción bastante común y correcta:
https://en.wikipedia.org/wiki/Chauvinism#Male_chauvinism
Otras veces en inglés usan directamente el préstamo "machismo", pero para un hablante nativo chauvinism =/ male chauvinism

c

#81 WordReference English-Spanish Dictionary © 2016:
Principal Translations
chauvinism n (excessive nationalism) chovinismo nm
chauvinism n (sexist male attitude) machismo nm
 Is something important missing? Report an error or suggest an improvement.

WordReference English-Spanish Dictionary © 2016:
Compound Forms:
male chauvinism n (sexism towards women, misogyny) machismo nm
 The feminist movement is still working hard to reduce the level of male chauvinism in society.
 El movimiento feminista todavía trabaja duro para reducir el nivel de machismo en la sociedad.


http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=chauvinism

D

#81 A veces queremos ser excesivamente correctos, y eso me recuerda las muchas conversaciones que he visto sobre el "verdadero" significado de las palabras. A mi me parece que es una traducción bastante acertada porque ese es el uso que se le da perdiendo todo el contexto de ese concepto, y aún así, tampoco creo que sea el punto más relevante ya que el tema principal gira en torno al machismo de una u otra forma.

Eso sí, tampoco significa que en general la traducción me parezca de 10.

D

#17 Todo el artículo es una mezcla de Google translate y literatura creativa para segundo de ESO de educación especial.

Coge un comentario del científico diciendo que él "sólo quería contar su experiencia de modo sincero" y el articulista con limitaciones concluye que ha admitido que se trataba de un chiste.

Pues vale.

G

#90 Esa es Jessica Valenti
Anita Sarkeesian es la de Feminist Frecuency. La que hace críticas feministas a los videojuegos y fue hace poco con la de "Five Guys" a la ONU, a llorarles porque las ponían a parir y pedir que se censurase internet para impedirlo.

K

Las Hermanas del Perpetuo Agravio... DIOSSSS es la mejor definición que he visto en mi vida... jajajaja

PD: Sonado caso y #90 muy relacionado a mi entender, con las modernas de postal que le llamaron puta a la Pedroche y le dijeron que merecía ser violada por no llevar la bastante ropa.

silencer

Cómo hundir gratuitamente la reputacion de alguien, para siempre.

Ya ni bromas van a poderse hacer...

J

#8 Si quieres ser concejal, no.

D

Hacen falta más periodistas, la sociedad no es lo suficientemente estúpida.

D

#18
Plas plas plas.

G

#44 No estoy de acuerdo contigo. Creo que hay motivos de peso para generalizar que el feminismo es un movimiento de odio sin ser falaz pese a saber que NAFALT.
No obstante acepto que si hubiera más feministas cabales como Christina Hoff Sommers o Wendy McElroy no tendría ningún problema con el movimiento.

Positivo de un antifeminista.

Varlak_

#53 nafalt?

G

#56 Not All Feminists Are Like That

BONUS:

G

#62 Yo considero que el feminismo es un movimiento de odio. Sí, pese a que existan feministas cabales e incluso la mayoría de personas que se consideran feministas sean "moderadas".
La cantidad de radicales no es el problema.
- Como movimiento político el movimiento está dirigido por esas radicales. Tienen el poder: son las que crean asociaciones, dan conferencias, crean campañas, hacen lobbys políticos, enseñan en las universidades Woman Studies, etc. Una prueba de ello es a quién se censura, critica y expulsa dentro del movimiento. En el feminismo no se expulsa a las radicales sino a personas como Erin Pizzey y Hoff Sommers.
- Como ideología emplea la narrativa del odio. La teoría del patriarcado, pilar central de todos los feminismos, no es otra cosa que discurso de la amenaza. Del mismo modo en que el KKK decía que los negros violaban a las mujeres blancas y había que defenderse. Del mismo modo en que los nazis decían que los judíos eran los que habían arruinado el país con su usura y había que defenderse de ellos. Así justificaban su odio. Veían ahorcar a un negro no como un ataque sino como defenderse o hacer justicia. El feminismo emplea el mismo recurso: plantea que los hombres son la amenaza y lo usa para justificar discriminación positiva femenina (y negativa hacia ellos). Y ojo, ni siquiera digo que lo hagan con el interés perverso de manipular. Se lo creen de verdad.

s

#62 Ahí está el problema. Normalmente en todo movimiento va a haber radicales. Lo que se debe hacer, en estos casos, es ser implacable con tus enemigos y mucho más con tus "amigos". Yo eso no lo veo en el colectivo feminista. Veo más un "agacha las orejas y que no se note que la hemos cagao". Y eso, quieras que no, hace más daño a las reclamaciones del feminismo que miles de machistas. Mi opinión, es que a cada acusación probadamente falsa de alguna de las Hermanas del Perpetuo Agravio, debería de haber una respuesta energíca de los colectivos feministas. Y investigar un poco antes de saltar al cuello. Porque sino nos encontramos con montónes de casos como este, que convierten un colectivo tan loable en asociaciones de "viejas amargadas".

Varlak_

#79 Estoy de acuerdo, es una discusion que tengo habitualmente. Lo que tambien quiero dejar claro es que no sirve solo con el feminismo, lo mismo pasa con veganos, gente de podemos, del PP, liberales, coleccionistas de sellos, etc, etc, etc. Lo que me parece horrible es que se demonice todo un movimiento totalmente legitimo cuando el problema ni si quiera es el feminismo, es la ilimitada capacidad de linchamiento de las redes sociales y una sociedad que no esta preparada para gestionarlo, es una sociedad donde cada persona solo se mueve en ambientes (virtuales) con gente de tu misma opinion, por lo que decir algo que no es lo que has oido mil veces te convierte en radical y en objetivo de ataques (meneame es el mejor ejemplo, no pasa con el machismo, pero intenta decir algo positivo de Ciudadanos a ver que tal).
Lo que me preocupa es que centrar el problema en el feminismo va a eliminar el feminismo (lo bueno y lo malo) y en cambio no va a solucionar el problema.

s

#89 Nos guste o no, tenemos que adaptarnos al mundo en el que vivimos. Y en este mundo, la mujer del cesar no tiene que ser casta y pura, tiene que parecerlo. No puedes exigir dureza a los demás y ser tibios con los tuyos. Igual que Carmena no acepta un regalo de unos libros y a Rita Barbera le regalaban fundas de ipad de 1200 euros. Las asociaciones, por su autoridad de facto, deberían de exigir publicamente más rigor a quien habla a su favor que a quien habla en su contra. Ya no por ética o moralismos, sino por puro interés mediático a largo plazo.

Varlak_

#96 Si yo estoy de acuerdo contigo, el que yo crea que el problema no es el feminismo no implica que no haya que hacer autocritica, me ha tocado discutir con compañeras/os feministas muy a menudo sobre esto y al final la mayoria acaba dandome la razon.
Pero vamos, cuando hay algo objetivamente incorrecto (como esta "moda" de lincharmientos mediaticos) yo soy mas de intentar adaptar al mundo antes de adaptarme yo a el, llamame idealista.

s

#97 Desgraciadamente podemos hacer bien poco si al que inicia el linchamiento al principio lo apoyamos y luego cuando nos damos cuenta de la verdad, nos escondemos. Esos comportamientos deberían de ser peor vistos y amonestados con mayor contundencia que el hecho en sí. Sino, dejamos margen al "si cuela, cuela" y eso no es aceptable de ninguna manera.

Varlak_

#99 pues no me apetece buscar mucho, pero yo ya lo defendi por aqui en su momento y sigo diciendo lo mismo que digo hoy, totalmente de acuerdo contigo.

Richard Dawkins denuncia el modo frenético y enloquecido con el que se ha atacado a Tim Hunt [ENG]/c38#c-38
Richard Dawkins denuncia el modo frenético y enloquecido con el que se ha atacado a Tim Hunt [ENG]/c44#c-44

zentao

#79 #89 Empecemos a denunciar radicales entonces, a ver si hay respuesta enérgica del feminismo güeno.

Beatriz Gimeno, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid:




Lo dar a entender es que las "feministas" que han alcanzado popularidad en las redes sociales o han encontrado una poltrona en algún partido de "izquierdas", lo han hecho gracias al discurso envenenado y falso centrado en la falacia histórica del patriarcado. Es falso pues nos quiere hacer ver la historia como una lucha de hombres-mujeres (y no como una lucha de clases). El feminismo capitalista occidental del siglo xxi tiene mucho mas que ver con la derecha que con la izquierda, ya que básicamente, lo que propugnan es imponer una aristocracia del coño a mayores de la que siempre hemos tenido de clase.

Siguiéndole el juego al feminazismo capitalista con lo del "patriarcado"... ellas no buscan la paridad en suicidios, en vagabundos, en accidentes laborales, en niños soldados, en trabajos sucios, agotadores y mal pagados; tampoco claman por la paridad en leyes apoyando la femifascista LIVG... por supuesto que no, ellas solo quieren la paridad en CEO's, en directores, presidentes, diputadas, en escritores, científicos etc etc.

Yo lo siento mucho de verdad, pero mientras que partidos autodenominados de izquierdas, tengan en sus filas a esperpentos con discursos femifascistas similares al de los vídeos, no los voy a votar, porque para mi eso ha dejado de ser un partido de izquierdas.

D

#79 Más que solo radicales, yo diría que como ocurre en cualquier movimiento por lo general quienes lo entienden perfectamente son una minoría, luego hay gente que se puede enganchar pasivamente en ese movimiento o ser un fanático, pero en el fondo la mayoría no lo comprende.

D

#53 Por desgracia creo que el feminismo es un movimiento que tiende a tomar una posición contraria al hombre, como si cualquier discriminación partiera única y exclusivamente de una aversión a las mujeres. Y lo malo es que mientras más victorias tiene, en los temas importantes de discriminación clara, es cuando más se tergiversa porque si abordas los temas importantes entonces solo queda abordar los no importantes o que en muchos casos son bastante grises, y encima, se abordan con una contundencia mucho peor que los casos anteriores.

De hecho tenemos que darnos cuenta que si una científica hubiese dicho que no le gusta trabajar con hombres, o que generan problemas amorosos, etc, etc, se le hubiera aplaudido o como mínimo se habría aceptado muchísimo mejor y encima hubiera servido para criticar el machismo de los hombres porque ya saben, T_D_S P_TOS.... lol

D

lo que ha pasado en españa con la ley de violencia de genero....

Varlak_

#12 ah si? A que te refieres?

D

#45 A nada, simplemente cualquier meneo es un buen momento para sacar a relucir las pocas mujeres que mueren y son maltratadas y lo oprimidos que están los hombres por los millones de denuncias falsas.

El lloriqueo habitual del que pierde privilegios.

D

#66 los chicos no lloran, ya lo dijo Miguel Bosé.

Por otro lado, hacer una ley que diga que los rubios tienen derecho a un descapotable no se puede leer como que los morenos pierdan privilegios sino que los rubios están conquistando privilegios.

Es decir.

No había una ley que "discriminase positivamente" a los hombres, y la modificaron para tratar por igual a hombres y mujeres. Eso sería que los hombres pierden privilegios.

Había una ley que trataba por igual a hombres y mujeres y la modificaron para "discriminar positivamente" a las mujeres.
Eso es que los hombres ganan privilegios.

exponer argumentos racionales desde la calma, la lógica y la mente fría, es muy diferente a llorar.

Llorar es exponer argumentos emocionales desde la exaltación del animo y fuera de toda lógica.

D

#45 a que la ley de violencia de genero es la mayor ignominia de la historia de la democracia de españa. busca en mis mensajes. he hablado y explicado muchas veces el por qué..

Varlak_

#86 si, tenemos mas de una discusion tu y yo, lastima que siempre das tus conclusiones pero nunca un solo argumento convincente...

D

#88 Es que he ya escrito muchisimo sobre este tema, te enlazo links:
ciudadanos-quiere-acabar-penas-especificas-violencia-genero/c0722#c-722

Hace 8 años | Por username a eldiario.es


puedes ver las partes donde pongo los votos particulares de las sentencias, por ejemplo, eso son argumentos convincentes?? los argumentos de todos los votos particulares del tribunal constitucional, o eso no te vale??

por ejemplo:
hola-soy-secretario-judicial-juzgado-violencia-genero-preguntame/c0365#c-365
Hace 8 años | Por Fibergran a



NO ES DEFENDIBLE que mismo acto, mismo nivel de fuerza, mismo resultado, misma arma, todo igual, tenga menor o mayor pena en funcion unicamente del sexo de victima y agresor.
No es defendible que toda agresion de un hombre a una mujer sea por machismo, igual que no es por racismo toda agresion de un blanco a un negro.
Te remito al link que daba antes sobre la teoria del patriarcado.

D

#37 a la única gente a la que no le puedes contar un chiste que "les ofenda" es a los fanáticos.

Y como fanáticos reaccionaron.

Gadfly

De cómo no creerse nunca lo que dice la "prensa"

Find

#26 Esto me recuerda a otro caso muy parecido, en EEUU creo, donde un científico conferencia y salió con una camisa, bastánte hortera por cierto lol , con estampados de flores y tres o cuatro siluetas con forma de mujer.
En europa:
Estupidez del día: esta camisa sexista es un paso atrás en la ciencia
Estupidez del día: esta camisa sexista es un paso atrás en la ciencia

Hace 9 años | Por mr_b a es.gizmodo.com

D

Hay que regalarle una cortadora de pelo para la nariz. Cuando las pongan de nuevo en el LIDL le envío una.

hamahiru

#3 Lo más inquietante es que se los dejaba largos a propósito.

D

#24 "Las feministas hacen bien en confrontar el machismo que sigue habiendo en la ciencia.
Y yo como feminista también confronto el que pueda haber también en internet.
"

Que sí, que sí, que no pasa nada. Es como la confrontación que se lee en los comentarios en esta noticia. Un buen ejemplo de pensamiento y evolución. Una protectora de animales recoge un cachorro con un disparo en la médula

Hace 8 años | Por termineitorx a instagram.com

J

Mi personaje favorito de Bobobo.

Jakeukalane

#9 jaja

D

#32 Pues qué quieres que te diga... decir "las mujeres es lo que les pasa, que te enamoras, se enamoran, y si luego les criticas algo, van y lloran", me parece una generalización tan machista como si fuera sacada de alguna canción del Chivi. El punto de esto es que al Chivi no lo linchan porque es cantautor y se le asume la grasia, y al tío este sí porque es premio Nobel y se afeita y tiene sonrisa Profidén.

Cualidades todas ellas que afectan personalmente a nuestro orgullo de héroes de nuestra propia historia, derrotados sólo por contrariedades circunstanciales, de modo que necesitamos darle una lección de moralidad y buenas costumbres no sea que se desvíe de la buena senda de la rectitud y la virtud de macho alfa dominador conquistador cunt destroyer.

Aún así, sigue siendo "material digno del Chivi". Un saludo al cantautor y le deseo todo el éxito del mundo. Y al premio Nobel también, por supuesto.

D

#33 ¿que me estas contando del chivi y de heroes?

a este tio lo han despedido de la universidad donde trabajaba por hacer un puto chiste, que precisamente no esta fuera de lugar porque conoció a su mujer en un laboratorio y el chiste lo hizo durante una conferencia en la que previamente habia mostrado su apoyo a las mujeres en la ciencia.

D

#34 No es que la cagase de machista, sino por no saber a quién se dirigía. Para que nos entendamos, no hubo dolo, pero sí culpa.

A eso me refiero con que la cagó él (por comentar un chiste decididamente machista a una masa enfurecida que sólo busca linchar a alguien, y mejor cuanto más y mejor prestigio tenga) y que, ante todo y sobre todo, la cagaron todos los demás: 1º por saltarle al cuello, 2º no preguntar y no dejar legítima defensa, 3º exponerlo ante el público, 4º hacer escarnio y difamación, 5º retorcer la historia y 6º maltratarlo en el ámbito de lo público y lo privado (por los efectos que tendría de cara a su relación).

D

#35 ¿en serio te parece machista el chiste? es un puto chiste que juega con topicos y como él conoció a su mujer, pero nada que parece ser que a partir de ahora ni un chiste en las conferencias no vaya a ser que alguien se ofenda/divierta.

D

#34 Alucinante que ni te hayas leído el meneo y te dediques a cuestionar un artículo que lo desmonta (y que evidentemente no te has leído).

El tipo está jubilado, así que no le han despedido de ninguna parte.

Por lo menos leete los artículos antes de comentar al tuntun.

D

#71 tranquilo fiera, si digo eso es precisamente porque este articulo esta lleno de inexactitudes, por no decir mentiras.

m

#33 Solo aclarar que te he votado positivo por error. No te iba a votar, la he cagado al darle a la pantalla para arriba. No es bueno mirar meneame desde el telefono

D

#41 Las meneantas es lo que pasa; que votas, te votan, y cuando se equivocan, van y escriben un mensaje para explicarse.

m

#54 Mande?

Find

#54 lol

s

#33 Era un guiño a su historia personal, que se suponía que su público conocía o que podía averiguar en 5 segundos tecleando Tim Hunt en Google.

Twilightning

Es bueno que salga a la luz este artículo. Yo me enteré de la historia a través de J_Geese, que la expuso en unos cuantos tuits.

mikeoptiko

Los simpsons ya estuvieron allí para advertirlo (en un capítulo entero, misma situación, malentendido con feminista y manipulación de los medios)

Ese dulce cu, ese dulce cu, cu...

D

"Todo comenzó con un tweet del 8 de junio de la profesora de periodismo de la City University London Connie St. Louis"

Menuda pájara.

fernandojim

Bienvenidos a la era del feminismo exacerbado. Un feminismo que no duda en cercenar la reputación de cualquiera que se salga del guión oficial, guión que no trata de la igualdad entre hombres y mujeres, sino de imponer sus dogmas y cuotas.

Feminismo que calla ante atrocidades como las de Colonia o las de los paises musulmanes.

Necrid

Me recuerda cuando los periódicos y La Sexta pusieron a parir a la presidenta del Circulo de Empresarios sacando sus declaraciones de contexto. http://www.elmundo.es/economia/2014/10/03/542e76a0ca4741b67e8b4582.html

Cualquiera que oiga las declaraciones completas se dará cuenta de que precisamente estaba criticando ese mismo hecho.

Varlak_

#29 pasa con todo, continuamente. El problema mo es el feminismo (aunque es muy habitualmente el detonante) el problema es que seguimos juzgando como si vivieramos en un pueblo pero con informacion global. Ese comentario, en un pueblo, haria que 20 personas se molestaran contigo (si eso). Cuando en vez de 20 personas son 200.000 y estas tienen twitter y facebook, al final una horda enfurecida se dedica a llamar a tu oficina y mandar correos hasta que te hunden.

Las redes sociales tienen una influencia y un poder que aun no sabemos usar ni controlar, y lo peor es que no nos lleva a un mundo mas justo o menos machista, nos lleva a un mundo de gemte acojonada por lo politicamente correcto.

s

#49 Nos lleva al mundo de las brujas de salem.

Necrid

#49 Nunca dije que el problema sea en feminismo (aunque en este caso seria más bien el victimismo femenino imperante). El problema es que la prensa se mueve por el principio básico de: "Nunca dejes que la realidad estropée un buen titular"

i

#29 Casi todo se saca de contexto. Es asqueroso. Muchos medios descontextualizan, recortan y manipulan para que parezca que has dicho lo que les interesa y servir a sus intereses o a una ideología determinada.
Seguro que esto lo han dicho docenas de comentarios ya pero... esto viene a demostrar que cualquier cosa que digas en público puede ser manipulada para arruinarte la reputación. Es vomitivo hasta dónde ha llegado el tema de la corrección política

elvecinodelquinto

¿Habrá suficiente sitio aquí para toda la gente que va a pedir disculpas?

D

Feminismo, esa ideología radical que trata a los hombres igual que el machismo trata a las mujeres.

D

#85 Ummm, no.

SalvaE

traigo este enlace del segundo comentario de la noticia->

https://medium.com/@danwaddell/saving-tim-hunt-97db23c6ee93#.3m2snfkpp

Está en inglés. Explica muy detalladamente la campaña de revisionismo sobre los hechos.

Yo creo que no hay que darle muchas más vueltas. El pavo la cagó. No pasa nada. ¡Ánimo al feminismo y a las mujeres en ciencia!

D

#21 El pavo la cagó, y las feministas la cagaron dándole de hostias.

Que no pasa nada porque un colectivo reconozca que machacó a alguien sin opción a réplica.

SalvaE

#23 según la crónica detallada (en inglés) del enlace que pongo ahí arriba, la noticia está tergiversada.

Las feministas hacen bien en confrontar el machismo que sigue habiendo en la ciencia.
Y yo como feminista también confronto el que pueda haber también en internet.

No pasa nada tampoco por tener ideas machistas. Escuchemos y leamos, y pensando podemos evolucionar

D

#24 es que Tim Hunt no hizo ningun comentario machista!

belfasus

#21 "El pavo la cago"
Vamos a ver ¿tu estabas ahí para saber si este señor dijo lo que dijo? A mi esta noticia me sirve para reflexionar sobre lo irresponsable que es crucificar a alguien por lo que otra persona afirma que él dijo.
Yo no se si este señor "la cagó o no la cagó" pero por prudencia, procuro no lincharlo públicamente.

Esfingo

Otra victima del buenismo desinformado como Matt Taylor

D

Aun recuerdo aqui mismo en MNM discutiendo con esa gente de piel tan fina que condenaba a este hombre por lo leido en un twit.
Diciendoles que yo habia oido la entrevista en la BBC, que se estaban sacando las declaraciones de contexto, que esto era un linchamiento al mas puro estilo turba, pero nada.... era un monstruo que debia ser quemado en la hoguera en aras de la igualdad y el respeto debido a las mujeres.
Y no deja de ser una paradoja como una persona con la reputacion de Hunt ha sido machacado y apartado sin razon de la comunidad cientifica gracias a darle altavoz a aquellos/as adalides del hipercorrectismo sin mas autoridad que el decir haberse sentido agraviados, de la ofensa ininterrumpida, a los que la vida les resulta molesta y a los que todo el mundo les debe algo.
La dictadura de los mediocres y los imbeciles esta mucho mas cerca de lo que creemos.

Jakeukalane

"una protesta de del establecimiento"

marihuanO

Cuando salga la película me la descargo de interneC

D

Tuve un jefe que tenia ideas machistas sobre la mujer en el trabajo, aun así las contrataba y pagaba lo mismo que si fuera un hombre.

El por que , pues que era consciente de que ciertas ideas suyas no eran justas, pero no por eso iba a dejar de tener ideas propias.

m

Habeis leido el articulo original en ingles y visto la web de donde viene? Es sensasionalista a mas no poder.

D

#7: La web es una joya pero el artículo puede haber sido escrito por alguien no afiliado a ese tipo de propaganda o que, simplemente, se ha publicado por coincidir en la línea editorial.

m

#7 Esta claro que los estandares de votación de algunos dejan que desear, simplemente por señalar que la traducción es malisima de cojones y la web de donde viene es muy tendenciosa, negativos a saco

D

#7 Y está traducido con el ano. Es desagradable leerlo, pero es que además cuenta unos hechos que no se corresponden después con sus conclusiones...

Vamos, un clic bait de libro que los meneantes no se van a leer pero que les da pie a indignaran llamado feminazis a todas esas pérdidas mujeres que buscan su perdición...

Sin novedad en el frente.

Varlak_

#64 Hombre, independientemente de que el articulo este traducido con el ojete, tiene gran parte de razon, lo que paso con este tio fue un linchamiento vergonzoso, yo soy feminista y ya lo dije en su momento y lo repito ahora: el camino no es linchar a todo el mundo que diga algo ""inapropiado"", eso no nos va a llevar a un mundo mas justo, nos va a llevar a la dictadura de lo politicamente correcto.

1 2