Hace 3 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Thornton a cadenaser.com

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 4,9 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, encadenando así dos trimestres consecutivos al alza, después de la expansión interanual del 3,2 por ciento observada entre abril y junio, tras haberse desplomado un 6,8 por ciento en el primer trimestre del año por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Comentarios

ContinuumST

#10 Es que aquí parece que la "economía" va por cauces paralelos (y sin conexión) a la gente.

R

#28 y es que lo va. Al menos en el cerebro de nuestros dirigentes. Gobiernan como si estuvieran jugando al sim city y las personas es un valor en el campo de población.

nitsuga.blisset

#7 ¿Quién iba a imaginar que no invertir lo suficiente en prevención y por tanto tener la pandemia por las nubes iba a ser nefasto también para la economía?

Gry

#19 no se podía saber...

nitsuga.blisset

#20 Totalmente imprevisible...

yemeth

#7 Eso es en el libre mercado, que tiene la mano tonta.

Una economía planificada puedes pararla y luego ponerla en marcha y aquí no ha pasado nada.

gonas

#7 Hay algo de lo que se habla poco, que es la libertad.

Gry

#29 Ya, porque nosotros no nos tiramos encerrados 3 meses sin poder salir siquiera los críos a la calle.

Y

#7 falsa dicotomia donde las haya

r

#24 es cierto que la tonta de Ayuso sigue diciendo esa tontería. Pero el gobierno ya eligió en verano

D

#89 el Gobierno se dejó llevar por la presión de los empresarios en abrir el país.

C

#24 China eligió quién debía morir y quién debía vivir.

D

#93 en China han muerto tres veces menos personas que en España a pesar de tener más de veinte veces más poblacion...

C

#98 los cojones.

Ramsay_Bolton

#98 eso si nos creemos los datos oficiales...

MJDeLarra

#2 #6 Por detrás pone...

Crisol de grafito mini horno de oro de la antorcha de fusión del metal

gonas

#17 Las vacunas chinas son como todo lo que hacen, una chusta, van a rondar un 20% de eficacia si llegan. Las vacunas buenas, que tienes más de un 60% no van a aparecer antes de verano de 2021.

D

#27 una vista la tecnología china?

Yo que no confundiría cierto mercado de productos con la capacidad, lo que hacen mal es comercialmente.. y si les sirve...

Pero pa mi que ya hace tiempo que van por delante de Europa en muchos sentidos, pa mi que te dejas llevar por prejuicios muy barateros 😐

gonas

#38 No, me dejo llevar por lo que he leído.

D

#49 entonces igual lees chorradas

gonas

#54 también, cada vez que me meto en menéame.

D

#55 pues ya sabes, de lo que se come se cría ajajajajajj

Hay que ver...

Y

#49 revisa tus fuentes pues

P

#49 Hijo mío, manda al menos un artículo donde se diga que Xiaomi es chusta y por qué.

D

#38 Como imperio desde luego que si. Que a título individual me gustase ser chino... pues va a ser que ni de coña. Mejor o ir por delante son conceptos subjetivos. En calidad de vida en tanto a la media de su población ni de coña. En tecnología puede. En poder militar sin duda.

Dikastis

#27 Sin entrar en otros temas... de lo que se trata el comentario al que respondes no es de una vacuna, sino de que ya ni si quiera la necesitarían....

m

#27 lo que hay que leer... China le da 20 vueltas a Europa a día de hoy en cuanto a tecnología se refiere

D

#68 1000 vueltas. Si hay que exagerar tira ya por lo alto.

Y

#27 blablabla china barato blablabla. Los chinos se rien de los que piensan como tu. La mierda barata la fabrican para los occidentales, que nos gusta la mierda barata.

D

#27 Solo el 15% de la gente sabe esto.

E

#27 20% es más que 0% y unido a el resto de medidas que ya hay disminuiría la carga del sistema sanitario.

rojo_separatista

#36, totalmente de acuerdo contigo.

Kirchhoff

#36 Pero se te olvida comentar cómo consiguen los puntos 3 y 4, por ejemplo:

3.- No hay oposición de ningún tipo porque es ilegal.
4.- El Gobierno chino no compra. El Gobierno chino expropia y fuerza cambios de producción.

Y no es un comentario anti-comunista, anti-chino o anti-doto (dios, que chiste más malo). Es simplemente para poner sobre la mesa que lo que hace un país como China en su territorio y con sus ciudadanos es, simplemente, imposible en países con mayor libertad.

Y no sé, si para controlar la pandemia en menos de un año primero han tenido que vivir los últimos 100 subyugados y los que les queda, creo que prefiero esperar al verano del 2021 como dicen por ahí para tener una vacuna.

m

#36 No se puede anteponer la economía al control de la pandemia porque te hunde la economía si no la controlas. Ejemplo: España, que ni ha controlado la pandemia ni la economía demostrando que las dos cosas van ligadas y es falso que se pueda elegir entre economía y salud.

sotillo

#61 Ayudo está dispuesta a demostrar que millones de chinos están equivocados

strangeoutsider

#36 Se te olvida el control total de fronteras y aeropuertos. roll

epa2

#36 Buen aporte de comentario, no hay más ciego el que no quiere ver.

D

#36 5.- Ahorros. Que es justo lo que no tiene España.
La oposición que critica por sistema, la tenemos, pero con ahorros no conseguirían nada.

G

#36 Y lo más importante: ellos ya estaban preparados para actuar así porque ya tuvieron un primer sar-cov1, al igual que Corea del Sur, que temió verse afectada por él. Y es así porque EL GOBIERNO CHINO TUVO LA CULPA de seguir dejando hacer a los mercados descontrolados de animales vivos.

Posiblemente nada de esto hubiese ocurrido si los hubiesen prohibido o controlado. Ellos son los verdaderos culpables.

D

#36 Bien explicado.

Nyn

#17 Corregidme si me equivoco, pero en que en China el coronavirus ha afectado a varias zonas y no todo el país como aquí. Y allí no tienen problema en confinar esas zonas y que el resto de las zonas les suministren dinero o lo que sea, por no decir que allí sí hay un mando único y nadie le tose. No digo que no lo hagan bien, pero también creo que para ellos ha sido más fácil solucionarlo.

obmultimedia

#65 aqui habria sido mas facil contenerlo si la gente hiciera caso de las recomendaciones pero muchos son egoistas y van con " esto no me va a pasar a mi" " yo no me pongo la mascarilla" " antes de que confinen la ciudad me voy a mi pisito de la playa" " me voy al bar a tomarme una cerveza con desconocidos sin mascarilla". asi nos esta yendo.
Mira ahora en cataluña, se cierran los bares y restaurantes y donde va la gente en masa? a los centros comerciales! , quedarse en casa cojones!

F

#69 y "¡Como esta el virus descontrolado! si yo voy a todas horas con la mascarilla menos cuando hago reuniones con toda la familia, quedo con los amigos todos los fines de semana..."

Y

#65 las zonas que tu dices son provincias tanto o mas pobladas que españa. Y si, ha habido cooperacion entre provincias en parte gracias al mando unico (q no compro, pero aqui ha ayudado). Aqui se ha visto q la UE no vale para nada. No ha habido consenso, ni un "italia y españa, confinaos q os ayudamos, quedaos en vuestra casita" como paso en china. Aqui nos ha jodido la culturita del "a mi no me confina ni mi padre" o "me pongo mascarilla pa q no me multen"

rojo_separatista

#76, #65, la clave en China fue reaccionar anticipadamente, aunque en mayor o menor medida se imponieron restricciones en todo el país como prohibir las concentraciones multitudinarias, países enormes como EEUU, la India o Rusia que habrían podido hacer lo que China si hubiesen reaccionado a tiempo no lo hicieron. Aquí a menor escala se hubiese tenido que hacer durante la desescalada, solo desconfinar zonas con 0 casos durante 14 días y restricciones al movimiento, pero no. Ni un triste PCR de entrada, tampoco nada a la hora de controlar quienes usan el transporte público, van al restaurante, al cine... Nada. Vamos, que aunque las condiciones en cada lugar son distintas, aquí se ha hecho de la peor manera posible y por eso lo vamos a pagar.

Yo sinceramente creo que al final, se hará algo parecido al modelo chino, mal y tarde pero se hará, cuando comprendan que no hay forma humana de convivir con el virus.

L

#83 usa son una quinta parte en población de los chinos, y la India es como África, pero ubicado en Asia. No hay comparación posible con China.

L

#17 lo que se ha hecho allí solo se puede hacer allí.

Como cierras a 40 millones de personas en una provincia sin problemas? Teniendo mil y pico millones currando para ellos, más miles y miles de sanitarios militares echando un cable, y una cantidad casi ilimitada de todo tipo de recursos, provistos por esos mil y pico millones de ciudadanos que están más o menos libres.

b

#2 Da igual. Seguro que solo lo mandan en ingles y traducido por google.

neuron

#43 China lo que ahora hace, es invertir a tope en carbón e industria altamente contaminante para paliar los efectos económicos del COVID. No encuentro ninguna noticia en castellano, ni inglés, pero si en alemán...

editado:
del 20.06.20 https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2020-06-27/bloomberg-new-economy-china-s-post-covid-climate-choice

a

#9 Hombreee lo que dices no tiene ningún sentido, el año pasado no había ni se preveía una pandemia, no puedes hacer una comparación tan burda ignorando las circunstancias de este año, bueno por poder puedes pero no tiene ninguna validez la conclusión.

D

#12 bueno, para ellos crecer un 4% es catastrófico y para nosotros sería un maravilloso milagro. A eso me refería.

a

#16 Crecer un 4% mientras los otros bajan (incluido USA) es todavía mejor para ellos que subir un 8%.

jixbo

#30 ¿Cómo les beneficia que otros países bajen? No es un partido de fútbol, que el resto de países se empobrezcan hace que vendan menos.

johel

Atentos que es la segunda vez esta semana que escucho a alguien en radio/television plantear la tactica china del cerrojazo total y absoluto de 40 dias con barricadas militiares para erradicar la enfermedad en lugar de convivir con ella.
Como alguien en europa se lo plantee, tendremos montado el circo de tres pistas y cuando llamen a españa sera para el intermedio de los payasos, del tipo de payasos del que se rie la gente no de los que hacen reir.

mafm

#34 algunos ya están comprando más banderas de España que papel higiénico

johel

#39 Estaba pensando en montar un negocio de serpentinas navideñas de banderas de españa, pero como soy muy patriota queria hacerlas anchas para que la bandera se vea bien, unos 10cm, y suave para que nadie sufra cortes con la bandera, pero no me atrevo porque en este pais de malpensados lo van a confundir. Otra posibilidad era hacer papel de lija muy español y mucho español

rakinmez

#34 programacion del subsconciente

bleachar

#34 Todavía me estoy preguntando si no es de retraso mental proponer convivir con el virus. En serio se ve que esto es normal? Si se nos dicen que hay convivir con la exposición a la radiación también lo vamos a acatar? Soy el único que flipa en colores desde marzo?

johel

#97 A la santisima trinidad, dios, hijo y espiritu santo representadas por el mercado, la bolsa y el dinero hay que hacerles los sacrificios que sean necesarios, y ahora mismo estamos sacrificando humanos.
Mañana pedira que sacrifiquemos mas humanos, dejemos caer la educacion y a los pequeños comercios, palabra de dios, asi se se hara.

Ramsay_Bolton

#34 eso no sirve para nada si luego dejas entrar gente de otros países.

Metabron

Sospechoso no?

Metabron

#37 Y en el resto del mundo?

Varlak

#31 no

Metabron

#46 no?

Varlak

#60 No

Metabron

#66 NO?!

emilio.herrero

¿Cuando ha dicho Ayuso que hay que elegir entre economía o salud? Desde la ignorancia lo pregunto.

emilio.herrero

#78 más menos que más diría yo..

Maddoctor

#81 O más que menos que diría otro.

Varlak

también tienen industria, I+D+I, una demografía brutal, un gobierno unido y autoritario, una mentalidad y sistemas radicalmente diferentes, etc. Limitaroo al "economía o salud" es una simplificación sin mucho sentido.

jm22381

Veis, niños, eso es una recuperación en V.

D

Hasta China tiene las estadísticas del PIB antes que nosotros

neuron

a costa del medio ambiente...

Varlak

#25 que?

ailian

Pues habrá que preguntar a los chinos cómo lo han hecho en lugar de seguir dando palos de ciego.

P

#14 cómo lo han hecho? Control total de la población a unos niveles extremos. Por ej. ovbligado descargar una aplicación con control en todo lugar y momento.

a

#15 Nosotros nos la descargamos igualmente y no nos protege de nada (y lo sabemos desde las revelaciones de Snowden y nos la trae al pairo).

a

#104 Cuando en China una persona no podía ni cambiar de barrio sí que muchas llegaron al aeropuerto para pisar espacio Schengen sin ningún tipo de control.

También los propios hospitales fueron un foco de contagio al no seguir los profesionales los protocolos de usar EPIs nuevos para cada paciente (porque no habían).

Más motivos en #15.

Al confinamiento de España, por haber empezado tarde y mal le faltaron un par de semanas.

Y no poder salir ni a correr a solas provocó un desquicie que provocó la quema cartuchos de una población que ya no quiere colaborar más.

P

Un apunte que no he visto comentar, pero que considero que no es baladí. China no tiene sanidad universal. Por tanto, no es un modelo sanitario contrapuesto al de EEUU, sino un modelo económico y de Estado. China no tiene sanidad universal, pero llegada una emergencia no hay seguro médico ni clínica u hospital privados que pueda racanearle ni negociar sus recursos al Estado y, por extensión, población chinas. Y aquí no vale el "pues se los vendo a otros".

rakinmez

Analizando los datos buenos,dados por china por supuesto, que como es de esperar son buenos.

Lo malo ya tal.

T

A ver si aprendemos, confinamiento duro muy duro, nada de medias tintas.

a

#26 ¿Duro y breve o medias tintas y alargarlo en el tiempo que acaba siendo todavía más duro a la par que bastante inútil? Es que somos idiotas.

Ramsay_Bolton

#33 España hizo uno de los confinamientos más duros de Europa, sino el que más. Y mira como estamos... tiene que haber más cosas

t

#26 No sólo es confinamiento lo que hacen. Rastreo masivo, aislamiento de infectados. Poner la economía a servicio de resolver el problema de forma planificada.

Ningún sistema liberal o neoliberal puede competir con eso.

Pero lo peor de todo es que ellos no son superhombres. Nosotros podríamos hacer lo mismo y no lo hacemos.

m

#44 Claro, por eso Taiwan (la otra China) ha tenido hasta ahora 540 casos en total y tan sólo 7 muertos con 23 millones de ciudadanos, ya sabemos, la China "capitalista" y democrática.

El confinamiento brutal es lo que se hace cuando el bicho se te escapa por negligencia gubernamental. Aún cuando se pare a tiempo, hay economías que sufren.

Por ejemplo Tailandia ha tenido 3700 casos y 59 muertos con una población de 70 millones, pero su economía se va a contraer un 8% porque el turismo es una de sus principales vías de ingresos.

China deja atrás el virus y su economía crece un 4,9% en el tercer trimestre

Hace 3 años | Por Thornton a cadenaser.com


Y aún así limitan el número de turistas y les obligan a dos semanas de cuarentena

https://www.worldnomads.com/travel-safety/southeast-asia/thailand/latest-thailand-travel-warnings-alerts

Al final no se trata de gobierno autoritario o no, se trata de tener experiencia y saber como tratar con la pandemia.

C

#26 cuidado, que por menos te califican de facha.

chinochuke

Me voy a China. Otra vez.

D

Al comienzo de la crisis sanitaria recuerdo haber visto un estudio en el que todos los modelos favorecían a china económicamente.

C

pues hay varios que han controlado el virus sin necesidad de esclavizar a su población. Y con sanidad privada.

D

Venceremos !!
Santiago y Cierra España !!!

CEOVAULTTEC

Coño, una buena noticia sobre China. Y en la cadena ser... Anonadado me quedo. Pensé que estaba prohibido hablar bien de China.

Thornton

#3 Creo que confundes China con Venezuela

CEOVAULTTEC

#4 Lo mismo da.

D

#3 no es buena noticia. Es poco más de la mitad de lo que se esperaba el año pasado.

De todas formas, es el valor de una estadística, normal que lo publiquen.

D

Dejamos de hablar del virus 15 días y sube el PBI un 4,9 también

D

Cuando ganas la tercera guerra mundial sin lanzar un solo misil. China triunfó donde la URSS fracasó.

C

claves de China para controlar la pandemia:

-mentir y ocultar la situación.
-decidir quién debe morir y quién debe vivir por el estado.
-confinar allí dónde están mirando las cámaras de televisión o donde estratégicamente conviene.
-tirar de esclavos donde es necesario para producir lo que necesitan allí dónde miran las cámaras.

O a ver si ahora la producción de todo lo necesario continuó por si misma por arte de magia.

I

#92 Se te ha olvidado poner: "Comer niños". Madre mía, de dónde sacas esas bibadas, de la web de los terraplanistas?

1 2