Hace 2 años | Por Ako3 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ako3 a 20minutos.es

Ingenieros de la Universidad de Columbia han conseguido desarrollar el chip más pequeño del mundo para insertarlo en los humanos con el objetivo de medir la temperatura corporal de manera precisa.

Comentarios

D

tinfoil

D

#2 Ahora entiendo yo lo de los trombos

D

#2 Y con obsolescencia programada.

l

#1 Lo que inyectan a los abuelos estos días...

Trigonometrico

#4 Estás definiendo una alarma de esas que van incluidas en la ropa del Carrefour, y que almacenan en su base de datos todas las veces que entras y sales del centro comercial cuando llevas vestida una de sus prendas.

DogSide

#8 Gran idea: Para qué liarse en poner chips dentro de las vacunas pudiéndolos poner en la ropa interior.

CC #9

Trigonometrico

#12 Porque algunos nos cambiamos la ropa interior a menudo, y no la hemos comprado toda en el mismo sitio.

m

#13 Entonces te localizaran una semama si, otra no.

D

#13 Pssssssssss

Otros llevamos movil todos los dias y no necesitamos ni cambiarnbos de ropa interior para que nos controlen

D

#8 Yo, la ropa del Carrefour, la llevo al Corte Inglés y vicerveza, a mi no me la dan con queso.

Trigonometrico

#14 Una vez llevaba una chaqueta del Carrefour, y sonaba la alarma de robo cuando entré en el Decathlon. El segurita me pidió que le dejara ver la chaqueta y me arrancó una pequeña etiqueta del interior de esta.

ramsey9000

#14 a mi si que no me la dan... Yo voy sin ropa y no hay problemas... Y la casa que me ahorro al pasar todas las noches en comisaria

C

#14 viceverska

D

#8 Mmmmmn

Me da que eso SI que tiene logica y si que emite una señal previamente codificada en el chip.

a

#23 Añadirle ese tipo de lógica a este ingenio me parece casi trivial. Una vez que estás modulando la respuesta a ultrasonidos, añadirle identificadores a esa respuesta no debe de ser muy complicado.

traviesvs_maximvs

#4 eso es lo que diría Bill Gates

woody_alien

#18 No, no, llamame Gill, Gill Bates. ¿Por qué te piensas que me he divorciado?

e

#4 Es decir, un chip analógico.

D

#39 Me parece que tiene también su parte digital

e

#45 No sé, la cuestión aquí es que no hace falta que tenga un procesador para que entre en la definición de "chip".

D

#47 No, obviamente que no

D

#4 Yo no lo entendí así. Se trata de un sensor de temperatura seguido de un modulador que cambia la impedancia que el sensor presenta a los pulsos de ultrasonido. Me parece que es lo suficientemente complejo como para considerarlo un chip

https://advances.sciencemag.org/content/7/19/eabf6312

woody_alien

#43 Es un componente electrónico, sí, pero no un "chip" pues adolece de puertas lógicas.

D

#50 de momento que está construido usando tecnología CMOS y tiene funciones de telemetría, yo diría que tiene

briarreos

#16 shut up and take my money!

p

#16 quiero ya mi pared-televisor-ventana-espejo ¿hay precios?

pedrobz

#17 Paja mental, el chip para controlarnos ya lo tenemos y funciona tan bien que hasta lo llevamos voluntariamente... Se llama móvil.

Prueba a cortar durante 1 día WhatsApp, Instagram, Facebook, Onlyfans y YouTube a la vez... Tendrás la revuelta asegurada.

m

#33: Sí, pero el móvil no te permite medir ciertos parámetros como la secreción de hormonas ante ciertos estímulos publicitarios, por ejemplo, o si lo tienes en una mesa tampoco puede saber tu ritmo cardíaco, salvo que tengas un reloj inteligente o una pulsera de estas que te dicen las pulsaciones.

Yo en casa les tengo dicho que no quiero ni relojes inteligentes (ni normales, soy 100% anti-reloj), ni pulseras que te midan cosas.

pedrobz

#34 Como tu bien has dicho, los smartwatch son un complemento ideal.

Y da igual que no quieras ni relojes ni móviles, ya cuentan con un 10% de "rebeldes"... Lo que les interesa es el otro 90% que si es manipulable. Para los rebeldes de verdad ya tienen métodos más efectivos, busca a Edward Snowden o Chelsea Manning para más (escabrosos) detalles

l

#17 Si pagar con tarjeta nos induce a controlar menos el dinero sin tarjeta con chip o huella no me quiero imaginar. Ademas en una discoteca con alcohol y los precios que cobran por cubatas o demas.

letra

#17 This correct.

s

#3 Pero ¿tu utilizas un smartphone que siempre llevas encima?

Deathmosfear

#3 Tan sencillo como forrarte la ropa con papel de aluminio.

squanchy

¿A que ya no os reís de Miguel Bosé?

D

#9 No......

lol lol lol

ronko

#9 Miguel Bose es un fake el auténtico es Raúl Pérez.

D

Sí, claro, la temperatura corporal. Panteras son, vigilan mi destierro. Me he condenado, y en ellos yo me encierro. ¿Qué va a ser de mi, qué va a ser de mi?

dan_mur

¿Son una o dos dosis?

Imag0

OOoooosh lo dijeehh

Lerena

#25

d

O sea un chip que cabe en una vacuna verdad? Pensaba que no existía esta tecnología. Lo dijo un friki con un chip implantado en la piel en laSexta

ny80

#52 En el momento de ese reportaje era cierto, pues esto es un nuevo desarrollo. Y de todas formas no tiene todas las capacidades que dicen algunos conspiranoicos que tendrían esos supuestos chips de las vacunas. Solo algo que reacciona a ultrasonidos. En realidad, aunque no sea lo mismo, no es muchísimo más avanzado que inocularte un líquido de contraste para mejorar la visualización de resultados de una radiografía, tomografía o resonancia.

Raguas

#52 tarde o temprano avanzará, pero si lo he leído bien, da información del cuerpo de forma pasiva (cuando se le piden los datos, como una especie de tag NFC). A mí me ha sorprendido lo del tamaño tb, pero esto y lo de los conspis ni se parece.

D

¡Ajá! Miguel tenía razón. El chis de las vacunas está aquí.

Vaya chis... ... te

j

pero .... este cual es, el de Soros? o el de Bill Gates? yo quiero mi chip pero que sea de marca no marcas blancas tinfoil tinfoil tinfoil

D

Genial. Ahora mismo no hace falta que cada persona lleve uno, pero si en algún momento fuese necesario, ya tenemos la tecnología.

D

Pero el ácaro está hecho de polvo o es un ácaro DEL polvo? https://www.google.com/search?q=acaro+del+polvo

Eje_Magnético

No son asmáticos, son termometrizados

D

Miguel Bosé estará en su casa leyendo esta noticia diciendo: muhahahahahah tengo razón.

D

Es así de pequeño, pero cuando entra en el torrente sanguíneo se infla y claro, pasa lo que pasa.

Bill Gates esta orgulloso. Los Chíss!!!