Hace 10 años | Por habitante a eltiempo.com
Publicado hace 10 años por habitante a eltiempo.com

La investigación, realizada por urólogos de la Universidad de Boston, analizó la existencia de disfunciones sexuales y urinarias en un total de 738 ciclistas y 277 corredores. Los resultados del estudio mostraron con claridad una incidencia más elevada de impotencia sexual (4,2 por ciento frente a 1,1 por ciento) en el grupo de los ciclistas.

Comentarios

Xandri

#4 Pero conocerás el estudio que dice que si pedaleas hacia atrás ...los descarga.

habitante

Aún siendo algo antigua creo que es interesante, sobretodo para nosotros los ciclistas habituales.

pkreuzt

Ciclista que vas en pelotón: si miras a tu alrededor, al menos uno de cada 4 de esas personas es impotente.


Si no ves a ninguno, es que eres tu

pkreuzt

El que los ciclistas vayan a hundir la noticia es una confirmación del estudio

kumo

LO SABIA! AHA!! Si es que esos maillots del Decathlon tan apretados estaba claro que te tenían que dejarte jodido!! Tomaaaaaa!! "Vamos en bici que dejaremos un mundo mejor a nuestros hijos" QUE HIJOS, EH!? QUE HIJOS?

Eres ciclista y tienes hijos? Hazte una prueba de paternidad Seguro que son de algún motero

i

A mi la impotencia me la trae floja

D

#13 El Dr. Gómez Sancha, director del Centro Médico ICUA, nos aclara algunas dudas sobre posibles problemas urológicos al montar en bici. Según el especialista “montar en bicicleta de manera lúdica y recreativa no acarrea problemas de este tipo pero es cierto que, su uso durante largos períodos de tiempo, puede elevar el marcador PSA en promedio un 9,5% o 0,2% ng/mL sobre el valor basal”. El experto en cirugía urológica recomienda esperar dos días tras la práctica de este deporte para realizarse pruebas urológicas, ya que los valores obtenidos pueden inducir a un sobre diagnóstico de problemas como el cáncer de próstata que implica, entre otras cosas, un aumento en los niveles de este marcador.

El especialista en urología aclara que “normalmente las lesiones urológicas deportivas, no sólo en el ciclismo, sino en cualquier deporte de contacto o que pueda acarrear traumatismos, como puede ser la hípica, el balonmano o el fútbol, suelen afectar a los riñones, por golpearse en el costado, o a los testículos”. El Dr. Gómez Sancha recomienda practicar estos deportes con la vejiga vacía para evitar ante uno de estos impactos una lesión vesical. Además, aconseja el uso de protectores testiculares para participar en deportes de contacto.

ChiquiVigo

#9 No es duplicada para nada, que esta aporta numerosos y novedosos datos y estadísticas

D

#9 A ver si cualquier estudio que venga de los USA va a ser palabra divina...una cosa es el ciclismo profesional y otra el de un aficionado que coge la bicicleta los fines de semana para hacer deporte o la utiliza como medio de desplazamiento.

Vale, si no es duplicada, es sensacionalista.

ChiquiVigo

#12 y si no es sensacionalista será irrelevante después, no te jode con tus argumentos

Arzak_

En cambio me imagino que a las tías les debe dar gustirrini

auroraboreal

#5 Asimismo, algunos trabajos parecen indicar que también las mujeres aumentan el riesgo de sufrir disfunciones del tracto urinario y problemas sexuales cuando practican muchas horas semanales de ciclismo.

Los investigadores justifican estos resultados afirmando que las mujeres también sufren presión sobre las estructuras perineales y que éstas, internamente, no son tan diferentes de las de los hombres, especialmente en la orientación y el recorrido de los nervios y vasos pudendos.


ChiquiVigo

A mi también me genera impotencia cuando voy en el coche y me abstengo de arrollar a los ciclistas que encuentro a mi paso.