Publicado hace 12 años por --207412-- a noticias.lainformacion.com

Los aspirantes creen abusivo una prueba en la que tenían que corregir 22 frases en 10 minutos.

Comentarios

I

#6 Ídem: el del insti que vendía pastillas el fin de semana, en la Guardia Civil; el que repitió COU hasta que lo aprobaron por quitárselo de encima, y que a todos nos asustaba en clase con sus argumentaciones ultraderechistas, en la Policía Nacional. Es para echarse a temblar.

leeber

#57 También es verdad que cada año el nivel general del cuerpo de seguridad del estado va a peor.
No es demagogia, es la pura verdad.
#6, #138 Envido más. Un tío, medio yonki que, con 25 años, salía con una chica de 13: ahora es Policía Nacional, hay que joderse.

powerline

#6 Perdona, me equivoqué con el botoncito, quería votar positivo

Joshey

#2 tampoco te pases , que yo voy para policia nacional lol

PD : venga negativos aqui estoy lol

D

#2 Me confirmas una vez más que menéame es capaz de producir tanto la mayor crítica social como la demagogia más absoluta.

chemari

#57 Vocación de abrir cabezas con una porra? mejor que se quede en casa.

RojoVelasco

#57 Hombre, si eso esta muy bien, pero por los... no se, ¿500? que entran ahora cada año, hace unos pocos entraban 5000, y no hay tanto titulado, educado y con idiomas como para cubrir eso, estás de acuerdo conmigo en que en los años en que las plazas eran tan desmesuradas ha entrado un porcentaje importante de, no digo de malas personas, si no de gente que quizá no debería tener la autoridad que se les confiere ya que quizá no tengan la educación para manejarla.

Que conste que pienso igual que tu, que hay gente buena y mala en todos los lados, pero los procentajes.

D

#57 errr, esta prueba no es de estudios superiores, la ortografía te la enseñan y machacan en la escuela, en la universidad se da por supuesto q la sabes y no aprendes nada de ortografía, por lo q las posibilidades son las mismas para estudios medios q superiores (exceptuando filología y afines).

yo la cagé en la 9, no me sabía la de cocción. se nota q no me acerco a la cocina más q para comer, he leído mucho pero nunca leo las recetas de cocina

y siendo sinceros, haciéndolo con presión y deprisa, habría fallado otras dos, a pesar de q si lo miro con calma me las sabía todas menos la 9.

xenko

#1 #2 #3 ¿Es aquí donde se apunta uno a obedecer y repartir con una porra?

Erwin2012

#2 Mira, tanto como el 95% no lo creo. Pero que duda cabe de que la ignorancia no suele ser buena consejera. Si a eso le añadimos una etiqueta de autoridad y un arma... la probabilidad de que el resultado de los actos del individuo difieran de los gustos de la mayoría, aumenta.
A estudiar.

Y es más. Se acabó la carrera del listo que lo único que hace en su vida es trepar. ¿ministerios dirigidos por persona que no tienen ni carrera ni experiencia profesional y que han pasado la vida dedicados al partido? Debería de haber oposiciones para poder presentarse a candidato electoral para cualquier cargo POLÍTICO. Estoy cansado de que nos gobiernen los mediocres y de ver inteligencia desperdiciada o emigrada.

Y no estoy diciendo que salga de presidente de gobierno el nº 1 del examen.

tariq.ibn.ziyad

Es comprensible. Ellos piensan, y muy acertadamente, que para repartir hostias no necesitan conocer su propio idioma (ni hablado ni escrito). #3, y si algún guiri les llega hablando en inglés, pues para esas ocasiones llevan la porra.

halcoul

#3 ¿Adónde meterías tú a los analfabetos, eh?

dalamar_

#31 al colegio a remediar su analfabetismo

halcoul

#36 Hay algunos que tienen la manía de tener que alimentar a su familia y tal, tú sabes.

#44 Seguramente el test fuera anterior a la introducción de la nueva norma. Respecto a lo de nucleon o halfa entiendo que sirve para medir la cultura general de esa persona, para saber como se escriben has tenido que leerlas antes en algún lugar. A mi me parece bien que introduzcan estas medidas para premiar a aquellos con mayor cultura general, ya que se les va a dar tanta responsabilidad y autoridad. Son oposiciones, no aprueban ni suspenden, sino que obtendrán la plaza los más aptos.

Mskina

#45 ¿y si no has leído noticias de ciencia por X motivos, pero si ves la televisión? ¿Qué diferencia verás entre halfa y alfa, entre bulvo y vulbo, etc? Vamos, que la RAE recoge (que no significa que esté aceptado) almóndigas, y lo hace porque mucha gente la dice de ese modo.

Yo les pediría más bien que escribiesen un prototipo de multa, o de informe, o algo, más que palabras simplemente sueltas. Vamos, comprobar la compresión y no ver si das suplido la función de un corrector automático

#52 En fin, haber si cunde el ejemplo.
Espero que fuese fina ironía

#55 ufff, no entremos en nombres oficiales, por favor

halcoul

#59 Se trata de ver si tiene cultura general. No se trata de aprobar o suspender, sino de ser los mejores para las plazas que se ofertan. Y si has leído noticias de ciencias, pues ole, premio para ti por tener más cultura general que otros. Cuando le das a una persona tanta autoridad y responsabilidad no solo hay que medir que sepa escribir bien multas.

Mskina

#66 ¿Cultura general saber si alfa es con o sin h? Cada uno tenemos un concepto distinto de cultura general, y creo que ese no entra dentro del de la mayoría. Es un policía, no un físico nuclear que tenga que tratar con ellas. Es como si a mí en traducción me preguntan, así de buenas, vocabulario sobre arquitectura, y que diferencie antepecho, techo y techado.

#67 sí, lo pone después, que es preferible, siempre que sea posible, utilizar un sinónimo y evitar la ambigüedad

#69 sinceramente, necesitar una carrera para ser policía me parece totalmente desproporcionado

tsakurai

#72 En su momento también me lo pareció, pero es innegable que fue un filtro muy efectivo. No había color entre el antes y el después.

Mskina

#80 antepecho es como una barandilla pero maciza, techo es una cubierta, y techado es el adjetivo correspondiente (edificio techado, edificio con techo). Lo que uno aprende en traducción oye lol

En cuanto al ejemplo... es un poco "forzado". Pero vamos, que mismamente ahí en su momento habría fallado techado, puesto que no tendría sentido

#78 no, digas lo que digas, es demasiado. Una carrera para ser un simple policía es desproporcionado. Es como si para ser cajera de supermercado te piden la carrera de matemáticas

tsakurai

#85 Hombre, no hagas el favor de comparar un policía con una cajera. Se necesitan multitud de competencias para ser (buen) policía que no se requieren de una cajera que no hace más que pasar el lector por el código de barras y cobrar.

Mskina

#94 Y para ser policía tienes que saber explicar las cosas, no escribirlas perfectas sin faltas de ortografía

Viking0

#96 disiento, conozco un montón de policías, de hecho muchos de mis amigos lo son, y da asco, dolor y cagalera leer los atestados e informes que redactan... Coño, que son papeles oficiales, habrá que escribirlos correctamente.

Mskina

#99 yo estoy con #98

Entiendo que se les obligue a tener un mínimo, pero hay faltas y faltas, y un cómo/como, o un sólo/solo son para pillar

inconnito

#72 Es como si a mí en traducción me preguntan, así de buenas, vocabulario sobre arquitectura, y que diferencie antepecho, techo y techado.

No, es como si te piden que en la siguiente frase marques las faltas:

Estoy (A)harquitectura, (B)así que sé diferenciar el (C)hantepecho del techo y el (D)techado

No tengo ni zorra de arquitectura, pero sé cómo se escriben esas palabras. ¿Qué es un antepecho, por cierto; y qué lo diferencia de un techo y un techado?

halcoul

#72 ¡Dios mío! ¿Qué es para ti entonces la cultura general entonces? Estoy intrigado, de verdad.

-Alfa: Letra del alfabeto griego; origen de la palabra alfabeto; El Alpha y el Omega; el macho alfa; alfa, la primera versión de un software (antes que la beta); los individuos alfa de Un mundo feliz y mil usos más: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfa#Usos alejados de la Ciencia, cosa que para ti no es cultura general.

No hace falta ser físico de partículas, joder.

-Nucleón: Pongas donde pongas el acento SIEMPRE llevará tilde: Núcleon: esdrújula; Nucleón: aguda terminada en -n; Nucléon: hiato, tilde que te crió.

Cómo ves, incorrecta para todos los casos y no tienes que saber qué es un nucleón.

D

#72

Saber como se escribe alfa si es cultura general. Otra cosa es que no sepas lo que es la radiación alfa o las pruebas alfa de un sistema.

En lo que si estoy de acuerdo es que pedir titulación universitaria para ser un simple policía (no un comisario o similar) es excesivo, pero si hace falta un mínimo.

c

#59 ¿Nombres oficiales? Escribir ayuntamiento de Gran Canaria es lo mismo que escribir ayuntamiento de Gran Bretaña, es decir, una burrada.

Mskina

#71 no, no es una burrada. Durante muchos años ha sido conocida como Gran Canaria, igual que La Coruña, Orense o Sangenjo. Esta mal, sí, pero vamos:

http://www.grancanaria.com - Patronato de Turismo de Gran Canaria

A

#75 No entiendo la respuesta ni el enlace que pones. La isla se llama Gran canaria y como una isla que es no tiene ayuntamiento, la localidad que si tiene ayuntamiento se llama Las palmas de gran canaria y nunca se le ha llamado gran canaria sino más bien y equivocadamente Las palmas confundiendola con la provincia, no sé si van por ahí los tiros.

#21 Depende del ayuntamiento, hay unos pocos que casi si llegan a esa cifra, los de esta ciudad creo que están entre los 1200-1500 eso sí con su mes y medio de holydays.

Mskina

#90 me refiero que es un "lío" de nombres, y en google hay más de 10000 resultados de "ayuntamiento de gran canaria", que son pocos, pero que si están ahí es por algo. No sé si me explico; simplemente es que no quería entrar en discusiones sobre ese tema, que entonces acabo cagándome en la wikipedia y su manía de obligar a usar Junta de Galicia y no Xunta, o tener todos los nombres traducidos, pase lo que pase

A

#91 Entendido

A

#69 Totalmente de acuerdo contigo. Yo estudio para oposición a la policía y tengo una carrera universitaria. No creo que por tener una carrera universitaria seas mejor persona, pero sí, que en general, tengas más cultura que personas que sol tienen la educación básica. Creo que un policía debería tener unas nociones de historia, de geografía, de cultura en general, superiores a las que hoy en día puedan tener. En Nueva York también se exige un carrera universitaria para trabajar en la policía. A mí que solo se exija la ESO me parece una auténtica barbaridad. Un policía luego se convierte en una autoridad, y su palabra es la ley, por tanto que al menos tenga una cultura igual o superior a la mayoría de los ciudadanos a los que protege.

D

#69 Del tiempo que estuve en Caracas, Chacao me pareciò una de las zonas màs civilizadas. Yo vivìa en el pueblito de Baruto y mirara donde mirara estaba rodeado de ranchos asì que no salìa mucho por ahì, normalmente me cogìa el metrobus a Chacaito y Chacao. ?Sabes si se va aplicar esa medida a màs sitios? A ver si consiguen solucionar el tema de la violencia. Un saludo.

l

#3 Evidentemente vengo a hacer amigos y a coleccionar negativos, pero déjame que te diga que has cometido algunas faltas de ortografía (nada serio), pero bueno, ojalá la mayoría en Internet escribiera como tú.

D

#3 No seas gilipollas, anda, karmawhore de loS cojones

D

#3 Tanto "cromagnon" y tanta "diéresis" para luego cagarla con las mayúsculas... Será que de tanto estudiar "i"nglés se te ha olvidado el "S"panish

jaz1

#3 porque aqui el presidente de gobierno tampoco habla idiomas y parece que no es necesario para su cargo y los ministros cuantos no tienen ni idea de su ministerio??? que vas a pedir a un poli...estamos en piramide

ailian

#3 Estoy de acuerdo con, #128

Aunque en el fondo de lo que planteas estoy de acuerdo, lo has flipado un poco.

Te reto a que encuentres un solo policía que hable inglés en estos países: Francia, Italia, Portugal, Polonia, Eslovaquia, Chequia, Rumanía, Hungría y alguno me dejo.

Como mucho eso te lo encontrarás en los paísed del Benelux (Holanda y Bélgica), Dinamarca, puede que Suecia y a lomojó Alemania.

Pero de "la mayoría de los países de Europa", lo dudo.

j

#1 Lo que es abusivo es que muchos gastapanes sean policías...

Pregunta.... ¿Qué es exáctamente un gastapán?

Pablosky

#11 Doy fe, doy fe. Hay un 50% de gente (más o menos) que no tiene NI ZORRA de usar el Español ni es capaz de comprenderlo correctamente.

K

#11 E incluso un poco por debajo de la media sería aceptable. Quien no pueda pasar esa prueba en 10 minutos quiere decir que no ha cogido un libro en su vida.

g

#7 Es que, sabiendo leer, no hace falta más. Ahora, entiendo que se quejen los polis...

Maroto

#22 Si la prueba es como la que enlaza #20, se puede hacer perfectamente en 10 minutos.

cenoura

#35 es difícil, pero es que o lo sabes o no, no le veo más, el tiempo no es clave.

L

Vaya nivelón. Espero que en el resto de pruebas de la oposición sean más exigentes porque desde luego en esta el nivel que piden es bajísimo.

E

Pues a mi me sobra tiempo, y eso que lo de buscar errores ortográficos siempre se me ha dado mas bien regular.

De todas formas, espero como #15 que el resto de las pruebas sean muchísimo mas duras... porque si no vaya descojone de oposiciones.

D

Prohiben las drogas y van todos los borregos corriendo, deberían prohibir los libros para que os diera morbo leerlos.
Tote King

methhhp

¿Y una persona así puede velar por mi seguridad y el cumplimiento de las leyes? Lo peor es que se quejan del tiempo que les dan, ni que les preguntaran por cuestiones de física nuclear.

alfre2

Tenéis que leer más, no os hará daño!! lol

m

No sé lo que ganarán en Canarias, pero conozco algún policía local llevándose a casa (con algunas horas) cerca de 3000 euros mensuales, bastante más que un profesor de Secundaria y, más o menos, el sueldo de un médico de atención primaria, con la única exigencia del título de bachiller o FP2.

w

#21 "bastante más que un profesor de Secundaria y, más o menos, el sueldo de un médico de atención primaria, con la única exigencia del título de bachiller o FP2."

Perdona pero un FP2 o un Bachiller es una titulación superior a la básica y más que suficiente para ejercer de policía local. Otra cosa es que el nivel de la ESO sea muy bajo (de media) porque está mal estructurada y muchos alumnos fracasan (por los motivos que sean). Y otra cosa más aún es que el problema que describes está en lo que ganan los médicos de atención primaria o los profesores de secundaria, que deberían ganar más y no los policías menos (3000 € haciendo horas hoy día no debería ser ninguna barbaridad, teniendo en cuenta que el SMI debería de ser el doble de lo que es).

j

#21 No sé lo que ganarán en Canarias, pero conozco algún policía local llevándose a casa (con algunas horas) cerca de 3000 euros mensuales.

Lo más triste es que sin guardias ni extras, el sueldo base de un policía local es mayor que el de un médico. Al menos en Andalucía, que es el caso que conozco.

filosofo

Seguro que en Foropolicía hay muchos más que se apuntaban a la "protesta".

Perdón, "apuntavan". No hay que escribir demasiado correcto, no sea que a algún policía le dé vértigo.

x

Una pregunta, ¿la frase que ponen como ejemplo en el artículo no pecaría de "laísmo"? Es que me suena fatal eso de "la obligó"... ¿no sería "le obligó", "(Él) obligó (a ella) a cumplir la estricta dieta..." funcionando como complemento indirecto?

djarsik

#77 Yo opino lo mismo, de hecho estaba pensando por qué no la habían señalado también. Tengo entendido que en Madrid es bastante habitual este defecto.

i

¿Soy yo, o la frase de ejemplo tiene un laismo?

Edito: #77 #106 veo que no soy yo sólo.

ailian

#77 Efectívamente, es laísmo, #115 andas errado. El le en este caso es complemento indirecto y no se distingue género.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=pronombres%20personales%20%E1tonos

cc #106 #114

Necrid

En su lugar han propuesto que la prueba consista en golpear el folio con una porra hasta que las frases se dispersen.

Vendetta1714

Y de esta mierda se quejan?

1) La obligó a cumplir la extricta (A) dieta ordenada por el estravagante (B) médico jerundense (C) antes de recibir la adsolución (D).

Que necesitas para hacer esto? 20 segundos? 30 como mucho?

b

Pues muy bien que lo veo.Yo soy policía y veo cada gazapo en compañeros...
En fin, haber si cunde el ejemplo.

muy_malo

E bisto un hindibiduo suspechoso. Biste camizeta asul y patanlones coloraos. Socilito refuersos.

D

Meneame es el único sitio donde unos policias pueden ser héroes y pocos días después se les acusa de analfabetos al 95% de ellos. Como persona que tiene familiares en la Policía es bastante ofensivo.

Florida_man

30 segundos por frase!!! que los pongan a hacer ecuaciones diferenciales.

D

Qué verguenza me ha dado esta noticia. Qué vergonzoso tener que leer a gente que va a tomar la responsabilidad y los privilegios de un policía, quejarse de que el examen de ortografía es muy difícil.

Qué verguanza de pais.

nosfermg

Pues yo lo beo bien que se quegen, los ijos de la LOGSE tanbien tenemos derecho ha ser policias.

D

Dame la prueba. A ver si es tan complicada como la pintan.

sabbut

#16 La noticia enlaza a http://academiamgh.wordpress.com/2011/03/19/examen-de-ortografia-2/ , donde hay una prueba similar pero con 10 frases.

Ya que en la prueba de la noticia se pide corregir 22 frases en 10 minutos, el equivalente en esta otra es corregir las 10 frases en unos 4,5 minutos.

silencer

#20 Esto en cuanto se hace, en 2 minutos? No creo q me haya costado ni eso.
Y soy de ciencias

ElCuraMerino

#20 Madre mía. Minuto y medio y creo que me han sobrado algunos segundos...

D

Madre mía, ¡si le dan la palabras subrayadas! Y se quejan encima. Alucino.

Sirereta

Qué nivel...

D

La queja presentada:
"Nusotros los opositore a polizia, no entendemo porce nos aceis estas preguntas si no ceremos ser profesores."

Por otro lado, estaría bien que hiciesen un test de estos a los que vayan a ser jurado popular:
Plaga de errores ortográficos en el veredicto a Francisco Camps

Hace 12 años | Por fortichu a elmundo.es

Mskina

Joder, es ver una oportunidad de rajar de la policía y os tiráis como cosacos.

Mucho "estudiemos las cosas que de verdad hacen falta" y oye, que a mí "05. – Omilía (A) es sinónimo de exégesis (B), explicación (C) ó sermón (D)." me parece completamente innecesario para según qué función.

Una duda que me entra:
04. – Experimentalmente se vio (A) que la energía de los productos finales no se correspondía con la que se esperaba si sólo (B) se emitieran un nucleon (C) y una partícula halfa (D)

Si la B la marcas como errónea, lo consideran correcto?

PD: y como curiosidad, me acabo de enterar de que se prefiere la forma chofer a chófer

B

#44 La B es correcta, porque en ese caso "solo" también sería correcto sin tilde, pero con tilde también lo es.

Edito: he leído que la regla cambió el 2010 y que ahora "solo" se acentúa únicamente cuando sea adverbio y de no acentuarlo dé lugar a confusión. En ese caso no habría que acentuarlo porque está bastante claro que es adverbio, aunque en las respuestas de la noticia pone que no hay error.

Mskina

#58 Imagino que iba para mí en #44

Sin embargo, ese empleo tradicional de la tilde en el adverbio solo y los pronombres demostrativos no cumple el requisito fundamental que justifica el uso de la tilde diacrítica, que es el de oponer palabras tónicas o acentuadas a palabras átonas o inacentuadas formalmente idénticas, ya que tanto solo como los demostrativos son siempre palabras tónicas en cualquiera de sus funciones. Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.

editado:
vale, que has editado. Pues eso, me gustaría saber ahora si eso lo considerarían correcto o incorrecto. Sería una buena manera de hacer limpieza en caso de necesidad

B

#64 Sí, pues creo que ahora sería erróneo, cambió hace poco. He encontrado el link de la RAE y ni siquiera se acentúa aunque dé lugar a confusión: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5

D

#44 "Si la B la marcas como errónea, lo consideran correcto?"

Es un test de mierda corregido probablemente por ordenador, así que probablemente no. Pero a la gente le parece normal que la selección de los empleados del Estado dependan de unas pruebas de mierda como esas, luego tenemos lo que tenemos... Dejan fuera a toda la gente que no encaja en el sistema educativo y ahí a menudo se encuentran los mejores talentos. Por no hablar de que dejan pasar a auténticos pasotas que estudian con la intención de tener plaza fija y rascarse la barriga el resto de su vida.

Mskina

#74 No sé si será porque intento comprender la frase en lugar de irme a las palabras subrayadas a ver si están mal escritas.

p

Normal, los policias no saben escribir.

Makar

Para no saber corregir esas frases hay que ser absolutamente analfabeto o retrasado mental. Madero, en una palabra.

Ormuzd

Ahora no los mortifiquemos porque sean aspirantes a policia (que en mi caso cada vez la palabra policia es mas sinonimo de maton a sueldo)
Son 27 segundos por frase y si son como las del ejemplo de la noticia, en mi caso me vendria muy justo (no se si sera porque intento comprender la frase mas que irme a la palabras subrayadas y a ver si estan mal escritas)

B

#4 Sí, puede que sea poco tiempo, pero es el mismo para todos.

inconnito

#4 no se si sera porque intento comprender la frase mas que irme a la palabras subrayadas y a ver si estan mal escritas

Si no eres suficientemente inteligente como para distribuir tu tiempo de la forma más eficiente posible, creo que harías bien en suspender.

inconnito

#4 Lo de #63 era en serio, pero ahora esto ya es por molestar:
no se si sera porque intento comprender la frase mas que irme a la palabras subrayadas y a ver si estan mal escritas

Probablemente también mereces suspender por esto:

no si será porque intento comprender la frase más que irme a la palabras subrayadas y a ver si estan mal escritas

Sikorsky

Esta gente tendrá que tomar decisiones en décimas de segundo. Me parece una prueba psicotécnica de puta madre pues no sólo capta los reflejos sino también la instrucción de fondo que tiene esa persona. #4

M

Me parese incredible andeh vamoa llegar... ¿Ques lo que queremos hoygan? ¿Unas fuersas de lei y orden con dos dedos de frente? Porque si es lo que queremoh, lo estamoh consiguiendo...

Zzelp

¿Qué ti no se acentúa? ¡¡¡Toma, para que aprendas, toma, toma, toma!!!

D

¿y no sería mejor sustituirla por una prueba de matemáticas ... para detectar cifras blanqueadas, pagos de y a corruptos, abusos bancarios y cosas por el estilo?

m

Os encantan estas noticias

vet

Mucha polizia poka di...dib...diber...div...diver...DIBERZION

c

En la entradilla -> Ayuntamiento de Gran Canaria

Y nos reímos de los policías...

harro22

jajaja panda anlfabetos!!! jojojojojojo

D

Queda feo eso de poner faltas de ortografía en las multas.

P

Que más da si siempre van de dos en dos ... mientras uno sepa leer, y el otro sepa escribir. ¿Que más da?
[Viene de un viejo chiste ... creo que es imposible saber escribir sin saber leer ...]

P

País ...

D

Que se quejan? El doble de difícil debería ser. Tenemos a unos pedazo de palurdos con placa y pistola sueltos por la calle, que da miedo

DeepBlue

Los policías ya no son lo que eran

nomelocreo

Normal, más de la mitad habrá repetido algun curso de la ESO.

D

#27 Te voto negativo porque yo repetí algún curso de la ESO y no me gusta que me tomen por tonto sólo por eso.

D

Estoy hasta los huevos de la titulitis de mierda que prolifera últimamente por todos los lados. Para ser un buen policía no hace falta ser licenciado en filología española ni mucho menos, probablemente esa prueba deje fuera candidatos muy válidos y permita entrar a auténticos hijos de puta. En serio, leer algunos comentarios da auténtico asco, como #27, que para colmo tampoco sabe escribir.

Y encima los afectados de titulitis suelen ser malos en lo suyo sin excepción.

d

#27 Repetir un curso no es problema si consigues salir mejor preparado... el problema es cuando pasas curso sin tener los conocimientos (que desgraciadamente ocurre muchas veces actualmente)

D

No jodas que hacen pruebas así de fáciles (físicas aparte).

Con el intelecto que se ve que les piden no me extraña que muelan a palos al pueblo con solo sus jefes levantar el dedo.

D

Cien opositores protestan. ¿No son conscientes de lo que supone deshonrarse por ello?

eduard_p

¿ En q prueba escogen los q sirven para antidisturbios ? ¿ sadismo ?

D

Estaria bien hacer un estudio de faltas ortograficas en foropolicia para salir de dudas lol

D

Lo que nos faltaba, mas funcionarios, no se como se les pagarán las nóminas, los autónomos dándose de baja, mas de 5 millones de parados y estos quejándose de los examenes.

Joshey

De verguenza

c

#46 ironía finísima o atrevimiento supremo... ante la duda, vergüenza lleva diéresis.

D

Con una falta de ortografía en una multa el sancionado puede hasta beneficiarse. lol
Los policías no sólo ponen multas, hablan también.

Rafaesp90

Pues yo creo que en el test de ejemplo hay algunas palabras bastante técnicas que no creo que sea necesario para un policía conocer. Quitando esas palabras técnicas, lo demás es fácil. Con tener la ESO es suficiente.

D

Patético, no se necesitan ni quince segundos por frase...

D

Policía igual a BURRO, con perdón para los pobres animales.

t

Aparte del problema del nivel de los exámenes también habría que revisar el tema de la altura mínima exigida para entrar a policia. No entro a debatir los anti-disturbios, me refiero a policias locales - movilidad ...

A mi personalmente me parece chocante, creo que un policía debería de imponer físicamente y tener un mínimo de altura pero me cruzo con muchísimos que yo creo que no llegan al 1'70 (en chicas ya mejor ni comentarlo) y que creo que no tienen la envergadura y preparación física que deberían tener para poder enfrentarse a ladrones y demás gente de esa calaña...

1 2