EDICIóN GENERAL
404 meneos
2725 clics
China tiene poblaciones enteras dedicadas a la producción de coches eléctricos

China tiene poblaciones enteras dedicadas a la producción de coches eléctricos

No es ningún secreto la importancia que tiene China en el sector de la producción de coches eléctricos y de sus baterías, habiéndose convertido en líder mundial en relativamente poco tiempo. El gobierno chino ha incentivado la producción y desarrollo de este tipo de vehículos para reducir las emisiones que sufrían los ciudadanos

| etiquetas: china , poblaciones , enteras , dedicadas , producción , coches
#9 De Nini de los europeos a esclavo de los chinos. Ahí está tu vocación, efectohemoal.

Perroflautas que van a agradecer trabajar 70 horas a cambio de una patada en el culo, lo nunca visto. Soylent green laboral para 1300 millones de chinos.
Saben por donde va el futuro, y mientras los fabricantes europeos en pañales.
#1 y los alemanes intentando convencer que el diésel es ecológico

www.meneame.net/m/actualidad/alemania-emite-documental-donde-insisten-
#3 El diésel ecológico no es, pero desde la aparición del AdBlue la contaminación ya no es excusa para dejar de usarlo. Hasta que se encuentre una manera eficiente de producir hidrógeno con energías renovables, siempre vamos a depender de combustibles fósiles porque las baterías también tienen componentes con existencia limitada.
#18 y bastante contaminante no? Es decir, cuando ya no se le puede sacar más pringue es bastante contaminante no?
#18 Yo llevo cinco años sin depender de un coche diesel ni gasolina. Y soy un humilde mileurista con hipoteca.

Si yo puedo, pueden muchos más. Y la existencia limitada también afecta a las pilas de combustible de hidrógeno. Pero en este caso a más componentes no solo la batería de litio, que también lleva, sino al resto de componentes del sistema y a u unos depositos a alta presión que no recomiendan usar más de 10 años.
#45 ¿En qué ciudad vives? Algunos privilegiados vivimos en ciudades con un transporte público exquisito y podemos prescindir de coche... pero esa realidad no existe en la mayor parte del planeta.
#52 Pies vivo en el rural, y sin transporte publico. Me muevo en un coche eléctrico.
#73 ¿Twizzy?
#81 Un Renault Zoe de 41 kWh.
#45 y a los polígonos industriales, centros comerciales, algunos fines de semana al pueblo, ir donde las hermanas que viven en otra localidad,transportar útiles.... ¿cómo lo haces? ¿Urbanita 100% en una gran ciudad con un trabajo de oficina cerca de parada de transporte público? Yo es que no lo concibo, hay días entre semana que mr escapo a la playa que está a 10 kmts a pasear y tomar algo o me voy a alguna cervecera que está fuera de los núcleos urbanos... Poder se podra sobrevivir sin…   » ver todo el comentario
#61 Yo no he dicho prescindir del vehículo privado, sino del vehículo de combustión. De echo, vivo en el rural sin transporte público.
#18 Cualquiera diría que vives de la movilidad fósil. Más concretamente de la que está directamente relacionada con los motores diésel. Pero debo ser yo que soy muy imaginativo. :troll:
#58 Todos vivimos de la movilidad fósil aunque no tengamos coches ni maquinaria. La mercancía que se lleva a los mercados, supermercados, centros comerciales de los que nos abastecemos todos, se lleva con camiones que funcionan con diésel. El día de mañana serán eléctricos, pero para eso aun falta bastante.
#18 Las baterías tienen componentes con existencia limitada. Pero son reutilizables.

De hecho, una batería simplemente es un vector energético. Es algo a su favor. Lo que sí tiene limitada su existencia es el diésel.
Y es más. Sus emisiones en CO2 son un 30% superiores a las del vehículo si contamos la energía del pozo al surtidor.

Y emitir CO2 es contaminante ¿o sólo por no emitir NOX y PM ya lo hace no contaminante? ¿Y la contaminación acústica?

La excusa del hidrógeno ya se usó en…   » ver todo el comentario
#1 Te equivocas, no están en pañales, van a estar esprimiendo sus vehículos de combustión hasta que rentabilicen hasta el último leuro su monopolio con la complicidad de las instituciones europeas, entonces y solo entonces, será cuando rompan el mercado, sacando toda la tecnología que tienen avanzada del eléctrico en la manga, hasta entonces, ajo y agua {0x1f525}
#9 Ajo y diesel
#11 Y /gasolina {0x1f525}
#9 Corres el serio riesgo de que te adelanten los Chinos en el proceso. Una cosa es tener la tecnología y otra es la producción en masa, el que toma la delantera tiene muchísimo ganado.
Escalar costes en la producción es clave y se gana con la experiencia.
#9 déjate de tonterías de complicidad de instituciones, los fabricantes alemanes no pueden competir hoy por hoy ni con Tesla ni con Nissan y están empezando a estar muy asustados así que ya están empezando a invertir ingentes cantidades de dinero en ponerse al día.
#1 Bah, no tienen ni idea.
Aquí nos vamos a forrar poniendo impuestos al sol, el viento... :shit:
#1 Es que ellos no tienen problema en encender todas las centrales térmicas que sean necesarias para producir electricidad.
#32 China esta avanzando muchisimo en energia solar y eolica para producir electricidad. Tambien han dejado de dar licencias para abrir minas de carbon
#85 China es muy muy muy grande y todo se magnifica. Pero, a día de hoy, no está asegurado un futuro verde para China.
#1 a lo mejor van por delante en Europa.
China se caracteriza por vender humo muy a menudo. Europa ya tiene varios modelos en la mercado a precios asequibles.
#33 Hace tres años estuve alli y ya los vehiculos electricos eran legion, desde ciclomotores a una especie de motocultores que servian a las familias. Ir al centro con tu ciclomotor electrico y encontrar un enchufe para cargarlo era una odisea, aunque habian miles. La gente solia llevar una especie de ladron con dos bocas para hacer el apaño. Coches electricos se veian pero no muchos.

La ultima vez que estuve, hara tres meses, los coches electricos eran legion tambien. Y no te hablo de grandes capitales, mas bien una ciudad mediana.
#1 No te creas, china siempre a sido un corta pega de mala calidad de productos, por suerte muchos empresarios chinos intentan cambiar eso , sino esos coches valdrían poco (aunque habría que ver igualmente el nivel de calidad de estos)
#1 Meanwhile...  media
#38 Hombre, si no lo divides entre el número de habitantes puede parecer mucho.
#53 gracias, me has ahorrado buscarlo
Estas noticias quedan muy bien, pero en China los coches eléctricos son el 5% de los que se fabrican, no creo que en Europa andemos lejos de eso.

El mismo humo que lo de las energías renovables en China.
#6 En España no llega a 1/100
#6 Coño, que les rompes la ilusión, déjales, joder.
Es cuestión de tiempo que los chinos acaben comprando las fábricas y marcas europeas de automoción. El futuro de la mobilidad es chino y aquí preocupados por Venezuela, Cataluña y la tumba de un dictador. Biba Hispañistán! Biba la cabra de la Legión! Arriva Honduras!! xD xD
#4 Alemania ha cambiado las leyes de su país para evitar continue pasando eso.
#17 Qué malos perdedores. Cuando no les interesa ya no son tan defensores del libre comercio xD
#55 Una cosa es ser liberal, otra tonto...

Un alemán no puede comprar una marca china de coches, es mas hasta si quiere fabricar ahí necesita un socio chino que se queda con el 51% de las acciones.

¿Te hace ser anti-liberal aplicar las mismas políticas a la vuelta?
#67 Hombre, pero China no se da infulas de liberal por el mundo.
#68 Toda China no, pero ciertas regiones si...
#67 Alemania y China tienen los tratados que a ambos les ha interesado tener. Lo que no puede hacer es tomar medidas unilaterales como esa sin salirse de los tratados más globales, como la OMC, y China está dentro. Por cierto, si el socio chino tiene el 51% de las acciones es porque ha puesto el 51% de capital, lógicamente. Si el de fuera quiere montar una empresa en esas condiciones es porque le interesa: tiene acceso a un mercado descomunal y encima una empresa local o incluso el gobierno mete buena parte del capital social, por lo que necesita vender menos.
#75 En la teoría se presupone que han puesto el 51% del capital, en la práctica te puedo decir de "casi" primera mano que no es así. En los Emiratos en donde también se aplica este tipo de proteccionismo si que es mas habitual que pongan también el dinero y de paso decir que se suelen "desatender" sin interferir en la empresa (a no ser que las cosas vayan muy mal).

A nivel de tratados no supondría ningún problema mayor y vuelvo a decir que es lo razonable: "Si quieres…   » ver todo el comentario
#76 En Europa las empresas no han sido gilipollas. Se fueron a China porque les interesaba, aun bajo esas condiciones, porque allí pagaban una mierda, tenían más mercado y si los trabajadores europeos se quedaban en paro se la soplaba. Por tanto, como trabajador europeo me la sopla su suerte y no voy a ser yo quien ahora promueva medidas para salvarles el culo cuando les vienen mal dadas. ¡Ay, cuánto ganasteis con el libre comercio! Ahora, a joderse. Yo no soy leal a ningún mercenario.
#77 Con lo de gilipollas me refería al gobierno, no a las empresas.
#4

¿Volvo?
Que te compres un electrico coño!, da igual que no tengas suficiente con tu sueldo, el de tu mujer, y las dos pensiones del abuelo y abuela.

Da igual que no puedas usarlo mas que para ir al cuarto de baño y volver. Da lo mismo que su huella contaminante sea similar a la de los de combustion, por mucho que digan.

Aqui lo que importa es que los que fabrican y venden coches se forren. Y tu des palmas con las orejas.

PD: Vendo Opel Corsa, que voy a comprar un electrico. O no...
#14 Te olvidas de la eficiencia del motor eléctrico, esa es la clave.
#27 Mira... en mi pueblo habia un tio muy eficiente, al final resulto que nadie le contrataba y se murio ... de hambre.

Preferian personas que aceptaran salarios de mierda, que curraran menos e hicieran las cosas regular.

Esa es la clave.
#48 Pues las bombillas de led son eficientes y todo el mundo las tiene.
De hecho una de las mejores baterías que existe hoy en día para almacenamiento energético es la BYD. Y es china. También es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.
#2 La práctica hace al maestro.
En 5-10 años se está revolucionando todo el tema de baterías y vehículos eléctricos.
El motor de combustión quedará para los nostálgicos o los anticuarios.
#2 Hay BYD eléctricos por 80000 yuanes (10000 y poco euros) nuevos. Muchos chinos no compran eléctricos por que no tienen dónde cargarlos al vivir en pisos o en fábricas, pero lo harían si pudieran.

En ShenZhen de un día para otro renovaron la flota de taxis y ahora la mayoría de taxis (no digo todos, pero creo que son la totalidad) son BYD eléctricos; concretamente un modelo que se parece al skoda octavia.
#23 no sé allí, pero acabo de mirar el precio aquí y son 44.000 euros.
#24 autonews.gasgoo.com/china_news/70014687.html

cleantechnica.com/2019/05/05/6-byd-electric-vehicles-at-the-2019-shang

El modelo del primer link es "guay" hay modelos mucho más básicos que serán más baratos aún probablemente.

Yo desconozco el precio en España, entiendo que has mirado precio de BYD eléctrico en españa y son 44000 euros?
#25 Quiza algun modelo de 10.000€ no sea homologable aqui por no cumplir normativas. O simplemente no tienen ganas de homologarlo en Europa por el motivo que sea.
Y el precio, por el transporte e impuesyos seria algo mas en Europa (17.000€?).
#28
No tengo ni idea del flete de un vehículo de china a europa pero digamos que son 1000 euros (la mitad que un 20 pies caro) + 2100 iva (21%) + aranceles
Japón tiene un 8,8% de aranceles en la UE para sus vehículos eléctricos. Serían pues 880 euros más. Fuente Taric
Pero China parece que tiene una restricción de entrada para vehículos eléctricos??? No sé interpretar bien la web del Taric, a lo mejor alguien puede confirmarlo…   » ver todo el comentario
#30 no estaban ni los Ford, era un artículo muy pobre que rozaba el SPAM.
#30 la legislacion es distinta. los fabricantes diseñan un mismo vehiculo en 3-4 versiones distintas.
¿Os imagináis que España hace lo mismo con la eólica y solar?

¿Que el país más al sur de Europa se convierte en productor y líder en autoconsumo?

Vaya locura, nos quedamos sin paro, millones de ahorro por no depender energéticamente del exterior,....
El automotor eléctrico actual es caro y tiene pocas prestaciones, si los chino lo hacen barato y con pocas prestaciones, ya tienen el 50% del camino andado y como el consumidor es un idiota con dinero, venderán muchos. Aunque como he dicho alguna vez, en el futuro la tendencia sera ir hacia el modelo de contratos de movilidad, porque la conducción manual estará prohibida para los civiles cuando llegue la automatización total del transporte y serán las grandes corporaciones, bajo la tutela de…   » ver todo el comentario
#22 Te has ido unos cuantos siglos muy lejos. El futuro más cercano pasa por usar las electrolineras para cambiar las baterías gastadas por baterías cargadas en segundos, en lugar de para cargarlas durante horas.
#36 Si, ya veo un horizonte ecológico.
el futuro es le e-patinete y la bici electrica, con un coche electrico pillas los mismos atascos que con 1 de gasolina
Y ya hay coches eléctricos chinos BBB comercializados en España?
#10 No porque no pasarían los tests de seguridad ni de nada
Yo es que... sigo sin verlo claro, me encantan los coches eléctricos y los veo necesarios al menos en el sector servicios, pero como utilitario... cuando tengas que repostar y llegues a una estación de servicio donde te encuentres con quince coches más... que? Quince enchufes? Cambiamos el concepto estación de servicio por tienda con parking y enchufes? Hasta que no tengamos una carga rápida eficiente...
#42 El problema es el coche particular, no es sostenible. Un coche se pasa el 97% del tiempo parado.

Eficiente es el motor eléctrico.
#44 Eficiente es el motor eléctrico.

Pero no la producción, transporte y almacenaje de la electricidad.
En cambio las del petróleo sí lo eran: el crudo sólo había que bombearlo y meterlo en barriles. Apenas se producían pérdidas o costes derivados.

Estamos cambiando el problema de sitio. El coche eléctrico no resolverá las cosas en el plano general.
#56 En serio, no has estudiado bien el tema.

El motor de combustión tiene una perdida en el mejor de los casos de un 65%. La extracción es muy cara y transportarlo por medio mundo...

Un motor eléctrico tiene un 25% de perdida como mucho, el par motor es desde 0 revoluciones, producir electricidad mediante energías renovables es solo voluntad política.

La solar ya es la energía más barata.
#42 O baterías intercambiables estandarizadas de varios tipos, que creo que es el futuro. Si puedes cargar en casa, bien, si no, cambas la bateria y a correr. Hoy aún estamos en la guerra beta-vhs-2000 de los coches eléctricos.
#46 interesante. La guerra está ganada la verdad, a un vecino mío que curra en Iberdrola le han puesto un coche de curro... un bmw eléctrico y le han pagado la instalación. Está claro el camino a seguir si o si.
#47 Pero si te vas aun barrio normal de bloques de 10 plantas de los años 70 sin garaje, cómo cargas. Un cablecito desde cada farola hasta varios coches alrededor? Es imposible la "carga en casa para todos", tienen que seguir existiendo las gasolineras para los electricos, y la carga rapida está lejos de los 2 minutos en los que "recargo" uno de combustión.
Mejor que quitaran las fábricas que funcionan con la combustión del carbón, que están contaminando a todo el mundo.
#29 España importa electricidad de Marruecos, donde allí el tema de las emisiones les importa menos.
Son el futuro, mientras aquí, seguimos queriendo rentabilizar las instalaciones industriales obsoletas del diésel.
Nos van a pasar por encima también en esto.
#5 claaaaro, pasate por seg (antigua Bosh) o por valeo y se lo cuentas.

Que fácil es hablar sin saber.
#7 Por Valeo en cobo calleja me he pasado cuando estaban en conflicto por cierres y por el convenio colectivo, y se lo que eran antes y lo que son ahora.
A muchas empresas les va a pasar como a Kodak y va a ser responsabilidad única de sus accionistas.
#8 Valeo, afortunadamente no es solo lo que ves en Cobo Callejo.
En España ya hemos contruido la red de autopistas, los aeropuertos y el AVE en la mayor parte de ciudades. La siguiente gran inversión del estado debería ser en industrias con futuro. Tanto EE.UU., Alemania como China han invertido miles de millones en industria del automóvil electrico. Nosotros lo acabaremos haciendo pero probablemente cuando ya esté todo el pastel repartido.

El estado podría de hacerlo de diversas formas, como inversor, como comprador o como subvencionador. Los políticos…   » ver todo el comentario
:wall: :wall: :wall:
¿Y esto es sostenible? Quizás sea una huida hacia delante, porque el problema será abastecerles de electricidad y, si la fusión nuclear no llega pronto, no bastará con las renovables (dicho y calculado por físicos).

El transporte individual masivo es insostenible. Tendrá que ser transporte colectivo (a no ser que nos movamos todos en patinete eléctrico... )
Ya saldrá flequillo loco diciendo que no se compre ni se permita importar el vehículo eléctrico chino porque en el coche nos espiaran y mandan datos a china.
#62 Puños de látex para algunos.
También tienen ciudades dedicadas íntegramente a la fabricación de cremalleras, como Qiaotou, que en 2005 fabricaba el 80% de todas las cremalleras del mundo.

Joder, que es una dictadura. Normal que tengan megacentros industriales ultraespecializados en regiones geográficas concretas. Si allí se hace lo que dice el Partido.
#62 ...Y por cierto, los SEAT , Skoda, VW y los AUDI eléctricos también se fabricarán en China. ¿A que eso ya no hace tanta gracia?
Los chinos están trabajando muy duro en el tema de los Vehículos Eléctricos y las renovables, son los mayores fabricantes de V.E del mundo, de hecho los autobuses eléctricos mas vendidos del mundo son chinos, concretamente BYD. Además tienen las minas de materiales para fabricar las baterías y salvo que Tesla o algún pequeño fabricante se saque un as de la manga, serán los primeros en masificar las nuevas químicas de electrólito sólido, pues ya están haciendo pruebas reales con ellas.…   » ver todo el comentario
#59 mierda china para todos!!!!
El único futuro para un uso masivo de coches eléctricos es que estos sean capaces de auto generar y almacenar su propia energía. Todo lo demás se limita a un uso que cumpla unas características determinadas. En mi bloque somos 180 vecinos. Como nos de a la mitad por cargar el coche a la vez no me quiero imaginar la sección de cable necesario.
comentarios cerrados

menéame