Hace 11 años | Por --321894-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --321894-- a eleconomista.es

Según un comunicado oficial, Chipre acaba de enviar una solicitud de ayuda al fondo de rescate europeo (FEEF). El país se convierte, de esta forma, en el quinto que solicita ayuda a la Unión Europea, tras Grecia, Irlanda, Portugal y España. Hoy mismo, la agencia internacional de calificación de riesgos Fitch ha rebajado hoy la nota de solvencia de la deuda estatal de Chipre a bono basura debido al aumento de la capitalización que calcula que requerirá su sistema bancario. Chipre, a un paso de pedir el rescate financiero de sus bancos
Hace 11 años | Por kirov a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por kirov
a eleconomista.es

En declaraciones al Financial Times, el presidente del Banco Popular de Chipre, Michalis Sarris, ha [...]

Comentarios

n

#1 #13 Aquí tenéis las mejores citas de algunos políticos europeos: Qué es y qué no es España [Humor][Ing]

Hace 11 años | Por ply.eao a tumblr.thefjp.org

crycom

#1 Claro en Chipre han dicho la verdad desde el principio, han dicho el dinero que necesitaban y lo han llamado rescate. Aquí no.

sabbut

Éramos pocos y parió la abuela.

#1 Chipre no es las Islas Salomón.

rojo_separatista

#6, son reformistas, pertenecen al Partido de la Izquierda Europea, es decir tan comunistas como el Partido Comunista de Moldavia, hasta hace poco en el poder. No te puedo decir más, porque conozco muy poco de lo que han hecho desde que llegaron al poder, pero no he escuchado que hayan nacionalizado la banca y los medios de producción.

D

#19 Inglaterra y EEUU han nacionalizado gran parte de la banca.

D

#5 #6

S

#5 no entiendo tu pregunta, ¿no habían quedado nuestro querido Rajoy y toda su tropa de medios en que la culpa de la crisis del euro es de Zapatero?

c

#24 ¿Y? ¿A mí que me cuentas? Yo, si quieres, te doy mi opinión y es que la culpa de gran parte de la mala gestión de la crisis del euro en España es de Zapatero (como ahora de Rajoy). La culpa de la crisis del euro es de los gobiernos que gastan más de lo que ingresan y de los "especuladores" que se aprovechan de ello.
En cuanto a lo que digo es que la crisis afecta por igual a izquierda, derecha o centro. Si un país depende en exceso para su financiación de los mercados puede acabar pasando esto.

bilbo-hobbit

Pues para tener un partido comunista gobernando, el sistema económico y social tiene toda la pinta de ser bastante parecido al que tenemos aquí en España.

X

Otrrro país del sur paaagaaa grrrrescatag???? Das ist einen merden muy granden!!! - Angela Merkel dixit.

andresrguez

¿Cómo era aquello de que la salida a la crisis era la izquierda porque tenía otra forma de hacer las cosas, etc... ? En Chipre Gobierna desde 2008, un partido marxista-leninista http://es.wikipedia.org/wiki/AKEL http://www.akel.org.cy/nqcontent.cfm?a_id=1&lang=l3

IkkiFenix

#25 Y en España ha gobernado el Partido Socialista Obrero Español durante tres legislatura de Felipe Gónzalez y dos de Zapatero. ¿Socializó los medios de producción? No, los privatizó, aparte de desmantelar la industria como exigencia para entrar en la UE (en beneficio de Francia y Alemania)...y así nos va ahora con tasas de paro gigantescas... ¿Alguna medida en favor de los obreros? Muy pocas, y muchas en favor de los capitalistas, de las grandes empresas.

andresrguez

#30 ¿No habíamos quedado que el PSOE no era socialista? roll ¿Los de AKEL no son marxistas?

SoryRules

#33 Pero si te está diciendo eso exactamente, que el PSOE, que se supone socialista, no socializó los medios de producción y además tomó muy pocas medidas a favor de los obreros.

Y estos, que se declaran marxistas, pues puede que a la hora de gobernar no lo sean, tal y como pasa con el PSOE.

D

#33 No te enteras de nada.

Nadie, nunca en la historia, ha sido de la verdadera izquierda. Bueno, en realidad sí, los que definen lo que es la verdadera izquierda lo son hasta que lleguen otros con una definición diferente. La izquierda socializa los medios de producción y pone a los trabajadores al cargo de dichos medios. Aunque, claro, si alguien pone a los trabajadores a trabajar en los medios de producción es autoritario y tampoco es de izquierdas.

Minimalista

#4 La pasta la pones tú. Para las vacaciones en Tailandia de los prejubilados de las cajas, las cenas en restaurantes de lujo de los políticos, etc. Antes de que se acabe eso, tú pasarás hambre.

#25 Es que los marxistas-leninistas también comen (e incluso tienen iPhone de última generación). El sistema económico que está podrido es este capitalismo intervenido y corrompido por el establishment inamovible de castas. ¿Quiénes son esas castas? Pues esas caras y esos nombres que ves desde hace una década en todos los estamentos del Estado y que se van alternando sin fin hasta que mueren de viejos o se cansan y se jubilan, y luego dejan a sus hijos y parientes en el cargo. El capitalismo sólo es viable con liberalismo, igualdad de oportunidades y justicia independiente.

j_martic

#25 De hecho,según tengo entendido los ciudadanos de Chipre no han sufrido la crisis internacional de una forma severa, gracias al trabajo del ejecutivo chipriota.
Estando gobernado por comunistas, no esperes que contase con mucho apoyo internacional para llevar a cabo sus proyectos,los cuales además necesitan de dinero y Chipre no es muy grande que digamos. No olvidemos tampoco los problemas internos de grecochipriotas versus turcochipriotas... no es un escenario ideal, que digamos.

andresrguez

#44 En realidad sí han recibido ayuda externa ver #40

claudiak82

Ehhh Chipre no puede pedir el rescate sino ya no podremos ser los PIGS de Europa lol

galicus

#14 Chipre cuenta como una provincia de Grecia

karakol

#14 Es una lastima que Chipre no comience por Y, podríamos hacer el acrónimo GIPSY y seria una risa. lol

claudiak82

#26 Pues si lol lol

D

#26 GIPSI ya se utiliza desde hace tiempo como acrónimo alternativo a PIIGS.

D

Que pida la vez...

Er_Quejio

Café para todos (los banqueros y políticos)

Auhsan

Esta solicitud pretende evitar que el sector financiero chipriota sufra un contagio de la situación griega, reconoce el texto del comunicado oficial.
Estamos todos en la misma UVI pero al menos no nos hemos contagiado los unos a los otros. roll

mikelete

"Ohhh... I've been waiting for this la la, la la la la la la la, la la la la la money..."

D

BTW y bastante Offtopic. He estado en Chipre y es flipante la diferencia entre el interior (en algunos sitios casi tercermundista, algunas casas parecen chavolas) y la costa (discotecas, chalets, fiesta, turismo, yates).

D

¿Rajoy todavía no ha enviado la petición? Será que no entiende la letra de De Guindos.

D

Pero quien pone la pasta para los rescates??? hay pasta para todos??

sleep_timer

#4 La hoja excel donde se pone lo que dejan...

mdotg

#4 El dinero lo ponen el FMI, los países de la eurozona y algunos bancos que ven más negocio aún:
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_que_han_sido_rescatados

D

Podían completar un poco más la noticia.

editado:
Vale, ya van añadiendo parrafos.

deabru

Han quedado tan convencidos de las palabras de Rajoy sobre lo conveniente que es esto, que se apuntan.

elXavi

Joder!, que no es un rescate!... es un prestamo con taza de interes "favorable"

F

Grecia,Irlanda, Portugal, España, Chipre, Italia... y cuando la Unión Europea les haya rescatado a todos... ¿Quién va a rescatar a la UE?

D

Y todavía queda Bulgaria....

AsK0S1t10

Pero que mala leche (ironía) teneis por estos lares, ya no se si reír o llorar.

KirO

¿Pero España lo ha pedido ya? porque ya está medionegociado y tal... pero no se si ya se ha mandado la solicitud formal...

andresrguez

Relacionada

Por otra parte, Chipre tiene graves problemas con los bancos en parte por su cercanía a Grecia, que ha acabado con la estabilidad de sus grandes bancos. Sólo el rescate de Banco Popular de Chipre, la segunda entidad del país, equivale a un 12% del PIB nacional.

No se trataría del primer rescate de Chipre durante esta crisis. El país ya recurrió a la ayuda extranjera... llamando a Moscú. Rusia le prestó 2.500 millones en septiembre y multimillonarios de Moscú tienen importantes paquetes de acciones en el principal banco del país.

Sólo el Banco Popular de Chipre necesita 1.800 millones de euros a corto plazo. Pero el Estado tiene además que refinanciar deuda por valor de 2.000 millones de euros el año que viene.

Mientras agota los plazos, el único presidente comunista del euro busca dinero allá donde pueda encontrarlo. Dimitris Christofias, en el cargo desde 2008, podría estar negociando con China, según fuentes periodísticas. El reciente descubrimiento de petróleo en aguas chipriotas (aunque tardará en comercializarse) podría actuar como canto de sirena para un Pekín con la billetera a rebosar.


http://www.huffingtonpost.es/2012/06/11/chipre-acaricia-el-rescat_n_1586948.html

F

esto se ha convertido en una merienda de negros (aunque España no sea Uganda, jejeje)...se ve el dinerito fácil; Chipre no es más que una válvula de escape para Grecia. PASTAAA, MÁS PASTAAA, Y SI NO LA HAY...SIN DUDA LA HABRÁ !

ignipa2

En Chipre la gente vive muy bien, viven del turismo de superlujo (el oculto, no el de la jet-set) así que el problema debe estar en la especulación.

D

Si nos endeudamos nosotros, que lo hagan todos países para que haya igualdad en la UE...

Justified

Chipre dudo que haya pedido nada, y menos aún su población...