Hace 3 meses | Por Noeschachi a timelinedaily.com
Publicado hace 3 meses por Noeschachi a timelinedaily.com

Mientras continúa el ataque israelí en Gaza, el embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, dijo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que “ya es hora de implementar la solución de dos Estados”. El embajador de China pidió además que se adopten medidas concretas hacia la solución de dos Estados y la membresía plena de Palestina en la ONU. En diciembre del año pasado, Zhang dijo que ya era suficiente mientras comentaba sobre los países que se oponían al alto el fuego en Gaza.

Comentarios

Mazepin

#9 Cierta similitud hay en dos casos en los que dos naciones se pugnan por el control de un territorio.
Como que Taiwán de repente sea un país si fueron ellos precisamente miembros fundadores de la ONU y reconocidos desde el primer momento como el autentico gobierno Chino hasta que al final la realidad se impuso y todos los países fueron dejando de lado su reconocimiento a Taiwán a cambio de mantener relaciones diplomáticas con la Republica Popular de China.

Salvando las diferencias, en los hechos, la intención es la misma, anexionarse unilateralmente un territorio que consideran propio.

#13 Hay que separar los sentimientos de la razón. Yo también desearía que existiese un estado libre palestino en el territorio que les fue usurpado, y en el Sahara, y en cualquier puto pueblo que sufra una invasión. Pero para este conflicto en concreto la solución de un estado palestino es imposible. Ese estado palestino con judíos con plenos derechos sería democrático y todos los votos valdrían igual? Que tardarían en volver a la situación actual y tomar el control en base a que tienen muchísima más población. Funcionaría si echases a todo el pueblo de Israel del lugar y que se haría con ellos? Con los que nacieron y se criaron allí, a donde se les manda? Guste o no la solución de dos estados es la más sensata a día de hoy. Hay demasiadas heridas abiertas como para convivir juntos. Si algo nos enseñó la descolonización es que juntar diferentes pueblos bajo la misma frontera solo causa más problemas.

l

#18 no tienes ni puta idea de la historia de estos países y sois un puto desgraciado al compararlas

marihuanO

#13 Correcto.

xinxaxoxos

#13 ¿Y que alternativa se ofrece? El principal problema que existe en la ONU es la capacidad de veto de algunos paises.
Independientemente del veto, que el estado palestino tenga voz en la ONU es mucho mas que lo que tiene ahora mismo.

balancin

#13 justa? Justa en base a qué

S

#82 en base a luchar contra el fascismo que representa el sionismo ahora mismo.

balancin

#97 ahora mismo, ok.
Pero al ser un conflicto de hace siglos, no se yo si es una visión de justicia un poco corta

e

#13 Un estado donde las dos grupos quieren matarse mutuamente, toda una solución, claro que si. Israel está ejerciendo una respuesta del todo desproporcionada y lleva décadas arañando territorio, pero no hay que olvidar que los musulmanes no han hecho lo mismo porque no pueden, ya que intentarlo lo intentaron. Es un conflicto sin solución, ya que siempre el mas fuerte intentará borrar al débil del mapa, no seamos ingenuos.
La vía menos mala es la de dos estados con fronteras inviolables, pero eso es algo que no quiere ninguno de los implicados, ya que no reconocen al adversario como legítimo.

S

#87 no hay dos grupos. Los israelitas no son un grupo. Son muchos ahí metidos con calzador, que ni un idioma común tenían antes de los 50. De echo, todos ellos tienen doble pasaporte, dado que son inmigrantes, o de familias de inmigrantes, y los más infames de ellos son colonos que han robado tierras a los palestinos y el ente sionista les paga por estar ahí.

Los palestinos no son todos musulmanes. También hay muchos cristianos. Estos cristianos denunciaron la destrucción por parte de estos nazis de su monasterio hace un par de meses.

Franco no estaría muy orgulloso de un fascista que apoya al ente sionista después de insistir obsesivamente en la "conspiración judeo-masónica".

e

#98 Mucho hablas de Franco y de nazis, pero la solución no pasa por desplazar a millones de personas, ni en un sentido ni en otro. Dime tú quien de los dos es el fascista y nazi.

A

#13 Eso no va a pasar. Tampoco le veo sentido a que dos etnias diferentes tengan q vivir "una en el estado de la otra" por más que ahora mismo unos nos caigan mejor que otros.

S

#94 no existen dos etnias. Ser judío no es pertenecer a una etnia concreta. Los nazis tuvieron muchas dificultades para distinguir a los judíos alemanes, porque básicamente no había ninguna.

En la Palestina del colonialismo británico había gran variedad étnica.

Asco de fascistas mentirosos y manipuladores.

A

#99 ¿Que los judíos no son una etnia? wall

S

#13 exactamente.

alehopio

#3 La solución de tierra por paz, firmada por ambas parte tras la conferencia de Madrid, fue agua mojada porque no había garantías de que Israel la iba a cumplir, cosa que no hizo enviando a colonos a ocupar territorios y asesinar a palestinos.

La solución de los dos estados, para occidente solo es válida si Israel sigue con la ocupación.

azathothruna

#5 Y eso sigue apoyando la tesis de mi abuelo:
jamas confies en los colonizadores.

X

#3 Más falso que EEUU diciendo que ayudará a otro país que no sea Israel o GB

p

#63 No te engañes, a esos les ayuda por conveniencia.

Condenación

#3 Claro que lo hizo, y de forma mucho más real, patrocinando un acuerdo entre las partes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Oslo
Otra cosa es que desde 1994 Israel ha boicoteado el establecimiento de una autoridad palestina real, y que los propios palestinos estén divididos.
cc #30

azathothruna

#76 Eso, viendo como mataron a Rabin despues (quizas el mismo Satanyahu) suena a puro teatro de los colonizadores.

O

#43 China es hipócrita y un estado cada vez más en decadencia. 

j

#56 literal lol lol lol lol

CiudadanoDeArda

#49 lo decadente es la propaganda usana y liberal que depende de mercenarios y bots cómo tú lol lol lol mejor que tomes otra clase de goeebels, aspirante lol lol

G

#49 Salió el macaco a escena... cómete un plátano, anda...Ah, no, que eres un bot más, de la colección...

r

#49 No hay región en el planeta más hipócrita que Europa.
Y si no, coje algunos libros de historia e incluso la prensa de hasta hace 2 días y con un mínimo de capacidad crítica te daras cuenta que no hay quien le llegue a la suela de los zapatos en hipocrecía.

l

#49 Déjalos, creen que China es un estado de seres de luz y amor...

L

#43 como dejar a Taiwán en paz? O dejar de intentar robar terreno a los vecinos? O dejar de ser la fábrica más grande de polución, corrupción y estafas?

r

#43 Por eso EEUU y Europa odian a China. Por eso el mensaje, incluso desde la prensa, es "China = malo".
Porque hace lo que le parece y/o lo que le conviene, no lo que le parece y/o le conviene a EEUU.

Apotropeo

EEUU tumbando la propuesta en 3, 2, ...

johel

#30 no tiene ni que tumbarla, israel dice que no la acepta y pasan 20 años mas.

Mazepin

#16 Para que me haces la pregunta si ya respondes tú lo que quieres que yo diga? Para eso te ahorras el comentario y no quedas como un manipulador.
Si yo estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos, ya sea para unirse voluntariamente a un territorio o para separarse del.
No se que pelicula te intentas montar pero necesito leer el guion si quieres que forme parte de ella.

M

#21 Yo no he manipulado nada, te he dado la respuesta que dan para decir que no hay nada hipócrita en defender la independencia de Taiwan a la vez que se defiende la no independencia de Cataluña.

Y puesto que tú has hablado de hipocresía en dos casos evidentemente tan diferentes o más te viene como anillo al dedo.

El caso de Palestina, para más inri, más que un caso de autodeterminación es un caso de invasión, Israel está tomando un territorio que la ONU hace más de medio siglo le otorgó a Palestina, no a Israel.

Mazepin

#25 #27 Me haríais el favor de darle mi opinión a #35 sobre ese asunto? Creo que responderlo por tercera vez me parece excesivo.

D

#57 La realidad es que China patrocina otros genocidios.

Igual que EEUU no ha participado en ninguno, apoya y calla.

https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/10/604878fefdddffd0158b4592.html

La verdad es que esta noche dormirás tranquilo, en China si hablas mal del gobierno, ya sabes.

Las verdades duelen sin tener que repetirlas tanto.

Y para que te empates de verdad, no pienso ni argumentarte yo, una búsqueda de un minuto la IA lo he resuelto por ti:
Los genocidios relacionados con China son los siguientes:

- El genocidio de los uigures: se trata de una persecución sistemática y masiva contra la minoría musulmana uigur que vive en la región de Xinjiang, en el noroeste de China. Según varios informes y testimonios, el gobierno chino ha cometido violaciones de los derechos humanos como detenciones arbitrarias, torturas, trabajos forzados, esterilizaciones forzadas, separación de familias, destrucción de mezquitas y asimilación cultural forzada. Algunos países y organizaciones han calificado estas acciones como un genocidio y un crimen contra la humanidad¹²³⁴⁵.
- El genocidio de Camboya: se refiere a la masacre de alrededor de dos millones de personas por el régimen comunista de los Jemeres Rojos entre 1975 y 1979. El líder de los Jemeres Rojos, Pol Pot, intentó crear una sociedad agraria utópica y eliminó a cualquier persona que consideraba una amenaza, como intelectuales, minorías étnicas, religiosas o políticas, y ciudadanos urbanos. China fue el principal aliado y proveedor de armas de los Jemeres Rojos y apoyó su política de exterminio .
- El genocidio de Ruanda: se trata del asesinato de más de 800.000 personas, principalmente de la etnia tutsi, por parte de la etnia hutu, entre abril y julio de 1994. El conflicto étnico se originó por el colonialismo y la desigualdad social y se intensificó por el asesinato del presidente ruandés, Juvénal Habyarimana, en un atentado. China fue uno de los países que se opuso a la intervención internacional para detener el genocidio y bloqueó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que buscaban aumentar las tropas de paz y sancionar a los responsables .

Origen: Conversación con Bing, 23/1/2024
(1) El Genocidio del que nadie casi nunca habla: Los Uigures .... https://www.fei.org.es/2023/06/14/el-genocidio-del-que-nadie-casi-nunca-habla-los-uigures/.
(2) ¿Está cometiendo China un genocidio contra los uigures?. https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/10/604878fefdddffd0158b4592.html.
(3) China considera que las acusaciones de genocidio contra los ... - BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56316799.
(4) La ONU acusa a China de "graves violaciones de los derechos ... - BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62746947.
(5) Estados Unidos acusa a China de cometer "genocidio" contra los ... - BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55712754.

Ainhoa_96

#34 Golpe de estado? Te recomiendo volver a estudiar los orígenes de la revolución china roll

Macant

#59... Para la caballería esa cualquier cosa es golpe de estado... excepto lo del genocida ferrolano. Si no

danip3

Mientras tanto España apoya diplomáticamente la guerra en Yemen defendiendo los intereses de Israel. A favor de la paz y de la guerra. Sociópatas haciendo de sociópatas.

https://www.elmundo.es/espana/2024/01/20/65abba79fdddff459f8b45bc.html

azathothruna

#31 Es que desde 1898 no puede desafiar al caficho/proxeneta.

O

#31 Que poco conocimiento de geopolítica…

curiosopaseante

#8 Hombre, supongo que ya asumes que es una generalización muy pillada por los pelos, ¿verdad?

o

ya está china copiando a Borrel

azathothruna

#42 lol lol lol lol lol

#8 Me parece bien señalar la hipocresía de china en este asunto.

Y ya que estamos, podemos señalar la hipocresía de muchos partidos políticos españoles y la del propio rey, que apoyan la solución de los dos estados pero no apoyan realizar referendums de independencia en las regiones de españa que así lo deseen.

Mazepin

#20 Correcto, aunque defiendo que se queden en España, defiendo aun más que voten si así lo desean. Ahí no me pillas.

#19 De cual de los dos casos me hablas?

#24 Muy coherente, estoy de acuerdo contigo.

#24 del de Taiwan. En referencia al meme. Vaya, que entiendo la ONU no lo reconoce como tal, pero funciona asi de facto, no?
Que no es por discutir el meme (no entiendo los negativos, sin querer ni defender ni atacar a nadie) porque en todas partes cuecen habas. Entiendo que a nivel hipocresia ONU es donde juega el meme, porque por todo lo demas me parecen casos distintos. Es mi opinión de mierda como dicen los punsets, claro está. Pero si no intetcambiamos pareceres, venir aqui a otra cosa pos...

Mazepin

#58 Si avanzas verás que opino lo mismo. Pero la noticia no trataba sobre lo que le hace Israel a Palestina si no sobre la posición de China en cuanto a Palestina y yo pongo en escena otro reclamo territorial para señalar cierta hipocresía. Ya que para algunos, no lo digo por ti, parece que para que te reconozcan la soberanía tienes que ser masacrado.

Los negativos y las falacias como respuesta solo significa que algunos tienen su sesgo de confirmación a flor de piel, nada más.

#48 Si, son 2 estados en la practica, pero China no la reconoce como tal, para mantener relaciones diplomáticas con ellos te exigen que dejes de tenerlas con Taiwan. Para China, Taiwán es una reclamación historia.
Respecto la ONU: https://es.wikipedia.org/wiki/Adhesión_de_la_República_Popular_China_a_las_Naciones_Unidas
Te dejo esto por aquí para entrar en contexto que cierro sesión por hoy.

Pero si no intetcambiamos pareceres, venir aqui a otra cosa pos...
Por lo que se ve, aquí se viene a reafirmarse en lo que uno piensa y en tener razón incluso por encima de la propia razón.

adevega

#51 Taiwán también reclama los territorios Chinos continentales y si no le pasa los cazas por las narices a Pekín es simplemente porque no tienen la fuerza para hacerlo.

Ambos son el resultado de una guerra civil inacabada.

A todo esto, podías tener la humildad de señalar tus especulaciones sobre las intenciones de los demás como lo que son: especulaciones. Seguramente tengas razón, pero hacer las afirmaciones rotundas que haces sobre las intenciones de otros es cuando menos aventurado.

aironman

#73 nada, están haciendo maniobras militares cada año rodeando Taiwán para adquirir experiencia operativa, entrenamiento inofensivo. Son especulaciones, nada más.

adevega

#81 Si es por maniobras podemos preguntarnos cuántos países va a invadir inminentemente USA o la OTAN en su conjunto.

Efectivamente no son entrenamientos inofensivos pero tampoco invasiones. Esa parte te la inventas.

aironman

#88 A ver, que quede claro, todos esperamos que China continental no invada Taiwan. Ni dentro de 6 meses, de 6 años o 60. Xi Jin no está tan loco, es lo que todo el mundo espera y desea.

adevega

#34 Lo de golpe de estado... pues que quieres que te diga. Pero es que aunque lo fuera sería aupado por los propios chinos, no por inmigrantes que decidieron por su cuenta y riesgo que China era su tierra por designio divino.

Jooooder con la escoria derecharra defendiendo con uñas y dientes el asesinato de miles de niños inocentes en nombre de los ricachones de la anglosfera. lol lol lol

La pobre élite extractiva global debe de estar deseando que se calen para que les sigan comiendo los huevos pero bien, antes de estar haciendo astroturfeo en esta "cámara de eco"

Pobres hijos de la gran puta cómplices de genocidio, se creen impunes, se creen que no pueden acabar como el primer astronauta español en un momentito, o simplemente con su hueca cabeza aplastada contra el suelo como manda el destino de los fascistas. lol

A todo cerdo le llega su San Martín.

salteado3

Te olvidas de aquello de que estamos preocupadísimos porque EE. UU. nos ha advertido (sin pruebas) de que China nos espía. Los mismos EE. UU. a los que hemos pillado ya varias veces espiando los móviles de los líderes europeos y metiendo espías en el CNI español. Por no hablar de los israelíes que venden pegasus a cualquier país como Marruecos y les pillamos usándolo contra España...
Somos masocas.

Cherenkov

#51 Eso supondría un ostión enorme sin precedentes similar al crack del 29 financieramente hablando, hay multitud de empresas estadounidenses donde el único sitio donde crecen anualmente de forma significativa es China, los inversores tienen pesadillas con eso, por ejemplo, el 20% de las ventas anuales mundiales de Apple se dan en China.

Además que Estados Unidos no tiene proveedores de algunas cosas sensibles fuera de china, como ciertas tierras raras.

aironman

#93 Está claro que sería malo para todo el mundo, por eso nadie espera que el PCCh vaya a tratar de finiquitar el trabajo en Taiwan. Por ahora, business as usual y que sigan entrenando a los barquitos y a los aviones rodeando Taiwan.

F

#34 Eso fue antes o despues de los asesinatos masivos de comunistas por los nacionalistas?

CiudadanoDeArda

#34 pues vaya golpe de estado más largo. Mas de veinte años tiene la epopeya maoísta, pero pa ti es un simple golpe de estado lol lol lol lol

sauron34_1

Pues que China se posicione de forma tan clara me parece algo muy positivo, no es un país de tres al cuarto cualquiera. Ojalá que al menos la barbarie de Israel sirva para tener que aceptar los dos estados.

Pixote

#34 Taiwán es un territorio arrebatado a su población nativa de forma colonial por los chinos. Estos últimos mantuvieron una sangrienta dictadura durante años y actualmente gobierna el partido formado por esta población nativa y las víctimas de la dictadura que quiere constituirse como país propio y declarar la independencia de la Republica de China y olvidarse de la otra China que les reclama también como territorio.

Lo digo porque igual iba a parecer que los comunistas arrebataron un lindo gobierno democrático chupiguay y no el cortijo particular de Chiang Kai-shek creado después de otro "golpe de Estado" tras la revolución de Xinhai.

p

#80 ¿Cómo? ¿Que en Taiwán gobierna el partido formado por la población nativa de Taiwán? Los aborígenes taiwaneses no llegan ni al 3% de la población. El partido en el gobierno de Taiwán es nacionalista e independentista, eso sí, pero la identidad nacional que defienden no es la de los aborígenes.

Mazepin

Eres el cuarto que me pregunta por lo de Catalunya y sueltas "todo es lo mismo", búscalo en el hilo anda, Julio de 2010.
Esto iba para el personajillo de #_52 que primero ladra cual perro y acto seguido se esconde cual rata sectaria.

D

Alianza EU-China incomming?

Esto dejaría a EEUU aislado y a Rusia seguramente también, estoy seguro que China los vendería por tener de aliado a la UE.

Fortuna

Algún otro medio?. principalmente alguno de propagada china, y si hubiera otro también, claro.

Noeschachi

#17 Fuente primaria y directa

m

china esta en le buen camino, los tontitos que dicen tonterias de que si patatas...., supongo que apoyarian a china si tratase a taiwan igual que los genocidas a gaza, ahora van a tener que retratarse unos cuantos paises y gilipollas

l

#47 Cada mendigo con su ombligo...

bitman

En el momento en que los taiwaneses ataquen territorio de la Rep.Popular China asesinando y secuestrando personas o estos últimos realicen una limpieza étnica en Taiwán a sangre y fuego se podrá hablar de similitudes. Mientras tanto deberíamos tomar los problemas de uno en uno e ir solucionándolos de una manera eficiente. Y cuando esté solucionado y China haga lo mismo en Taiwán entonces se les podrá medir con la misma vara y exigirles lo que se le exige ahora a Israel.

salteado3

#72 A China ya la hemos juzgado y condenado por algo que EE. UU. nos dice que podría hacer. No como ellos que ya han invadido, promovido golpes de estado, bombardeado, asesinado dirigentes y matado civiles indiscriminadamente, pero sin consecuencias.

bitman

#86 exactamente.

s

Cuando los chinos se enteren que los árabes no quieren ni nunca han querido un estado palestino les va a estallar la cabeza.
Su único objetivo es exterminar al estado de Israel, y así lo han manifestado siempre que han podido.

#37 es la geopolítica amigo. Un juego de trileros a la vista de todos.

loborojo

#37 Tu frase es confusa, ¿quién quiere el final del estado de Israel?
A. Los árabes
B. Los palestinos.
C. China.
D. Todas las anteriores son correctas. Todo el mundo lo desea.

V.V.V.

#37 Y tú lo sabes porque te has entrevistado con todos los árabes del mundo. ¿Me pregunto también que entiendes tú por árabes? ¿gente que habla árabe? ¿musulmanes?

Una pequeñísima aclaración, ni todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes. De hecho los árabes son una minoría dentro del Islam. Hay algo más de 1000 millones de musulmanes en el mundo. Solo en India hay algo más de 200 millones de musulmanes y es Indonesia el país que concentra el mayor número de musulmanes en un país con más de 240 millones, seguido muy de cerca por Pakistán (de hecho a veces intercambian el primer y el segundo puesto) que tiene una cifra similar algo inferior, Bangladesh es el siguiente con más de 150 millones, y Nigeria es el quinto país con mayor número de musulmanes. El sexto país con más población musulmana es Egipto que es el primer país de la lista que podríamos considerar árabe. Y los países siguientes a Egipto ordenados por número de población absoluta musulmana son Irán, Turquía y Etiopía, ninguno de los cuales tiene el árabe como lengua oficial, solo en Irán se considera el árabe como lengua de estudio y religión, pero no oficial.

Después el árabe como lengua y etnia supone no solo musulmanes, sino también cristianos y judíos.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabes_cristianos
https://en.wikipedia.org/wiki/Mizrahi_Jews

Así que antes de hablar de árabes y musulmanes como si fueran términos intercambiables te aconsejo que te informes.

#FreeAssange

Cherenkov

#92 Pero que informar? Si ya le has puesto tú toda la información mascadita y lista para digerir, muy buen aporte, lastima que no fuera de los primeros.

CiudadanoDeArda

#37 todos los árabes verdad???? Super cerebro es lo que no tienes lol lol lol

Mazepin

Tal que así.

azathothruna

#1 Es que ellos diferencian bien a semitas de europeos.

Mazepin

#4 Y a la ETA y el asesinato de Asunta, ese meme es para justificar cualquier delirio falaz que se te ocurra.
Es todo lo que se te ocurre? Que con ese meme justifico una masacre?

#7 Correcto, pero yo señalo lo hipocrita de la solución de los dos estados por parte de alguien que no lo permite para sus propios conflictos, no de las barbaridades que comete Israel, que son más que obvias.

r

#4 El meme no justifica la masacre de civiles de Palestina, no inventes.

Manolitro

#4 Ese meme sólo sirve para retratar la hipocresía de China (y depaso de todos los ciber voluntarios y demócratas de toda la vida que han votado negativo)

adevega

#32 Yo no lo he votado negativo pero lo cierto es que ese meme mezcla churras con merinas. Nada tiene que ver lo de China-Taiwan con Israel-Palestina.

Aunque es cierto que, bajo mi punto de vista, China y Taiwán se deberían independizar ya que han pasado tantos años que quizás sea la mejor solución (pero ninguna de las dos partes renuncia a ser la verdadera China única y unida), no es menos cierto que comparar la guerra civil china con la invasión sionista es bastante manipulador.

chemari

#32 cuántos civiles taiwaneses están muriendo cada día? Por intentar darle un poco de sentido a tu comparación

S

#4 entiendo que es un meme sobre el doble rasero de China con Taiwán vs Palestina

balancin

#4 ahora resulta que te mueves mal de tu asiento y ya estás justificando una masacre en no sé en dónde lol
#1 acertado

ChukNorris

#4 lol lol Joder colega, no se si es que no pillas una, o es un chiste por tu nick.

Manolitro

#7 Taiwan es literalmente el resultado del genocidio comunista del partido que había dado un golpe de estado. Taiwán fue la única región que no pudo controlar el PCCh tras el golpe de estado

Guanarteme

#9 Consenso wall

StuartMcNight

#1 ¿Ha pedido Taiwan ser 2 estados? ¿Y la ONU?

perogrullobrrr

#1 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Los memes no tienen alma ni necesitan saber de historia para hacer gracia pero los que hacen o difunden memes deberían saber un poco de historia antes de reir un meme

Veelicus

#1 Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

#1 no son dos estados ya?

adevega

#19 Son dos estados de facto y ambos dicen ser el único y verdadero estado Chino, reclamando lo del otro para sí.

Siguiendo la línea que ambos solicitan, la ONU los considera un solo estado. Aunque lo cierto es que sólo Pekín tiene el peso del reconocimiento internacional y Taiwán pasa por ser una región rebelde con autogobierno a efectos prácticos.

Tuatara

#1 Joder, no tenía ni idea de que China estaba bombardeando Taiwan y masacrando a la población civil !!!!

aironman

#33 Se están preparando militarmente para invadir la isla, desde hace tiempo además. No ocurre porque el PCCh sabe de primera mano que tendrían enfrente a la US Navy y que enseguida vendrían las sanciones internacionales que harían pedazos la economía China. Lo sabes tan bien como yo. Cada año, más o menos, realizan maniobras masivas alrededor de Taiwan.

porto

#1 Ah, ¿eso vale para todo? Supongo que también, por ejemplo, para el tema de Cataluña, ya puestos a comparar con calzador.

ur_quan_master

#1 y a Cataluña.... Verdad, diciembre de 2023? Verdad?

Todo es lo mismo.

G

#1 hombre, puede que China no esté dispuesta a un Taiwán independiente, pero tampoco se dedican a bombardear, robar territorio,o a hacerles la guerra económica, dicho esto, tampoco entiendo los negativos

adevega

#58 Yo no lo he votado negativo pero es un comentario manipulador de cojones pretendiendo igualar dos realidades muy diferentes.

No lo voto negativo porque puedo entender cierta parte de la crítica a China con respecto a Taiwán, pero quitando eso se los merece bastante.

bitman

#1 ya sabrás que ni EEUU reconoce a Taiwán como un estado independiente… y ya es chungo eso roll

s

#1 Que tontería.

CiudadanoDeArda

#1 éste es el nivel de la propaganda anti china??? lol lol lol mae mia, váis a caer pero de culo lol lol lol

m

#1 Son dictadores en potencia los que te censuran por dar tu opinión con un meme.

p

#1 Taiwán es China para casi todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y los propios taiwaneses. De hecho el nombre del país es República de China porque su escisión fue consecuencia de una guerra civil y lo que ellos reclamaban es ser el legítimo gobierno de toda China.

1 2