«Ya están aquí los de Madrid» es una frase que es posible que hayas escuchado en más de una ocasión, sobre todo en las zonas costeras de las diferentes comunidades autónomas de España. «Esto en Madrid no pasa» o «no hay mejor agua que la de Madrid» son otras dos frases que quizá hayas oído decir a un madrileño cuando está de turismo en otra ciudad del país. Y, si lo juntas todo, aparece un concepto bautizado como «madrileñofobia», a partir de la extendida «turismofobia».
|
etiquetas: madrid , turismo , ranking , españa
Toman "una cervecita" (o una "clarita"), se comen una "ensaladita", van a la "terracita", juegan "unos darditos"...
En el momento en q te das cuenta q hablan así, ya no puedes dejar de escucharlo.
No diga Madrid, diga "Ciudad Flanders"
Saludos
(Sobre todo si en general se comportan como gilipollas)
No sabes lo que son turistas prepotentes, guarros y violentos, hasta que has tratado con israelíes.
Primera comunidad con la densidad más alta por km cuadrado, y a la vez la tercera más pequeña: más de 850 habitantes por km².
y luego ya los intereses políticos de meterse con Madrid.
en fin.
Antes los andaluces, gallegos, etc. Éramos el alivio cómico de las películas y solo sabíamos contar chistes o hacer de chachas, nunca veías a un andaluz ingeniero o médico, por ejemplo.
Yo hubo un momento en el que me volví muy borde, ahora le encuentro cierta explicación aunque me me sigue molestando cuando alguien continúa con el estereotipo.
Insultos graves a un grupo de población.
¿ Es incitación al odio o hay bula ?
Si se hace eso nos perderíamos lo valioso de muchos otros leo
Las generalizaciones no son buenas, salvo en física o mates.
Comm Duplicado
Ahora, sentarse a comer, pedir un menú, uno, para compartir entre cuatro (2 adultos y 2 niños), sólo se lo he visto hacer a madrileños. Y no una única vez, cosa que siempre me ha sorprendido
De toda la vida los veraneantes eran los catalanes (porque la quinta de mis padres emigró en masa a Catalunya) y ahora son los madrileños (porque los milenials nos fuimos a Madrid o a otro país). La misma exacta situación pero no votaban a Ayuso.
El odio al madrileño es más viejo que yo. Pero tienes que vivir donde van.
Pero el estar repitiendo machaconamente en twitter, medios de izquierda o cualquier foro de izquierdas como este lo de "madrileños que dicen en Madrid esto es así" es muy reciente, y no creo que hace 5 años haya sido un antes y un después en el turismo de los madrileños, que acaban de descubrir que es posible irse a Torrevieja a la playa.
Confundes causa y efecto, no son odiosos porque voten mal sino que votan mal porque son odiosos.
¿sería bien visto en Meneame? ¿vulneraría alguna norma? ¿sería xenofobia? ¿Sería incitación al odio?
@admin @eirene @imparsifal
Disfrutando del hundimiento de La PSOE
¿Te suena?