Hace 6 años | Por --273576-- a triatlonweb.es
Publicado hace 6 años por --273576-- a triatlonweb.es

La Fundación ADO Moure facilita desde finales de marzo los trámites para no tener que desplazarse a la DGT. Desde finales de marzo está en funcionamiento la oficina virtual de la Fundación ADO Moure Pro Deporte para tramitar las denuncias voluntarias efectuadas por ciclistas por incidencias de tráfico.

Comentarios

P

#3 con esos... Hacerte el despistado y que pague el seguro. Puta plaga..

Paisos_Catalans

#3 uff sería un no parar de denuncias si pudiéramos identificarlos con una matrícula por ejemplo. Si no hay tantas denuncias es porque es mas fácil denunciar un OVNI que un ciclista. Lo saben y se aprovechan de ello. Matriculas para bicis, TODAS, YA.

D

#3 me gustaria saber que entiendes tú por saltarse el ceda.

Si poco conocida es la norma que permite ir a dos ciclistas en paralelo, mucho menos lo es la que dice que cuando el primer ciclista de un grupo entra en una rotonda, el resto de ciclistas tiene preferencia sobre los vehiculos que ya circulen por ella,

D

#14 Yo el que vayan en pelotón me da igual, incluso defiendo a los club ciclistas que van como toca.
Lo que odio es la gente que no respeta las normas y si tienen ganas de matarse que lo haga solo. Y no les busque las ruina a cualquier que pase por ahí con su coche.

D

#19 se ha comentado por aquí varias veces. Normalmente en caso de accidente la culpa la suele tener el coche. No sé por qué dices que le busca la ruina a alguien. De los últimos casos conocidos, las tres personas que iban conduciendo iban borrachas.

D

#22 Me refiero a las imprudencias de algunos ciclistas. Te buscan la ruina por que por norma general la culpa sobre el conductor del coche. Más de una vez he tenido que frenar de golpe por que algunos ciclistas no ceden el paso.

Rorschach_

#5 Se ha hablado mucho de carné para ciclistas, pero una solución intermedia y que contaría con mi apoyo sería la matrícula para bicis. Yo soy el primero que denunciaría. cc #3 #6 #7 #11 #12

Aitor

Vaya, y yo que pensaba que los ciclistas podían denunciar por el mismo medio que cualquier otra persona.

Estaba completamente engañado, y eso que soy ciclista.

De todas formas, y precisamente porque uso la bici y soy consciente de esas cosas desde las dos perspectivas, espero que también habiliten un portal para que los conductores de coches puedan denunciar las infracciones de las bicis y quitar a los mataos que van por la carretera haciendo el imbécil y empeorando la imagen del colectivo en general. Y esto lo digo siendo de una zona donde abundan y con carreteras estrechas y habiendo estado más de una vez a puntito de llevarme a alguno por delante por culpa de ellos.

Paisos_Catalans

#4 Pues para eso será necesario que los podamos identificar. Una matrícula obligatoria, nominal y que sea incluso gratuita, o a cambio de un seguro a terceros, sería genial.

Aitor

#11 ¿Y para los peatones que van caminando por el carril bici, cruzándolo por donde quieren aunque vean que estás pasando, recorriéndolo en zigzag, llevando carritos de bebé por él, o al perro con la correa cruzando por el carril bici*... también les ponemos el DNI en el culo de matrícula?

* He de decir que esto último, la última vez que lo vi, fue a un ciclista. Muy majo él yendo en bici con el perro agarrado del manillar: él por un carril y el perro por el contrario. Y si querías pasarle, te jodías. Es más, iba detrás y le hice hasta una foto para mi recopilación de "gente demostrando intolerancia y gilipollez". Es una colección de fotografías que crece a ritmo vertiginoso, y eso que no siempre consigo capturar los momentos.

Aitor

#11 #13 Estuve a punto de borrarla porque iba con prisa y la hice rápido y no quedó en absoluto bien, pero como aún no la he borrado... aprovecho para ponerla, por si llega el típico que va acusando de inventar cosas:

Rorschach_

#13 Un particular debe DEBE ir identificado. (Y con el tipo del perro, no te apartes, que se joda se pare y recoja carrete o se vaya con la mascota a otro sitio)

Rorschach_

#4 Puedes denunciar, pero tienes que tener pruebas -fotos, vídeos- e ir a comisaria para tramitar la denuncia voluntaria.

cadbalear

El domingo uno de estos ciclistas entro en una rotonda que daba a un carril de aceleración para ir a la autopista y yo estaba dentro desde el acceso contrario al que el tomó, con dos niños pequeños de 2 y 7 años tuve que frenar mientras iba a 48km/h en una curva, imaginaos el pastel, pero el tipo me enseño la peineta, no me baje del coche porque entorpecería la circulación.¿ Como denuncio yo a este temerario impertinente?

Paisos_Catalans

#5 Píllale la matrícula o hazle una foto donde salga... ah, espera, que las bicis van inidentificadas...

D

Esto se solucionaba rápidamente si ciclistas y conductores de vehículos pudiesen llevar cámaras para grabar y denunciar con base legal a los infractores, como en Rusia, donde es casi obligatorio para que te pague el seguro. Si los aviones llevan caja negra, porqué los coches y las bicis no?

a

¿Es aquí donde tengo que enviar las fotos de los coches aparcados en mi carril bici?

a

#9 #9 No sé qué tiene que ver toda tu diatriba con los coches que aparcan en los carriles bicis.
¿Por denunciar una infracción estoy justificando otras infracciones de otro tipo?

A

Y los que vamos en coche, ¿a dónde podemos enviar los vídeos que tenemos grabados con burradas de ciclistas?. A no, que eso no se puede.

sotillo

Y los de la motos si no la tienen que les den