Hace 10 años | Por --292091-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --292091-- a genbeta.com

1.132 dólares. Este es el valor máximo que ha tenido el bitcoin, hace unas dos semanas, continuando con una subida dorada que lo había catapultado. Pero hasta aquí hemos llegado. Una serie de malas noticias que han culminado con la prohibición de las transacciones en China han hecho que el valor de la moneda baje hasta los 682 dólares.

Comentarios

D

#3 Estoy de acuerdo en tu frase. Bien traída. Al final todo se reduce a si hay cada vez más gente quiere usar Bitcoin o no. Y es así como tiene que ser.

Así que la pregunta que cada uno nos deberíamos hacer (ahora estamos a tiempo):
¿Crees que la gente va a querer usar realmente Bitcoin a gran escala en un futuro próximo?

Mi respuesta: rotundamente si. En cuanto estalle el Euro, Dolar o cualquier corralito, ir corriendo a ver la cotización de Bitcoin, porque se disparará. La gente buscará un refugio seguro, algo nuevo y mejor.

D

Bueno, aunque BitCoin fluctua y tal, han prohibido una moneda en el pais con mayor población del mundo, no se cuantas monedas resistirían eso...

Y no, yo ni uso Bitcoin ni ganas, pero vamos que creo que de débil poco por esto.

D

#1 Estados Unidos también está trabajando para ver qué hacer con Bitcoin.

sorrillo

#2 No hay ningún indicio de que se quiera prohibir en Estados Unidos. Si hacemos caso de las sesiones informativas que se hicieron en el senado uno de los puntos más repetidos fue que la regulación no impidiese la innovación.

Segunda sesión en el Senado estadounidense sobre divisas virtuales [ENG]

Hace 10 años | Por sorrillo a c-spanvideo.org


Ducho mucho que el resto de estados del planeta se planteen usar a China como ejemplo a seguir, si así fuera nos podríamos ir despidiendo de Internet, de la libertad de expresión, etc. En China está casi todo prohibido, Bitcoin sería uno más de la lista.

D

#1 La red bitcoin es una red p2p virtual, no es fácil prohibir eso, en cambio, las empresas que facilitan la compra venta de esta moneda si se pueden prohibir y que en China o en Estados Unidos no se puedan comprar o vender bitcoins. Que cierren PirateBay no impide el intercambio de archivos, pero dificulta su difusión.
En realidad es peor prohibir la moneda que regular estos sitios de intercambio, porque regulando estos sitios tienes una forma de controlar a sus usuarios y grabarles con impuestos. De todas formas, el precio de bitcoin está superinflado, porque tiene muchos riesgos y está prácticamente todo por descubrir.
En realidad muchos sitios de compraventa de bitcoins se hacen con bancos en paraísos fiscales como pasarela. Es el paraiso fiscal el que recibe el dinero y te aprueba la transacción.

D

A mí me ha venido de perlas, he vendido bastante alto, y cuando se estabilice a 300€ o 200€ volveré a comprar, triplicando la inversión.

Ole por china!

D

#6 Luego nos quejamos de los especuladores monetarios como George Soros que hacen eso mismo que has hecho tu pero a mayor escala

rafaLin

Recopilación de las burbujas del bitcoin:

http://imgur.com/i5w3yPj

Lo bueno es que cuando se acaba la burbuja, el precio siempre es más alto de lo que empezó... ahora se estabilizará en los 500$, subirá poco a poco hasta los 1000 y de ahí saltará de golpe a los 10000, entonces caerá hasta los 2000, se estabilizará allí y vuelta a empezar.

D

y daaaale con el sensasionalistmo de valorar al bitcoin equiparandolo al dolar, que pesados

para no hacer copy&paste, leer los comentarios de: Baidu y China Telecom dejan de aceptar Bitcoin, derrumbando su precio

Hace 10 años | Por --152779-- a fayerwayer.com

D

Es una oportunidad para comprar bajo.

Todos sabíamos que el subidón hasta 1000 USD era una burbuja transitoria. Pero creo que volverá a subir antes de Febrero.

Sobre la caida actual, está siendo fuerte, es la esperada. Sin embargo no os dejeis engañar por los vaivenes a corto plazo. Si observais con perspectiva aunque bajase a 300 USD seguiría siendo un exito rotundo como moneda que lleva existiendo apenas unos años.

Pero veremos, a ver hasta donde baja.

D

Lo que ha demostrado china es lo contrario precisamente. Si hace lo mismo con el dólar hunde el mundo.

D

La prohibición en China no significa nada. Si la aceptan en todos lados los chinos volverían a abrirla. Son chinos, no gilipollas.