Hace 8 años | Por conversador a reuters.com
Publicado hace 8 años por conversador a reuters.com

Beijing permitirá por primera vez a sus refinerías independientes exportar combustible refinado el próximo año. La a liberación del 20 por ciento de la capacidad de refinado de China para las ventas al extranjero permitirá a su gobierno reducir el exceso de oferta local e impulsar la inversión.Si bien no está clara la cantidad que se aplicará para los permisos, los operadores estiman que podría significar un suministro adicional entre 3 y 5 millones de toneladas (24 a 40 millones de barriles)

Comentarios

noexisto

Interesante: Venezuela llegó a un acuerdo con los chinos para vender un montón de petróleo con un precio garantizado (andaban muy cortos de efectivo) y conforme subieran las cantidades exportadas con el tiempo habría parte que se refinaría en China y esta iría aumentando (recordemos la calidad del petróleo venezolano que exige un el refinado más complicado y caro)

capitan__nemo

#1 Me recuerda tambien al petroleo de Ecuador. No sé de que tipo es.
Ecuador recibe mil millones de China en pago anticipado por venta de petróleo

Hace 13 años | Por marvin77 a eluniverso.com

Ecuador pone a subasta más de 3 MILLONES de hectáreas de selva amazónica a empresas petrolíferas chinas
Hace 11 años | Por air a m.guardian.co.uk

¿Nos espían los chinos?/c31#c-31
¿Por qué Venezuela no deja de venderle petróleo a Estados Unidos?/c21#c-21

#3 Por esto
Bajo La Cupula (2015) Documental sobre la contaminacion en China
Hace 8 años | Por xpectral a youtube.com


Si la legislación de emisiones europea era laxa y la toreaban volkswagen y los otros, la legislación china está a años luz y ademas los fabricantes de gasoleo, gasolina, coches y camiones se la pasan por el forro de los cojones muchisimo mas que en europa. Lo explica muy bien el documental ese de la cupula.

D

No me gustaría cruzarme un Volkswagen combustible chino...

D

#2 ¿Por?