Hace 3 años | Por Ze7eN a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por Ze7eN a swissinfo.ch

China y Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría" advirtió este domingo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien lamentó el aumento de la tensión entre ambos países debido a la pandemia de covid-19. "Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría", dijo a los periodistas el canciller Wang Yi.

Comentarios

PeterDry

#7 Pues lo llevan claro, el mundo entero es cliente de China al contrario de lo que pasaba con la URSS.

tiopio

#3 #4 ya en encargo yo

#_3 China amenazando

¿Puedes especificar cuál es exactamente la amenaza?

editado:
No, claro que no puede. Y no solo porque me tenga ignorado, sino porque se lo ha sacado de sus huevos morenos, como siempre.

D

sevencito la amenaza la tienes en la descripción del enlace:
China y Estados Unidos están "al borde de una nueva Guerra Fría" advirtió este domingo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang
Yi

Están amenazando con una nueva guerra fría.
#9 os veis ridiculos con la bandera de España, pero me alegro que os la pongáis.
Y no te tengo ignorado.

Ze7eN

#9 El pobre no sabe ni distinguir entre una advertencia y una amenaza.

Y encima es un mentiroso, porque si me tiene ignorado.
Cada vez que abre la boca es para escribir una mentira, un lloro o una manipulación.

Shotokax

Al igual que la "guerra fría" contra la Unión Soviética, es complicado establecer el momento exacto en el que comienza.

Noticias de hace casi dos décadas:

China asegura que el escudo antimisiles de Bush aboca a una carrera de armamento
Europa acepta con resignación y sin estusiasmo el proyecto del presidente de EE UU

https://elpais.com/diario/2001/05/03/internacional/988840803_850215.html

El escudo antimisiles de Bush impulsa la alianza Rusia-China
Jiang y Putin firmarán en Moscú un tratado de cooperación

https://elpais.com/diario/2001/07/15/internacional/995148007_850215.html

I

Guerra fría pública, que por lo bajo llevan años.

Don_Pichote

#13 Y Cuba.

D

#15 y corea del norte.
Cualquier país "antiimperialista" se convierte en amigo por que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, aunque sea mil veces peor. Así nos va.

Ze7eN

#15 Da gracias que no ha mencionado a ETA.

Porque, como todo el mundo sabe, todos esos países que ha comentado, son culpables de invadir países extranjeros o provocar golpes de Estado, por ejemplo en Afganistán, Irak, Siria, Venezuela, Vietnam o Cuba, no como Estados Unidos que nunca ha interferido en ninguno de ellos ni causado cientos de miles de muertes.

D

China amenazando, y aquí los meneantes del lado de china, obviamente, que eeuu es malísimo, porque para que se va a tratar de entender a quien se enfrenta usa...

Don_Pichote

#3 vaya mundo de piruleta que te has montado tu solito.

D

#6 Si porque el modelo chino, dictadura totalitaria, frente al modelo estadounidense, democracia, y elegir siempre al enemigo de eeuu sin analizar si es mejor o peor, es algo que yo me he inventado

Don_Pichote

#8 Democracia a base de B52 y drones.

D

#12 pues justo lo que estoy diciendo.
Con sus aviones y sus drones son mejores que Irán, china, Venezuela, o hitler en su día. Mejores respecto a ellos y mejor para nosotros.

DanteXXX

#8 En parte estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar como EEUU ha ido ninguneando a muchos países e invadiendo muchos otros durante la guerra fría y posteriores.
En comparación, China en África ha entrado sosteniendo una diplomacia de seda con la que ha conseguido ser la potencia prominente en el continente en cuento a inversión e incluso influencia política.

Tampoco hay que olvidar que la democracia americana lleva un tiempo condicionada prácticamente en exclusiva por los lobbies que sostienen y hunden gobiernos así que para muchos eso lo convierten en una oligarquía económica.

D

Una guerra de intereses estratégicos de las élites...

D

Mientras sea fría...

R

EEUU no va a abandonar su trono de primera potencia militar y económica del mundo sin luchar. China les quiere adelantar por la derecha y no lo van a permitir.

Los únicos imperios que han caído sin luchar han sido los que se han autodestruido.

M

Ahora que empieza el calorcito, pondrá un poquito de fresco.

s

Parecería que USA quiere ser el más alto a costa que los demás sean más enanos. Umm