edición general
364 meneos
1675 clics

China incrementa aranceles a los productos de Estados Unidos al 84% [ENG]

China ha anunciado que incrementa sus aranceles a productos de Estados Unidos al 84%

| etiquetas: china , aranceles , estados unidos
Comentarios destacados:                              
#7 Esta guerra arancelaria a quien acabará dañando es a los ciudadanos. Los millonarios perderán mucho dinero, pero bueno, son millonarios. Tienen más. Supongo que en Europa o China los gobiernos iniciarán planes de ayuda y estímulos económicos para minimizar los daños a las clases trabajadoras.

En EEUU le dirán a sus ciudadanos que se jodan y que apechuguen, que las ayudas públicas son comunismo y que EEUU es un país libre.

Pues a ver quien aguanta más a medio plazo.
Esta guerra arancelaria a quien acabará dañando es a los ciudadanos. Los millonarios perderán mucho dinero, pero bueno, son millonarios. Tienen más. Supongo que en Europa o China los gobiernos iniciarán planes de ayuda y estímulos económicos para minimizar los daños a las clases trabajadoras.

En EEUU le dirán a sus ciudadanos que se jodan y que apechuguen, que las ayudas públicas son comunismo y que EEUU es un país libre.

Pues a ver quien aguanta más a medio plazo.
#7 Pon ideología al lado de poner un plato en la mesa, ya verás qué risas. O no, claro.
#7 Hay una diferencia entre EEUU y el resto.

EEUU pone aranceles a todo, por lo que el precio de todo sube. No hay escapatoria.

Los demás solo ponen aranceles a productos de EEUU.
#38 sube,,,, para ellos
Un tiro en el pie
#38 el único problema es colocar el excedente.

Puedes colocarlo a pérdidas en otros países, si estos quieren y no te ponen aranceles puntuales para proteger a sus producciones locales, y empezaríamos otra vez, o asumirlo y quizás repartir ayudas a las producciones dañadas, aunque me da que al final se colará y que cada uno grite y chille y a ver si tiene poder para que le hagan caso.
#66 Sí, está claro, para las empresas es una faena. Para eso lo hacen, para fastidiar a las empresas de fuera de eeuu.
#38 Si, bueno, pero a ver, que nos conocemos. Para que vas a mantener precios bajos pudiendo subirlos
#7 Y ojo que el interés de la deuda americana sigue subiendo y está en territorio peligroso. Como ya dije en otro mensaje, un ciclo destructivo de deuda es lo que se cargó a Lizz Truss.
#61 parte de la deuda de USA está en manos chinas
#88 y si la pone a la venta, va a ser muy difícil que usa pueda colocar bonos menos rentables para financiarse. Y antes he leído por ahí, en meneame, que se sospecha que está pasando ya.
La gente cree que el trumpito es subnormal profundo, pero lo que stá haciendo es jugar un farol antes de que se quede sin cartas sobre la mesa. Por eso las negociaciones con rusia, porque si pierden de manera muy exagerada, si el mundo ve que ni siquiera militarmente son tan temibles como venden, se les cae el chiringuito. Tiene que convencer al mundo de que somos los europeos quienes hemos perdido la guerra y no ellos. Y los aranceles, mejor que pensemos que está loco a pensar que la economía americana no se sostiene y empezar a apostar por china.
#61 Trump está acabado. Lo sabe todo su gabinete y asesores.
El más listo ha sido Elon, después de jugar con fuego, por el que ha pagado un alto precio, y quemarse un poquito ha visto que Trump es un niño bully mimado discriminado egoísta y que no es posible entrar en ningún tipo de razón con él, y Tesla, SpaceX, Starlink, etc no han tenido éxito gracias a las mentiras y trampas como las de Trump.
#7 y que los malos son los otros que se han aprovechado de usa todo este tiempo
#77 Les hemos obligado a que el dólar sea moneda de reserva, a comprar fuera más de lo que deberían, a ser el imperio y la primera potencia mundial y tal… si es que somos unos abusones. :troll:
#7 eso lo aguanta china con la punta. A Trump le quedan 2 telediarios, por ahora Musk ya empieza a acojonarse
#90 ¿Dos telediarios? Naranjito es un cretino narcisista que antes se corta un pie que reconocer una equivocación, y en este segundo mandato ha aprendido la lección, se ha cargado a cualquiera con un ápice de competencia y se ha rodeado de palmeros casi tan estúpidos como él.
#90 Musk va a cerrar por falta de ventas, su nueva, mejorada y más grande factoría de cochecitos en China antes del verano.
En Europa hemos dejado de apreciarlos pero allí han dejado de interesar.
Vamos, que básicamente están diciendo, si no quieres que que te compremos tus productos ni tu comprar los nuestros, allá tú. Creo que China tiene músculo para aguantar los envites del naranjito.
#2 Dicen en Bloomberg que los más afectados en general serán los agricultores y ganaderos de los estados republicanos. Pierden un mercado enorme y ya pasó en la primera legislatura de Trump con aranceles mucho más bajos. Un palo duro de cojones para muchos MAGA.
#5 Pues que aprendan a votar en favor de sus intereses reales. A mi no me gusta un carajo lo woke, pero si mi sustento depende de las ventas internacionales seria subnomal si votara a un candidato proteccionista.
#29 El americano medio no sabe cómo funcionan los aranceles. El MAGA medio piensa que Trump realmente se preocupa por ellos xD
#33 El americano medio piensa que los aranceles son impuestos que tienen que pagar los países exportadores.

No tienen ni idea de que serán ellos, los clientes, quienes lo paguen... Pero bueno Trump también dijo que Europa tenía un arancel del 20% a los productos de EEUU, cuando lo que ocurre es que el muy garrulo no es capaz de distinguir arancel de IVA (y equivalente en cualquier país europeo).

Make América Gilipollas Again.
#46 Por mis incursiones en el reddit de Conservative, lamento confirmar lo que dices del IVA :palm:
#29 Bueno, las cosas como son, dado el sistema de los americano tampoco tienen muchas opciones, es Khan o Kodos
#29 "lo woke", ese mito.
#29 no te gustará, pero te has comido el concepto sin darte cuenta de lo que hay detrás y de quien y por qué lo ha inventado
dices que no te gusta lo woke, pero ahí meten en el mismo saco mil cosas que nada tienen que ver unas con otras, y seguro que con muchas sí estás de acuerdo
#86 Supongo que para cada uno significara algo y por supuesto que habrá cosas en la que si este de acuerdo, lo de o blanco o negro es cosa de necios.
Personalmente, lo que no me gusta es la inclusión forzada en el cine o la TV, la discriminación positiva en cualquier sector y por supuesto la gente que lo defiende, que suele ser el equivalente del paleto que vota a Trump pero de izquierdas. Gente que no tiene ideas propias y solo repiten consignas.
#87 exacto, has comprado el relato
#29 Es que lo "woke" no representa ningún peligra hacia nada en particular y mucho menos en general. La metieron doblada a mucha gente para meter el voto equivocado en la urna. Ahora toca sufrir ....la gilipollez no sale gratis.
#29 pero si no entienden lo que es un arancel, qué les vas a pedir. Saben de bilias, balas y banderas. Y poco.

mmmm.... la triple B...
#5 y una buena noticia para los leopardos hambrientos
#5 Pues EEUU es exportador de ginseng, lo acabo de descubrir en un cómic que me está encantando, "Raíces de ginseng", de Craig Thompson: www.astiberri.com/products/raices-de-ginseng
#50 Ahí, esas fuentes fiables… :-P Me lo apunto.
#5 que cultiven huevos y aluminio
#16 Si lanzas un nuke a una potencia nuclear, te va a responder con nukes. Es tan seguro como que 2+2 son 4.

Antes que llegar a eso Trumb se suicida de dos tiros en la nuca.
#20 Y un disparo de escopeta en el pecho haciendo alarde de una flexibilidad inhumana para poder hacerlo. Todo a la vez.
#22 Miguel Blesa tiene el oro en ese deporte, a ver si le quita el podio.
#20 De un tiro, digo yo...

Y suicidarse con un tiro en la nuca lo veo jodido...

Creo que es mensaje más guay que leí en años {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600}

Con buen rollo, cuidao {0x1f600}
#24 más bien es "lo" suicidan
#24 dos, dos tiros en la nuca. Mejor que uno para suicidarase.
#20 Lo suicidan, mas bien. Este tipo de gente seria capaz de apretar el boton rojo con tal de "tener la razon".
Envido más, dijo China
#3 Mientras el tipo naranja no lance un órdago a pares (de bombas nucleares), todo bien.
#6 China tiene también bombas nucleares... no lo veo.
#10 Pero ellos no van a lanzar el órdago.

Puede que lo vean, eso sí.
#6 Entre los que tiene armas nucleares se insultan pero no se atacan
#32 Dale tiempo al tiempo.
#6 Eso valía cuando solo ellos tenían nucleares, pero ahora da igual que tengas nucleares para acabar con el mundo 20 veces si el enemigo también tiene aunque solo sea para acabar con el mundo una vez. Los chinos vieron venir el problema y en los últimos años se pusieron al día, ademas dominan claramente en la carrera espacial por lo que estrategicamente pueden colocar las suyas donde quieran. Se da ademas la casualidad de que China y Rusia son aliados, por lo que se enfrentarían a dos potencias nucleares. No, naranjito se cuidara de no tirar ninguna nuclear.
#3 Vamos Trump, solo te queda el ALL IN. :popcorn:
#3 es más un "euki" (las veo) que un "envido más".
50 a la grande!.... de acuerdo, euki, acepto la apuesta. Te juegas 50 y yo pongo 50 ... y a ver quien gana.

Si fuera envido más, sería... veo tus 50 y 50 más.
#30 Terminología musera con toques vascuences.
:-D
#40 es que el mus es vasco :-) . Ordago es.... ahí está en euskera (hor dago)

#48 China no ha hecho un envido más. Porque un envido más es igualar una apuesta y subir algo más. Que Trump diga que si le suben el subirá..... es otro tema y no tiene nada que ver con como funciona el mus. Si no te suben tu apuesta, si no te hacen envido más, no puedes luego venir a subir la apuesta. Por eso lo que ha hecho China no es un "las veo y subo" .... es un "las veo". Euki. Aguanto la apuesta.
#84 Estaría de acuerdo contigo si el zanahorio no pudiese volver a envidar, que seguro que lo hará porque para eso ellos son los iuesei{roll}
#30 Trump ha dicho que va a subir si alguien le sube, así que es un envido más a ver si el zanahorio lanza el órdago
Si todo el mundo pone aranceles reciprocos a EEUU pero entre ellos hay libre comercio aún empeorará más la balanza de USA, no? Bueno alomejor [0 importar/0 exportar] ya es mejora para ellos

Tú mismo te respondes:

Empeoran sus exportaciones, reduciéndolas, en el límite serían 0 exportaciones.

Pero si reducen sus importaciones a 0 resulta que su balanza comercial se hace 0, que es muchísimo mejor que la balanza negativa que tienen ahora.

¿Significa eso que "está bien", que es "una buena medida" para ellos?

No necesariamente...
Y en mi opinión casi seguro que es una mala idea.

Hay que tener en cuenta que la economía NO es solo

…   » ver todo el comentario
#82 Otro ejemplo simplificado de que la balanza comercial negativa no siempre es mala:
Si EEUU paga 995 usd a China por 3 televisores casi acabados, le pone una etiqueta que cuesta 5 usd y luego le vende a China uno de los televisores acabados por 700 usd. La balanza comercial es positiva 300 usd a favor de china, pero ha pagado 700 usd por un tv y EEUU consigue 2 tv por 150 usd cada uno (para su mercado interno, vale, pero quien es más rico y ha salido ganando?)
Evidentemente no es tan simple pero implicando mas sectores y paises, un poco de esto si hay
#12 Lo peor de eso es que los estadounidense tendrán que utilizar los productos pésimos suyos.
#83 O ni eso. Para ciertas cosas les faltara la materia prima o la infraestructura de fabricacion.

No se puede pasar de una economia global a una cerrada de un dia para otro...
Ahora Trump subirá más los aranceles a China.

Y si en China son listos, en vez de subir más los suyos, pondrán un impuesto a las empresas en China que quieran exportar a EEUU. Eso sí que sería la risa. La mitad de las fábricas de las empresas yankis, pagando yuanes para poder llevar lo producido a EEUU.
Pero para llegar a igualar el 104% de aranceles USA a China, aún les falta subirlos 20% más. No sé, tiene pinta de negociación: como nuestra balanza comercial es favorable en el triple, te pongo unos aranceles un quinto menos que los tuyos, así seguimos ganando todos.
#8 Si, llama la atención que no los han igualado. Igual hay medidas adicionales para el comercio de materia prima escasa.
#8 #13 Ese 20% viene de atrás, de enero o febrero, cuando Trump puso ese arancel a China con la excusa de que el país asiático no frena el tráfico de fentanilo.

www.elnacional.cat/es/internacional/donald-trump-anuncia-aumento-aranc
#13 Han devalueado el Yuan. Eso les compensa un poco los arenceles
#8 Ya se verá la letra pequeña de las exportaciones chinas de tierras raras. Supongo.
Al parecer se acaba de anunciar y no hay "noticias" completas más allá de tuits o información en Bloomberg (muro de pago).
#1 Tienes la propia web oficial del gobierno chino, pero mejor subir un tweet

gss.mof.gov.cn/gzdt/zhengcefabu/202504/t20250409_3961684.htm
#4 Hombre, creo que más gente entiende inglés que mandarín. Pero si algún @admin cree que es mejor colgar el enlace del gobierno chino, pues adelante.
#9 Aquí está confirmado en inglés:
www.globaltimes.cn/page/202504/1331764.shtml
#9 admin no sé, yo entiendo lo mismito inglés que mandarín, pero para las dos actualmente cualquiera sabe usar un traductor por lo tanto siempre es mejor la fuente original.
#9 Los chinos también hablan castellano, catalán, euskera… no, madrileño, no.
#9 O le pueden dar al botoncito de traducir que sale en cualquier navegador moderno.
#9 y? La gente tiene que saber otros idiomas y sino buscarse la vida para traducir el texto que no hay nada más fácil hoy en día. Dando las cosas masticaditas a la gente solo ayuda a perpetuar su ignorancia.
#4 teniendo en cuenta que esa web está en chino...sí, mejor un tweet la verdad.
#25 Con un click lo puedes traducir, venga, ya sabes algo mas
#44 Lo puedes traducir con traductores de mierda que traducen mal la mitad de los textos que traducen...
#67 A mi me parece que traducen decentemente del chino. No sé a ti.
----------

Anuncio de la Comisión del Arancel de Aduanas del Consejo de Estado sobre el ajuste de las medidas arancelarias adicionales a las importaciones originarias de los Estados Unidos
Anuncio de la Comisión Tributaria No. 5 de 2025

El 8 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos anunció que el "arancel recíproco" sobre los productos chinos exportados a Estados Unidos aumentaría del 34% al 84%. La escalada…   » ver todo el comentario
#4 No soy él, pero mi chino por lo menos está algo oxidado xD
#4 Traducción automática de la web (con pegar el enlace en google traduction te lo da)
Anuncio de la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado sobre el ajuste de las medidas arancelarias a las importaciones procedentes de Estados Unidos
Anuncio n.º 5 de 2025 de la Comisión Tributaria

El 8 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos anunció que aumentaría el "arancel recíproco" sobre los productos chinos exportados a Estados Unidos del 34% al 84%. La decisión de…   » ver todo el comentario
#4 Al igual que pasó con el capitalismo... Los chinos también saben jugar a esto :roll:
Van a destrozarse las pollas a base de golpes sobre la mesa.
El colapso de los países pobres va a ser de aúpa. Esta gente está jugando con la vida de millones de personas y al mierd* naranja y sus secuaces les sopla un pie. Menuda banda de sicopatías.
#43 Me parece buena apreciación, pero como estas cosas dan tantas vueltas... Lo mismo el dólar se deprecia y hay países que pueden pagar mejor su deuda externa, o el comercio cambia y alguno encuentra mejores condiciones u oportunidades.
Pues así está la cosa  media
Se va a haber un follón que no sabe ni donde se ha metido (zanahorio). :troll:
Parece que China es la única capaz de dar una respuesta como merece Trump
Pa chulo chulo mi pilulo.
Siempre termina en 4, el número de la mala suerte
que empiecen los juegos del hambre.
#47 los juegos del calamar!
@admin por favor, cambia el enlace a este que está en español y elimina el [ENG] del título:

www.eldiario.es/internacional/china-promete-luchar-final-despues-ultim
deberian haber retrasado el anuncio a un poco antes de que abran los mercados de eeuu
#35 miércoles afro-americano lo van a llamar.
#37 el nombre que le puedan poner a esta situacion en los proximos libros de texto puede ser muy gracioso,
por ahi ya lei el crack del agente naranja que me gusto bastante,
pero hay donde elegir xD xD xD
Lo dijeron bien claro el primer día "Lucharemos hasta el final"
Mela Agarras con la MAno
Un 84% de 0 Teslas es... 0. No te preocupes, Melon, como nadie compra ya tus mierdacoches, no te afectará mucho esta contramedida.
#60 Eso que dices hay que corregirlo. Tanto el Model X como el Model S están a la venta en China, se fabrican en Estados Unidos, y van a experimentar una subida de precios del copón. Ahora mismo:

- www.tesla.cn/modelx/design#overview desde 724.900 yuanes (unos 89.420 euros)
- www.tesla.cn/models/design#overview desde 644.900 yuanes (unos 79.550 euros)
#69 ¿No se fabrican en China?
#97 no, ni falta que hace. A estas alturas tienen volúmenes bajos.
#69 Subida de precios y bajada de ventas "del copón".
Será por falta de opciones en China en cuanto a coches eléctricos.
También tiene Tesla fábrica allí, y creo que se van a comer un mojón.
Abraham Lincoln (1865, por John Wilkes Booth), James A. Garfield (1881, por Charles J. Guiteau), William McKinley (1901, por Leon Czolgosz), y John F. Kennedy (1963, por Lee Harvey Oswald).
Ahí lo dejo
Una guerra sin bombas ni muertos, pero que puede hacer daño a todos.
Qué pesadilla, ni cien días...
Este subnormal va a hacer buenos a los chinos.
Mientras no me suban los aranceles de las palomitas :popcorn: :popcorn:
#42 España exporta maíz a EEUU, así que los que tendrán las palomitas más caras son ellos. Aquí podemos comer palomitas tranquilamente.
Lo curioso es que no han sido al 104% como ha puesto Estados Unidos, ha puesto pero se ha controlado
El as de china es que tiene un huevo de deuda norteamericana, si la deja caer se lia en usa...
ni hao hamijo! no dicen los chinos eso de que crisis tambien es oportunidad? habria que hacerse mas amigos de los chinos y al americano hacerle "eh, a ver si un dia nos tomamos algo" entre comillas :troll:
La de gente que se va a forrar con estas caídas. Y todo dios mirando hacia lo caro que son las cosas con los aranceles y las fábricas sin material. Están tirando los precios del mercado para comprar barato, solucionar la polémica y ganar del rebote.
No llega a Verano 2025 lo que no se es si el país como si o el presidente pero está claro que más allá de Junio esto no pasa, también está la posibilidad que pase a ser una guerra convencional o proxy, en cualquier caso compren palomitas el espectáculo está servido
«12
comentarios cerrados

menéame