Hace 4 años | Por scor a ecoinventos.com
Publicado hace 4 años por scor a ecoinventos.com

En la planta de Jinan, a las afueras de Shandong, se crían alrededor de mil millones de cucarachas y se comen diariamente 50 toneladas de residuos de alimentos. China tiene un gran problema con la basura, sólo Beijing produce alrededor de 25.000 toneladas de basura cada día, y eso es mucho más de lo que los vertederos pueden eliminar. Así que pensaron en conseguir ayuda de las cucarachas que, según los expertos, con el tiempo, podrían deshacerse de la basura, comiéndose casi un tercio del problema.

Comentarios

E

#3 se las comen directamente, como nosotros las pipas.

D

#3 Snowpiercer: Rompenieves
https://www.imdb.com/title/tt1706620/

Muy recomendable

D

#1 #3 #10 #16 Igual os gusta este manga / anime

https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Formars

D

#1 Mientras no desarollen aguijones o pinzas como los cangrejos estamos a salvo.
Ahora, el día que las que vuelan muerdan o piquen nos va a faltar planeta para correr en círculos.

D

#10 Mutarachas

M

#10 muy kafkiano. Nunca mejor dicho.

D

#1 Cucarachas más grandes.

D

#23 Y más sabrosas...

Gry
Charles_Dexter_Ward

Este avance científico debería conocerse, pero el Lobby de E.Inda (primer criador de cucharachas Jinan de España) y los torticeros Lobbys de colorines de MNM impedirán que esta importantísima noticia no llegue a portada.
#Sensura2019

D

#14 discrepo

osmarco

#25 Hay que pensar que son una especie dificil de exterminar, como plaga.

D

Mega fake, duplicada, errónea...

Ako3

#26 Repe

Reladeon

#14 original, tranquila, reflexiva y mensaje con girito final potente

Varlak

#22 a mi me pareció una ciencia ficcion con fallos evidentes, unos personajes planos y aburridos y ninguna parte de la pelicula me aportaba nada... ni la accion, ni los dialogos, ni el argumento... me pareció muy aburrida, sinceramente, no es que tenga cosas malas, es que no le veo casi nada bueno

Reladeon

#36 sera que eres muy listo para disfrutar de una pelicula buena

Varlak

#40 es que no es buena ¿Qué tiene de bueno? Es una peli de pegarse con ínfulas filosoficas que le quedan grande, con una ciencia ficcion con mas agujeros que aciertos. Por lo demas si, efectos especiales, fotografia decente, accion, lo que quieras, pero el.guion no tiene nada de especial, los personajes son aburridismos, etc.

Y puede que me equivoque, estoy abierto a cambiar de opinion, asi que dime: ¿Que tiene de bueno?

Reladeon

#41 por eso no te gustan las infulas filosofica por que eres muy listo, yo que soy medianamente listo para peliculas de gente corriendo de un lado a otro para acabar soltando plomo, aqui por lo menos tenia una atmosfera su historia su giro y sus cosillas, que a mi me basta pero ya si eres mas listo pues te viene pequeño esta claro.
La peli te suelta algunas ideas y te hace reflexionar que ya sirva o no pues vale, pero da que pensar y el final tiene su cosa loca, no se, para mi valio la pena, si ya aqui la filosofia te parece barata, pues matrix sera mejor y si piensas que matrix es lo mismo igual ya, es que eres mas que listo, eres superdotao

Varlak

#42 no, matrix es un peliculón, pero no solo por la parte filosofica (que tambien) o de ciencia ficcion ( que tambien), es que tenia dialogos bien escritos, personajes creibles e interesantes, un ritmo sin monotonia y que te engancha, etc. Sigues explicandome cosas sobre mi en vez de sobre la pelicula, pero.sigo esperando que me digas una razon por la que esa peli no es un truño... ¿Qué tiene que no tenga cualquier otra pelicula de accion del todo a cien?

Reladeon

#44 escenario original, desarrollo original, fantasia bien construida, y giro y sorpresa al final.

ahora que tenga flecos por que tienes 8 ojos esta bien, pero no se si es queres muy puntillista o simplemente no te gusta por que no esta a tu nivel, no es que me meta contigo es que yo creo que es importante, si sabes mucho o conoces mucho las cosas buenas te pueden saber a poco, y lo digo porque eso es algo que me pasa a mi, solo me gustan las peliculas que tengan algo que contar o raras, como memento: club de la lucha...etc y esta encaja en ese estilo.
no es cuestion de buscar nota, es una pelicula buena, si te sabe a poco o no aprendes nada o no te hace pensar eso es que ya lo sabes, a mi me lleno y hace tiempo que no veia una buena pelicula que me encaje ya que las peliculas baratas de accion y sin sentido me aburren.

Hablaba una vez con un tio que es como director de cine, y decia que el sekiro es un juego malo por que hay cuatro arboles y que si las texturas etc, y tiene razon, a nivel de carton piedra puede tener sus fallos no se si tu vas por ahi, puede tener fallo de guion o alguna cosa que no funcione, pero si eso es asi hay que simplemente ignorarlo, ya que en general es una buena pelicula que en mi caso me gusta y no suele a ver muchas, ademas es que es muy original avanzar recto por un vagon y cada vagon es una clase social, aparte del comic es que es algo que creo que no se ha visto, es que ya por eso es por lo que la pelicula me gusto mucho. por estoy harto de las peliculas que salen de holiwod con corta y pega solo cambian la skin

Varlak

#46 escenario original, desarrollo original, fantasia bien construida, y giro y sorpresa al final.
Pues yo no veo nada mas que el escenario original, y es original pero con unos agujeros como cabezas de enano... pero si, tienes razon y puede ser que yo sea muy puntilloso. En todo caso, gracias por la respuesta, no esperaba una respuesta tan desarrollada, sinceramente. Encantado de estar en desacuerdo contigo

Reladeon

#47 nada nada si es que es por echar el rato, pero ya te digo, esas cosas me pasan a mi y a todos imagino, aqui soy light pero en videojuegos igual soy de nazi que tu, a veces nos olvidamos que hay nuevo publico y ese publico pues no ha jugado/visto/aprendido lo mismo que nosotros y llegan virgenes, pues habra que aceptarlo aunque la industria del videojuego se vaya a tomar por culo por esta gente lol
pero eso si, a ver es un tren que avanza sin sentido? si pero ya eso establece la regla de por que toda la historia puede avanzar. Es la regla de ese mundo de fantasia. y luego otra cosa que no tiene sentido es la energia, al final creo que intentaban darle un sentido pero ni me acuerdo y total seguro es un sin sentido pero en la fantasia de la peli si es real, como en matrix coger la energia de los humanos era la forma mas absurda y que mas recursos consume seguro que habras visto esas teorias y explicaciones, pero si no fuera por esta pequeña fantasia (que no tiene que ser relevante porque en verdad la historia el foco es otra cosa) no tendriamos matrix y todos esos sucesos fantasticos que hacen que neo se pasee

Reladeon

#41 quise decir medianamente normal, perdon que me flipe un poco

d

Me recordó el cómic del gato de Fat Freddy donde una comunidad de cucarachas se hacía dueña del apartamento, con cucarachas mutantes y un dictador cucaracha.

No sé qué pensar. No creo que haya habido nunca una concentración de mil millones de cucarachas, parece más un experimento que una solución al exceso de basura, seguro que salen nuevas especies y nuevos patrones de comportamiento. No sé si se puede hacer compost o algo, lo que sea antes que esta cosa. El día que se escapen verás.

Bolgo

Suena peligroso

Varlak

#2 a mi me suena mas peligroso "25.000 toneladas de basura cada día"

Bolgo

#11 El combo

jonolulu

#11 Pues imagínate 25000 toneladas de cucarachas al día. O de mierda de cucaracha

Varlak

#27 de lujo, fertilizante gratis

D

#2 A mí me suena muy ingenioso.

La Una alternativa es crear todo un sistema artificial de procesamiento de basura, que consume enormes cantidades de energía, materiales, repuestos, personal y recursos, además de contaminando en su propio funcionamiento.

D

Pues las podrían mandar al congreso de los diputados en Madrid.

Seguro que harían un buen trabajo.

tranki

#34 Pero a las pobres se las confundiría con los políticos

Reladeon

deberiais ver la pelicula snowpiercer o en español rompenieves, una gran pelicula

Varlak

#8 es un truño de pelicula...

Peachembela

Con Mao habrían acabado con ellas provocando una hecatombe ahora realizan lo contrario, hacen más.

osmarco

Puede que con la comida si, pero con el plastico y otros residuos no organicos?

osmarco

#12 Basura contempla organico y no organico, la noticia deberia especificar.
Luego estara el problema de una invasion de cucarachas chinas, que no se que sera peor.

Como se reproduzcan como los ellos estamos apañados en unos años.

Aokromes

#15 ningun problema, podria ser peor, podrian ser yankis

https://i.imgur.com/cdo6eMB.png

osmarco

#17 Estoy trabajando y no puedo abrir el enlace, pero vamos, por favor, no Yankis, no mas Trumps
Luego lo veo en casa.

Gracias.

D

#17 Recuerda que no USA ni Japón han puesto en funcionamiento una política de hijo único.

Aokromes

#37 ya, pero en china la politica de hijo unico hace mucho que ya no esta activa, desde 2015.

https://www.20minutos.es/noticia/2591791/0/china-politica/hijo-unico/parejas-descendientes/

D

#15 Vamos a suponer que las cucarachas se escapan de la "granja". La mayoría pudiera morir de hambre o consumida por depredadores naturales quienes harían un festín.

Pudiera haber un desequilibrio temporal, pero luego la naturaleza se autorregularía. En este caso no creo que sea como cuando intentaron meter animales no autóctonos en Australia en donde todo se volvió un desastre.

https://mat.caminos.upm.es/wiki/Modelo_Depredador-Presa_de_Lotka-Volterra_(grupo_16)

Priorat

¿Qué no han visto Mimic?