Hace 8 años | Por camero500 a almanar.com.lb
Publicado hace 8 años por camero500 a almanar.com.lb

El portaaviones chino Liaoning atracó el pasado viernes en el puerto sirio de Tartus, acompañado de un crucero lanzamisiles. Este paso fue visto como un apoyo directo a la implicación rusa en Siria y un paso hacia la intervención china contra los terroristas en Siria. China enviará a Siria un escuadrón de cazabombarderos J-15. Los chinos desplegarán también helicópteros Z-18F antisubmarinos y Z-18J de detección de aviones. Además, China enviará a 1.000 marines para luchar junto a sus homólogos rusos e iraníes contra los grupos terroristas.

Comentarios

halcoul

#42 El ISIS es comparable a la Europa Feudal (totalmente aborrecible), pero quien está ideológicamente más cercano a los nazis es el régimen baazista de Al Assad.

Adunaphel

Sinceramente, me alegro de que alguien se ponga serio al fin con el ISIS.

BM75

#8 ¿En serio crees que se van a poner serios? Igual que Rusia o que Francia, ¿no? Dentro de un par de meses volvemos y a ver cómo está la situación...
Les interesa su posición en la partida de Risk, el ISIS se la trae floja a todo el mundo.
Leo comentarios por aquí como si esto fuese a ser el fin del ISIS, y me parece que andamos muy lejos de ese punto (por intereses).

l

#43 No es el fin de ISIS es poner en jaque la política hipócrita exterior norteamericana.

BM75

#97 Lo que he dicho: lo que les importa es la partida de Risk.

Adunaphel

#43 Sí que creo que van en serio porque les han tocado lo suyo:

Un objetivo prioritario de estos marines sería la destrucción de los militantes uigures de la provincia china de Xinjiang, que combaten en las filas del EI, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

T

La madre del cordero.

davokhin

#7 Hongo nuclear, end of story

A

#23 Y "end" de todos los pobres civiles atrapados en los territorios del ISIS. Si yas de matar a varias docenas de civiles por cada terrorista, igual las cuentas no sales. Además de las secuelas y devastación de la radiación a largo plazo, claro.

En fin... detallitos sin importancia.

Tanenbaum

#36 sin defender la postura de la bomba nuclear, dichas bombas a largo plazo parece que no hacen mucho, si no mira a Hiroshima y Nagasaki. Aunque debe depender de la altura a la que explotan.

r

#23 si tanto te gustan los hongos nucleares, pidete uno para ti

SHION

#50 Se dice, ¡si tanto te gustan, mételos en tu casa! lol

D

#23 Hongo en tu culo, end of tolai.

A

#27 Yo lo único que espero es que todo esto no se les vaya de las manos. Demasaidas potencias con armas demasiado gordas todas juntas.

Espero que no se les olvide que van a luchar contra un enemigo común.

Y de todas formas si ganan, ya veremos como se van, que a Alemania le ganaron hace 70 años y los rescoldos duraron encendidos al menos 50 años más (eso si al final se apagaron, porque viendo como se buscan las cosquillas EEUU y Rusia cada vez que pueden, no lo tengo claro)

D

#32 Espero que no se les olvide que van a luchar contra un enemigo común.

Madre mía, qué fácil es engañar a esta gente. Si de verdad se creen que Rusia está en Siria por el

editado:
lol lol

Rusia ha desplegado misiles anti-aéreos, cazas de combate y probablemente muy pronto despliegue misiles balísticos de diverso alcance. Son totalmente innecesarias para luchar contra el
editado:
¿Sabes hacia dónde apuntan esas armas? Hacia Europa. Hacia tus morros. Y vosotros como memos aplaudiendo. lol lol

D

#54 Qué obsesión con Estados Unidos. Hablas de Rusia y te salen siempre con lo mismo de siempre "sí, pero los yankees"..

Si hay algo que USA ha hecho en estos últimos cinco años es querer largarse de Oriente Medio, región que es un caos incontrolable e imposible de someter. Desde luego hace siete años putin ni se le habría ocurrido meter la napia en Oriente Medio porque sabía que USA se lo iba a calentar bien. Simplemente quiere llenar el hueco dejado por los estadounidenses.

Buena suerte a Putin porque ha atado su futuro a un cadáver político llamado Bashar al Assad. Será interesante ver cómo se desgasta Rusia, con una economía ya de por sí débil, mientras los aliados de los rebeldes aumentan los suministros de Tow´s y quién sabe, lo mismo cae algún MANPAD.

J

#62 Muy deacuerdo contigo.

Ademas mientras Francia dice que no piensa dejar que Assad mantenga el poder.

Se esta entiendo en un gran problema solo por aumentar su esfera de influencia.

D

#92 Madre mía, muchas películas americanas has visto tú. Nadie niega el juego de la geopolítica. Pero algunos estáis obsesionados con USA y la OTAN. Los veis en todos lados.

La geopolítica actual dicta lo que dicta: USA ha perdido su interés en OM. Que venga Rusia a dejarse los huevos, luchando guerras interminables, perdiendo tiempo, dinero, hombres y prestigio. USA muy cómodamente se dedicará a vender armas a todo el mundo. Si Rusia no puede ganar ni de coña. Sin apoyo civil lo llevas crudo. Lo único que conseguirá es aminorar la caída del psicópata. Pero a cambio morirán miles de persona, Siria será totalmente devastada y el EI se lo agradecerá un montón, porque ahora han despertado otro sueño húmedo: el fantasma de Afganistán. Esto hará que todavía más psicópatas se les unan. Vamos a ver un movimiento de yihadistas como jamás se ha visto hasta ahora.

r

#95 Tu has visto como esta Libia ¿no? Pues asi acabará Siria, y Rusia no quiere perder su base mediterranea de Tartus. Hasta ahí su interés (creo yo). Lo que pase en otras zonas le da un poco mas igual. Aunque al ser aliado de Iran tambien, evidentemente preferia la Siria "tranquila" de antes. Pero hoy en dia dudo que aspire a algo mas que a mantener la costa tranquila. Y dudo mucho que meta tropas. Venta de tecnologia como mucho.

El que mete las narices en OM continuamente es USA, que para haber perdido el interes, hay que joderse cuantos esfuerzos y gasto militar destina. ¿de verdad te crees eso?

D

#95 Mhhh... tiene interes lo que dices del fantasma de Afganistán. Pero creo que Rusia esta entrando en un supermercado en pleno saqueo. Afianzara lo suficiente a Assad para limpiar la zona de costa de Siria ( donde esta la riqueza ) y luego se pirará.

Los rusos dan muchisima importancia a la historia propia, y seguro que ese fantasma primero ha pasado por el estado mayor ruso.

c

#62 Ah.. "Desde luego hace siete años putin ni se le habría ocurrido meter la napia en Oriente Medio", entonces lo de Afganistan y los talibanes fue un sueño.

x

#62 Si EE.UU no ha metido tropas físicas en Siria, es porque Rusia y China lo han vetado en la ONU. Afganistán... por la lucha del terror y que Rusia aún andaba débil.Se aprovechó con Irak que al fin y al cabo no se iban a meter con ello. Pero Siria o Irán son otra historia. Y Rusia, obviamente ha hablado con Israel, EE.UU y la ONU para acabar con el Isis.

Rusia plantea que después de eso, haya unas elecciones supervisadas por la onu, y que Gobierne quienes los sirios deseen.

En este caso, aparte de geoestrategia, quienes son los mas razonables?

Porque a mí me da que quieren liarla parda por ahí, que si bloqueo a Rusia, a Irán, a China no se atreven porque caería el dólar en picado al día siguiente...

A los Rusos, les estamos tocando los cojones, y con los fallos que tengan, siempre se intenta que queden de malos. Nunca verás una rueda de prensa de Putín porque no interesa lo que de verdad opinen, no vaya a ser que nos quiten la careta, y sea falso.

D

#62 Te pongo positivo porque no entiendo porque cojones la gente pone negativos. No estoy de acuerdo con lo que dices, pero presentas argumentos interesantes.

Y ahora la de arena

Si bien a USA desearia pirarse de oriente medio, es como a los españolitos que tienen hipotecas, sencillamente no puede porque se le puede complicar y mucho el control de la energía.

Assad es un joputa, eso lo sabe cualquiera, y era un moribundo político, pero el apoyo decidido de Putin lo puede resucitar cuan Lázaro, pero eso si, cantando el kalinka.

Por otro lado la jugada de Putin esta calculada. De acuerdo contigo en que OM es un puto berenjenal y un avispero... pero Putin no ha llegado para quedarse y suplantar el vacio de poder de la Pax Americana por una Pax Rusa, ni de coña... no les interesa ni aunque se mamen todo el lineal de vodka de un supermercado.

Los rusos a lo que van es, como primer objetivo, a machacar a la oposición a Assad para mantenerle en el poder, y de paso a echar a los ISIS hacia el Eufrates y más allá ( lo que de rebote complica mas el control del norte de Irak ).

De premio, se quedarán con una Tartus ampliada a base aeronaval y convertida en un puerto mayor de lo que era hasta hoy ( basicamente una gasolinera de la flota del mar negro ).

Occidente ha sido tan imbecil con la fiesta de Ucrania de poner en riesgo estratégico la salida rusa al Mediterraneo y se han creido que Rusia se iba a quedar cruzada de brazos. Fanaticos del tea party y herederos de Stepan Bandera... ha sido una cagada monumental. A los osos no se les molesta mientras estan en su cueva.

D

#44 Vamos a morir todos.

x

#44 Vaya ridiculez. Esas armas son de corto alcance. Ninguna supera los 500 km. Tú tranquilo, que para apuntarnos a los morros tienen esos bonitos submarinos de misiles balísticos que desaparecen bajo los hielos árticos, entre otras cosas. Pero cuando se sufre de atlantofilia genuflexa todo es una amenaza espantosa que amenaza nuestro modo de vida, nuestra seguridad y nuestros donuts de chocolate.

x

#189 Mientes y lo sabes. ¿Dónde he dicho eso? Cita el mensaje.

En cambio tú has dicho (mensaje #44, tus palabras textuales:)

¿Sabes hacia dónde apuntan esas armas? Hacia Europa. Hacia tus morros. Y vosotros como memos aplaudiendo. lol lol

Tu ignorancia no es que sea atrevida, es que es ridícula. Una vez más: ¿cómo cojones piensas que esas armas van a "apuntar hacia Europa", "hacia nuestros morros", si las de más largo alcance a duras penas podrían llegar hasta Ankara (haciéndoles un gran favor)?

Cómo se aprovechan los criminales de vuestra absurda ignorancia para manipularos a los atlantófilos. O peor aún, sabéis que mentís como me acabas de demostrar e intentáis manipular a los demás.

A

#52 Exacto. Por eso me preocupa tanto ver tanta potencia deseosa de poder y tanta arma junta.
Tienen toda la pinta de estar acumulando armas y contra armas que sólo pueden usar entre ellos.
No conozco el arsenal del DAESH pero si tuviesen capacidad aéreo o submarina ya se lo habrían restregado al mundo por la cara hace tiempo, salvo que no quisiesen mostrar tdas sus cartas, pero lo dudó muchiiisimo.

La impresión que da es que ya están las superpotencias, y en este caso también los bandos alineados, sacándose las "armas" a ver quien la tiene más grande.

espec.tro.1232

#32 Ochenta años después y sigue La Larga Marcha ...

Apostolakis

#27 a mi me da igual, Francia lleva un par de días en la labor y me parece genial. [Como me pareció la de Irán]

Mientras les den palo a los del ISIS me da igual quien sea, no soy de los que discriminan.

PD. A día de hoy pocas cosas me harían más feliz que ver una coalición EEUU-Rusia-EU-China en contra del ISIS.

Apostolakis

#65 ya, ya, lo sabemos... Pero dime que no sería bonito unos fuegos artificiales multiculturales... roll

D

#65 Rusia no es un duro rival, es un rival porculero. Hace mucho que Rusia perdió su status de super potencia.

No quiere perder lo poco que le queda, por eso su actitud con respecto a Siria y una de las pocas bases que aún posee.

colipan

#33 imposible, EEUU y UE los han patrocinado para acabar con Al Assad.

p

#33 aparte de ISIS hay mas grupos terroristas.... Al-quaeda fue quien mato a los españoles, americanos y britanicos. Y ahora la OTAN los arma y los defiende por el aire en la lucha contra el EI

colipan

#27 ni tanto que sean coherentes, como van a enviar aviones los EEUU y UE si los han patrocinado!!!, eso no se llama coherencia se llama hipocresía

NPC1

#27 El washington post sacó un mapa de como los bombardeos de EEUU habían permitido a ISIS aumentar su territorio conquistado

D

#7 si, TODO EL PLANETA CONTRA LOS MORACOS ... ... que bueno, por fin haber si se enteran los moros ya

CarlosKuntdio

#7 Les van a dar las buenas tardes.

D

#7 La Tercera Guerra Mundial es un hecho.

delcarglo

#2 🐏

D

#2 Por fin alguien planta cara.

D

#70 Memeces. Dentro de los rebeldes hay una amalgama de grupos que van desde moderados a radicales. Casi todos ellos abogan de un modo u otro por mantener Siria y crear ya sea una nación-estado con valores o leyes islámicas o un emirato en el caso de AN. El mismo Golani dijo en una entrevista que su objetivo no es Occidente, sino echar a Bashar del gobierno.

De todos modos pintas a Bashar como una especie de santo, querubín de los DDHH y luchador por la libertad. Es un salvaje alimaña muchísimo peor que todos los grupos islamistas. El sirio medio no quiere ni oír hablar de él, de la mafia que ha montado su familia a costa del país y muchísimo menos de la brutal Mukhabarat que lleva masacrando sirios a millares desde hace décadas. Pero claro a ti todo eso te da igual porque cómodamente puedes montarte tus historias desde tu casa. Los habitantes de las ciudades de Siria no lo verán del mismo modo mientras les caen barriles bomba indiscriminadamente.

r

#73 Mamarrachada es que por plantear como esta la oposicion siria soy pro-Assad. Me consta que no es nada majo, gracias. Por cierto, va por barrios.Hay provincias en la que son muy pro-Assad porque las trata bien, otras no lo quieren ver ni en pintura.

Pero caes en un error de niño de teta. Que hay milllones de sirios que no quieran a Al Assad y no sean yihadistas es indiferente. Porque no tienen armas. El poder de la fuerza lo tienen los yihadistas. ¿Tu crees que en Raqqa, capital siria del ISIS todos sus habitantes estan de ese bando? Ni de coña, muchos no los quieren, pero a ver quien es el guapo que se cantea.

La unica oposicion fuerte militarmente y que merezca ser apoyada son los kurdos.

D

#77 No hay ninguna provincia que quiera a Bashar. Las manifestaciones en Latakia fueron tan numerosas como en cualquier otra región de Siria (por supuesto a ellos no se les reprimió a balazos como a los civiles en Homs o Damasco). El problema es que los cristianos y los alawitas tienen miedo del EI (grupo que tuvo su auge con la aprobación del psicópata, por cierto) así que tragan y aceptan a regañadientes a Bashar y su mafia.

Los kurdos fueran de las regiones kurdas no tienen ningún apoyo. Ni siquiera en esas son fuertes. Los recientes ataques del EI tras sus líneas fueron gracias a miembros kurdos que se infiltraron sin problemas. Ya sé que para Europa ahora los kurdos son los niños buenos, pero si por algo se conoce al nacionalismo kurdo en OM es por ser extremadamente fascista y racista. Tú habla con algún kurdo online pero no le digas que eres occidental (cambian su discurso) y verás el nivelazo.


#81 Buques militares pasan constantemente por todos lados. Simplemente, en mi opinión, es como tú mismo bien dijiste: dar aire a Bashar. De tanto en tanto se montan estas historias. Acuérdate de los 10000 soldados iraquíes e iraníes, acuérdate de los supercazas que informaba Sputnik,.. si es que es una lista interminable de milongas.

D

#87 Los cazas se han visto y está confirmado... Hay fotos de satélite.

Pero como bien dices son cazas... y si la oposición no tiene aviones... ¿para que son?

Cada vez tengo mas claro que es unicamente para que no se imponga una zona de exclusión aerea en el Norte del país... De esta forma bordeando la intervención con Rusia no se impondría y Assad ya puede seguir machacando a la oposición impunemente con su aviación.

No se me ocurre otra explicación para tanto bombo.

D

#91 Es la única que hay. Queda la posibilidad que Turquía y USA se arriesguen, monten la zona de exclusión a riesgo de un posible enfrentamiento con Rusia. Pero lo dudo.

D

#94 Que follón... Razonemos... ¿va a ocurrir es que la coalición va a acabar no atacando al ISIS en Siria para evitar incidentes?

De momento Israel no puede ya atacar a Hezbollah como antes con los rusos ahí. Netanyahu dijo en Moscú basicamente que tienen que coordinarse para evitar roces... Así que ahora se puede equipar a Hezbollah con la seguridad de que acabará atacando a Israel en el futuro.

Y joder.. Son 2 escuadrones de mierda y algunos helicópteros, con tropas para defender la base desde la que ataquen.... No pueden incidir decisivamente. Tiene que ser meramente propagandístico.

Algo se nos escapa. Pero como aquí solo a algunos os da por pensar... pues...

D

#98 ISIS es la excusa. Les viene bien a todos: a Bashar para cargarse las pretensiones legítimas de los sirios que están hasta los cojones de él, a Rusia para salvar su puerto en Tartús, a Irán para intervenir en la región, a USA para seguir haciendo de policía, a Turquía para que machaquen a los kurdos,.. de momento no compensa quitárselos de encima. Curiosamente los países que más temen y se preocupan por su auge son los del Golfo.

Israel atacó las posiciones del SAA hace dos días. Creo que en Quneitra. Así que se la pela un poco Rusia, siempre que no suban mucho al norte.

El avance rebelde en al Ghaab ha acojonado a Putin. Si tomaban Joureen Latakia estaba bien jodida. Simplemente ha ido a blindar la costa. Los rebeldes no osarán acercarse mucho de todos modos. Lo más probable es que el frente se dirija o a Hama o a las líneas de suministro del SAA en Aleppo. Asimismo el SAA con el apoyo ruso atacará o Palmira o la sitiada base de Kuweires. Lo interesante será ver qué pasará cuando los rebeldes terminen por rodear Hama, Homs o Damasco. Irán intervendrá seguro con miles de soldados.. esta guerra va a durar una década mínimo. Hay fiesta para rato.

D

Ojalá una alianza internacional para matar a todos los follacabras y establecer una verdadera paz en oriente medio.
#24 El ISIS ha capturado bastantes bases militares...

Dene

#25 ya. y pilotos? y suministros? y tecnicos de mantenimiento, carga, aprovisionamiento, etc de los aviones??
en fin,que no es facil. son puestos de trabajo bastante especializados, con pilotos y aviones poco mas que la primera salida harán.
y ya, lo de los helicopteros antisubmarinos me parece de traca.
pienso mas que andan aprovechando para ver que tal se miden con yankis y rusos....

D

#24 Es el día internacional de las fuerzas armadas y hay que lucir tipo...

Q_uiop

#24 Es que los uigures del
ISIS van muy equipados, ya sabes, tienen los típicos submarinos necesarios para transitar por Sinkiang.

Como aquello se tense vamos a tener interesantisimos episodios de fuego amigo entre los paises que dicen combatir al ISIS.

Dene

#46 a ver, que yo no les critico
estan haciendo lo mismo que llevan haciendo los yankis muchos años ...lo de meter en cualquier esquina del mundo una flotilla con un portaviones y sus buques de apoyo, digo.
pero cuando juntas demasiada testosterona en una misma zona... saltan chispas.

Q_uiop

#48 Estan todos preparandose para una "carrera del aeropuerto de Pristina". Va ha ser interesantisimo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Incident_at_Pristina_airport

y

#24 y #46 " no sabia que los del ISIS tuvieran submarinos y aviones"

Al principio yo pensé lo mismo que tu.

Pero dado el elevado numero de unidades aéreas y navales con intereses particulares (o contrarios a los que dicen tener), a lo mejor a alguno se le ocurre intentar un ataque de falsa bandera desde un submarino o un avión...

Así que, parece también un aviso a navegantes...

g

#24 Puede ser que, simplemente, se hayan posicionado ahí como escudo para el gobierno Sirio.

"Hollande, si quieres bombardear a Assad, primero tienes que pasar por encima de esta flota china".

Dene

#96 me esta dando que pensar lo de ir a comprar el pan en un portaaviones lol lol
(que habran ido a comprar ahi los chinos?? no se yo si Siria es famosa por su rico pan....)

D

Intentarán limpiar la mierda que USA ha creado allí

x

En todo caso fondearían frente a Tartus, porque Tartus no tiene calado para buques así.

L

#1 Cierto y además la noticia es un bulo de mierda de un medio con credibilidad cero. Por ejemplo, el portaaviones chino, no está preparado para combate, lo compraron como chatarra para aprender y después crear una nueva generación de portaaviones propios. El Liaoning a día de hoy no está preparado para ir a la guerra ni se espera que lo esté en el futuro. Los chinos no están en Siria y la credulidad que tienen los meneantes que votaron positivo esta noticia ya no me sorprende, pero os deberían estar pitando los oídos de lo que he soltado cuando he visto ésto en portada.

rojo_separatista

Me parece que poco a poco a los de Allah Akbar se les acaba el chollo.

D

#5 Pero no gracias a occidente...

delcarglo

#5 Alhamdulillah!

Azucena1980

¿Para qué llevan un casino a Siria?

x

#13 ¡¡¡TU LEES RUSADAS!!!

D

#19 no todo el mundo lo lee, pero en Menéame salió el pedazo artículo que publicó sobre este casino y cómo lo consiguieron los chinos. Tremendo blog, por cierto.

D

#85 Como si EEUU fuera a intervenir más... No tiene lógica.

La única explicación que se me ocurre es que Assad se hunde. Ya hace meses que le faltan reemplazos y sobrevive con las milicias de Hezbollah y con milicias iraníes.

Suponiendo que China estuviera ya ( no estoy convencido aun ) el pacto podría ser Iran / Rusia / China para darse peso como bloque, pero no entiendo por que ahora y no antes. Aun sin tropas rusas, EEUU jamás intervendría con sus tropas directamente ( antes lo haría en Irak... ).

Sigo sin verlo.

ChukNorris

#89 pero no entiendo por que ahora y no antes.

Por la opinión pública (al menos europea) Hasta hace poco el malo malísimo era Asad, ahora lo es el ISIS.

Con Europa recibiendo un puñado de inmigrantes y el país medio vacío, tienen vía libre para desplegar sus cosas en el país sin recibir muchas críticas de la opinión publica.

Noeschachi

Adios (por fin!) a un mundo unipolar

halcoul

#20 lol

La ingenuidad de algunos es brutal. ¿Crees que el mundo estaba mejor durante la Guerra Fría?

Noeschachi

#49 La Guerra Fria fué bipolar, no multipolar Rusia no es la Unión Soviética, USA esta en decadencia, a China no se le puede ignorar, Europa despertará algún dia...?

Un mundo multipolar elimina la capacidad de las partes para actuar unilateralmente y conduce a una situación más estable. Hoy en dia USA tendría mas cuidado de hacer una salvajada como la invasión de Irak sin consenso internacional (o al menos del consejo de seguridad)

D

#60 a una situación más estable o a un total caos... a mí me da mucho miedo que China y Rusia estén en esta guerra... tanto o más que los EEUU...

halcoul

#60 Un mundo multipolar es lo que hemos tenido toda la Historia de la Humanidad. Una Humanidad llena de guerras y de barbarie, de todos contra todos y de alianzas para matarse los unos a los otros.

Tú, como has disfrutado de la era de mayor paz de la Historia de la Humanidad crees que será así para siempre, y no, porque no te paras a pensar en la causa de esta Pax Romana.

D

#49 Si.

D

No es que no me fie de Almanar, pero creo que estaría bien apoyarlo con una fuente que tenga menos partido en toda esta historia.

D

Lo que no saben los follacabras es que encima se van a quedar sin vírgenes en su cielo.

barkalez

#51 Dios mío del amor hermoso...

D

#51 Pues hay que tener muy mala hostia para ponerle esos tacones en el uniforme para hacerles luego desfilar.

offler

Errónea (o sensacionalista. A elegir) . El otro día según la misma fuente ( http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=107589&cid=26&fromval=1 ) eran dos destructores y una fragata que cruzaron el canal de Suez , y ahora resulta que aparece un portaaviones, que no sé por donde ha cruzado, porque por el Canal de Suez no creo, y por el estrecho tampoco (habría sido noticia)

Me parece que estos de Almanar tienen poca credibilidad

camero500

#75 A veces es necesario que una esquirla toque nuestros rostros para creer. Es tácito creer que el EI, EU.UU. y Francia bombadean y transportan armas por esos lares, pero muy difícil que creer que otros se defiendan o ataquen al agresor. Ataca Siria apoyada por Rusia y China, pero la cosa es menos creíble que la aparición de un extraterreste.

Variable

A mi me parece más curioso el envío de los 1000 marines chinos. El Liaoning ahora mismo es un buque de test, y no se hasta que punto los J11 que son Flanker copiados serán útiles como vector de ataque, más bien son cazas, pero seguramente algo podrán hacer, pero no se sabe con que grado de precisión.

Los ataques aereos solo digamos desde el aire sin la guía de un equipo sobre el terreno (no solo de reconocimiento sino con guiado directo de bombas inteligentes con iluminadores láser) son bastante ineficientes. Hacen falta botas sobre el terreno para hacer algo significativo.

D

Ya era hora que plantaran cara a USA y sus esbirros..., se creian que podían mover los hilos a su antojo y que nadie iba a ponerse en medio..., ahora a disimular les queda y hacer ver que también van tras el Isis..., que falsos

D

#14 Eso, el mundo liderado por chinos o rusos va a ser una mejora sustancial ... ja

D

#26 Si por eso ya van a dominar el mundo..., igualmente quien crees que eran los únicos que podían pararles los pies..., los iraquies?, a los usa/uk/Israel se les ha ido de las manos y no sabían como pararlo...

e

#26 No te preocupes por eso. Si te tragas la manipulación estadounidense te tragarás la China.

D

#59 Quieres decir que te la harán tragar

ZnR

#14 Los USA son muy malos, pero yo prefiero que el mundo lo sigan rulando ellos a que lo empiecen a rular estos dos. Puede que esté equivocado pero...

D

Dudo mucho que esta noticia sea cierta. Casi todos estos rumores son propagados por los mismos panfletos de siempre: Al Manar, RT, Sputnik, Al Masdar,.. panfletos de poca monta, afines a Bashar. De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de China. Y lo más probable es que no lo haya nunca. Si China fuera a romper con su política no intervencionista, desde luego no sería Siria el primer objetivo.

D

#38 Bueno... el portaaviones pasó por Suez el 22... es congruente.

Lo que no entiendo es por que oficialmente no se dice nada...

ElCuraMerino

#81 ¿Pero quién dice eso? Si sólo hay una web que lo dice.

ChukNorris

#38 Si China fuera a romper con su política no intervencionista, desde luego no sería Siria el primer objetivo.

No puedes meterte en algo serio sin tener experiencia previa en el terreno de juego.

ElCuraMerino

Leí esta noticia hace tres días, pero no he visto confirmación de que un barco tan grande haya pasado por el canal de Suez ni haya atracado en Tartous aún.

Todos los medios que se hacen eco de ello se remiten a Debkafiles, única fuente de la noticia.

Cc #38.

asensio

No me lo digáis. Los aviones van el portaaviones.

D

#100 y sin gastos de envío

D

#61 la WWIV será con palos y piedras.

cruzado1208

helicopteros antisubmarinos y aviones de deteccion de aviones ,joder con los de daesh esto empieza a ser preocupante ya tienen aviacion y flota submarina ?o sera para otros ? lol lol

D

Esto se pone interesante... Como le sentará a los USA este movimiento de los chinos?

mauser_c96

#6 La WWIII en ciernes.

S

Los helicopteros antisubmarino que envian los chinos seran superutiles para atacar a los guerrilleros de ISIS en el desierto...

Mauro_Nacho

¿Que tiene Siria que puede enfrentarnos a una guerra de grandes dimensiones?

x

#10 follacabras que odian a todo el mundo, organicen su economia como la organicen.

D

#10 #22 La gente no es consciente de la importancia de Siria para Rusia. En Siria está la única base militar de Rusia en el extranjero. Es un aliado de primerísimo orden, como lo sería UK para EEUU o la Cuba de los 60 para la URSS.

D

#22 Luego podemos deducir que ... para que intervenga Rusia ha de estar mal la cosa para Assad.

Seguro que acaba trasladando el gobierno a la costa... Porque no creo que unos cuantos aviones tengan impacto real en las operaciones sobre los rebeldes. Se viene abajo, lenta pero inexorablemente.

Y las tropas de tierra Rusas no han ido a luchar contra el ISIS... seguro que no. Liberarán tropas sirias que ahora están de guarnición en el Oeste del país para que se sumen a los combates.

Yo tengo la impresión, de que al final Rusia ha intervenido por alguna razón... Apostaría a que es porque con sus aviones no puede establecerse una zona de exclusión aerea en el Norte como se sugirió...

y

#78 La intervención Rusa puede haber dudas, la china es clara: Es una advertencia a Estados Unidos, no al ISIS.

D

#10 La base naval rusa.
Sin ella, los rusos no pueden tener barcos en el mediterraneo, si no es en Crimea pasando por el Bósforo.
El Bósforo es muy estrecho y lo domina Turquia, que se llevan a matar con Rusia, llevan 200 años en guerras intermitentes.
Si Rusia perdía las dos bases navales, no podía tener barcos por el mediterraneo, y de ahi lo de Ucrania y lo de Siria ahora.
Vamos, que están jugando al risk. Por algún motivo que no acabo de entender hay que hundir a Rusia.

D

Titular amarillista!!

D

#40 nadie lo ha cogido

sergiobe

Noticia patrocinada por

D

Bueno se está materializando la OCS https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Cooperaci%C3%B3n_de_Shangh%C3%A1i en el que más o menos un grupo de países unen sus intereses en contra de la otra superpotencia la alianza anglosionista (USA, UK, ISrael y paises OTAN).

Siria es donde han decidido hacerles frente.

D

#93 matando los moracos del ISIS ya que no los matan los de Arabia Saudi ... todo el planeta ya contra los moracos en definitiva ya es oficial, un gran dia

r

Que sean esos 3 países los que pongan un poco de "cordura" en el conflicto tiene gracia.
Claro que si EEUU y Europa son los que provocaron y mantienen el problema...

D

Ya... veremos si es que van contra el ISIS o contra cualquier opositor de Assad. roll

Esperemos su seguro y rápido éxito tan previsible.

Lo cachondo de todo esto es que no hay confirmación oficial todavía... Es como si se le quisiera dar aire a Assad porque se le acaba.

dreierfahrer

#9 Ahora mismo solo hay una oposicion a Assad.... ISIS, se han fulminado al resto (si, ISIS)

D

#15 Si tú lo dices...

D

#41 Eso ya lo habíamos deducido algunos. No van contra el ISIS sino a apuntalar a Assad porque se hunde.

D

#41 "Allí no hay bando bueno"

Acabas de echar por tierra años de esfuerzo de occidente con convencer que Assad es el malo de la pelicula, ya desde 2003 que Bush Jr. lo metio en el Eje del Mal.

Llegue a Meneame tras muchos años en ElPais, cuando vi que permitían el spam en las noticias de Siria, con gente a sueldo que posteaba fotos de sangre con un guion para justificar una intervención militar de occidente en contra de Assad.

Los necioliberales y la politica exterior, a medio plazo son una MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

D

#15 Ahora mismo solo hay una oposicion a Assad.... ISIS, se han fulminado al resto (si, ISIS)

No estás muy enterado tú de cómo están las cosas en Siria.. Entre los distintos grupos rebeldes, se calcula que podría haber unos 100000 combatientes. Pueden hacer perfectamente frente a Bashar y al

editado:

sergiobe

#9 Estás en todas, chico. Al final vas a convertirte en un experto de verdad. En trolear, meter cizaña o lo que sea, pero experto al fin y al cabo. lol

D

#9 Assad tiene mas vidas que un gato.

P.D. mira que fue un cabron violento, pero el tiempo ha demostrado que se enfrenta a folla cabras.

uno_ke_va

Erronea? http://www.hispantv.com/newsdetail/China/58868/china-portaaviones-eiil-siria-Liaoning-yihadista

(Lo pregunto porque no se de la credibilidad de esta página)

D

#57 Si mencionan a Huantsyu Shibao como fuente habría que mirar en ese medio.

En la web oficial del gobierno chino desde luego no hay nada.

Imag0

Cuando se puede empezar a hablar de WWIII?

D

Y cuidado con rozar el porta q los chinos hacen icbms al mismo ritmo que a Rajoy le falla ojo.

ferreret

#4 El artículo de la Wikipedia en español no tiene nada que envidiar
https://es.wikipedia.org/wiki/Liaoning_(16)

kastromudarra

#16 Igual estuve dos días en su momento para leer ese artículo, cada vez que hacía click en un enlace era otra hora más. Vaya curro tiene ese artículo.

1 2 3