Hace 15 años | Por camachosoft a larazon.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a larazon.es

La mayor central nuclear de China sufrió a finales de agosto un accidente sobre el que no se ha tenido noticia hasta hoy, después de que se hiciera público lo ocurrido en un diario hongkonés. Según el rotativo no se han producido emisiones radiactivas, aunque hay al menos un operario herido. La explosión produjo un fuego que no fue controlado hasta cinco horas más tarde, con la ayuda de casi 70 bomberos.

Comentarios

V

Para todos los que hablan de una central nuclear petando... eso no puede suceder. Los núcleos estan diseñados para que no pueda haber una reaccion en cadena, con medidas de seguridad tanto activas tanto pasivas. Digamos que el proceso de seguridad es algo asi como poner una puerta en una jaula para elefantes. El elefante NO puede salir por la puerta. Los problemas con las centrales nucleares son siempre de contaminación. En todo caso, si explotara, informaos sobre el grosor de las cúpulas de contención, y por supuesto a 50 km no te desintegrarias. En fin, como siempre, falta de información y conocimiento.

Respecto a los detectores de radiación, todos hablais de contadores geiger... bueno sería como hablar de hispano-suiza si hablamos de coches. Es una tecnología obsoleta, y los que venden por internet son una mierda, y de poco sirven.

Un saludo

w

#12 pues si, son seguras, pero siempre que tengan un mantenimiento correcto (cosa que no ocurre en china ni ocurrió en chernobyl) y no sean muy viejas.

D

#9 Si peta sí, pero si solo es una fuga aún podríamos sobrevivir.

D

Aunque no me fie un pelo de la razon meneo, me fio aun menos del gobierno chino

D

El día que la líen parda nos vamos a cagar.

rubianes

Pues lo han ocultado fatal!!!

filipo

China=oculta ?

a

#16 Perogrullada:
Son seguras si tienen un mantenimiento correcto.
Las centrales que han sufrido accidentes, no tenian un mantenimiento correcto.

¿Tienen nuestras centrales un mantenimiento correcto?
Supongo que si, al menos hasta que haya un accidente que no puedan ocultar.

D

Se tiran un pedo en una central nuclear y ya estamos todos pensando que es el fin del mundo.....
Quizas no lo hayan hecho publico por no desatar el caos irracional que se genera con estos temas......
Creo que si miramos las estadisticas, las centrales electricas que se han venido usando hasta ahora (sobre todo las antiguas de carbon) han perjudicado mas al medio ambiente y a las personas que todas las nucleares del mundo.....
No seamos tan tremendistas a la minima de cambio....

D

Me he expresado como el culo.

Con lo de petar quiero decir fuga chunga.
Evidentemente. Una deflagración nuclear ya se cómo es. Todos leemos a McCarthy.

D

#5 Ya salió, creo. Ascó tuvo un accidente en noviembre del 2007 y lo ocultó hasta abril en que les descubrieron, y vieron que habían "modificado" los contadores Geiger para que no saltaran. Pero vamos. No pasa nada. Una fruslería. Ya ves que siguen operando y la empresa sigue haciendo negocios en este país.

Skyrunner

Anda, una noticia sobre accidentes nucleares y aún no hay ningún comentario diciendo que "aun así son muy seguras". Venga, una porra: yo digo que saldrá entre los próximos 20 mensajes.

D

#16 Y en condiciones reales ¿son seguras o no?

En todo caso en España la una central vieja que existe es Garoña que cumplirá 40 años el año que viene y esperemos que cierren.

Las demás plantas van sobre los 20-25 años, para algo con una duración estimada de 40 años, e incluso 50.

D

Si la energía nuclear fuera "segura", estas movidas no haría falta "ocultarlas".

Zzelp

Cualquier día se acaba el mundo y no nos enteramos.

Yonseca

#9 ¿Tanto? ¿A 50 km quedamos desintegrados? ¿A cuanto estaría la "zona segura pues"? ¿en 1000 km?

a

#12 Yo apuesto a que antes de esos 20 mensajes, hay alguno del tipo "No queremos nucleares aqui y comprarmos electricidad a Francia"

tocameroque

En China puede pasar de todo, si rascas un poquito todo es cartón piedra, eso sí muy hi-tech.

Borg

-"Ya vez tú, como un pais tercermundista. Esto no pasa en Europa... Oh, Wait!"

Podemos enviarles asesores de Industria.

D

#8: Espero que no sean como el pez ese que dijeron que apareció en el Ebro. Porque vale, me parece bien que se proteste contra la energía nuclear, pero... ¡Sin inventare las razones que si no se vuelve en contra!

beardedWarrior

es normal, si dejan a Homer Simpson solo

D

#22: ¿tecnología obsoleta? No creo que sean tan malos, al fin al cabo, muchos de ellos de segunda mano, en su día se usarían.
Serían más comparables a un R-5, que no será un gran coche, pero para ir de un sitio a otro te sirve. Otra cosa es que te vendan uno estropeado y no te lo digan, pero en ese caso hablamos ya de estafas.

#25: Bueno, eso de irracional... yo no veo irracional temer a la radiactividad, más vien lo veo instinto de supervivencia. La radiactividad destruye todo rastro de vida que toca (salvo algunas bacterias, y las cucarachas hasta ciertos niveles), y más vale procurar reducir al mínimo las dosis recibidad de radiactividad. Luchar contra la radiactividad natural es difícil, así que mejor no sumemos mucha radiactividad artificial.

mantero

La verdad, no entiendo como pasan cosas como esta...

R

Pero si el gobierno español lo oculta no creo que salga aqui...

D

con lo chapuceros que son ellos y sus vecinos y camaradas rusos , casi seguro que la van a liar.

D

#9 No te has pasado un pelín? Que no es una bomba nuclear!! Una cosa es la radioactividad y otra muy distinta una bomba nuclear.

Torocatala

#8 Si peta la central nuclear que tienes a 50km, ni contadores geiger ni pollas, acabas desintegrado tío lol