Hace 11 años | Por Translator_Meta a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por Translator_Meta a bbc.co.uk

Medios estatales de China informaron que dos niñas, de seis y siete años, murieron tras consumir yogur que -se sospecha- fue deliberadamente contaminado con veneno para ratas. Se cree que el 24 de abril la abuela de las niñas encontró el yogur junto a unos cuadernos en la vera de un camino cercano a su escuela. Cuando sus nietas lo bebieron, colapsaron, con espuma saliendo de sus bocas.

Comentarios

Translator_Meta

Que forma más trágica de morir...

Translator_Meta

#11 Que no hay ninguna acritud, claro que tiene lagunas. Y no hay porque pedir disculpas, no creo haberte ofendido... ni tampoco la reciproca.

Cabre13

Es una de las historias más raras que he visto. La abuela encuentra un yogur en la calle, las niñas lo beben y mueren.
Pero resulta que la culpable es la directora de una guardería cercana " porque ambas escuelas estaban compitiendo por atraer alumnos." (no se menciona nada sobre otra escuela en la noticia). Y la mujer y un cómplice ya han sido detenidos. Falta muchísima información, no se dice ni el nombre de la población ni nada.

Translator_Meta

#3 Es China... si hubiese mucha información sería un país libre.

Cabre13

#4 ¿Un portal de internet publica una noticia mal contada y la culpa es del estado Chino? Explícamelo.

Translator_Meta

#5 Ahora me dirás que es un estado con acceso a la libre información y que te enteras de todo lo que pasa allí. Tienen capado hasta el acceso a internet.

Cabre13

#6 Vale, es verdad, tienen capado el acceso a internet. ¿Pero eso qué tiene que ver con que esta "noticia" no tenga nada de información dentro de ella? De otros sucesos en China tenemos la localización y el nombre de los protagonistas; así que por mucha "sensura" que haya la información suele estar accesible.

Translator_Meta

#7 Habla con la abuela... a saber qué habrá contado.

Cabre13

#8 Mira, no sé si estás trolleandome o qué. El "problema" es el meneo/noticia, no China, la abuela, tú o yo. Perdón si suena maleducado o prepotente.

http://abcnews.go.com/International/wireStory/report-poisoned-yogurt-kills-chinese-children-19089707#.UYJ8mrVA1Z4

En esa fuente dan el nombre de la región y provincia, ¿no es un mal comienzo para un artículo de sucesos no?

Translator_Meta

#9 Enhorabuena, ponlo como artículo relacionado. ¿Trolleandote? Las replicas están permitidas en un estado libre, claro.

Cabre13

#10 A ver las réplicas y respuestas están permitidas pero si yo te digo (tres veces) que el artículo tiene lagunas y tu me sales tres veces) con que China es un país hermético... Yo a eso lo llamo echar balones fuera, comprenderás que me plantee si me estás vacilando o no. En fin, sin acritud y disculpas por la "discusión".

zhensydow

Viendo el titular, pense que era una intolerancia lactica