Hace 12 años | Por vonbraun1969 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por vonbraun1969 a eleconomista.es

España en venta. Chinos y árabes comprando las empresas españolas. El dinero de las exportaciones de petroleo y de las producciones chinas regresa a España en forma de compra de participaciones empresariales.

Comentarios

toposan

El famoso juego del Monopoly... Nosotros hemos inventado el juego y los chinos y los árabes han aprendido las reglas rápidamente. Ahora toca... joderse, porque se van a quedar con todas las casillas del tablero!

Fingolfin

#2 Y lo harán con nuestro dinero.

D

#2 ¿Qué reglas? ¿solo las de compraventa? ¿por qué no las sociales? ¿dictaduras vs democracias no es una batalla algo desigual? ¿esclavos vs trabajadores es competir en igualdad?. No, sus normas son unas y las de occidente son otras.

toposan

#7 No creo que pienses en serio que las corporaciones y gobiernos occidentales estén mínimamente preocupados por la salvaguarda de los derechos humanos de los ciudadanos del país que sea. Si piensas así, desde mi punto de vista, estás equivocado.

Las compañías occidentales que trasladan sus plantas de producción a esos países que comentas son las primeras que violan derechos humanos con el único fin de maximizar beneficios y los gobiernos que las respaldan, no te equivoques, son los nuestros. La sociedad, aunque sea por omisión, con su silencio, aprueba el comportamiento dichas empresas y gobiernos. El capital, el dinero... quieres que te diga quienes son (o eran hasta hace nada) los propietarios de las acciones de las compañías que campan a sus anchas por estos países??? Pues nosotros mismos (osea, culpables). Por supuesto hablo de la sociedad occidental en conjunto, no de las personas. Esta sociedad es la que ha enseñado el camino a seguir a "esos" países.

Eso sí, ahora gobiernos, empresas y sociedad se rasgan las vestiduras y enarbolan la bandera de los derechos humanos (o de la ecología) y demonizan a esos países porque cometen tantas "barbaridades" cuando, en realidad, lo único que les preocupa es la posible reducción de beneficios y/o calidad de vida.

Somos nosotros los que les hemos enseñado el brutal juego del capitalismo y ahora nos toca recoger los frutos.

c

Hace muchos años que sabemos que no somos ya ni gestores de nuestro propio país. Los políticos han vendido hasta la camisa (la nuestra, no la suya) y ya no nos queda ni la posibilidad de administrar, lo que hace no muchos años era nuestro.

Los políticos profesionales se han encargado de masacrar el patrimonio de los españoles. Mala casta esta la de los políticos. ¡Muy mala!

A

En la antigüedad, un traidor era el que abría el puente levadizo al enemigo.
En la actualidad son gente como PetaZero y Ánsar quienes se lucran y venden a su madre por unas monedas con modernas técnicas de engaño.

g

Los Chinos a la conquista de Europa. De hecho tienen tantas divisas que tienen que empezar a comprar para reducir sus reservas que son extremadamente gigantescas.

vonbraun1969

Lo malo es que si gastan todo el dinero que tienen en reservas pueden exportarnos una inflaccion del carajo...

p

Y luego habrá gente defendiendo la compra de petróleo en lugar del uso de energías renovables de TECNOLOGÍA PROPIA. Como decís, nos van a comprar con nuestro propio dinero.