Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los gastos de publicidad, lobby, gestión y preparación de las tres candidaturas se han llevado por delante alrededor de cien millones de euros con fuertes bailes de cifras entre lo anunciado, presupuestado y ejecutado.Los patrocinadores privados han corrido con gran parte de los gastos pero han recibido beneficios fiscales por ello.

Comentarios

Frippertronic

#1 Se refiere al dinero gastado únicamente en que nos den los Juegos. Luego, claro, está el gasto de los juegos en sí mismo...

osantonio

Not listen the ask.

sifou

#3 Te ha faltado el meme lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso da para unos cuantos sobres...

Mauro_Nacho

Pero ¿A quién le gustan las olimpiadas? Es todo corrupción, especulación y politiqueo. Es una mentira que unas hipotéticas olimpiadas en Madrid nos harián salir de la crisis.

Lola_Luau

#4 cuando escuchaba eso de Botella es que me reía, vamos si caso habrá empleo durante el tiempo que estén las Olimpiadas, pero luego después nada de nada lol lol

shinjikari

Los patrocinadores privados han corrido con gran parte de los gastos pero han recibido beneficios fiscales por ello.

Y luego claro, el Estado no ingresa suficiente y aumenta la presión fiscal sobre el ciudadano medio. Ajá. Bien.

D

#16 ¡Copábamos el podio, el medallero y las Caimán!

soundnessia

Pagoyo

D

Los juegos olimpicos son siempre ruinosos para los paises que lo organizan, y la escusa perfecta para los grandes saqueadores de este pais

D

Malditos catalanes y vascos, claro tiran todo el dinero en chorradas como sus idiomas y mira. Ah, y la Merkel, tampoco se me olvida. Nazi! Da mas dinero a los pobres españoles!

D

#36 El fraude, deporte nacional. Que pena que no den medallas olímpicas por eso lol

goldesenyor

Pudiendo gastar ese dinero en 10 palacios como el de Pedralbes.

D

El problema de la chorrada de las olimpiadas de Madrid es que ellos no se gastan ni un puto duro, y no corren casi ningún riesgo, porque las adjudicaciones ya están todas a dedo (aunque nos crean que salen a concurso), esas empresas son normalmente de los promotores de las olimpiadas, o tienen beneficios o las empresas les paga un interés gordo por la ayuda.

Si todo sale bien, los beneficios van para sus bolsillos obviamente, y dan miajas al pueblo, eso sí, después de haberlo trabajado el pueblo.

Si todo sale mal, el pueblo carga con la deuda, ya que no ha salido bien y alguien tiene que pagar, y por supuesto los promotores no van a ser.

jaz1

100 millones se los habran gasto en esta mega presentacion a base de la "visa españa" Madrid 2020 vuela hacia Buenos Aires cargada de vividores y otros personajes

rook1

Y subiendo.

D

Esto es de traca. Y luego no hay dinero.

D

Deberían de preguntarnos a los ciudadanos si queremos gastar nuestro dinero en las olimpiadas en vez de invertirlo en salir de la crisis. Pero claro, probablemente la respuesta fuera NO

EspecimenMalo

Una puta vergüenza

D

Me hace una gracia lo de "recibir beneficios fiscales". A pagar menos se le llaman beneficios, malditas empresas que solo buscan beneficios.

D

Tenéis mucha razón con la crisis de valores, pero también hay que recordar la manipulación tan grande por parte de los interesados de que no se celebren unos jjoo(igual de manipulación en el caso contrario). Estos motivos pueden ser muy dispares: políticos, económicos, medioambientales... La conclusión es que la gente defiende una idea sin conocer ni hacer un análisis real del problema. Es curioso, porque quizás los menos interesados en este tipo de actividades o acontecimientos sean los que están aplicando las medidas de austeridad que tanto paro estan causando en este país.

Edito: he perdido la cuenta sobre noticias de lo perjudicial de los jjoo de Madrid.

GorriBeltz

SON MUCHOS MAS QUE 100 MILLONES, "la alcaldesa de Madrid Ana Botella, lleva gastados mas de 800 MILONES de euros, solo en los preparativos de la candidatura, más los intereses de la deuda que son astronómicos como pueden suponer"
"El ayuntamiento de Madrid está en bancarrota, endeudado hasta las cejas, Madrid 2020 hubiera significado un nuevo endeudamiento para el municipio madrileño que tiene que abonar los costes de inversión. En total, el presupuesto de la candidatura madrileña asciende a 1.593 MILLONES de los fondos públicos."
fuente: http://elcomunista.net/2013/09/07/con-una-mano-delante-y-otra-detras-volveran-de-buenos-aires/

SteveMcQueen

Madrid 20020!!

A

Pero el sueño de quién?

D

#22 El sueño de los trincones, de los sobrecogedores, de los especuladores, de los comisionistas y de todos los amantes del pelotazo improductivo.

D

La inversión en infraestructuras no es un gasto, lo que es un gasto son los ingresos en representación y demás y deberían estar prohibidos por ser contrarios al espirtu olimpico eso dentro de lo legal, si empezamos con los gastos ilegales no paramos.

Pero lo que no puede ser es decir que la auseridad no es el camino y quejarnos de las inversiones, el problema no son las olimpiadas es la corrupción y ese es el objetivo a erradicar, lo demás son distracciónes sobre si lo malos son los autónomos, los vascos, los madrileños o los obreros que no quieren trabajar de cualquier cosa.

Tao-Pai-Pai

No es un gasto, es una inversión que dará un enorme rendimiento.

La crisis española no es solo económica, también es de valores. Nuestra autoestima está por los suelos y hace falta una inyección de patriotismo. Ver a nuestros deportistas arrasar en unos JJ.OO. en casa nos darán lo que necesitamos para salir ésta.

Tao-Pai-Pai

#8 #9 No tenéis ni idea. El españolito medio quiere ver podios con banderitas e himnos, en eso no hemos cambiado desde hace 60 años. Antes era Eurovisión ahora es el deporte. Lo demás es secundario.

No hay otra forma de subir nuestra autoestima, lo siento.

Tartesos

#13 #15 El comentario no era exclusivamente para el troll. También pretendía remover conciencias. Gracias de todas formas, estaré atento.

D

#9 Tio, algo de perspicacia, que se ve a la legua que esta en modo troleo cachondo lol

Trigonometrico

#5 Que grande eres tío, lo has clavado. Como se dice por aquí, gol de Señor. No importa el paro y la crisis, importa que el R. Madrid gane la liga.

Trigonometrico

#14 Otra de las pruebas estrella sería competición de mayor transparencia inexistente.

AitorD

#5 Quiero creer que estás siendo irónico, ¿eh?

javivi55

#5 Pero tu donde vives ? en jugolandia ?

Ya ganamos un mundial de fútbol, que creo que es lo mas, aparte del estribillo ese de "yo soy español" poco mas dio.

Hace años trabajaba en el soporte informático de un programa de facturación y contabilidad. Vino una persona y me hizo la siguiente consulta: "como podía usar el programa para "facturar en B", en realidad era fácil porque aquí somos así, para otras cosas no, pero ingenio para defraudar sobra.

El señor en cuestión llevaba en la solapa de la chaqueta un lazo azul que en aquellos días simbolizaba la liberación de un secuestrado de eta, un funcionario de prisiones, creo que se llamaba Lara. Lo que si recuerdo es que era burgales.

Como me daba mucha vergüenza explicarle aquello le solté lo primero que se me ocurrió esto: como quieres que se pague a los policías y a los medios para liberar a ese señor si tu no pagas tus impuestos.

Me podía permitir el lujo de decirlo tranquilo porque mi única defraudación a hacienda era trabajar mas horas de las que cobraba con lo cual perdía yo y por ende hacienda.

El tío contesto.. nada y se marcho, supongo que aprendería a hacerlo por su cuenta, logre avergonzarle pero me pase bastante, podía haber presentado una queja sobre mi

Si de verdad quieres ejercer de patriota paga honradamente tus impuestos, que seguro que lo haces, pero también ayuda a que los demás lo hagan que así seguro que te puedes permitir tus JJOO envolverte en la bandera y gritar como un loco, que seguro que te sube mucho la autoestima. A mi que la "familia olímpica" acabe con las existencias de Guijuelo no me "autoestima" nada

D

#29 Arregla el detector de troles roll,

javivi55

#31 si, le falla un cojinete gracias

prejudice

#5 muy fina ironía

D

#5 Los deportistas españoles que si cosechan logros son los de las paraolimpiadas. Los otros, comparados con otros países, no se comen un cagao.

Tao-Pai-Pai

#35 Cierto, pero más que nada por falta de ética y vergüenza. Aún recuerdo con nostalgia el equipo que se hacían pasar por ciegos y más casos similares:

El Comité Paralímpico confirma 14 casos de fraude en Sydney
http://elpais.com/diario/2000/12/15/deportes/976834818_850215.html

Baro

#5 Para eso ya tenemos el fútbol, y el basket.