Hace 3 años | Por --311425-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a lasexta.com

Los medios afines al Gobierno chino comienzan a alejar el foco de la pandemia de Wuhan para señalar a la comida congelada importada como principal causante de la expansión del coronavirus.

Comentarios

Rembrandt

#57 Yo creo que ni eso.. que no son ni antichinos y antirusos (o es lo de menos)... Simplemente no son periodistas y cualquier cosa sensacionalista sea de donde sea la ponen. Si mañana es que los chinos han inventado un spray milagroso contra el covid, lo pondrán igualmente (aunque sea noticia "prochina")

carakola

#59 Yo sí veo algo más que sensacionalismo.

D

#57
Tú que teorías tienes? China es la madre Teresa de Calcuta y el coronavirus salió de la cueva de Altamira. ?
Yo creo que son más peligrosos que una caja de bombas.

D

#74 Crees igual que otros muchos ignorantes que yo conozco y tu no conoces de nada . No es casualidad. Los medios hacen bien su trabajo.

D

#2 Aquí los progres también comprarán esa propaganda.
Es su nivel y son adictos a dejarse manipular.
#57 ya habla de propaganda antichina y de que "es de juzgado de guardia".
#23 dice que no se sostiene que el virus saltara allí de animales a humanos.

lol Los progres nunca fallan.

D

#57 Encima hay que aguantar a la progresía hablando de propaganda antichina

D

#26 Entonces voto irrelevante.

D

#26 de hecho se podría decir un tabloide sensacionalista como the Sun o la sexta.

D

#26 todos los medios en china son basurilla sensacionalista, ya que todos dependen del partido comunista chino

RamonMercader

#2 por poder podría venderles que nunca hubo covid, como con tiananmen

D

#2 a sus ciudadanos y a medio meneame. Anda que no hay fanboys de China por aquí

comunerodecastilla

#2 En occidente ya "compramos" que el virus nació-se.fabrico-se.inoculo en China, ¿por qué vamos a dudar de lo que nos cuentan los massmedia occidentales? ¿es que acaso estos holdings tienen intereses contrapuestos a la expansión China?, pregunto.

N

#2 Ellos venderán que hemos sido "nosotros", nosotros que han sido "ellos". Mientras tanto los ciudadanos en medio recibiendo por todos lados.

t

#38 por desgracia para el relato chino , el brote inicial es de wuhan

markspitz

#2 "Detectan el SARS-CoV-2 en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año" Detectan el SARS-CoV-2 en aguas residuales recogidas en Barcelona hace más de un año

Hace 3 años | Por A_D a vozpopuli.com

D

#52
Lo que te confirma que alguien está experimentando con el virus desde hace tiempo.

BM75

#75 ¿De ahí deduces eso?

Ludovicio

#75 ¿No te faltan un par de saltos lógicos ahí?

Hivenfour_1

#75 Aliens.

elkaladin

#52 ¿De eso se supo algo más? Me sonaba que se descarto, no sé si por contaminación cruzada o por qué.

balancin

#2 lo diré sin ser biólogo, virólogo científico, ni tener algo que sustente el argumento.
Pero creo que debe haber una gran diferencia entre la capacidad del virus de viajar y su origen.

Creo que vale la pena pegar esto aquí de las razones por las que se señalaba China como origen.

¿Porqué muchas nuevas enfermedades continúan apareciendo en China? [EN]

Hace 4 años | Por balancin a youtube.com

n

#6 Nadie se lo cree salvo los fanáticos próximos.

n

#18 Prochinos quería decir.

L

#54 Fetichinos podrias decir. La nueva fiebre amarillo"comunista". Se creen que por besarle el culo al PCCh se van a echar novia china y sacar un canal de youtube.

a

#6 ¿Y qué tiene que ver este comentario con la noticia?

t

#6 hay mas muertos en Islas perdidas en el norte del Atlántico que en Beijing o shangai

I

#6 Es que los chinos no se mueren. ¿O alguna vez has visto la esquela o funeral de un chino?

D

#61
Simplemente, los chinos han extendido el virus, lejos de China.

L

#61 Japon, pese a las medidas, hay recaidas y picos. Ahora estamos en la tercera ola, y esta acercandose peligrosamente a la primera. Lejos de ocurrir lo que ocurre en España por ser una isla, por cerrar fronteras y por el uso de mascarillas e higiene, no deja de ser muy diferente a la informacion opaca que da China, y sobre todo no anda sacandose la polla haciendo fiestas multitudinarias en sitios como Wuhan (fiestas si, que entren expertos a investigar, no no).

Joachim_Ratoff

#21 si crees que la noticia no tiene que ver con engullir carnaza infectada entonces lo más probable es que esa desagradable fábula del retrete y el daño cerebral realmente te haya ocurrido a ti. Cuánto lo siento, ojalá logres olvidar tu trauma, pero no será a base de asestar dentelladas a músculos y cartílagos de manera descontrolada y agredir al que alerta de los problemas que tu sanguinario hábito conlleva.

Unregistered

"Yo no he sido."

AbradolfLincler

#3 "era mi primerito día"

dav

Tienen que tirar balones fuera como sea

R

Han sido los congelados de zancos de murcielago que los carga el diablo...

Joachim_Ratoff

#1 No, han sido los pedazos importados de animales muertos más normalitos: the pathogen could have come into China through imported frozen seafood or meat products. Es decir, por zoonosis igualmente, pero a través del mercadeo habitual de estos sanguinarios y poco sostenibles productos.

Pero mejor vamos a reírnos de los veganos, que es muy cachondo

D

#30 Ahora tendrá que alimentarse de la luz del sol

rojo_separatista

#15, que haya trazas del virus en mercancias congeladas que se importan a China con capacidad de producir contagios, no significa que se produzca zoonosis, aunque estas mercancías sean de origen animal, la zoonosis se produce cuando un virus salta entre huéspedes de especies animales distintas.

Joachim_Ratoff

#45 ¿entonces tú niegas la zoonosis como origen del virus? ¿En base a qué refuta esta tesis?

Lekuar

#15 No nos reímos de vuestra dieta, nos reímos de vuestra estupida actitud lol lol lol

Joachim_Ratoff

#71 claro que sí. ¿Y a costa de qué otros colectivos sueltas esas risotadas cuasibabeantes de hiena? ¿Con los maricones, los gitanos...? Vamos, que por ahí viene tu cuñao con material del bueno, pero te da tiempo a otro carajillo.

Yonseca

#1 Hombre, sea dicho que esa teoría de que un tío random se comió un murciélago en un garito tampoco me parece que se sostenga tanto.

P

#23 nada de sostiene, porque en enero los murciélagos hibernan y antes de lo de los congelados un alto militar chino acusó a EEUU de llevar el virus en los juegos militares en Wuhan( contradiciendo la teoría imperante.

Shady_Evenings

#93 yo he visto los restaurantes chinos y los mercados chinos . Y lo que me choca es que no se creen virus de estos cada mes , es horrible la higiene, algo que en occidente sería IMPENSABLE de ver . Ahora quieren tirar balones fuera....

s

#93 Pero ya encontraron un infectado de este coronavirus por esa provincia en noviembre...

C

#23 El VIH inició cuando un tío random se folló a un gorila o viceversa.

JungSpinoza

#1 Son los puto palitos de pangolin del capitan pescanova , o quizas el maldito Rufino Murcielagino

J

#1 Yo dejé de tomar varitas de pangolín porque me lo veía venir.
Se me adelantó #25.

wachington

Hay una cosa que no entiendo:
-un señor que murió a finales de diciembre en Francia tenía coronavirus
-en las muestras de sangre de unos participantes de un estudio oncológico en Italia había anticuerpos de coronavirus, las muestras se tomaron a finales de 2019

¿Si estaba en Italia hace 12 meses, porque no hubo una primera gran ola en el último trimestre de 2019?
¿Porque hubo un epicentro tan grande en Wuhan y en el resto de China no se extendió tanto, a pesar de que se tardaron semanas en cerrar Wuhan?

Me parece raro, pero soy incapaz de encontrar alguna explicación.


Pongo el enlace a un medio italiano, porque no he sabido encontrarlo en un medio serio en castellano.
https://www.repubblica.it/cronaca/2020/11/15/news/lo_studio_dell_istituto_tumori_di_milano_il_coronavirus_in_italia_gia_da_settembre_2019_-274462640/

https://es.euronews.com/2020/06/01/descubren-que-hubo-un-paciente-con-covid19-en-francia-en-diciembre-el-primer-caso-en-europ

h

#55 no me parece raro. Es decir, un paciente en diciembre de 2019 es perfectamente razonable.

E

#40 el problema es a qué llaman detectar el Covid-19.

No sé todos los casos que aportas, pero un error que estaban cometiendo es considerar unos marcadores genéticos presentes en otros virus más comunes y asumir erróneamente que era el Covid.

D

#69 Vale, veo que tu lo has comentado antes que yo. Esto es la clave.

L

#69 Coronavirus hay muchos, Y si hubo un SARS, ha podido seguir circulando entre animales y personas alrededor de china, hasta que consiguio superpoderes.

D

#40 Hay un detalle importante a tener en cuenta, los coronavirus son una familia de virus muy comunes, un porcentaje destacable de los resfriados son coronavirus.

Por lo que a mi no me extrañaría que esos positivos anteriores al gran brote, puedan ser cepas de otros coronavirus que se confundan al hacer los análisis.

Unregistered

#62 Anda, no sabía lo del remake. Supongo que no es una serie para la mayoría.

A mi me parece una obra maestra sin necesidad de remake.

E

#76 es que lo es. Mi esperanza era que con el remake acabasen al menos la historia, aunque no fuera ni con los personajes originales ni nada. Pero joer no hay manera.

s

#76 es que el remake es una basura

w

Todo el mundo que ha visto utopía sabe que ha sido el señor conejo

Unregistered

#5 Y todavía falta la segunda parte del plan maestro

E

#5 #8 por cierto el remake cancelado ... Duró menos que la original cry .

No entiendo qué pasa con esa serie, la idea no es exactamente estúpida y es cuestión de tiempo que se empiecen a plantear el problema. Sin embargo nunca son capaces de acabarla

D

Si, claro, es perfectamente normal que el virus se haya transferido de un animal de consumo habitual y que ha sido previamente congelado, sobre todo en un pais que se comen cualquier especie salvaje sin tomar las medidas sanitarias pertinentes porque un pergamino de hace 2 milenios dice que si te lo comes durante la luna creciente del dragón te crece el pene.

L

#35 Es posible que todo este virus venga porque a un chino no se le ponia la polla dura?

j

Estoy leyendo muchas simplezas por aquí. En el maremagnum desinformativo de los medios y los gobiernos, el pueblo olvida o no percibe ciertas informaciones que aparecen en los medios, sin darle el tratamiento que merecen. ¿Alguien recuerda que hace meses un laboratorio catalán encontró covid-19 en una muestra de aguas residuales de Barcelona de marzo de 2019?. ¿Se ha investigado este asunto más a fondo? No, se dijo que tal vez la muestra se contaminaría en el laboratorio.

Pues bien, hace pocos días en Italia se ha detectado esto:

https://www.dw.com/es/el-coronavirus-ya-circulaba-en-septiembre-de-2019-tambi%C3%A9n-en-europa/a-55680858

Nadie pide más investigaciones.

S

#13 Esperaba abducidos o trasladados al hueco del centro de la Tierra, pero tal vez tengas razón.

usr

¿Por qué en una "noticia" que básicamente consiste en un "¡mira lo que han dicho!" no ponen los enlaces a las supuestas noticias chinas donde se supone que se dice lo que nos cuentan? ¿Tan cogida con alfileres es la noticia de la sexta que no aguantaría ni poner un par de enlaces?

D

Son como mis estudiantes; les pillas hablando y siempre ha sido el otro.

kavra

Normalmente soy muy esceptico con lo que me cuentan de China medios occidentales. No obstante, no se señala, se demuestra o es amarillismo.

JuanCamus

Vamos, el clásico: 那不是我 (no he sido yo)

ACEC

Se originó en Barcelona en marzo de 2019 según el análisis de aguas residuales. En Wuhan son aficionados a las calçotadas.

O

#70 hombre pues es la época del MWC más o menos

ACEC

#80 un directivo de Huawei probó los calçots, se enamoró del sabor y compró una tonelada que viajó congelada a Wuhan. La historia comienza a tener sentido.

X

Clásico comunista "culpa de EEUU".

xalima

Terrance y Philips están en peligro!!!

D

A este pasi, china será la víctima de este jaleo.

D

Si de algo sale es de los packs de salchichas ultrabaratas del mercadona, eso no puede ser ni bueno ni carne ni ná

D

#64
Que haya salido del Mercadona, no me extrañaría nada.

D

En China una vez se detectó que se reintrodujo el coronavirus, una cepa europea, a través de pescado congelado de importación. En Nueva Zelanda habían llegado a cero casos y el virus reapareció. Lo investigaron y creen que se reintrodujo a través de pescado congelado de importación. Por tanto, esta tesis no es descartable. Lo cierto es que nadie tiene ni idea de cuándo y dónde saltó el virus al humano. Es imposible saberlo.

w

#42 Sí se sabe cuándo y dónde de una forma aproximada. Imagínate el virus como si fuera una especie animal pero que se reproduce muy rápidamente. Cada especie animal tiene unas peculiaridades "heredadas" y otras que son mutaciones. Pueden ser mas relevantes o menos, pero pero al fin y al cabo muta.
¿Esto que hace? Estudiando las cepas que había en Wuhan a principios de año se podían ver que todas eran muy similares entre sí, dicho de otra forma, son "familiares cercanos". Según el virus se propaga hay mas y mas mutaciones y en cada zona geográfica se hace mas fuerte una rama concreta de la mutación. De esta forma se puede ver si el virus que llegó a Europa es descendiente del virus que estaba en China anteriormente y, por tanto determinar que el origen de ese brote en concreto viene de China.
Para saber el cuándo es algo mas complicado de momento ya que hace falta mayor transparencia por parte del gobierno Chino. Tendrían que indicar el número de fallecidos, por fechas, infectados estimados, etc y, a partir de ahí, teniendo en cuenta el nivel de transmisión del virus, estimar una fecha aproximada de inicio de la enfermedad.

No te creas la típica propaganda China de "Empezó en Europa" o "Viene de otro país". Que el virus comenzó en China es algo seguro. Las únicas opciones posibles con los datos que tenemos es que o bien haya sido transmitido de animal a humano o que haya sido de creación humana (esto último bastante menos probable). Por tanto, por una simple navaja de Ockham, es casi seguro que haya sido transmisión de animal a humano. Pero vamos, no hay duda científica de dónde comenzó todo.

n

Jajajaja.

D

si la culpa es de los productos congelados¿ por que solo ha pasado en wuhan y no en otras ciudades ?

D

#53 Porque los virus no son tan reproductivos como nos creemos.

Hace falta cierta masa crítica para que se empieza a propagar de forma masiva.

i

#53 #89 y así desde el desconocimiento pregunto. El virus no muere congelado?

y

En España hay muestras de aguas residuales positivas de marzo de 2019, al menos en noviembre ya estaba en Brasil, en septiembre en Italia y asi por todo el mundo. A estas alturas no se puede seguir afirmando que China sea el origen, simplemente fueron los únicos que lo detectaron.

Lobazo

#9 Ok Miguel, vuelves a cantar, ¿o qué?

j

#98 Pareciera más bien que se debió a algún tipo de fallo técnico https://es.euronews.com/2020/06/29/sorpresa-y-dudas-de-cientificos-ante-el-estudio-que-hallo-coronavirus-en-barcelona-en-marz Un estudio sin confirmar y ante el que la comunidad científica se muestra bastante escéptica. En todo caso, gracias por el enlace. Yo no soy de ir dando negativos a quien es capaz de argumentar.

N

#9 Te doy un voto positivo para compensar un poco tango negativismo, como bien dice #22 cada cual esta peleando por no ser el "origen".

D

#11 igual mutó y se hizo más agresivo pero ni idea vamos

RoterHahn

#11
Se le llama mentira

ewok

#9 #11 #13 #14 También puede ser que el virus estuviese en otros reservorios y saltase al ser humano más tarde, que no sea mentira que detectasen trazas del virus bastante antes de la pandemia, ¿no?

D

#28 No les destrozes la película, los chinos son malos y mienten, punto.

L

#50 "No les destrozes la película, los chinos sonel PCCh son malos y mienten, punto."
Los chinos mienten como todos, el PCCh lo hace y de aquellas mentiras estos resultados.

S

#48 #28
Es una posibilidad y no estamos para descartar nada.

Lo bueno de eso es que sería facilmente demostrable, al año se hacen en todo el mundo miles de millones de pruebas sanguineas y muchas se almacenan y congelan. Otra que se me ocurre es que los virus tienen algo bueno y es que dejan rastro, eso debería ser también bastante sencillo de validar en algún análisis.

El problema que tengo con esas noticias es que por cada una del tipo.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200626/481955723656/detectan-investigadores-ub-coronavirus-covid-19-aguas-residuales-barcelona-marzo-2019.html

Es automático encontrar al día siguiente el contrario (con menos repercusión, eso si).

https://elpais.com/ciencia/2020-06-26/expertos-cuestionan-el-estudio-que-asegura-que-el-coronavirus-ya-estaba-en-barcelona-hace-mas-de-un-ano.html

Ahora aquí, que cada uno elija su pastilla, yo me suelo elegir las que resuelven más preguntas de las que generan y no tiene nada que ver con "chinos malos" como dices por ahí.

alephespoco

#28 El ppio de Ockham no dice cuál de las afirmaciones es cierta, sino cuál es la más probable.

Cuál de las opciones te parece la más probable:

A) Las pruebas tienen algún error, o se está detectando otro coronavirus como COVID-19.
B) El virus estaba en otros reservorios por todo el mundo sin haberse detectado antes, y se ha detectado a posteriori en unas pruebas en diferentes lugares del mundo una vez que ya ha dado el salto al ser humano.

alephespoco

#11 De hecho la navaja de ockham es particularmente clara en este caso.

D

#11 DEsde luego, han aparecido diversos estudios que dicen haber enconrtado el virus en muetras ANTERIORES en diversas ciudades del mundo. O todos la están cagando al analizar sus muestras, o quizás el virus ya andaba por ahí y no era tan chungo, y en algún momento mutó para ser más mortal.

d

#48 que es obvio que es así. Sino fuese así y el virus ya existía de antes, porque nunca se detectó el virus antes? Es un virus que se transmite rapidísimo pero nunca lo vimos antes?
Pues eso debe ser porque su última mutación es la que le ayudó a poderse transmitir tan rápidamente.

Así pues, no me extraña que encuentren una versión anterior del virus en varios puntos del mundo.

Pero en este mundo en que siempre hay que buscar un culpable, porque no echarle las culpas a los chinos comunistas que están tomando todo el mercado mundial?

D

#68 Lo que las masas veis "obvio" es desternillante.

j

#9 "En España hay muestras de aguas residuales positivas de marzo de 2019". Esto es mentira. Corrigeme con datos si me equivoco.

X

#9 Te faltó decir ¡Viva Maduro!

D

#9 "En España hay muestras de aguas residuales positivas de marzo de 2019"

Bueno a ver, eso fue la Colau que con tal de subirse al carro te dice que ella es el toro que mató a manolete

E

#9 aunque te creas que esas noticias son ciertas, usa el sentido común. A donde el virus llega, se expande a una velocidad que colapsa en un mes el sistema sanitario de cualquier ciudad.

Si estaba en marzo de 2019, por qué no se notó nada en ningún lugar del Mundo hasta que el virus salió de China en enero de 2020?

empe

#65 El virus viene de otro animal y en algún momento muta de manera que se hace muy contagioso en humanos.
Puede haberse dado antes en otro lugar y en China darse la mutación.
Es sólo un ejemplo de los posibles.
PD: Los negativos a #9 por exponer una hipótesis basada en datos, que puede ser tan cierta como la supuestamente oficial dan que pensar.

Susej

Ojalá que prohiban comer carne pronto, el planeta y nosotros saldríamos ganando un montón!

N

#24 Mejor aún que nos den la comida en pastillas, pre-procesadas en un laboratorio y así ahorramos tiempo y contribuimos a la mejora del medioambiente.

D

#46
Jodo, pues vaya.
A mí dame jamón y borrajas. Las pastillas te las comes tu.

N

#79 Aprovecha este año que están baratos lol

Elbaronrojo

#46 Soylent green

Susej

#46 claro que si!!!

1 2