Hace 11 años | Por AlexSantas a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por AlexSantas a elblogsalmon.com

Como ha sido la tónica a lo largo de estos cinco años de crisis, el optimismo inicial del “rescate” a Chipre permitió prolongar un relajado desayuno mientras las bolsas trepaban el 1,5% y 2 por ciento anunciando el fin de las calamidades. Sin embargo, la alegría no alcanzó a llegar a la hora de almuerzo cuando las palabras del Presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, advertían que el programa de rescate de Chipre representaba el nuevo patrón que asumiría la UE para los problemas bancarios del Eurozona.

Comentarios

Er_Quejio

"La milagrosa transformación de deuda privada en deuda pública ha provocado el perverso efecto de instalar a la deuda pública como el origen de los problemas, cuando es ampliamente sabido que los problemas son de la deuda privada."
"Este nuevo experimento tiene el abierto riesgo de que si la gente corre a sacar sus ahorros, precipitará el colapso de un sistema que está en bancarrota. Por ello que tarde o temprano se aplicarán nuevos controles de capital en los países europeos, con lo que la crisis no hará más que seguir expandiéndose."

D

Mientras no sea la jibarización de los clientes.
Luego criticáis a los periodistas, con el uso tan creativo que hacen del diccionario en los titulares lol ¡So talibanes!
#1 El primer párrafo no se ha repetido lo suficiente, a la mayoría los han convencido de que las deudas son del estado y, por tanto, de sus ciudadanos, cuando ha sido un ejercicio de trilerismo.

ValaCiencias

#1 Hablas de los bancos como si de verdad fueran privados. A ver si nos enteramos que el gobierno también es la banca.

AmrakOgog

¿Porque no sale Luxemburgo con un 21,7% de activos bancarios con respecto al PIB?
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/18/actualidad/1363567249_666130.html