Hace 8 años | Por egeo a bbc.com
Publicado hace 8 años por egeo a bbc.com

"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar", particularmente si ese hombre es quien lo dijo: Sherlock Holmes. Pero, ¿se puede aprender a ser como él?

Comentarios

D

#11 no he podido soportar ninguna de las pelis de Sherlock, es un caso claro en el que el libro supera a la película

JackNorte

#12 Claro a eso me referia con quizas buenos tiempos no eran, Sherlock tiene a veces ese problema, todo suena a copia a refrito , es como beber cualquier cosa despues de ambrosia o , beber agua de una fuente que no sea la de la juventud.

Pero es como todo mucha gente muchos medios , pueden crear excepciones que al menos te hagan recordar el porque de la importancia de la fuente original y revivir lo que hace siglos que murio.

D

Sherlock Holmes no dudó en adoptar algunos de los métodos innovadores del campo, usando las huellas dactilares para resolver el caso en "El signo de los cuatro", publicado en 1890, más de una década antes de Scotland Yard adoptara la práctica, en 1901.

Conan Doyle no iba muy desencaminado cuando trataba a los polis de Scotland Yard de estúpidos en sus novelas...

D

Como Sherlock holmes difícil. Este se dedicaba a inducir, no a deducir

D

#2 explícanos más

TocTocToc

¿El autor es consciente de que sólo es un personaje de ficción?

JackNorte

#3 Es la bbc, creo que Sherlock Holmes recorre por sus venas como el te.

egeo

#4 estos Ingleses wall

JackNorte

#9 Es buena o mala epoca segun interpretaciones para sherlock , se que sacaron varias pelis en los 80 90 , pero ahora elementary Sherlock y las peliculas con el ironman creo que hay una con ian mcellehen ese el de ganadalf hay una con el del 2006, el otro dia vi la peli del sherlock de las navidades , pero el cumber no se no me llena. Creo que la liberalizacion de Holmes , aun necesita un actor que encaje en el papel y lo haga suyo , por ahora creo que solo hay figurantes y moriarty son casi comicos los malvados.

No se hay un vacio existencial Holmesiano desde mi punto de vista.

D

#11 "aun necesita un actor que encaje en el papel y lo haga suyo": en mi humilde opinión, Jonny Lee Miller en Elementary lo borda como ningún otro actor. Es verdad que el mérito también es de los guionistas, de ponerle las formas de "sabio loco", pero la interpretación del actor me encanta.

JackNorte

#15 me gustaba mas en eli stone que como sherlock quizas mi percepcion este contagiada por eso. Aparte es complicado sacar a sherlock de su tiempo por decirlo de alguna forma natural.

Hubo una pelicula de crios , El secreto de la piramide. se me olvido mencionarla , esa me gusto.

Darknihil

#16 Yo de vez en cuando aun tengo pesadillas con los pasteles.

TocTocToc

#4 Creo que ser becario marca más carácter.

JackNorte

Quien paga las rayas , la heroina y demas? lol Resolver crimenes no se, pero fiesta asegurada.

T

Hoy en día es más fácil que en tiempos de Holmes. El móvil de la mayoría serían el machismo y no haría falta investigar nada.