Hace 1 año | Por pignito a worldenergytrade.com
Publicado hace 1 año por pignito a worldenergytrade.com

China ha revelado un prototipo de un nuevo tren Maglev de alta velocidad que es capaz de alcanzar velocidades de 620 kilómetros por hora. El tren funciona con energía superconductora de alta temperatura (high-temperature superconducting, HTS, por sus siglas en inglés) que hace que parezca que el tren está flotando a lo largo de las vías magnetizadas.

Comentarios

ContinuumST

#27 No te había leído, sorry... -->#47

Tuatara

#48 Ya casi tenemos una manifa para reclamar trenes.

ContinuumST

#51 Ya, como si nos fueran a hacer el más mínimo caso.

Peazo_galgo

#27 sería muy buena idea siempre y cuando mantuvieran en condiciones las vías férreas... que todavía me acuerdo cuando hace no tantos años en que hacía viajes frecuentes Granada-Sevilla intenté ir en tren y tuve que desistir al segundo intento porque pese a que los vagones eran modernos y razonablemente cómodos aquello se meneaba de una manera brutal y no había manera de tener un viaje tranquilo, imposible leer y cuando me levantaba para ir al baño o lo que fuera tenía que ir agarrándome a todos lados para no caerme.... una vergüenza la dejadez que tenía esa línea....

ElRelojero

#27 Soy de tu opinión. Yo iba a Madrid y a Barcelona y prefería mil veces el tren. Mucho más tranquilo y relajante que el avión y exactamente por todo lo que has mencionado.
 

guaperas

#27 opino igual, los aeropuertos y los embarques son un coñazo,

aunque hoy en día algunas estaciones de tren también se están convirtiendo en un coñazo, terminas en una terminal alejada de la salida de la estación, o tienes que hacer una cola mixta muy larga y laberinto para el embarque con la señalización de las vías bastante pobres. Menos pesado que un avión pero también tienes que pasar controles y esperar

p

#27 Precisamente los trenes nocturnos es de lo primero que se han cargado. Con la excusa del COVID, creo que ya no queda ninguno.

daTO

#27 yo aún pillé Interrail a finales de los 80s, sin límites, 25.000 pts. Podías ir de Lisboa a Moscú o de Oslo a Atenas. Se viajaba de noche y llegabas de día, a ver qué se cocía. Inolvidable la de aventuras,

Tuatara

#92 envidiable

carakola

#18 Muy bueno el meme. goto #71

CC #76 #39

aneolf

#2 Puede que para distancias mayores a 500 km sea mejor el avión..., hasta ahora. Pero el precio de los combustibles fósiles va a subir tanto a partir de ahora que eso va a dejar de ser cierto desde ya.

p

#6 Posiblemente influya, pero las inversiones en líneas férreas se hacen a 50 años vista.

aneolf

#14 ¿Quieres decir que la actual red de alta velocidad se planificó hace 50 años?

p

#15 La red de alta velocidad se empezó a construir hace 30 años y no estará completada hasta dentro de 20.

F

#17 Creo que mis ojos no verán jamás el corredor mediterraneo terminado.

Manolitro

#15 Lo que quiere decir es que, cuando se planificó, se hizo para que fuera eficaz durante al menos 50 años. No se puede hacer una previsión a 50 años basada en algo coyuntural como el precio de la energía en cada momento.

Ahora hay un pico en el precio del petróleo como tantos otros han habido en el pasado. El precio del gas todos sabemos por qué ha subido, y no es esperable que ese algo dure muchos años.

chu

#21 Coyuntural es que el queroseno no tenga impuestos y los billetes de avión se subvencionen.

Manolitro

#6 Bueno, esos trenes funcionan a todos los efectos con carbón, que es, con diferencia, la principal fuente para generar electricidad en China

l

#20 En realidad toda la electricidad que ahorres o gastes es fosil. La renovables como la solar, eolica y demas producen con independencia de la demanda. Tal vez varie mas las hidraulica pero al final depende de la produccion de lluvia, pero al final del años la produccion es + o- la misma.

Si consumes mas ese consumo extra va a provenir de quemar algo mas y si ahorras energia, no se van a apagar renovables, sino las que consumen combutibles.
#58 #65 Cuando el TGV hizo los 500km/h. Que hicieron? cernieron el balasto?


#23 #56 Hay algunos trenes que funciona con la leviacion que proporciona el aire. A partir de cierta velocidad el aire coge consistencia y se puede aprovechar. A partir de 180km/h ya puede hacer flotar una persona segun la ropa y peso que lleve.
Se podria utilizar para que levite el tren si llenar todo de imanes que es mucho mas caro que utilizar la erodinamica.
#63 No se en USA, pero los hay de varios Km. Creo que el enganche ruso es mejor para llevar mas vagones.
Aunque se pueden intercalar locomotoras para que repartan el trabajo de todos los vagones.

#66 Yo tenia entendido que la vias dependendian de un organismo como las confedereciones hidrograficas de los rios.

ContinuumST

#6 Pues entre llegar a los aeropuertos, controles y sus largas colas, de la media hora antes del embarque a la hora (algunos vuelos dos horas) de espera, bajada en algunas ocasiones en el quinto cuerno del aeropuerto, más transporte a ciudad equis... igual sale más a cuenta un tren de alta velocidad.

guaperas

#6 doy fe de que eso ya está pasando, ahora que se acercan las vacaciones ya he visto a muchos conocidos preparando viajes en tren o bus diciendo que este verano pasan de choche

jonolulu

#13 El AVE ni de lejos puede alcanzar los 500. Primero por potencia, segundo por problemática con la aerodinamica (El Talgo 350, luego S/112, lo tuvieron que homologar a 320 porque a más velocidad aspiraba el balasto creando cientos de proyectiles), tercero porque no hay desarrollados sistemas embarcados y de vía interoperables para circular a más de 350.

guaperas

#13 el AVE no puede ir a 500 km/h, ya a más de 300 empieza a crear algunos problemas porque a esa velocidad las corrientes de aire levantan el balastro más chico (las piedras que hay debajo de los railes) y se mete en los ejes y piedras dentro de una maquina rotativa de acero es de lo peor que te puedes imaginar. No se si alguna vez has viajado en tren y se ha metido chinos en los ejes, es un ruido que acojona

#58 veo que se ha adelantado lol, de todas formas la potencia no sería un problema en trayectos largos, pero si un gasto porque a más velocidad más resistencia aerodinámica y eso seria mucho gasto de energía

Al-Khwarizmi

#58 #65 En algunas LAV hay tramos de vía en placa y ahí se podría ir a 350 km/h. Pero entre que no son muchos tramos y que homologar a esas velocidades costaría dinero, no se hace en la práctica.

jonolulu

#72 La vía en placa es muy cara y tiene menos mantenimiento, pero cuando lo tiene...

p

#58 #65 He encontrado esta, pero todavía se le puede pedir más.
.
https://www.elnortedecastilla.es/prensa/20061006/valladolid/vagones-fabricados-valladolid-bate_20061006.html

Por potencia si que los coge, pero es peligroso y el consumo es elevado, por eso no les permiten ir tan rápido.

diophantus

#19 Cierto.

F

#19 Se ve que los aeropuertos los regalan con los carajillos, que no digo que cuesten lo mismo que una vía de tren, pero vamos que "no necesitar una infraestructura" tampoco creo que sea

Penrose

#12 Habrá que ver lo que cuesta esa infraestructura. Los Maglev son muy caros, y no creo que esto sea diferente. Además en China se han aficionado a duchar con billetes las cosas también, cosa que en Europa no podemos hacer.

jonolulu

Una maqueta de 20m....

#2 #12 Más allá de eso, por costes de construcción y operativos los maglev solo son interesantes para distancias cortas (

Wintermutius

#2 A 620 km./h, quizás se pueden recorrer 3.000 km. en el mismo tiempo que un viaje en avión, ...

D

#37 Si la velocidad fuera constante sí. Sin embargo, la velocidad media sería bastante menor. En cualquier caso, un avance.

Wintermutius

#38 En un tren como ese, iría a Madrid todos los findes, ...

D

#42 Sí, sí, tal cual.

guaperas

#42 siempre digo que lo importante de un tren no es tanto la velocidad como los horarios, no es lo mismo tener solo un tren de vuelta a las 11:00 de la mañana que tener dos trenes de vuelta uno a las 15:30 y otro a las 23:00

tampoco es lo mismo que el único tren de ida llegue a las 18:00 que una mejor opción aunque sea salir a las 6:30 donde te tienes que pegar un madrugon sí pero llegas a las 9:00, al menos llegas a una hora que te permite hacer algo

Últimamente renfe juega mucho con poner horarios malos para que la gente no le convenga coger el tren

D

#2 Ver un tren de mercancías en EEUU es un espectáculo.

No terminan de pasar nunca. Parecen infinitos.

guaperas

#63 y de dos pisos

systembd

#2 Y también que las vías son propiedad de las empresas de transporte de mercancías, por lo que sus trenes tienen preferencia sobre los de pasajeros. Así, las ciudades en el último siglo no han crecido alrededor de los trenes, sino en base a coches. Lo cual ha sido devastador para generaciones que han crecido aisladas en suburbios.

Álvaro_Díaz

#2 pues bien que tienen normalizado los yanquis viajar en coche entre Estados

urannio

#2 tras más de 20 años viviendo en EEUU puedo garantizar que se menosprecia extraordinariamente.

k

#2 la distancia óptima es de 300 a 500km ,dices. Bajo que premisas?

DaniTC

#1 ¿ lo dices por el hyperloop?

t

#1 Busca "AVE California" en Google y mira lo que desprecian los de USA los trenes, que tienen pensado invertir 77.000 millones en esas líneas.

https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/vfqv81/guy_pulls_out_his_cock_during_a_road_rage/?utm_medium=android_app&utm_source=share

D

No estrenan nada.

Han presentado un prototipo que mola mucho y que espero que esté en activo pronto.

Pero el titular es sensacionalista.



#1 En USA se han volcado en los aviones desde hace 100 años, y tiene mucho sentido para el tipo de país que es.

Tampoco hagamos demagogia con la tecnología.

Mushhhhu

#1 eeuu está caput

BM75

#1 Y eso lo dices por la noticia de UN tren. Menuda falacia.
Si quieres te pongo ahora una del AVE de California. Espero que digas entonces lo contrario de lo que acabas de decir. Total, te basas en una noticia...

L

#1 los chinos usando tecnología japonesa

yuip

#7 Es un campo de investigación cientifica y se denominan así: https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-temperature_superconductivity

Siguen siendo temperaturas bajas, pero muchos más altas que los superconductores originales que estaban proximos al cero absoluto.

t

#9 Pero superconductores son los materiales, no la energía, que es lo que comentaba #7.

D

"El tren funciona con energía superconductora de alta temperatura (high-temperature superconducting, HTS, por sus siglas en inglés) "
Hasta ahi he leido. El resto solo puede ir cuesta a abajo con ese nivel de rigor.

D

#4 ¿Sabes siquiera lo que es un supercoductor a alta temperatura?

Son materiales que logran la superconductividad en ausencia de bajas temperaturas, que es cuando se supone que ocurre este efecto de forma óptima, en estado de supercoductividad, un campo magnetico se acopla al material con 0% de perdidas, consiguiendo que pueda flotar cualquier cosa a la que se la apliques.

D

#5 Se perfectamente lo que es un superconductor , y la engañosa etiqueta de alta temperatura, gracias.
Lo que no se que es , y quiero divertirme viendo a alguien intentar explicarlo es la "energia superconductora de alta temperatura".
Venga , asombrame.

D

#7 Energía, dicese de la fuerza que es capaz de llevar a cabo un trabajo, y en este caso el trabajo está claro.

Un saludo.

Jesulisto

#10 La superconductividad no es un tipo de energía, es una propiedad que permite canalizar otros tipos de energía.

r

#10 La "energía" no es ninguna fuerza. Es la capacidad potencial de hacer algo.

deprecator_

#10 Superconductor, adjetivo. Energía sustantivo. Superconductor está calificando a energía en la oración. Ahora, ¿me puedes decir qué significa que la energía tenga la característica de ser superconductora?.

EsePibe

#7 Es una temperatura razonablemente alta como para no tener que enfriar el material con nitrógeno líquido. Por ejemplo -23 grados Celsius.

Alta temperatura en la jerga de los superconductores, pero lo suficientemente baja como para que se le congelen los C_ _ _ _ _ _ a un siberiano.

También está el problema de los campos magnéticos. Si acercas un imán a un material superconductor, deja de ser superconductor. Y eso está lleno de imanes o electroimanes. A saber como lo han resuelto.

Deduzco que los superconductores están en el tren y no en las vías, si no menudo rollo tener que enfriar cientos o miles de kilómetros de superconductor.

Jesulisto

#7 ¿Sabes lo que es una inversión protónica total? Pues algo parecido

k

#7 Pues hijo mio, obviamente "energía superconductora de alta temperatura" significa que tienes un insuflado en el éter de frigorías cuyo resultado final es una rotación más lenta de los vórtices moleculares de Maxwell. Todo ello hace que el tiempo absoluto reduzca su marcha hasta retroceder en el pasado y así poder tirar del tren hacia adelante sin gasto de ímpetu.

Si es que es de cajón.

Jesulisto

#5 Un superconductor se sabe lo que es desde bachillerato, la energía superconductora pues yo no la conozco. Quizás se lesn ha olvidado el adjetivo eléctrica en medio de la expresión.

Jesulisto

#4 También aprovecha la energía de los chacras

A

#40 me ha hecho mucha gracia, por certero, tu ultimo parrafo. Cuantas veces he ido con alguna novia o amigo al aeropuerto, arrastrado a mlega runa hora antes de yo que yo iria, a aguantarles estresados hasta que te sientas… y mas perdidos que una patata en la españa de los reyes catolicos

D

El coste por km debe ser terrorífico.

Si sólo en frenos del ave nos gastamos millones en mantenimiento....

jonolulu

#64 El principal freno de los trenes de viajeros modernos es eléctrico. El neumático solo se usa para la detención cuando ya va a menos de 25

Diocles

Los chinos nos comen, nos comen los chinos

y

#90 tu hipótesis resulta plausible.

Aunque también te digo que, a qué AVEs habiendo palos. Dame dos palos y déjate de AVEs.

D

Así podremos ir más deprisa a ninguna parte.

tommyx

#25 we're on a road to nowhere 

y

AVE x 2

U

#78 entonces si pegamos dos AVEs con un palo, haria lo mismo?

D

“Podría estar operativo en un plazo entre 3 y 10 años” pues esperaremos a ver como va…si va.

oliver7

Ni un comentario sobre el Monorrail. cry

D

HASTA QUE PILLE UNA CURVAAAaaaaaaaaaaa

GorrinoRosso

Han inventado el AVE

BM75

#50 No. Hace décadas que lo tienen.
¿Sabes de qué va la noticia?

D

Pues yo lo trenes cama los recuerdo muy malamente: teniendo que dormir en una habitación con desconocidos, soportando sus ronquidos y sus olores. Prefiero ir en avión y llegar en 2 horas y descanso en el destino.

Álvaro_Díaz

Yo creo que China ya es la primera potencia del mundo y nos están engañando con que lo son todavía los yanquis

Daftglint

Perfecto más calor para el planeta por alargar más el veroño

Y

Estas noticias me dan envidia sana por todo lo que hay detrás sobre inversión en ciencias, industria y tecnología

D

Cómo molaría que pusieran ese tren en España para con las políticas de aquí, seguir como siempre, tardando más en tren que en coche

D

Pues como la calidad de los materiales del tren sea parecida a los auriculares de dos euros que compré en los chinos, apaga y cierra la puerta al salir.

Wintermutius

#35 Como los de dos euros, obviamente no. Pero quizás como la calidad de los HiFiMan Shangri-La de 8.000 euros, puede que sí.

En China se fabrica TODO.

Torrealdai

#35 A esos dos euros descuenta el IVA, el beneficio, el transporte, el envoltorio.... Lo increíble es que funcionen aunque solo sean unos meses.

danip2

#35 Puedes probar los de un euro igual suenan mejor.