Hace 7 años | Por germanrg a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por germanrg a magnet.xataka.com

No hablamos de patologías, ni de trastornos disociativos de la identidad (eso que antiguamente conocíamos como 'personalidad múltiple'). Hablamos de personas que estando en pleno uso de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales mantienen dos vidas distintas. ¡Dos! ¡Como si no costara vivir una sola vida! ¿Cómo es posible? ¿Por qué ocurre? ¿Qué dice la ciencia sobre estos casos?

Comentarios

zoezoe

#10

> y pensar en metafísica me hace pensar que, o no tienes comprensión lectora o no entiendes algo tan sencillo...

Dime de que presumes y te diré de que careces.

La teoría del mal nominalista (platónica) según la cual el mal es una idea vs., la teoría naturalista donde el mal no existe sino hechos malvados y estos vienen definidos por la moral que divide los hechos en buenos y malos donde lo malo resulta que es variable, lo que hoy es bueno, puede ser malo mañana.

Lo que nos lleva a deducir que el mal es relativo.

(Perdón por el negatiffo, se me fue el dedo)

D

#11 He hecho tu test, y me ha parecido una pérdida de tiempo (he sacado 20 de 36, por cierto).

Primero porque no está en mi idioma nativo, y lo mismo no comprendo los dobles sentidos de algunas palabras que describen emociones en inglés cuya adaptación al español pueda ser más o menos fiable (tengo un C1 en inglés por Cambridge).

Segundo, porque han cogido fotos de distintos ángulos, de distintas personas, sacados de distintos medios (llegué a encontrar una foto de periódico pixelada entre las que me salieron), lo cuál hace imposible leer el lenguaje no verbal al completo (mirar ojos me dice si alguien miente? Guau... por qué no habrán metido a Rajoy en la cárcel ya?).

Tercero, las emociones las daban ellos, y me dejaban escoger únicamente dentro de 4 opciones a su elección en un tipo test, en los que da igual que aburrimiento y cansancio aparecieran en la misma imagen, si te equivocas, descuentan punto entero, aunque fueran emociones similares.

TL;DR: pérdida de tiempo de test.

Además, eres malo malísimo comprendiendo lo que te dicen, pero bueno buenísimo en irte por las ramas. La metafísica no suele ser de ayuda para explicar expresiones cotidianas, para eso es mejor relacionarte con gente.


Lo intentaré una vez más:

"Mi falta de habilidad para detectar mentiras (traducido a lenguaje coloquial, se me da mal/soy malo malísimo pillando mentiras) no se debe a la idea metafísica que representa mi nivel en esa habilidad, sino de que las herramientas (sea yo mismo o mis instrumentos a utilizar) son mediocres o casi directamente aleatorias."

¿El problema? Creer que una persona o una herramienta son perfectas en su cometido cuando no lo son.

maria1988

#13 #6 Yo publiqué este test http://espectroautista.info/EQ-es.html, basado en el cociente de empatía de Simon Baron-Cochen (en español).
La noticia aquí con los resultados de algunos meneantes Test interactivo del cociente de empatía

Hace 8 años | Por maria1988 a espectroautista.info
(enlace al artículo roto).

D

#24 Hecho, y me había quedado un poco preocupado con mi 38 hasta que he visto los resultados de tu otro enlace. Curioso que haya un montón con puntuaciones muy bajas, bastantes muy altas y tan pocos en la zona media. Que gente más rara nos juntamos por aquí.

maria1988

#27 Lo pasé en mi trabajo y ocurría lo mismo (sobre todo puntuaciones bajas). Pero claro, el perfil es muy similar al de por aquí.

maria1988

#6 #13 He sacado 27/36, pero he tenido que buscar el significado de varias palabras, a pesar de que tengo un buen nivel de inglés.

D

#25 A mí también me ha pasado lo mismo. Entre eso y las dudas ante algunas expresiones, igual no tanto como #22, pero me he pasado un buen rato completándolo.

D

#28 Yo me puse a hacer otros tests. Hay muchos y me molaron todos lol

D

#30 Anda, pues es verdad, no había visto los otros. ¡Gracias!

dulaman

Yo pensaba más bien en estos:

skaworld

Bueno... el clásico del que todos formamos parte

raikk21

"La mayor parte de las personas apenas miente. En Reino Unido, los estudios muestran que, diariamente, cada ciudadano toca a 1'66 mentiras inocentes y a 0'41 mentiras gordas por cabeza."

¿En UK no hay teleoperadores?

D

#5 Añadieron un poco más abajo que el 5% de la población suelta el 50% de las mentiras... así que ahí tienes tu respuesta; uno de Potafone está mintiendo por ti y por mí en estos momentos.

raikk21

#14 Eso es en EEUU no en UK

D

#15 Nah, ahora con el TTIP, los mentirosos parece que se han mudado también.

D

Pues en mnm seguro que mas de uno se siente identificado.

D

Me ha encantado la lectura, lenguaje sencillo pero completo, datos explicados y con enlaces a las explicaciones y conclusiones que va detectando.

Puede que me haya colado alguna mentira (punto que toca en el artículo), pero al menos, he disfrutado la lectura; por ejemplo en este punto:

"[...]Creemos que hay señales no verbales (evitar la mirada, ponerse nervioso, etc...) que son fiables cuando no lo son; porque lo que nos lleva a desconfiar de la gente no es una historia concreta, sino la impresión general que nos da[...]"

zoezoe

#3 Empezar diciendo: Hablamos de personas que estando en pleno uso de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales mantienen dos vidas distintas ya implica una contradicción en sí mismo ya que de lo que se habla es de personas con trastorno antisocial de la personalidad.

En cuanto a: Según Barrada, hay tres cosas que nos hacen malos malísimos en esto de detectar mentiras: que creemos que hay señales no verbales (evitar la mirada, ponerse nervioso, etc...) que son fiables cuando no lo son...

Decir que la maldad no explica a qué equivale la palabra maldad, para ello nos tendríamos que adentrar en la metafísica, y obvia, de nuevo, la evidencia de que la mayor parte de personas con ese perfil no son malvados sino simples tramposos empáticos.

Test de empatía -> http://socialintelligence.labinthewild.org/mite/

D

#6 No está hablando de personas con personalidades múltiples, sino a personas con dobles vidas (doble matrimonio, por ejemplo) que no tienen por qué tener problemas mentales, simplemente son unos egoístas manipuladores (cosas que de momento no están constatadas como trastorno psicológico, o eso creo).

Leer "malos malísimos en algo" y pensar en metafísica me hace pensar que, o no tienes comprensión lectora o no entiendes algo tan sencillo como: "Si cuando hilvano una aguja me agujereo el dedo, es que soy malo malísimo cosiendo", lo cuál en ningún caso se refiere a que me tengo que confesar o buscar en mis conocimientos de metafísica para entender a qué se refiere (¿será el diablo que no quiere que hilvane? ¿O el mal menor es hilvanar?).

D

#6 Ah, pues he estado haciendo el test de empatía y a mí me ha parecido muy interesante, aunque muy difícil también. Había veces en que era muy fácil descifrar la expresión y otras que no te decían nada y tenías que elegir una respuesta casi que por obligación. Al final 28 de 36.

D

#6 Me has jodido 40 minutos con esos tests. Adictivos.

D

Llevar una sóla vida ya es complicado como para ponerse con una doble vida... dios que pereza. No se puede llevar una media vida? O un cuarto.

Mister_Lala

Yo conozco muchos casos. Una triste vida real, y otra chupiguay en facebook.

D

Sera gente que busca llenar su vida...

mandelbr0t

Me estoy leyendo los comentarios esperando leyendo historias interesantes y no encuentro na de na. ¿De verdad no ha salido nadie con dos chicas a la vez? Al final va a ser cierto el tópico de los visitantes de meneame.

Yo lo hice de joven y la verdad es que es muy estresante. Tienes que estar continuamente pendiente de todo para no cometer ningún fallo. Pronto aprendí que es mucho mejor ir de una en una. lol

#1 Más bien llenar agujeros.

Goosman

#19 Ya no solo es el estrés de no cometer fallos (que se cometen) ni de inventar historias para cubrir los fallos. Es que todo es por dos y cuando digo todo, me refiero a todo. Yo, tras varios años, llegué a la conclusión de que no valía la pena y que con una ya es bastante.

El_Cucaracho

Yo llevo una doble-vida en menéame, y las dos son una mierda.

m

Mediante un Intel Pentium 4 HT:

(hyper threading)

Así siguen dos hilos a la vez.

Endor_Fino

Ultimamente los artículos de Xataka son flojos hasta decir basta. Poco documentados, con vaguedades y temas sin desarrollar.

Se nota que los pagan al volumen

GatoMaula

Ah, yo pensaba que era cosa de los que habíamos nacidos bajo el signo de Geminis, y del maestro Bambino.

" Y ahora puedes comprender
como se puden tener
dos mujeres a la vez
y no estar loco"

H

Gente con doble vida es gente incapaz de afrontar la verdad.