Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elcomercio.es

Un desencuentro sobre la preferencia de uso de un carril bici derivó este fin de semana en una agresión en la que la víctima sufrió lesiones en la boca y la nariz. Según señalaron fuentes de la Comisaría de Gijón, el enfrentamiento lo protagonizaron un ciclista y un joven que circulaba en monopatín por la vía reservada para bicicletas. Supuestamente el 'skater' rodaba por el carril bici en zigzag cuando se cruzó en el camino del ciclista, que le recriminó que ocupara un espacio reservado para la circulación de las bicicletas.

Comentarios

kastanedowski

no importa quien haya ido por el en carril correcto, un golpe es un danio y debe de ser penado. Igual que al volante " el que pega paga"

alexwing

#1 la noticia dice "vía reservada para bicicletas" no se si se permiten otra serie de vehículos, pero si te pilla un coche por ir por medio de la calle cruzando la culpa es tuya, no del coche.

D

En Zaragoza se ven pocos patinadores por el carril bici pero a mí no me molestan, mientras se den cuenta de que voy detrás y me dejen pasar no tengo ningún problema. No sé si en otras ciudades será así pero aquí tienen permitido ir por los carriles bici y zonas peatonales (las bicis también), aunque no pueden bajar a la calzada.

Lo de la agresión, pues tontos hay en todos los sitios.

p

la verdad es que hay gente que parece que sino le marcan el camino con dos líneas bien definidas no sabe por dónde tiene que andar

SMalvado_Dylan

Al menos llevaba el casco puesto. Violento, pero no imprudente.

D

Lo mejor de los carriles bici son los corredores que van en pelotón....

D

Si veo al ciclista circular por la carretera cuando podía hacerlo por el carril bici, ¿puedo pasarle por encima con el Q7?

miguemac

#5 si quieres ser igual de tontaco que el de la noticia es una obligación...

D

#6 hombre pues mira

D

#5 un poco más de arte hombre, que ya ni te piensas las troleadas.

D

#5 No, el ciclista tiene derecho a ir por la carretera. Mejor usa tu Q7 para gastar diesel a lo bobo yendo de comilona por la provincia.

El carril bici es una tortura, paseantes, patinadores, skaters, parejas con perro (que ocupan anchamente)... un asco. Y si tienes una bici con ruedas finas. doble tortura, pues hay saltos de más de 10 cm, y eso en mi bici es una rotura de llanta. No es un vacío legal, es un derecho que nos ganamos los ciclistas, pues históricamente llegamos a las calles antes que los coches.