EDICIóN GENERAL
195 meneos
1027 clics
Un ciclo de Krebs sin enzimas pudo ser un paso clave en el origen de la vida en la Tierra (ING)

Un ciclo de Krebs sin enzimas pudo ser un paso clave en el origen de la vida en la Tierra (ING)

Científicos del Instituto Francis Crick y la Universidad de Cambridge han demostrado en laboratorio una vía metabólica libre de enzimas que refleja el ciclo de Krebs, la cual es activada por partículas llamadas radicales de sulfato en condiciones similares a las de la Tierra hace 4.000 millones de años. Usaron compuestos de carbono simples y los mezclaron con hierro y sustancias químicas que se encontrarían en sedimentos en los primeros océanos. En presencia del compuesto peroxidisulfato reaccionaron. En español: goo.gl/qiVI8S

| etiquetas: ciclo , krebs , enzima , origen , vida , peroxidisulfato
No se lo digáis a Milá...
#1 con lo que me costo aprenderme el puto ciclo de Krebs en la Carrera ahora resulta que es mas facil de otra manera :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
Usaron compuestos de carbono simples y los mezclaron con hierro y sustancias químicas que se encontrarían en sedimentos...
Espera que creo que ya se cómo acaba...  media
Es la versión de 4.000 millones de años de ¿qué fue primero el huevo o la gallina?: ¿Qué fue primero: el metabolismo o la genética?
#3 con este artículo parece que la respuesta, hoy, está más cerca del metabolismo, a pesar de todas las incógnitas que quedan por resolver.

They carried out a systematic screening strategy of around 4,850 different experiments using mass spectrometry techniques, and looked out for reactions similar to those seen in the Krebs cycle.
In the vast majority of cases, the mixtures were unreactive. However, in the presence of the compound peroxydisulfate, the researchers detected 24 chemical reactions. These resembled the pattern of reactions seen in the Krebs cycle in living organisms.


Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho :-)
#5 Debió ser muy chulo llegar al trabajo y les dijeran: Y ahora queremos que hagáis 4850 mezclas de la sopa primordial a ver cuál reacciona como en los inicios de la vida :->
#6 si jajjaja...pobres... pero ver que una de las mezclas reaccionó!!!... esas caras tenían que grabarse... :roll: xD xD
#5 Pero puedes creer que puede venir vida inteligente sin gestación para después continuar la vida mediante gestación.

Por una parte la naturaleza debe de crear el género masculino independiente del femenino sin gestación y seguidamente el género femenino también independiente y también sin gestación para ha partir de hay continuar la vida mediante gestación (tanto para personas como animales).

Dicho de otra forma se puede crear a una persona fuera del nacimiento. Y si es así, no debería de haber indicios o seguir así por lo menos en una pequeña parte.

Me es mas cómodo pensar en algo que hay que resolver y no teorizar.
#3 Según esto parece que primero fue el metabolismo... Tiene su lógica, por otra parte, pero la genética tuvo que aparecer muy poco después.
#3 Existe una posibilidad de que al comienzo, muy al comienzo, metabolismo y replicación fuesen una misma cosa. De hecho un metabolismo es como una "reproducción interna", y una replicación es simplemente una "reproducción externa". Pero cuando un ser vivo es lo suficientemente simple ambas cosas podrían ser una misma.
#3 La genética. Y voy a ser tajante. Quien diga lo contrario no entiende los principios básicos de la evolución.
#13 ¿Puedes explayarte un poco más?
#14 Evolución = replicación con error y selección.

Si no tienes un sistema de replicación con error no puede empezar la selección.
#17 Ya, estoy de acuerdo con esa definición de evolución.
Sólo digo que la primer cosa viva primero tenía que definirse a sí misma como viviente, y solo en un momento posterior (un milisegundo si se quiere) comienza la duplicación.

Primero debió de existir una membrana lipídica, una gotita de algo rodeada de una membrana y entonces sí, se podía afrontar la replicación del organismo.

Puede parecer una boutade pero primero debió darse la existencia para posteriormente pasar a la reproducción.
#24 Una cosa es que existan compuestos químicos y otra muy distinta que exista un metabolismo energético al que más tarde se unió una genética para usarlo.
#13 Yo no sería tan tajante.
1. Los principios básicos de la evolución terminarían justo con la primera célula.
2. Antes de surgir esa célula debería haber química, digamos, compleja.
#23 1. Los principios básicos de la evolución terminarían justo con la primera célula.

No entiendo.

"2. Antes de surgir esa célula debería haber química, digamos, compleja."

¿Por qué?

www.youtube.com/watch?v=snYd42FVEEI
#25 Quizás si ves el mismo vídeo que has enlazado compruebes que las dos cosas que he dicho son confirmadas por ese vídeo.
#27 El vídeo es mío, gracias. Si crees que en el vídeo hay algún metabolismo energético previo es que no lo has entendido.
#28 ¿Qué tal la existencia previa de las cadenas de nucleótidos?
#29 Reacciones aleatorias que nada tienen que ver con un ciclo energético previo a la evolución.
#30 ¿Tan seguro estás de que son aleatorias?. Hay diversas teorías sobre el origen del ARN.
También comentarte que hay un montón de minerales en cuya formación se necesitan condiciones específicas. De aleatorias nada.
¿Has terminado la carrera?
#31 ¿Tan seguro estás de que son aleatorias?. Hay diversas teorías sobre el origen del ARN.

Y en ninguna hay un ciclo cerrado de anabólico-catabólico de los mismos compuestos que fuese aprovechado después tal cual por la vida.

¿Has terminado la carrera?

¿Éste es el nivel?
#32 Te pregunto si has terminado la carrera para ver el nivel con el que puedo debatir contigo.
Pero simplificaré diciendo que si consideramos la evolución como algo propio de los seres vivos, está claro que la evolución empezaría en la primera célula considerable como vida. Y comentando que la síntesis de las cadenas de ARN previas a su presencia en unas vesículas corresponden a una química compleja.
Si te refieres a un ciclo anabólico-catabólico, está claro que también nos podríamos poner…  media   » ver todo el comentario
#3 Probablemente el metabolismo. Si bien los ácidos nucleicos almacenan información de forma muy estructurada, son moléculas relativamente complejas. Seguramente moléculas anteriores más simples almacenasen información hereditaria de una forma bastante desestructurada.
pues yo casi que prefiero ponerles un poco de Nocilla enzima...  media
La evolución es un mito y creo que ya es hora de ponerle punto y final. Esos llamados "fósiles" no son más que la forma que tiene Satán de poner a prueba nuestra fe. No es diferente a esos execrables fariseos que ponen piña en la pizza.
Chupaos esa, creacionistas! :-P
En el principio fue el metabolismo, es decir, el automantenimiento, es decir, la autopoyesis.
Para poder reproducirse (autorreplicarse), primero, hay que tener identidad definida y defenderla frente a la tendencia a confundirse con el medio.
youtube.com/watch?v=dY2sfuA1UPc

El ciclo de krebs explicado clarito
#16 ¿De dónde ha salido eso?? xD xD
Ahora pueden intentar recrear la Fosforilación oxidativa mezclando reactivos, meterlo todo en una piscina y en unos millones de años pasar a saludar a las nuevas formas de vida y que nos cuenten que opinan del creacionismo.
comentarios cerrados

menéame