Hace 15 años | Por --45633-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --45633-- a telegraph.co.uk

La Asociación de Perros Guías para Ciegos asegura que tal acción viola la ley de Discriminación a minusválidos

Comentarios

D

#8 Musulmanes y demas religiosos extremistas!

D

#45 Pero si fueron musulmanes los que pusieron el grito en el cielo por el perro y lo hicieron por sus creencias religiosas, imposible obviar el término.

¿Eres musulmán y te ofende la noticia?

P

Se anteponen los caprichos religiosos de unos frente a las necesidades de otros. Se está perdiendo la humanidad a favor de la estupidez.

HeavyBoy

Su puta madre...

D

#59 Y dale con el odio a las religiones, son las personas las que hacen pelotudeces no las religiones. De hecho el Corán no alentaba esta acción.

D

#39 Entonces no entiendo por qué es provocación para ti si es algo que realmente ocurrió.

D

#45 De provocación nada.

No vengas jugando el juego de la corrección política.

Los musulmanes se ofenden últimamente hasta cuando se les leen determinadas aleyas de su Corán. En efecto algunas de ellas son especialmente ofensivas... ¿No les da éso nada en qué pensar?.

La tolerancia para con los intolerantes es la virtud de los cobardes.

A ver si espabilamos.

D

#53 No se si va en serio, espero que no, pero por si acaso te voto negativo.
Que aproveche.

d

#21 pero, el perro no es que ande de paseo, sino mas bien le sirve para movilizarse, es decir la razón de llevar a un perro en este caso es su discapacidad.

D

En serio... ¿no debería ser denunciable por lo penal el dichoso restaurante?

Penrose

Llega a ser brian, y se cagan.

D

hay que joderse...

D
D

La religión es esa cosa que sirve para convencerte de que hacer daño a los demás es bueno.

PD: Si todo lo simplista que queráis, pero ¿me podéis decir otro mecanismo para convencerte de que esta clase de cosas son buenas?

D

#22 sí, bien pensado tienes razón, porque al fin y al cabo es como la silla de ruedas de un discapacitado.

D

#6 Menos mal que queda gente buena en el mundo que defiende las peculiaridades religiosas.

Se llama Alianza de Civilizaciones. (c) Zapatitos.

D

#15 Léete la entradilla de la noticia, lo que no queda claro es si van a tomar acciones legales, pero lo más probable es que si y con todo el bombo de la prensa en contra del restaurant:

Under the Disability Discrimination Act it is illegal to refuse to serve a disabled person of give them a diminished level of service because of their disability.

D

Esto es increible, de verdad...

s

La Humanidad está un pelín sobrevalorada y los perros no son apreciados como merecen.

Ransa

Yo voto como elmoro, esto es una provocación, cómo pueden publicar algo así aunque sea cierto?./modo indignado off

D

Cuanta incongruencia hay en este mundo chungo.

D

#23 Puede ser, de hecho me imagino que serán ellos mismos, sus clientes musulmanes quienes les presten abogados y la mejor defensa posible.

D

#64 ¿Ideologías políticas?

e

El problema es la no adaptación a las costumbres y las imposición de las de ellos,la verdad que es triste que una persona impedida,tenga que abandonar un recinto por el mero echo de tener la compañia de un perro para poder desarrollar su vida normal,creo que en este sentido en Europa deberia haber alguna serie de medidas que garantice la dignidad de las personas,sabemos que todos somos humanos,pero el que uno profesen una religión,no da derecho a denigrar a otros,es como decir que un hindú se lia a pegar tiros en una granja de vacas,porque las están ordeñando,vamos cada uno mantiene sus tradiciones y costumbres(y eso es bonito),pero también se ha de adaptar/amoldar al sitio al que llega,porque probablemente estas sean distintas.

Esperemos que no se vuelva a repetir nunca.

Ps.Totalmente de acuerdo con los que dicen que deberia volver acompañado por Rottwailers o Dobermans lol lol lol

D

#9 Nunca mejor dicho

D

#45 La "corrección política" ( que suele venir a ser una forma compacta de manifestar "ya que la mujer de Cesar es una puta, al menos hagamos como que no nos damos cuenta" ), es la mayor tara que le ha salido de fábrica a las democracias occidentales.

Si el sentido común fuera "Supermán" la dichosa corrección política sería puñetera kriptonita.

Es una especie de magia que permite meter dentro del mismo saco multitud de hechos perfectamente diferentes sin "discriminación" de ningún tipo.

Hace algunos siglos se denominaba lepra a casi cualquier enfermedad con signos evidentes en la piel. La corrección política guarda con la ética la misma relación que aquella medicina medieval con la actual. Hay gente a la que no le interesa que distingamos entre la erisipela, la psoriasis, la porfiria y la lepra. Hay gente a la que le interesa meter bajo la ignominiosa bandera del racismo, por ejemplo, hechos que nada tienen que ver con éste.

No me resulta cómoda la convivencia con gente que actúa como si la mujer fuera una especie de propiedad familiar y que considera sagrado un texto según el cual, yo mísmo,como ateo declarado, debería ser sacrificado sin más... Y me da igual si son blancos, negros o morenos, españoles, marroquíes o suecos...

Me indigna el musulmán que viene de fuera rompiéndose las vestiduras reivindicando derechos diferenciales para los suyos en vez de luchar para extender los derechos civiles en que basa sus reivindicaciones en su propio país. Para hacer de esta sencilla declaración piedra de escándalo es suficiente con agitar el pendón de la xenofobia. O sea, no hace falta más que gritar !lepra!...

Y la verdad es que no. No hay xenofobia en esta declaración anterior. Ni una gota. Llevamos muchos años sufriendo ese integrismo doméstico que quiere hacer de la iglesia católica, -tan nuestra ella-, los fundamentos de Europa, España y la moral mísma. Se nos abre, con la llegada masiva de musulmanes, un nuevo escenario, éso es todo.

Todos deberíamos poner a prueba nuestras creencias y pasado el trámite de prueba ser coherente con ellas. ¿Creemos realmente en esos derechos civiles que disfrutamos?

En nuestra sociedad términos como negro, judío, moro, blanco o latino tienen el sentido que el que los usa es quiere dar ( normalmente una simple grosería), pero también el que le quiere dar quien los recibe, a menudo muy interesadamente...

Y éso es todavía peor porque el que los usa es simplemente un imbécil que pretende ofender a una persona, pero el que los denuncia como delito de lesa humanidad hace vibrar las cuerdas del holocausto por algo normalmente tan mezquino como una disputa de mercadillo. Convierte algo muy serio en una especie de "carta comodín" en el juego social.

Y la situación ha llegado a tal punto que la acusación de "racista" o "xenófobo" causa en el que la recibe, al margen de más averiguaciones, precisamente el efecto que se supone que tenía el uso despectivo de los términos racistas. Convierte al "racista" en compañero de maldades de los skins, lo hace seguidor de las más infames ideologías que la humanidad ha dado en idear... Lo desocializa.

Estos colectivos no pretenden que les apliquemos nuestras leyes equitativamente. Pretenden que respetemos las suyas propias basándose en que las nuestras garantizan la libertad de conciencia, por ejemplo. Y éso es injusto. Y éso es pervertir nuestras leyes.

Hay un único marco que asegura los derechos civiles. Un estado laico y un código civil liberado de cualquier dogmática religiosa... Y unas instituciones dispuestas a defenderlos siempre y a imponerlos cuando sea necesario.

Para pretender que la noticia es amarillista porque se pone de manifiesto las creencias de algunos de los implicados hace falta sentirse juez y parte o ser rematadamente... seguidor de la corrección política. Porque ese detalle es precisamente el que explica el conflicto.

peralta

A mí me ofende tanta estupidez... ¿se irán los responsables de la echar al ciego a la calle también?

Debe ser que me he quedado viejo con 22 añitos, pero estas noticias me parecen totalmente absurdas y tengo la sensación de que cuando era "joven" no pasaban.

D

Yo "me parto".
Mi novia es usuaria de un perro lazarillo y me ha pasado en varios restaurantes que no nos quieren dejar pasar por el perro (sobretodo en chinos: "pelo no!") pero tras una breve charla incluyendo la palabra "guardia civil" la discusión suele acabar rápido. Lo que nadie me asegura es que me lleve un salivazo en la sopa, claro lol.

No me gustaría encontrarme en su situación, pero a mi (a nosotros) no me hubieran sacado de ahí ni a tiros: Si fuera en Madrid la noticia en vez de las tierras galas, ya te digo que ibamos a hacerles una visita...

Por cierto, que cara de simpático tiene el perro =)

b

Y si ofenden mis creencias sus turbantes y que traten indignamente a las mujeres, ¿puedo yo también pedir que les expulsen?

w

Dejense de chorradas. El islam no dice nada de tener cerca perros o no, es más, hay musulmanes que tienen perro y no pasa nada. Lo único que dice al respecto es que uno debe lavarse al rezar cuando haya tocado un perro previamente, es cuestión de higiene nada más, no que te vaya a dar un yuyu por tenerlo cerca. Esa gente es más bien incivilizada e inculta que otra cosa. Si siguen una religión que aprendan mejor de ella que les hace falta.

Edito: Y que le metan un paquete al restaurante

D

#61 Es que simplificar es más cómodo y fácil, y ahí casi todo el mundo se apunta. El hecho es el hecho, lo que ha sucedido es bastante indignante, hay quien ha votado que es provocación, pero creo que un hecho contado tal cual no lo es, además, es importante resaltar que son musulmanes los ofendidos porque las razones que han dado para protestar por el perro han sido sus creencias. Por otro lado, comentarios como #53, son los de personas seguramente tan radicales o más en algunos aspectos que los musulmanes de la noticia. Creo que es importante que se respeten las costumbres y creencias de cada cual, incluso a veces que vayan en contra del sentido común, pero siempre deben ir con el sentido de humanidad

D

#70 Al menos ahora te has dado cuenta

g

Eso sí el restaurante ha hecho un movimiento de marketing impresionante y no se si lo escribo irónicamente o no, pq lo normal es que nadie quisiera ir a ese restaurante después de esto, pero lo mismo ha logrado clientela entre los mulsumanes más radicales, que quizás era lo que quería.

D

#65 Desde lejos (que lo estoy) me suena demasiado duro y casi racista eso de "moro". Como cuando un boliviano blanco trata a un aymará de "cholo"

D

#73 Una falta no borra otra falta

D

Relacionada: http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/02/26/daniel-pipes-musulmanes-ciegos-perros-47

El caso canadiense de los perros en los taxis musulmanes. En teoría el problema de los musulmanes es el miedo que les inculcan de pequeños, al parecer son animales impuros porque salivan demasiado.

d

#37 según se lee en la noticia, los empleados fueron los de la iniciativa de echarle pues se sentían ofendidos.

D

#23 Recientemente los clérigos musulmanes incluso aconsejan no rechazar al perro de tus amigos o vecinos no musulmanes para no ofenderles, por que, según ellos, el perro en la cultura europeo se convertido en un miembro más del hogar.

equisdx

#89 Mira que si además de morderle un perro, le pica un pollo, le escupe un camello, le persigue un pavo, le ataca un pato, le mea una vaca, le caga un caballo, le pisa un buey, le embiste un jabalí, le cozea un burro y le cornea una gacela acabarían alimentándose del lodo de las piedras... lol

En fín, son las cosas irracionales de la religión. A ver si evolucionamos, por dios...oh, wait!!

d

Esto confirma la teoría de mi abuelo: "Idiotas hay en todas las religiones, ideologías, etc"

m

a ver gente si aprendemos una palabrita que a algunos les parecera chocante u ofensiva pero que deberiamos llevar a la practica mas seguido
TOLERANCIA

D

Sí, sería una buena idea, #13. Propongo también que vaya una madre con su hijo lactante a darle el pecho en ese mismo restaurante... ah, no, que en este caso serían capaces de lapidarla, los muy hijos de puta.
Lo políticamente correcto está invadiendo hasta el sentido común. Da dolor de barriga ver cómo Occidente le está mostrando el ojete a los musulmanes y doblegándose a sus exigencias.

Ppgol

Gran oportunidad tuvo el restaurante de hacer como el chiste, lastima que no la llevaron a cabo
-Señor, lamento mucho que por sus condiciones físicas se vean abocadas a tener un perro guía que ofende a estos señores. Así que me veo en la obligación de pedirle que se venga a la mesa presidencial, donde estos señores no le resulten molestos. Espero que nos disculpe las molestias.

w

#98

c

putas religiones!

binaural

Ese perro es mejor que pancho, habla y todo !

cusifai

Me parece que lo de #28 era ironia pero lo han descocido a negativos, lo voté positivo para equiparar un poco.

D

#87 lol

Mejor vuelves con una chuleta de cerdo y se la tiras a uno de los moros a la cara al tiempo que gritas, ¡impuro, impuro!

Por supuesto una chuleta con hueso, a ver si de paso le sacas el ojo y le dejas en la misma situación que el hombre del perro. Luego que siga odiando a los perros y que le pida a alá que le guíe lol

#88 Según tengo entendido no es que los perros estén prohibidos por su religión, pero sí muy mal vistos porque uno debió morder a Mahoma, y es por eso que en los países árabes no suele haber muchos perros.

D

Supongo que si estoy en un restaurante que me ofende por algo me voy yo, no voy a echar a la calle a un ciego.

Dentro de unos años las británicas irán todas con pañuelo por la calle para no ofender, etc.

JBM00

Yo de el me compraba un rottweiler y volveria al bar a ver si esta vez les importa tanto..., lo que diga Ala, digo...

kumo

Que rápido y porqué tonterias se ofenden algunos... Y así les va luego, claro.

Bijarne_Strustus

Tambien dice que tiene problema con los taxistas musulmanes, que se niegan a meter el perro en el coche. Cito: "series of successful prosecutions of Muslim taxi drivers who refused to carry guide dogs"

Vindius

A mi hay muchas cosas que me ofenden y no expulso a nadie.

al009675

Espero que sufra un boicot y las pase canutas. Pero claro, también lo pagarían los trabajadores. ¡¡Cagontó!!.

Bapho

No sé si ocurrió, pero cuando lo echaron, espero que muchas mesas se levantaran y se largaran con cara de asco.
Mierda de religiones y sus patéticas chorradas.

Bapho

#43 Sabes leer? La noticia deja BIEN CLARO que se basaban en su religión para no dejarles pasar. Que haya excepciones no significa que se usen o que sea lo que la mayoría hace.

equisdx

#92 Entonces daría igual lo denigrante o indignante que fuese dicha forma de pensar, habría que respetarla ¿no? Y si esa forma de pensar antepone las ideas o creencias personales por encima de las normas sociales ¿habría que respetarla también en ese caso? Lo mires por donde lo mires, las religiones son un sin sentido, por eso debemos evolucionar, porque ellas no evolucionaán nunca, están ancladas en un pasado lleno de prejuicios, inconsistencias e ideas ampliamente superadas.

Si alguién quiere vivir así, allá él pero que no pida a los demás que le sigan el juego, porque es eso si que es involucionar. La tolerancia no es el todo vale, hay que establecer unos límites comunes a todos, guste o no.

La ley dice que los perros lazarillos pueden entrar donde entre el dueño. Si este se reserva el derecho de admisión y la ley no le ampara, se tiene que aguantar.

xaman

#23 Sí, pero ahora con la presión de los medios, si toman medidas legales el juez les va a dar pa'l pelo (al restaurante).

#39 Bueno, siempre hay clérigos moderados, igual que habían curas republicanos, pero no es la mayoría.

equisdx

#95 Ciencia y religión....el eterno debate. Pero yo no voy por ahí, lo que digo es que si vas a poner tus creencias religiosas por encima de las normas sociales, está claro que no quieres convivir con los demás y que tus prioridades son otras.

P.D: al menos estamos de acuerdo en lo relacionado con la noticia

Otramas

Estupendo el cometario de h3s...no sé qué más

Yo he vivido en el norte de Marruecos, y es cierto que odian a los perros. A nadie (excepto los españoles) se le ocurría tener un perro en casa. Los pocos que ví en la ciudad, un par de veces, pertenecían, ya veis qué casualidad, a un mendigo ciego, y eran puros esqueletos maltratados.
En el campo los usaban como guardianes, pero no vi a nadie que los considerase compañía o los tuviese por cariño

w

#94 No te equivoques. Las religiones no son denigrates o indignantes sino ciertas personas que la siguen incorrectamente. Que yo sepa muchos de los valores de las religiones han acabado siendo parte de un comportamiento social permitido. Las religiones no necesitan evolucionar porque es creer o no en un mensaje o doctrina preestablecida que en su mayor medida también busca una mejora de la sociedad. Lo que no apruebo es el uso político o institucional que se le da y que éstos si rebajan la condición del ser humano.

Creer en la ciencia y en la evolución también es una cuestión de fé al hecho de que la ciencia no tiene una verdad absoluta sobre la consciencia del universo y va variando con el transcurso del tiempo. ¿Quién tiene razón? Es tanto como discutir acerca de la existencia o no de Dios y esos debates son en sí mismos lo que hace que las personas evolucionen y que haya un mejor entendimiento por las diferentes partes. No el pegarse tiros o el decir tienes que ser igual que yo para ser una persona integrada y socialmente aceptable. Desde luego los extremos nunca han sido buenos y menos cuando se usa la religión como excusa.

Y sigo estando de acuerdo en que ese hombre tiene todo el derecho a entrar con su perro, y si no quiere el dueño del restaurante que le apliquen la ley, que no lo abra.

w

#92 Si evolucionar significa no respetar la forma de pensar de otras personas más bien diría yo que involucionamos. O es que creemos tener la verdad absoluta?

D

"Ese perro infiel... recitaba a Salman Rushdie,en morse,con las patas"
dijo el dueño del restaurante.

w

#89 No hace falta ponerse al nivel de esa gente con tus comentarios...

Respecto a lo del perro, no es aconsejable tenerlo dentro de casa, además de no ser su espacio natural, pero si como guardián o de compañía por ejemplo en una casa de campo. Eso no quita respetar a ese hombre y más siendo un lugar público. En tu casa haz lo que quieras.

“Oh Mensajero de Dios, ¿seremos recompensados por cómo tratamos a los animales?”. Él respondió: “La recompensa está en todas las criaturas vivas”

J

La razon de la expulsion debe de ser tan sencilla como que el restaurante hace mas negocio con los musulmanes que con los ciegos. Es lo bueno de los negocios, todo es aritmetica.

b

me da vergüenza ser de la misma especie que le musulman ese...

D

Joder... había oído que los perros guías estaban bien entrenados para hacer cosas humanas, pero tanto como para tener una asociación propia, y evaluar que una acción viola la ley...

D

Voy a fundar mi propia religión y os aseguro que cuando vea a un gilipoyas del estílo de estos mendas comiendo en el mismo restaurante que yo... voy a quejarme hasta que lo echen, que las creencias son las creencias.

Yata

No sé quien está peor: el propietario del restaurante o los moros...

f

Mi religion, el paparruchismo, tiene como principal precepto el azotar a los infieles que impiden a los ciegos andar a sus anchas por el mundo... a por todoS los infieles... GUERRA SANTA!!

D

Están locos estos moros...

D

Eso es lo que llamo integración, luego dirán que los británicos son racistas.

Por cierto, el cieguito tiene un aire a Rod Stewart, ¿ no ?

deabru

Viviríamos mejor si la gente no se tomase las religiones tan en serio.

Si te molesta, no mires.

b

Cuando sean mayoría veremos quién hace las leyes. No me gusta hablar en términos de "ellos y nosotros" pero en este caso lo veo inevitable a largo plazo. Por la inmigración y por la enorme diferencia de natalidad entre unos y otros. No creo que estemos muy lejos de que en alguna gran ciudad europea (tipo Rotterdam o Bruselas) un partido islámico entre en el ayuntamiento.

D

#67 sí, claro, ahora el malo voy a ser yo y no el grupito de tarados que hizo expulsar al ciego del restaurante....

D

Ya estamos a 28 de diciembre?? Porque esto es de coña.....

Endor_Fino

#32 es una falacia de las sencillitas

Endor_Fino

Le confundieron con Daredevil

j

Los restaurantes son lugares públicos, No se puede expulsar de un lugar público por un insulto sin insultar a una determinada religión. Para eso que ponga restaurantes para musulmanes.

j

Los restaurantes son lugares públicos, No se puede expulsar de un lugar público por un insulto sin insultar a una determinada religión. Para eso que ponga restaurantes para musulmanes. Las normativas de aplicación en lugares públicos son para eliminar barreras arquitectónicas y un derecho de accesibilidad.

centauro94

Necesitamos un Metalenguaje, porque "Donde no hay co-existencia hay co-destrucción" Rabindranath Tagoré, Premio Nóbel

D

Esto ya es el colmo "huespedes vendrán que de casa nos echaran".
Desde cuando un ciego con su perro lazarillo molesta? si alguien se tiene que ir son ellos, si tanto les molestan los usos y costumbres de otros paises no se que coño hacen allí.

D

Nunca lloverá a gusto de todos.

D

#17 sí, pero no lo han echado por su discapacidad, si no por llevar un perro... que ofendía a los musulmanes

D

#32 No, que no es un asunto religioso, el restaurante no puede basarse en pruebas religiosas para justificar tal hecho. Puesto que la sharia tiene excepciones en sus prohibiciones, por ejemplo la mujer embarazada, el anciano, el niño.. no pueden hacer el Ramadan.

D

POR MI LES PUEDEN DAR POL CULO A LOS PUTOS MOROS RADICALES Y SE PUEDEN METER SU CORAN DE MIERDA POR EL CULO Y DE PASO MANDAR A LA MIERDA A ALA YA TODOS LOS MUSTAFAS DE LA POLLA

D

#40 Provocación por incluir la palabra musulmanes como elemento de propaganda en el titular.

D

Totalmente falso, en las mezquitas europeas, como he visto en París vi con mis propios ojos perros de gente ciega en el patio de la mezquita.

1 2